Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
terneros invernda Vote_lcapterneros invernda Voting_barterneros invernda Vote_rcap 
tito90
terneros invernda Vote_lcapterneros invernda Voting_barterneros invernda Vote_rcap 
ARNOLD 2
terneros invernda Vote_lcapterneros invernda Voting_barterneros invernda Vote_rcap 
LG
terneros invernda Vote_lcapterneros invernda Voting_barterneros invernda Vote_rcap 
zorba
terneros invernda Vote_lcapterneros invernda Voting_barterneros invernda Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

terneros invernda

+2
aldomiqueo
FOXTERRIER
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1terneros invernda Empty terneros invernda Sáb Sep 05 2015, 18:36

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Algunos precios remate internet Edgardo Vittori hoy
                                               

Terneros Angus negro y colorado 125kgs.  34,00
Salliquelo Bs.As. trazados 45 dias
c/iva y gastos $ 4964
 
Terneros Mayoria colorado      200 kgs       27,50 Guatrache La Pampa trazados 60 dias
c/iva y gastos $ 6424

Terneros Angus y caretas         225kgs.      25,70
Medanos Bs.As. trazados 60 dias
c/iva y gastos  $ 6753

Novillitos Angus, P.Heref           250 kgs.    24,30
Mayor Buratovich trazados 45 dias
c/iva y gastos  $ 7095

Novillitos  Angus negro              225 kgs     25,50
Felipe Sola (Puan)Bs.As trazados30 y 60 dias
c/iva y gastos  $ 6701

Terneros Angus negro                165 kgs     27,40
Saavedra Bs.As. trazados 60 dias
c/iva y gastos  $ 5280

Terneros Angus y caretas            180 gs.    26,00 Tornquist Bs.As. trazados 45 días
c/iva y gastos   $ 5466

2terneros invernda Empty Re: terneros invernda Sáb Sep 05 2015, 19:13

aldomiqueo



Estan comprando bastantes caros los dólares! Sobre todo los mas grandes 225, 250 Kilos, los van a vender a precio oficial o parecido, el 90% de la carne queda adentro y la consumen los nativos con los sueldos que "haiga".
Fox y Yarará, que opinan de esos precios si fueran feedloteros.

3terneros invernda Empty Re: terneros invernda Sáb Sep 05 2015, 20:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hoy no compraría terneros a ningún precio ...la devaluación no se traslada ...
los van a vender gordos y no van a recuperar los USD quer gastaron ...me paso en el 2002.

engordaria todo lo que tengo y compro bonos dolarizados ...o usd ....

con las pasturas hace rollo y esperas la próxima zafra ...

además los precios de la hacienda de hoy en USD son ..altísimosssss ...1 - 1,3 usd /kg novillo es el precio histórico ...

4terneros invernda Empty Re: terneros invernda Dom Sep 06 2015, 10:04

El yarara



No compro, y tengo silo, y todo el maíz quebrado embolsado!!! Estoy buscando otras categorías, pero no es fácil, el maíz barato y la soja que dejó de ser negocio en campo regular, no hay nada barato!! Y lo veo parecido a lo que plantea arnold con una devaluacion dando vueltas, esta cara la ganadería en sus!!estoy medio parado en la loma mirando, pero soy más vendedor que comprador, salvo excepciones, como las terneras overas del otro post!!

5terneros invernda Empty Re: terneros invernda Dom Sep 06 2015, 12:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

yo compre vaquillonas preniadas AA en el 2001 a 400 $ = 400 USD , las pague en usd billete , en el banco te cambiaban 1 a 1 ..... las vendi al anio a 200 USD ....el dólar valia 3 .....+50 % en pesos , - 50 % en USD ....

y la devaluación es imparabale o estalla todo ....

engordar todo , vender y dolarizarse ...hacer reservas de pasto ...

después de la devaluación salir a comprar .....ese es el camino que yo veo para el ganadero hoy ...

el mercado interno (85 % del consumo ) no va a seguir al dólar sino no sirve de nada ....


la lógica seria devaluar 40/50 % , subir salarios 20 % , combustible 10 % ....y que la recesión frene el aumento de precios ....allí hacer política monetaria de tasas altas , la gente va a vender los USD antes de endeudarse , y parar la maquinita de fabricar pesos ....

6terneros invernda Empty Re: terneros invernda Dom Sep 06 2015, 12:23

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Compré los 97 de 225kgs. a 25,70, un poco caros, pero no quise descapitalizarme, tienen plazo de pago 60  días, cuando venderé 76 gordos para cancelar la compra. Si los pago de contado me descuentan 2,5% mensual, o sea un 5% . Tengo el circo armado, y continúo.

Ya tuve la experiencia en el 2008, cuando obligado a  abastecer el mercado interno ( gracias Nestor) vendí 2/3 de los gordos de exportación que tenía y volqué el producido a cosechadora, tractores, fumigador, camión, batea,  y demás, me enfierré hasta las bolas (mi hijo chocho).

Sigo con el engorde a corral, y la idea es no descapitalizarme, siguiendo quizás equivocadamente de mantener las estructuras. Cereal todavía no vendí nada, ni compré la semilla de maíz. Hablando de maíz, me ofrecieron lo siguiente:

Con Canje Disponible , queda el Maíz DK 70-10VT3P B2  USD 158,06 + IVA

Soja Disponible : $2.100 Rosario

Todavía no contesté.

7terneros invernda Empty Re: terneros invernda Dom Sep 06 2015, 13:48

aldomiqueo



Gracias Yara y Fox, sus posturas y experiencias me interesan mucho, ya que me pica mucho el bichito ganadero.

Por ahora miro de afuera con unas ganas barbaras, quizás si ...

Tambien gracias al Cnel. por su opinión.

8terneros invernda Empty Re: terneros invernda Dom Sep 06 2015, 14:12

wyroslaw

wyroslaw
Admin

como dijo federico, al diablo las pasiones, los números son lo único que importa.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9terneros invernda Empty Re: terneros invernda Dom Sep 06 2015, 14:21

federicogen



yo estoy por cerrar negocio por unas vaquillonas AA las cuales algunas ya están paridas y otras por parir a $ 9250..   casi casi..  u$s 1000 oficial..   u$s 600 blue..  

es con un crédito barato y tengo que gastarlo/invertirlo en vacas si o si....

edito..... el negocio en u$s no lo evaluo..
el crédito es en $$ y tasa fija.. 12% y 5 años... un regalito de despedida.. después de todo lo que le di Sad Sad solo espero que si devalúan aumente la hacienda en $$$ asi se me licua un poco este compromiso monetario...



Última edición por federicogen el Dom Sep 06 2015, 14:35, editado 1 vez

10terneros invernda Empty Re: terneros invernda Dom Sep 06 2015, 14:33

El yarara



El crédito es del nacion al 17 %??

11terneros invernda Empty Re: terneros invernda Dom Sep 06 2015, 14:36

FOXTERRIER

FOXTERRIER

...................como dijo federico, al diablo las pasiones, los números son lo único que importa.

Creo, dadas las malas circunstancias, tanto para los granos, como para la actividad pecuaria, el poder mantenerse hoy, es un triunfo, el tema es cuanto tiempo??

Si hubiera sido por los números, mil veces abría vendido mis propiedades, mil veces las hubiera comprado, y mil veces me hubiera fundido saliendo y entrando de buenos y malos negocios. Muchas veces es conveniente aguantar y correr los mínimos riesgos posibles, debido a que todo tiene su costo, nada es gratis, y los costos se pagan.  Hoy por ejemplo, la renta inmobiliaria no es mala, y ayuda, y en otros momentos fue horrible, y el que vendió sus propiedades, nunca mas las pudo volver a comprar.

Pudiendo, no vendería mi campo, por no ser hoy redituable su explotación. Así que para mí, no es cuestión de números. Creo..........

12terneros invernda Empty Re: terneros invernda Dom Sep 06 2015, 14:37

federicogen



yarará... el crédito debe ser ese... pero como yo estoy en un grupo cambio rural me bonifican la tasa unos cuantos puntos y me queda muy bajo..... el gerente creo que me iva a conseguir un año de gracia y ahí me sale redonda

13terneros invernda Empty Re: terneros invernda Dom Sep 06 2015, 14:43

El yarara



Fede, yo estoy tramitandolo, se me trabó por la soja, stock y cant de has sembradas, pero si sale creo que sirve hasta para comprar ovejas, apuesto a una devaluacion!! Es fijo los primeros tres años!!

14terneros invernda Empty Re: terneros invernda Dom Sep 06 2015, 15:02

El yarara



Sí devaluan, cuando calculan que lo harían?? Será gradual o brusca?? El que acierta se lleva premio!!

15terneros invernda Empty Re: terneros invernda Dom Sep 06 2015, 16:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si hubiera sido por los números, mil veces abría vendido mis propiedades, mil veces las hubiera comprado, y mil veces me hubiera fundido saliendo y entrando de buenos y malos negocios

la tecnica de los promedios no me interesa, y meter plata en algo que de antemano se sabe va a perdida tampoco, tampoco dije que el campo haya que venderlo, uno lo puede tener pero no producirlo.

Sí devaluan, cuando calculan que lo harían??

Opino que la devaluación sera antes del 31/3/2016, es mas pienso que podría llegar a ocurrir en los meses de vacaciones fin de enero o febrero.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16terneros invernda Empty Re: terneros invernda Dom Sep 06 2015, 16:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

después de Reyes ....como regalito ...no sirve menos del 30 , hace falta un 50 , usd ofi a 15 $ ...

pero hay que lograr que por lo menos recupere el 30 % de atraso relativo ...

17terneros invernda Empty Re: terneros invernda Dom Sep 06 2015, 16:47

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Pienso distinto, cuando uno esta en carrera, aunque sea regulando, se puede llegar, y si alguna vez hay reactivación será cuestión de acelerar, pero cuando uno abandono, no hay aceleración posible.

Respecto a las nuevas medidas, obviamente las anunciarán cuando la gente esté de vacaciones, como lo hicieron siempre.

18terneros invernda Empty Re: terneros invernda Jue Sep 10 2015, 09:35

aldomiqueo



Ayer vi el Rosgan dos ratos, antes y despues de dormir la siesta, FOX los precios superaron los que publicaste y compraste, sorprendente las expectativas de futuro del negocio ganadero.

19terneros invernda Empty Re: terneros invernda Jue Sep 10 2015, 10:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No creo que sea lo que decis , es desprenderse de pesos ..

20terneros invernda Empty Re: terneros invernda Jue Sep 10 2015, 11:46

FOXTERRIER

FOXTERRIER

También vi el remate por tv, si los precios fueron superiores. Ayer me llegaron los terneros, pesaron 216 en el campo netos y pesaron  213kgs. en mi balanza. Salió mejor que lo que pensaba, teniendo en cuenta la falta de oferta de invernada. Estoy conforme.

Ayer vendí el gordo de 500 kgs. 34 la carne. Altibajos hubo siempre con la ganadería, me acuerdo cuando el negocio con la invernada la reposición llegó a ser 3 x 1 , tres terneros por un gordo, hoy es ampliamente diferente, 1,7 x 1, los criadores se lo merecen.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.