Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Vacas ó Vaquillonas - Página 2 Vote_lcapVacas ó Vaquillonas - Página 2 Voting_barVacas ó Vaquillonas - Página 2 Vote_rcap 
tito90
Vacas ó Vaquillonas - Página 2 Vote_lcapVacas ó Vaquillonas - Página 2 Voting_barVacas ó Vaquillonas - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Vacas ó Vaquillonas - Página 2 Vote_lcapVacas ó Vaquillonas - Página 2 Voting_barVacas ó Vaquillonas - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Vacas ó Vaquillonas

+5
beluga
nahuel
elmono
ARNOLD 2
wyroslaw
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Vacas ó Vaquillonas - Página 2 Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Vie Mar 14 2014, 00:44

elyarara



Wyros ,cada maestrito con su librito , yo me inclino por la opcion de las vacas usadas y si podes por vacas ya paridas o volteando la cria . Hago los dos planteos ,vacas aberdeen e,n alfalfa con alta carga y vacas de revoleo como el amigo del mono , argentina es muy cambiante ,pero en la mayoria de los años he ganado mas plata con el segundo planteo , hoy puntualmente mas que nunca , ejemplo . vaca aberdeen preñada medio diente arriba con sanidad ,la compras por 4800 a 5500 $ , vaca vieja de 500 kg gorda 6000$ ,sin sanidad y con un plazo de 30 dias , en el caso de las preñadas 90 dias . Saca la cuenta lo que estoy haciendo con las vacas gordas preñadas o no ,se van ¡¡¡¡ Y en el caso del destete es dificil sacar un sobreprecio por calidad , hay momentos pero no siempre ¡¡¡ Dejo aclarado que me GUSTA mucho mas el rodeo de la alfalfa ¡¡¡¡¡¡ pero HOY valen igual ,24 $ la carne ¡¡ INEXPLICABLE , estar en el brete haciendo tacto y que de igual si esta preñada o no ¡¡

27Vacas ó Vaquillonas - Página 2 Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Vie Mar 14 2014, 10:52

elmono



Va a ser muy dificil que compartamos criterios por que hablamos de zonas muy distintas y de niveles de capital distintos . Lo que a uno le sirve al otro le parece una porqueria,,jejejjeje y asi,,,y alguna critica a otro por q no entiende por que carajo hace eso y el otro se calienta como yo (perdon Arnold),,,jejee,,

Mas alla de la vision que tenga cada uno.

Lo bueno es que hablemos de vacas, no he visto muchos post ganaderos, por que no hay mucha gente interesada en el negocio ganadero.

Yo no estaba interesado en lo mas minimo. Estaba con el chip del daño de los animales en pastoreo directo,,,etc etc,,,despues de ver que el daño del monocultivo y de la agricultura continua es por lejos superior a la compactacion de los animales,,,despues de dar toda esa vuelta,,,y ver q no sabia una mierda,,jajaja,,,,,me siento muy atraido por la ganaderia,,,q lo pario dar tanta vuelta al vicio.......
En el campo donde vivo, tengo todas las instalaciones,,,corrales,,,bretes,,,4 has de sombra,, pero en ves de mirar la infraestrctura q otros habian dejado y pensar en usarla, hasta hace dos años venia limpiando todo,,,,no saque el monte de lucaliptus por q mi viejo no me dejo (gracias viejo),,pero ya lo tenia.......y tras mas o menos 10 años de mi amigo "tenes que poner vacas"...me convencio y me meti en el rubro (no sin antes hablar bastante con Fini). No se que valla a durar en el rubro, pero se que ver una vaca en una pastura es un verdadero placer. Sobre todo si son vacas de sierra,,,jajajaja,,,chiste para arnold.

http://Agroladillas.com

28Vacas ó Vaquillonas - Página 2 Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Vie Mar 14 2014, 11:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yarara, con un planteo te sentís contento porque haces las cosas como son y con el otro tambien te sentís contento porque ves que la caja que te deja es buena.

Es dificil poder tener todo al mismo tiempo, la felicidad completa no existe, pero como vos decís cada maestro con su libro pero en lo que si coinciden todos los maestros es en que cuando la caja es chica le buscan alternativas ya que muchas veces lo lindo ó correcto no se ve reflejado en la caja y hay que ser realista.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

29Vacas ó Vaquillonas - Página 2 Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Vie Mar 14 2014, 11:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

"Lo bueno es que hablemos de vacas, no he visto muchos post ganaderos, por que no hay mucha gente interesada en el negocio ganadero."

es más sencillo hacer un cultivo que hacer algo con animales, hay una diferencia grande en el capital necesario para hacer uno ú otro y en la ganancia que de ese capital se pueda obtener.

Fijate que en el 2011 cuando se acomodaron un poco los precios del ganado, en mi zona empezaron a verse lotes poblados con vaquitas que habían sido vaciados.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

30Vacas ó Vaquillonas - Página 2 Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Vie Mar 14 2014, 17:15

elyarara



Wyro , te vuelvo a repetir , yo en tu caso completo el campo con lo que sea, pero lo completo ¡¡ y si no me equivoco vos planteaste un tema de dientes y no de distintas calidades entre vaq y vacas , el ternero de ambas seria parecido y si se repitiera lo que hoy esta pasando , con una vaca gorda compras vacas preñadas eligiendolas y te sobra plata ¡¡¡

31Vacas ó Vaquillonas - Página 2 Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Vie Mar 14 2014, 17:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

estoy de acuerdo en lo que me decis, fijate que en mis comentarios del principio tambíen lo digo, pero como dijiste no todos pensamos igual.

Para mi si te apareció el campo, y es ese el campo y no otro más chico, y tenes un cierto capital, lo que hay que buscar es como ponerle de entrada la carga que es capaz de aguantar y arrancar, despues con las reposiciones se puede ir buscando reponer con algo mejor.

Lo unico que me fijaría es tener de entrada toros buenos, cosa de que ya sea con las vacas de la calidad inicial ó con las reposiciones hechas con sus hijas ó con las reposiciones de mejor calidad que se vayan comprando, se vaya mejorando el rodeo en la medida de que las finanzas te lo permitan.

Pero arrancas y arrancas a full.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.