Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
LG
Soja a u$s230? Vote_lcapSoja a u$s230? Voting_barSoja a u$s230? Vote_rcap 
ARNOLD 2
Soja a u$s230? Vote_lcapSoja a u$s230? Voting_barSoja a u$s230? Vote_rcap 
negroPereda
Soja a u$s230? Vote_lcapSoja a u$s230? Voting_barSoja a u$s230? Vote_rcap 
elcentroesteño
Soja a u$s230? Vote_lcapSoja a u$s230? Voting_barSoja a u$s230? Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja a u$s230?

+16
aldomiqueo
Chillarense
nahuel
bonaparte
elmono
Noo
entrerriano
Agustin2
rotar
PIMIENTA
FOXTERRIER
zorba
federicogen
wyroslaw
mrGPS
ARNOLD 2
20 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 25.]

1Soja a u$s230? Empty Soja a u$s230? Miér Dic 03 2014, 21:21

Chillarense



ES lo que comenta Don Salvador en su pagina.
Llegara a ese píso o lo perforara?

2Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Miér Dic 03 2014, 22:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Depende de cuanto se coseche en Sudamérica y cual sea la expectativa de siembra y de clima en USA , hoy todos son bajistas , hay mucha mercadería y llueve bien en Argentina y Brasil ....pero , a estos precios casi nadie gana plata , solo costos y en algunos casos ni eso , será difícil que entusiasme a los yanquees a menos de 1000 cts/bushel , mas con maíz casi llegando a 400 ...
y si en USA se viene una sequia ??
Salvador tiene que llenar paginas y conformar a lectors y suscriptores , un dia compra , el otro vende ... va detrás de las noticias ...a veces la pega ...pero ...poco..poco .
A 230 usd no vendo nada , compro ... aunque parezca difícil es bastante mas sencillo ,, muy barato compras , buen precio vendes algo , muy bueno vende todo ... vas a pegar mas de lo que erras .

3Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Miér Dic 03 2014, 22:10

Chillarense



Parece que si baja los 240 estaría para comprar algo.
Y con el trigo que piensas hacer Arnold?

4Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Miér Dic 03 2014, 23:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Guardarlo , no se puede vender a este precio . Hay que esperar agosto/setiembre .

La soja caia fuerte hoy en Chicago , pero de golpe encontró soporte y termino subiendo ...puede haber días que baje pero estamos en el piso ... nadie vende a menos de 2500 en argentina y se vende porque se necesita la plata sino ni 2500 es precio , veremos que pasa cuando apreten los primeros calores , barbechos tardíos , muchas malezas , cuando falte el agua se van a achicharrar muchas sojas ... y enero siempre fue seco y caluroso ...
el anio pasado el mejor precio del anio lo hizo en marzo , veremos que hacen los K con el kilombo que hay ...son porfiados pero vamos a ver a cuanto va el dólar en enero ...

5Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Miér Dic 03 2014, 23:35

LG



A ver, un poco disiento con Arnold, no están todos bajistas. Los fondos en Chicago están comprados en poroto, en harina y en aceite de soja.

Que se pueda ir para arriba es otra cosa. Sudamerica recien comienza y puede pasar cualquier cosa

Bajistas se van a poner si hay buena producción por esta zona e iriamos más abajo de lo que estuvimos hace unos meses

Si baja, baja más de U$S 230. Ya, hoy, el FAS de mayo es U$S 235, y con la crotera que va a haber ni te cuento

Yo hasta la semana pasada compraba futuros, call y puts. Devolvi los futuros y quede vendidito con calls y puts comprados.
Pero honestamente creo factible tanto 220 como 270, pero no tengo opinión hecha aún

6Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Jue Dic 04 2014, 21:15

mrGPS

mrGPS

Salvador con todo lo que sabe no entiendo como no puede llegar a fin de mes

7Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Jue Dic 04 2014, 21:34

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si los analistas pegaran todo lo que dicen serian ricos no analistas ...

en el trading tiene valor la información y el análisis pero en eso se picotea ...para hacer plata hay que apostar a eventos no tradicionales (sequias , caída del petróleo , de alguna moneda ) , es mas riesgoso ..pero deja mas o perdes mas ...
a riesgo cero ganancia cero ...
apuesto a que los yanquees siembran menos soja y se comen una sequia , no grande , pero no llegan a 100 millones de tt de soja ....la soja a 470/500 usd ....bases : no se dan dos supercosechas seguidas , a 400 el maíz y 1000 la soja se van al maíz , el otonio no es muy frio , el anio pasado en esta época teníamos - 10 C todos los días en Toronto , ahora 2 , 3 C , -1 C , y hace rato que no llueve , entraran a las nevadas con suelos secos ....

8Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Jue Dic 04 2014, 22:09

LG



Voy a defender (y no) a los analistas: una cosa es analizar, estudiar el comportamiento del mercado e imaginar el comportamiento futuro; y otra cosa arriesgar guita en base a esos analisis

Mucha gente invierte plata en diversos proyectos sin realmente saber en que se mete, ahi un analista vendría muy bien

Un buen analista no debería intentar hacer futurología, sino indicar fortalezas y debilidades, peligros y oportunidades, y que herramientas usar para capturar lo bueno y evitar lo malo


Es verdad lo que decís Arnold, con el trading podes sacar unas manguitos, incluso vivir de eso, pero la guita gorda se hace invirtiendo.
Y no hace falta hacerlo todo el tiempo, sino cuando se visualiza una posible oportunidad.
Demás está decir que hay que tomar precauciones, porque si se erra, las pérdidas también pueden ser cuantiosas

9Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Jue Dic 04 2014, 22:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

yo creo que los 370 son piso/piso ...puedo perder 20.000 usd si cae 10/15 usd mas pero si se da puede subir 100 usd ...(quizás ocurra algo intermedio ) ..y ganar 150.000 usd ...plin caja .. media casita en la oscana .. en Maranello te alquilan la Ferrari a 80 euros /hora en la pista de ellos y esta ahí nomas ... saludos a los nac&pops ....

10Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Jue Dic 04 2014, 22:36

wyroslaw

wyroslaw
Admin

totalmente de acuerdo con lo que comentas de los analistas, una cosa es analizar, no arriesgas nada, y otra usar el analisis para invertir donde entran a jugar muchos factores propios de la persona que van mas alla del análisis.

Es como cuando te vas a operar y el médico te dice pero no te preocupes que es una cosa de nada, no hay problema, pero cuando el cul... lo tienen que poner ellos no opinan así.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Jue Dic 04 2014, 23:10

aldomiqueo



El analista se compromete como la vaca con la leche,
el tradinero como la gallina con el huevo,
y el inversionista como el cerdo con el jamón.

12Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Jue Dic 04 2014, 23:41

federicogen



chillarense, aca en Las Flores( donde recibimos al agua de Chillar, ja!) se ha sembrado la menor superficie de soja de los ultimos 5 o 6 años y muchos lotes todavia se estan sembrando de soja de 1ra junto con los primeros lotes de soja de 2da. . Esta bien que no contribuimos mucho volumen xq nuestros rindes son bajos. Pero si este patron es generalizado en zonas no- nucleo. me parece que una supercosecha argentina puede llegar con mucha suerte a los 50 mill de tn, de ahi para abajo.

13Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Mar Ene 13 2015, 16:02

LG



Bueno, parece el informe trimestral fue la bisagra, pero me parece que hay algo más que soja, hay algo grave que me parece no lo podemos visualizar aún.
Viendo el resto de los mercados no parece bajista la soja. Cobre 4% abajo.
Mayo 241.50 vendedor en este momento

14Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Mar Ene 13 2015, 16:28

aldomiqueo



Se estan acercando todas las posiciones del CBOT a los 1000 cent/bs. esta semana quedan todas abajo y agarrate productor sojero argentino que vamos a defaultear nuestras deudas.
Como ya estuvo por ahí, no parece tan grave, pero si es jodido.

15Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Mar Ene 13 2015, 16:38

LG



Que se agarren los acreedores, porque te creo que van a defaultear

16Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Miér Ene 14 2015, 09:59

zorba

zorba

Y bueno, que quieres si acá un bono en dolares paga casi 18% y en Bolivia 5%, que terminemos en la lona no debería sorprender a nadie, lo que pasa es que todos creen que van a poder salir antes.
El problema no es que la soja este a 230 (creo que en toda la década del 90 ese fue el precio promedio o mas bajo), sino que el dolar esta a + o - a 9 pesos a mayo y aun si esta a 250, si vendes vas a perder, el que quiera hacer fina va perder, el que quiera pagar va perder, en fin el que quiera comer va perder. Vos ve.
Saludos

17Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Miér Ene 14 2015, 10:40

LG



No, lo que coincidía en el default no era del Gobierno, era de los productores.
Si vale poco para la cosecha (como pinta por ahora) más de uno que vea que no llega a pagar todo, no va a pagar nada y se va a guardar los granos buscando rolear todo al año próximo. La de cheques rebotados en Abril/Mayo va ser espectacular

18Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Miér Ene 14 2015, 14:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Que dulces 20 usd/tt me perdi esta semana LG ...y la reput ... a 395 vendia todo pero mi corredor me insistió que el USDA salía neutral , a 390 lo mire con ganas de tomar ganancias para volver y segui su consejo ...de 390 a 370 y ahora buscando otra vez los 1050 ... 20 mil que deje pasar casi viéndolos ...eso me da bronca , ver y no hacer por seguir consejos ...

19Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Miér Ene 14 2015, 15:01

LG



Me hubieras preguntado a mï.Te hacía vender y comprar unos callcitos locales. Levantabas las 20 lucas y te daba espaldas para vender soja argenta si volvía a la carga para arriba

Hoy venden Noviembre 2015 a 255, debajo del mínimo de la Noviembre 2014, que fue 262 y despues se pudo vender a 295/300. No compro porque los expos van a bajar el pase cuando quieran comprar la Mayo

Ayer compre algo a 241 de las de 250, me entraron los put 242 in the money, pero ya tuve que vender de vuelta hoy a 240.50.
Está resistiendo muy bien la soja el medioambiente, pero los chinos están abarrotados de soja, importaron 8.5 millones en Diciembre.
Cuando se asegure la cosecha sudamericana, empiezan a cancelar soja americana y se pudre todo

20Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Miér Ene 14 2015, 16:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La oferta aumento , no hay duda , pero no es para tanta baja , yo creo que el superdolar es peor , si afloja un poco y levanta el petróleo la veo subiendo , lo mismo el maíz , a los farmers que alquilan no le dan los números tampoco y solo queda un mes para tomar decisiones , si no les muestran un maíz de 420/430 .... la soja física esta en los campos mas del 60 % y no la largaran a menos de 1100 creo , y sigo apostando a una primavera seca ....ojala no me equivoque , soja a 230 usd dejara fundidos por todos lados , a 250 ya no va a rindes medios ....

21Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Miér Ene 14 2015, 18:21

LG



los que vendemos a estos valores AHORA somos los que no tenemos soja

recién veo este mensaje pero con el petroleo casi 6% arriba recompre todo lo vendido y algo más (y maíz y trigo)

La seca de Arnold puede estar, pero faltan 4/5 meses para que juegue, es muy pronto para que se fijen en eso

22Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Jue Ene 15 2015, 00:27

LG



http://agrositio.com/canal_agrositio/entrevistas.asp?id=163457

Durisimo Andreani, se le escapó U$S 200 en Setiembre...

Vamos la sojita, 8 arriba en el nocturno, 1.016. De vuelta a los 1.050? Nueva oportunidad de venta....

23Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Jue Ene 15 2015, 11:21

LG



Buenas exportaciones americanas...
Vuelven los toritos hoy

24Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Jue Ene 15 2015, 12:39

LG



Wrong...
No tira, a vender de nuevo....

25Soja a u$s230? Empty Re: Soja a u$s230? Jue Ene 15 2015, 13:01

LG



están en la pelea de los 1.000 puntos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 25.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.