Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Vote_lcapSOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Voting_barSOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Vote_rcap 
negroPereda
SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Vote_lcapSOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Voting_barSOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Vote_rcap 
LG
SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Vote_lcapSOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Voting_barSOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Vote_rcap 
zorba
SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Vote_lcapSOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Voting_barSOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja a u$s230?

+16
aldomiqueo
Chillarense
nahuel
bonaparte
elmono
Noo
entrerriano
Agustin2
rotar
PIMIENTA
FOXTERRIER
zorba
federicogen
wyroslaw
mrGPS
ARNOLD 2
20 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 25  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 25.]

76SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Jue Feb 05 2015, 13:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Muy buen negocio ...bajaran las Retenciones 5 % para el 2016 ...ya te ganaste el 5 % ...

77SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Jue Feb 05 2015, 20:00

zorba

zorba

Me ha hecho reír Don Aldomiqueo, deber lo que dice, le van a dar las charlas de Tomas ( realmente un muy buen tipo, lastima lo que le paso), pero si no tira pálidas, y se mando el 290 para dejarlo contentos.
Saludos.

78SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Jue Feb 05 2015, 23:26

LG



Yo soy medio bajista debido a la enorme producción que se espera, pero aprendí a no enamorarme de mis ideas.
Chequeen esta info:

http://www.cmegroup.com/trading/agricultural/files/ht_charts/grnxpts_cbt.pdf

Ahí se ve que los yankis están pasadísimos de rosca con las exportaciones.
Nos traerá una alegría el informe del próximo martes???

79SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Jue Feb 05 2015, 23:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ya exportaron la mayor producción de soja y están parecidos al anio anterior de stock .

Yo creo que la gran cosecha influyo en la baja pero el mayor efecto es el fin de los QE americanos y el surgimiento del superdolar (20 % arriba ) y eso seguirá dominando el anio ante el QE europeo .
La gran cosecha argentina que se viene contribuirá , falta saber cuanto se perdió en Brasil ....

Dicen que será neutral , pero también me dijeron lo mismo en el de enero ...

80SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Dom Feb 08 2015, 17:40

zorba

zorba

Parece que la devaluacion del real, va arrastrar al peso o a Vanoli, se esta cocinando en el central y los yuanes lo usan para atizar el fuego.
Lo único cierto es que si devalúan un poco, la sojita estará un poco mejor.
Saludos.

81SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Dom Feb 08 2015, 17:53

LG



Están muy enamorados de no devaluar.
Yo creo que no lo van a hacer y la recesión se va a acentuar
El publico está vendiendo dolares, no comprando

Por supuesto los fundamentals son muy bajistas para el peso, pero hay que ver hasta donde se puede estirar la situación.

Si la soja se recupera en Chicago es una cosa. Si se queda a estos valores o baja, como reaccionaría la oferta local a valores de $ 1.800/1.900? Va a haber más soja que pesos. Harán trato?

82SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Feb 09 2015, 00:01

zorba

zorba

Don Lg, si no le vendemos a los brasuca la mitad del país para, y la otra mitad ya esta parada.
No va ser una recesión sino un debacle, el real esta a 2,78 por dolares cayo mas de 10% en los ultimos 2 meses y parece que sigue, simplemente la argentina industrial dejara de exportar y no entrara un dolar mas por ese lado y es el otro 50% de la balanza comercial, el primer 50% somos nosotros que con con este dolar vamos a vender a regañadientes.
Están muy preocupados por la soja, pero esa otra parte del país también cuenta, si siguen mucha gente quedara sin trabajo y no son gringos que gritan en la soledad de la pampa, precisamente.
Van a devaluara, si el real sigue así o cae mas, apuesto.
Saludos.

83SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Feb 09 2015, 01:13

LG



10% en 15 días hizo Brasil
Yo creo que aca se juegan a la cosecha, que no es la solución
No hay exportaciones, no autorizan importaciones
Ojala me equivoque

Pensando en eso: Quien te dice que por ahí no vengan outsiders a comprar trigo al FAS teórico y exportarlo para conseguir dolares para pagar sus importaciones???

84SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Feb 09 2015, 01:25

aldomiqueo



Se viene, se viene.
Ya ESTÁN TRABAJANDO EN ESO.
El planilla Excel y la patilla Axel,
o es al vesre?

85SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Feb 09 2015, 08:03

zorba

zorba

No creo que a los industriales les guste exportar a perdida, pero todo puede ser en  argentina.
Y si bien creo que es el dolar ahorro que se va al blue, la razón de la baja de este dolar, si se esta vendiendo dolares para pagar sueldos antes de la paritarias, no las pasamos, y estamos peor de lo creo y yo suelo ser pesimista.
Saludos.

86SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Feb 09 2015, 11:02

LG



Aldo, que es; se viene, se viene.... la devaluta (la ultima para llegar a Diciembre???)????

El dolar ahorro no va al blue, solo un poquito de puré. Pero el ahorro no va al dolar blue

Pero a 500 millones por mes es una sangría

El timing es fundamental. Yo me llené de bonos AM18 (dolar link) pero no les apliqué palanca, todavía

Sigo opinando que se va demorar, pero ni loco juego sobre esa premisa. Puedo ganar 2% y perder 200

Mi problema, y el de muchos, chacareros incluidos, es que para apostar a la devaluación hay que pagar tasa. O sea arrancas perdiendo. Despues devuelve todo junto, pero no quiero pagar de más. Yo veo plafond para que sigan insistiendo en el error

Otra posibilidad que existe y no la quiero contar como cisne negro, es que el gobierno se vaya antes del 10/12/2015

87SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Feb 09 2015, 22:38

zorba

zorba

Tiene razón Don Lg, aunque parece que se vende mucho dolar en el blue, Ud. lo dijo ya ni te dejan sacar efectivo en paz.
Por otro lado Ud. es goloso, quiere ganar todo.
Saludos.

88SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Mar Feb 10 2015, 14:19

LG



OILSEEDS: U.S. soybean supplies are increased 10 million bushels to 4,086 million on higher
projected imports. Soybean exports for 2014/15 are projected at 1,790 million bushels, up 20
million reflecting the record pace of shipments through January. Soybean crush is raised 15
million bushels to 1,795 million on increased domestic soybean meal disappearance, which is
raised in line with projected gains in meat production. Soybean oil production gains from
additional crush are mostly offset with a lower extraction rate. With increased production and
reduced exports, soybean oil ending stocks are projected at 1.505 billion pounds, up 75
million. Soybean ending stocks are projected at 385 million bushels, down 25 million from last
month.
The 2014/15 season-average soybean price range projection is unchanged at $9.45 to $10.95
per bushel. The soybean meal price is projected at $350 to $390 per short ton, up 10 dollars
on both ends of the range. The soybean oil price range is projected at 30 to 34 cents per
pound, down 1 cent on both ends.
Global oilseed production for 2014/15 is projected at a record 532.1 million tons, down slightly
from last month. Global soybean production is raised 0.7 million tons to a record 315.1 million.
Prospects for the Argentina soybean crop have improved with ample moisture and mild
temperatures. As a result, the crop is projected at a record 56.0 million tons, up 1.0 million.
Soybean production is also raised for China, Russia, and Ukraine. Soybean production for
Brazil is projected at 94.5 million tons, down 1.0 million on lower yields reflecting the impact of
limited rainfall in eastern growing areas. Sunflowerseed changes this month include reduced
production for Russia and India with a partly offsetting increase for Ukraine. India rapeseed
production is projected at 6.9 million tons, down 650 thousand tons on lower area. Other
changes include reduced peanut production for India, increased peanut production for
Argentina, and increased cottonseed production for Pakistan. Palm oil production is reduced
for Malaysia as a result of recent flooding

89SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Mar Feb 10 2015, 14:44

LG



Me parece medio neutro el informe, ninguna sorpresa.
Quizas un poquito alcista para USA y un poco bajista para Sudamerica (primas)

90SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Mar Feb 10 2015, 15:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El mercado ya descuenta la gran cosecha de sudamerica . Para mi el precio esta contra el piso , no creo que baje mas . Yo esperaría para vender porque cualquier evento que pase va a ser alcista . El USD ya subio mucho también y el petróleo entro a hacer piso y esta en contango asi que pueden venir subas en casi todo los próximos meses . En Argentina habrá paros por todos lados en marzo/abril ...cosechar no será sinónimo de embarcar ...

91SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Mar Feb 10 2015, 16:49

LG



No sé si está en el piso, pero yo veo que hay espacio para que siga bajando.
También podría recuperarse, pero no encuentro razones por el momento
Puede haber todo tipo de noticias, alcistas y bajistas.
Hoy la soja bajó 1% y Brasil devaluó el 2%, ergo la sojita en Brasil subió 1%. Tienen 90 palos para dar...

Va a estar buenísimo el clásico Expo/Gobierno Vs Chacas

Me parece que hay un equipo que está haciendo una pretemporada re grossa, y el otro tiene grandes figuras pero no tiene DT

92SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Mar Feb 10 2015, 18:56

aldomiqueo



Hace 37 dias chillarense puso este post la soja llegará a 230 u$s?
Hoy soja mayo 236 en el matba. Como dijo minguito, se gual.

Ahora hay que esperar hasta una semana despues del 18 F, estaban estudiando ajustar el Tipo de cambio el fin de semana pasado, pero hay que postergarlo para que no se llene de cacerolos la marcha del silencio. Y despues evaluaran respaldo político para hacer o no la corrección, es lo malo de los argentinos, primero lo político y despues lo económico.
TC 9,00- 9,10 no cambiaba nada al fin y al cabo.

93SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Miér Feb 11 2015, 21:36

LG



Parece leí bien el informe ayer. USA arriba, sudamerica abajo
Los brasileros están empezando a vender, devaluando 2% todos los días, les sube el precio y empiezan a dar.
Las primas se empiezan a debilitar desde +39 a +32, hay que monitorear eso. El año pasado se pusieron negativas

Si mañana la Conab no sorprende con un número interesante, el mercado se cae creo yo

No sé si están al tanto, pero la soja Mayo 2016 a 235 está recontra vendedora. Yo para que sepan en que mundo viven

94SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Jue Feb 12 2015, 12:02

LG



La CONAB tiró 94.58 MOT " a pesar de los problemas climáticos"

Mal. Y que pasa con los yanquis aumentando area??? Vamos a ver soja de U$S 200 de acá a 6 meses

95SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Vie Feb 13 2015, 11:56

LG



Chequeen esta info:

http://www.cmegroup.com/trading/agricultural/files/ht_charts/grnxpts_cbt.pdf

Como verán, en el primer renglón segunda columna dice 85.4. Es la cantidad de exportaciones que tienen que hacer en USA semanalmente para coincidir con lo qué pronosticó el USDA. La última semana fueron 745 mil.
Es más que probable que el USDA tenga que volver a subir exportaciones y achicar stock. En el ultimo informe dió mas IMPORTACIONES. Eso significa que en USA deberían subir los precios mucho más que en Sudamerica, para que sea viable importar

Esto puede llegar a dar oportunidades de precios mayores a los que vimos en los últimos días. Estén atentos. LOs fundamentos siguen bajistas. Y ni hablar si tienen disponible

96SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Mar Feb 17 2015, 16:32

LG



17 puntitos arriba Chicago
Bien
Julio algunos la ven a 1.100. Mejor
A qué precio les empezamos a dar????

97SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Mar Feb 17 2015, 16:39

FOXTERRIER

FOXTERRIER

ALGO A 2600, LO INDISPENSABLE PARA CANJES IMPOSTERGABLES ( como el gasoil  )....el año pasado para esta misma fecha, 2840 Rosario, canje YPF..... que vamos a hacer, es la vida!!!



Última edición por FOXTERRIER el Mar Feb 17 2015, 16:45, editado 1 vez

98SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Mar Feb 17 2015, 16:43

LG



Fox, los chistes son los viernes, no los martes feriados

99SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Mar Feb 17 2015, 16:53

FOXTERRIER

FOXTERRIER

para romper el hielo!! Ser feliz no tiene precio!!

SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 2ahxved

100SOJA - Soja a u$s230? - Página 4 Empty Re: Soja a u$s230? Mar Feb 17 2015, 16:57

LG



Pero cuesta caro!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 25.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 25  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.