Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Muy buen Art. de Pagina 12.- Vote_lcapMuy buen Art. de Pagina 12.- Voting_barMuy buen Art. de Pagina 12.- Vote_rcap 
tito90
Muy buen Art. de Pagina 12.- Vote_lcapMuy buen Art. de Pagina 12.- Voting_barMuy buen Art. de Pagina 12.- Vote_rcap 
LG
Muy buen Art. de Pagina 12.- Vote_lcapMuy buen Art. de Pagina 12.- Voting_barMuy buen Art. de Pagina 12.- Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Muy buen Art. de Pagina 12.-

+5
Chillarense
wyroslaw
ARNOLD 2
aldomiqueo
negroPereda
9 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Muy buen Art. de Pagina 12.- Jue Oct 15 2015, 16:28

negroPereda

negroPereda

1) El peso de la deuda:

“Cuando el mundo tira para abajo es mejor no estar atado a nada.” Esta frase que podría ser leída como una máxima económica responde a una estrofa de la canción “Los Dinosaurios”, de Charly García. La política de desendeudamiento en términos de su peso sobre los ingresos marcará la diferencia en los próximos años en los que habrá menor liquidez global y permitirá un grado de acción en materia de política económica como pocas veces tuvo la Argentina.
A menudo se confunde –o se busca confundir– iliquidez con insolvencia, dos categorías económicas distintas. La Argentina tiene actualmente problemas de liquidez debido a la falta de divisas, pero es solvente, detenta uno de los menores ratios de deuda del mundo. No obstante, las exclamaciones acerca de una pesada herencia que dejaría la actual administración en diciembre se convirtieron en una constante en estos días de campaña. Estas afirmaciones suelen ir acompañadas por extractos de informes de bancos de inversión y de organismos internacionales, como el Fondo Monetario, con el objetivo de justificar la intención de llevar a cabo ajustes el año próximo, como ya implementan otros países de la región.
Cash utiliza esas mismas fuentes que cita el establishment para explicar cómo la situación del país es mucho más holgada que en otros años y de otras economías emergentes, y se encuentra mejor preparada que encarar los efectos de una eventual suba en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.
Tras la cancelación final del Boden 15 por 5900 millones de dólares, el peso de la deuda sobre los principales índices económicos se ubicó en sus mínimos históricos. De acuerdo con datos de Economía, la deuda pública en porcentaje del PIB se redujo entre 2003 y la actualidad de 166 a 42,8 por ciento, mientras que en moneda extranjera la retracción fue de 75,5 a 7,3 por ciento. Los servicios de deuda (intereses y capital) pasó de representar el 12 por ciento del PIB a un 1,9 por ciento, además de un cambio significativo en la composición con menor peso de títulos nominados en moneda extranjera"

2Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Jue Oct 15 2015, 17:58

aldomiqueo



Esos indicadores de 42,8 % y del 1,9 % del PBI son absurdamente falaces.
De considerarse todas las deudas que el Mecon no ha contabilizado (como las letras instransferibles por U$S 90.000 millones que el tesoro adeuda al B.C.R.A. y los pagos que no llegaron a manos de los acreedores se Septuplica el ratio de la deuda en moneda extranjera y casi duplíca la nominada en moneda nacional, con el agravente para la primera que el cálculo del PBI está realizado en pesos y transformado a Dolares a un tipo de cambio sobrevaluado relativa y absolutamente.

La situación actual Es agua ras, parece solvente pero no lo es.
La solvencia en todo caso es un indicador de la capacidad de pago de riesgo crediticio, si no se piden créditos el indicador de solvencia es a) ficticio y/o b) inútil.

Ya había casi olvidado el por que no leo ese pasquín.
A tu favor diré que Distéfano tambien cuenta como reservas y no como deuda a los Yuanes del SWAP.
Viva Pereda Carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Jue Oct 15 2015, 19:22

ARNOLD 2

ARNOLD 2

país D ..en default ...ni siquiera tiene categorización de riesgo ....

te olvidaste la deuda con los agrogarcas ....35 % x 12 anios x 300 usd /tt promedio ( te hice precio ) x 50 millones promedio anual = 63 mi millones de usd sin indexar ...

le ponemos la tasa de la Gestafip ??

algún dia lo deberián pagar ....lastima que somos el gremio mas boludo del mundo ....

4Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Jue Oct 15 2015, 22:22

negroPereda

negroPereda

Las fuentes muchacho, hablemos con propiedad pòr favor....nada de trascendidos.
Descontalo de Ganancias sotreta....de las que tendrias que haber pagado y no lo hiciste/hicieron,
aunque con decirte que nos hiciste "percha" la tierra en todos estos años, con eso solo,
motivo suficiente para decir.........expropiesé!!!!!
Nos contenemos porque Nestor ....en el fondo los quería, respetamos sus deseos!!!!

5Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Jue Oct 15 2015, 22:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

puaaajjjj...no me salpiques asi ....si vas a insultar me voy a dormir ...

gracias a nosotros aun comen y tienen luz ....recordanos en tus oraciones y deseanos que sigamos siendo asi de boludos sino tendrán que trabajar ...

6Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 15:56

negroPereda

negroPereda

Estaba pensando..........................quienes fueron los dos únicos tipos que se fueron
del Pais a partir del 2005........................el bolu de mi primo y...Arnold, si mi primo
tenía tantas razones como para tomar semejante determinación.....te diría que no, para
mi un flojo de merda, el segundo..........no lo sé, no creo, no estabamos en el 76 cuando
la vida de cualquiera de nosotros valía menos que un tacho con bosta!!!!
Aventureros.......ponele que sí!

7Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 16:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

esos son los que conoces o te consta .....cuanta gente conoces ??  50 , ponele 100 personas ....somos el 2 %  ....

aca conozco 30 minimo que se vinieron después del 2003 ....y este es un paisito mas pobre que argentina ....imagínate los que fueron a otro lado ...

de cualquier manera te reconozco que no es fácil irse ....pero peor es quedarse en la inmundicia que construyeron ....sabes cuantos quisieran estar aca ???

8Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 16:06

wyroslaw

wyroslaw
Admin

conozco un productor de tv que anda buscando gente para armar un programa en un canal de cable sobre temas politicos y economicos, a ver pereda y arnold, aprovechen paga bien y dejan de bombardearnos siempre con lo mismo, bahh, hablar siempre de lo mismo y repetir una y otra vez cosas del pasado es cosa de viejos, poe ese lado los entiendo, pero de vez en cuando piensen en los demás y hablen de otras cosas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 16:25

negroPereda

negroPereda

Bueh! al menos uno parece haber recuperado la cordura....bien valió el esfuerzo
despues de años catequizando.....con lo de las predicciones estuviste de diez,
es para felicitarte, pero no te olvides que no es solo Arnold, son por lo menos
tres millones de tipos mas que a diario nos torturan siempre con lo mismo......
el mismo relato que los medios opositores les "venden" a diario y ellos "compran",
te digo; va a costar sacarlos de la mediocridad, va a costar "sanearles" la cabeza,
son años de adoctrinamiento....falta para ganar la batalla cultural, falta mucho!!!
Por otra parte hace años les vengo diciendo: Muchachos...cambien el relato, como
dice el bueno de Wyros......ya cansan!

10Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 16:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

te confundis, un foro agropecuario es para hablar de otras cosas, para hablar unicamente de politica y machacar siempre sobre lo mismo hay otros sitios.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 18:03

ARNOLD 2

ARNOLD 2

buehh , por lo menos veo que los ''pibes'' del foro se entienden .....

se ha formado una pareja ....!!!!! jajajjaa

Wyros , ....cada uno habla de lo que quiere ....y si no te gusta , no lo leas ..... ahora si hay que pagar algún peaje avisanos ...

esta lleno de paginas y foros técnicos , busca por allí si te aburre la política/economía ...a mi ya me aburrio la agronomía ....por eso casi ni me ocupo ...

12Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 18:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mira vos y yo que pensaba que un foro agropecuario era justamente para eso, tendre que cambiar mi idea de lo que es un foro agropecuario.

Esto ya perdio la escencia de lo que debe ser, cuantos quedan, de que se habla, cuantos participan, no hay que ser tan despierto para darse cuenta.

Ademas repetir las mismas cosas en cualquier tema que se abra, incluso los agropecuarios, termina por desanimar a cualquiera.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 18:57

Chillarense



A mi me gusta que hablen mucho de politica, y de lo demas.
para eso esta la sección agrícola también.
Ademas ya plante bandera, asi que pa que me voy a preocupar de fungicidas, etc, etc.
Cuando recupere fuerzas y "creditos"... veremos, dijo Lemos.
Otra cosa, es que por desgracia, cada vez coincido mas con el punto de vista de Arnold. Y tengo 40 recién; lo que me espera a los 60.

14Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 19:04

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Me gusta que los foristas participen libremente sin condicionamientos de ninguna naturaleza, y traten los temas que quieran. Es por eso que contamos en este foro, para encauzar las opiniones con 5 diferentes alternativas. Es mi opinión, pero respeto la de los demás.

PD: Es por eso que el crápula de Tandil, participa en casi todos los temas, y de agricultura = 0

15Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 19:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Wyros , hablemos en serio , estamos en elecciones presidenciales y de las otras desde hace todo el anio ....no lo inventamos Pereda y yo . La política económica en un país intervencionista dirigista confiscador como es la Argentina hoy decide mas el resultado de tu negocio y de tu bienestar/malestar que el mejor manejo agronómico que puedas hacer .
Obvio que la mayoría esta mas interesada en esto que en cuantos lts de glifo uso por ha.
Por otro lado si bien con el sotreta tenemos nuestros propios asuntos internos no podes negar que lo civilize bastante , ya no insulta , ni patotea , come de la mano ...
Por otro lado creo que hay mucha gente que entra al foro y muchos registrados ...fyo hace anios que esta y tiene 7 - 8 que escriben ...y la mayoría de política/economía /administración ...
La agronomía quedo en un segundo plano hasta que se baraje de nuevo , ahí veremos si el negocio resurge o esta condenado a seguir asi ...que según mis números tiene vida corta ...no mas que la próxima cosecha ....
Pone temas vos de lo que quieras ....no dijimos cuando se formo que era el Foro de la Libertad y cada uno podía decir lo que quiera sin censuras ?? ...

16Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 19:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Justamente porque veo fyo, es que comparé y me doy cuenta que allá los temas están mas relacionados con el negocio, mientras que acá están mas relacionados con la política, cosa que antes no era así.

Además los que escriben acá ahora son unos pocos, antes había mas gente escribiendo y pienso que el haber desvirtuado la razón de un foro que se llama agropecuario es el motivo, la única manera de revertirlo, si ya no es tarde, es volviendo a las fuentes.

Es mas hay algunos que antes escribían acá y han dejado de hacerlo pero continúan escribiendo en fyo.

La prueba esta de que cada uno puede decir lo que quiera, y yo puedo decirles bajen un cambio, uno hablando siempre de las bondades del modelo, de que las retenciones son porque no se pagan ganancias, de que el sector evade, etc, etc, etc, otro diciendo que esto no tiene arreglo, que se necesitan 2 generaciones, que hay que sacar el pasaporte, que hay que llevar el tipo de cambio a 50, etc, etc, etc.

¿Es necesario repetir eso constantemente?, ¿es necesario meter el bocadillo aun en las consultas de agricultura y/o ganadería?

En fin, es como lo veo yo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 20:00

negroPereda

negroPereda

Bueh, despues de todo lo mío son....tácticas............un sopapo...una caricia.
Creo que el sotreta mayor se refiere a que (ya lo dijo el otro día) le molestan
las predicciones apocalipticas y algo de razón tiene, son medio pudridores y
estan demasiado recurrentes con el tema, encima no se cumplio UNA SOLA
PREDICCION, es desmoralizante yo que algunos cambiaria de tema.
Creo son entretenidas las charlas con el sotreta amigo mío que por otra parte
ya ha probado del amargo caviar del destierro....hay que entenderlo, caramba!!
Por el resto que cada cual hable de lo que se le cante....menos de PREDICCIONES!!!

18Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 20:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Este post me hace acordar cuando eran las 2 hs a.m y se había terminado el whisky en el boliche .....jajajjaja

Deci que conmigo te estas educando sotreta ...sino como venias hace unos anios hoy estarías poniendo bombas en Siria ....

Pero les voy a hacer caso ....voy a dejar la política ...de que quieren hablar ??  de mujeres ???  jajajjaa   ....ahí si que los veo medio mal a los dos .....ajjajaja

Pone los temas que quieras Wyros .....  si queres arrancamos por el ciclo del agua que es lo mas fácil  aunque oxide .....sotreta , los nac&pop le hacen poco al agua por la pinta que tienen ....no te veo allí ....

El agua o en su versión comtemporanea Hache dos cero  es el solvente universal y tiene un ciclo cerrado ,  nada se crea , nada se pierde .....y es fundamental como base para la vida ....dale ,segui vos y hablamos del agua en el suelo , de las sequias .....mas agronómico imposible ...

19Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 20:23

negroPereda

negroPereda

Pasa que este foro es un poco mas........sofisticado, gente mas culta, refinada y hasta mas
cool diría yo, en cambio en el otro (no es por despreciar eh) son más rústicos, menos
informados y hasta mucho...no escolarizado, de ahí el tenor de los temas.
Tengamos en cuenta que cantidad, no es sinónimo de calidad.-
PD sotreta se festeja Jalowen por ahí? digo, viste que tienen que cara de tujes los tipos,
no se les escapa una sonrisa ni por un casual!!!!

20Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 20:32

negroPereda

negroPereda

jajajaja que mala fama me has hecho, se me complicó....no se de que merda hablar,
me siento condicionado...jajajajaja.
Hablemos del H2 o es mi gaseosa preferida....no tiene azúcar, tiene pocos globitos,
que es lo malo para las articulaciones, sabias eso?
Algo de razón tiene el sotreta mayor.............la yegua se va y me parece nos vamos a quedar
sin tema....va a ser aburrido, te lo adelanto, vienen tiempos dificiles pal foro!!!

21Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 20:39

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Todas las opiniones son válidas, aún cuando sean disidentes. Me acuerdo cuando al agro lo estaban peloteando y encaraginando con las retenciones, con reglamentaciones impositivas, con políticas nefastas, etc.etc.., en Fyo la mayoría de los temas, trataban asuntos relacionados con las maquinarias agrícolas, con temas mecánicos, tornillos y tuercas........, poco se hablaba de política. Parecía que a nadie le importaban nuestros verdugos, los Kirchner. Hoy lamentablemente están la mayoría de los agropecuarios fundidos, y justamente los que lo fundieron están en el poder, y parece que seguirán...............

QUE TEMA TOCAMOS????


PD: En un programa de tv, hace años, mencionaron al sátrapa, como defensor del modelo nac & pop, fue cuando Arnold proponía la división de Argentina. Que significa esto???, que hay gente que no participa activamente, pero nos lee, y saca sus conclusiones en base a que mencionamos nuestros problemas. Eso no está mal.

22Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 20:53

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en eso comparto , en fyo hay mas laburantes , aca somos mas clase dirigente ...

Halloween es San Peron aquí ....me lo pierdo porque me ataco otra , o t r a ...vez la puta gota ....

me pensaba disfrazar de MUSUL - MAN ....como me ves ?? unas bombitas en el bolsillo , bien cool como decis vos ....jajajaja ...como viene la mano estos nos terminan comiendo a todos en 20 anios ...deci que no creo que llego ...

Y si una chiflada con poder aparece muy poco ...en los países serios estas mujeres están en el hospicio ..... Isabel era bruta pero ni cerca de tilinga como esta ....Evita no la conoci , capaz que se parezca mas ....aunque no se puede comparar la ''sabiduria'' que transmitia el General a la de Néstor ....el Gral era un facho pero tenia estilo , autoridad , charming, pinta , no robaba a lo bruto como Néstor .....un tirifilo con plata ....hubo veces que hasta me dio lastima ....tanta bronca , tanto odio , y encima la chiflada todos los días en casa .....too much ...

Quedate tranquilo que Daniel se va a ocupar de entretenernos ....obvio que olvídate de las cadenas , la palabra no es el fuerte ...yo lo veo mas bien robando la mitad que los anteriores ...por una sola mano ...te gusto el chiste ???

23Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 21:18

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Parece que no estas haciendo los deberes...............

IMG]https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/8xj8ye.jpg[/IMG]

24Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 22:21

lennon

lennon

Pereda no quiere a los de FYO...
Por que..??
Porque se quiso retobar y le metieron una patada en el culo..
Todavía esta en órbita...jua..!!

25Muy buen Art. de Pagina 12.- Empty Re: Muy buen Art. de Pagina 12.- Vie Oct 16 2015, 22:37

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Si pero anda revoloteando, y no puede con el genio. Empieza suavecito, aumenta de a  poco, hasta que lo mandan  a la mierda, y desaparece por un tiempo...... después vuelve mansito, mansito....hasta se deja montar en pelo...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.