Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
LG
Pico la sojita - Página 7 Vote_lcapPico la sojita - Página 7 Voting_barPico la sojita - Página 7 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pico la sojita

+23
leoantico
LG
yulay
marcelo 2
mrGPS
nahuel
ezenova
finiten
FOXTERRIER
aldomiqueo
Agustin2
Chillarense
gringacho
el cosechero
yayirobe
wyroslaw
pejota
ARNOLD 2
beluga
GORILLAZ
el quintal
elmono
kongking
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 17 ... 28  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 28.]

151Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Lun Jun 23 2014, 22:17

LG



Claro que la baja puede ser mayor, por eso insistía en que compren los puts de Noviembre. Los regalaban hace 20 días....

Yo también me arrepentí de no haber vendido más a 333. Solo vendí lo justo y podía haber vendido más porque tenia call comprado....

Pero para mí es para arriba. Una baja sin vendedores....existen
La primer batalla la ganaron las fábricas, pero todavía no se arregló el asunto del stock.
Si se da esa suba, va a ser corta en tiempo y muy violenta. Argentina y Brasil no venden, USA no tiene más.
La llave puede ser el informe de stocks trimestrales del 30/6

Aunque si se da esa suba por esas razones, probablemente no se dé una segunda oportunidad

Por lo demás, de clima, maiz y soja van viento en popa, por ahora

152Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Mar Jun 24 2014, 16:59

zorba

zorba

Don Lg, para mi que en argentina el precio se va mantener o subir, porque no solo no se vende sino no hay tanta como dicen.
Yo pienso que nuestro principal comprador es la industria, y estos seguro que estan vendido. A princinpio de junio se vendieron casi 20 millones de tn de soja entre eportadores e industria, desde agosto solo va correr la industria y ellos tendrian que comprar para moler mas o menos 20 millones de tn mas por su capacidad de molienda.
Tenemos unos productores que le gusta atesorar soja, el año pasado mantuvieron mas de 7 millones hasta febrero, no veo porque no ha de hacer hoy lo mismo, (yo vivo en pesos, si ya compre mis insumos, que hago, ya se es un pais de m...)
Segun nuestra bolsas sobraria la soja, pero esa es una soja de plastico a la que el agua, las heladas y los vientos no la afectan y la mejor forma de guardarlas es en la planta, (soy un idiota como no se me ocurrio).
La pulseadas es con la industria, ya que esta puede pagar mejores precios, y en los meses julio/agosto van a pelear con la exportacion y en los siguientes con el stock.
Saludos.

153Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Mar Jun 24 2014, 17:48

LG



Don Zorba, yo también soy alcista.
A lo mejor se interpretaron mal mis palabras. Me arrepentí de no haber vendido con el diario leído, porque tenía riesgo cero. ¨Pero no vendí en realidad porque quería mejor precio. Y ya hubiera recomprado, de hecho compré cuando me entraron los puts Noviembre in the money
Soy especulador y soy consciente que ofrecen pagar $ 2.500/2.600 por algo que vale $ 6.000 arriba del barco.
Mantienen el precio abajo, pero no compran nada.
Cuando hablaba de fabricas me refería a las de USA, que le ganaran la pulseada a los fondos.
Y las de acá pueden pagar bastante más y coincido que tienen que estar vendidas, debido al inverse con Chicago

154Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Jue Jun 26 2014, 15:16

LG



Increíblemente los yankis metieron 317 mil tt de exportaciones en la semana finalizada al 19/6

Eso lleva los stocks a un mínimo histórico, va a dejar el empalme de cosechas al rojo vivo

Según salga el informe de estocks trimestrales y siembras el próximo lunes se va a mover el mercado. Volatilidad asegurada!!!!

155Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Jue Jun 26 2014, 15:39

Agustin2

Agustin2

¿Y al trigo diciembre a nivel regional como lo ves LG?

156Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Jue Jun 26 2014, 16:51

LG



Agustín, el trigo hoy está bajo ataque

Brasil dice que va a tener una cosecha mayor, aunque los cultivos aun están vulnerables al clima

A nivel mundial siguen aumentando los pronosticos de producción y stocks final...

En Urugay al menos no tenes ROEs, ni retenciones y cobras en dolares billete

Acá esta más complicado. Hace 15 minutos compré 200 tt de Julio 2015 a U$S 207 y me vendió un exportador....muy grande....

Hace dos años que no se ven estos precios por acá. Yo compro contra los puts, así que mal podría aconsejar vender, aunque el precio podría ir más abajo aún

Yo te recomiendo que revises tus costos para ver cuanto te cuesta "fabricar" el trigo y a partir de ahí ver la oportunidad de venderlo. De todas maneras veo una epoca de cosecha muy deprimida con respecto al resto del año

157Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Jue Jun 26 2014, 17:27

Agustin2

Agustin2

Acá en Uy no se llega ni a la mitad de lo estimado a sembrar por exceso de humedad en suelo. De eso lo que se sembró en fecha y forma solo un 10%, el resto recién hora lo están implantando, que para esta latitud es tarde.

Veremos tb, lo que pasa en el estado de Paraná y Paraguay, como decís, falta todo el período de de floración y llenado, con un NIÑO por delante, que en esos estados se traduce en sequia.

Lo que decís que acá se cobra en dólares y sin intervenciones es verdad pero los costos, en dólares tb son muy altos, hablamos de 500U$S sin renta.

¿207 U$S la tt te parece un piso?

158Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Jue Jun 26 2014, 18:03

LG



En el estado de Paraná y en Paraguay no lo paras al trigo con sequía, para joderlo necesitas heladas a destiempo o mucha lluvia, que le lave el gluten y le baje proteínas

En UY con ciclo corto andás, sembrando hoy. Por ejemplo Entre Ríos sembró solo el 32% de lo estimado.

Nueva Palmira si no son muy ladrones deberían estar ofreciendo forward a U$S 240/250

Si decis costos de U$S 500 por hectarea, a un rinde de 2.500 kgs estás en U$S 200 por tt y a 3.000 kgs en U$S 166/tt

159Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Jue Jun 26 2014, 18:26

Agustin2

Agustin2

LG, en Nueva Palmira está hoy a ese precio 250U$S, el tema es Diciembre? El año pasado por una sequía en Paraná y Paraguay llegó en cosecha a 320U$S al productor.  Este año parece estar en mejores condiciones hasta ahora.

El problema de esta época de siembra en trigo es que la gente se preparó y compró semilla de ciclos intermedio y largos y muy pocos cortos. Y ahora tampoco hay semilla de ciclos cortos. Lo que están haciendo es sembrando igual ciclos int-largos que ya tienen una merma en el potencial.

En EEUU parece estar en mejores condiciones.

160Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Lun Jun 30 2014, 15:14

finiten

finiten

Recuerdan esta imagen..?
Pico la sojita - Página 7 BpfQOkac

Bueno... hoy estamos así:

Pico la sojita - Página 7 LFxYqZsU

161Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Lun Jun 30 2014, 17:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Recuerdan los 320 usd /tt ??? , bueno hoy estan fucking jodidos ... ahora ajo y agua ...

162Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Lun Jun 30 2014, 17:43

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Será cuestión de esperar.................

163Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Lun Jun 30 2014, 22:52

LG



Si Sr.
Arnold aviso.
Solo queda el clima para ser alcista y no me pienso encomendar a Dios
La posicion Noviembre en Chicago hizo 27 millones de toneladas!!!, asi que es mas que seguro que los fondos quedaron vendidos (el ultimo jueves ya habian quedado neutros)

http://www.cmegroup.com/education/files/hightower-report-2014-06-18.pdf

Lamentablemente como se puede ver arriba, de las ultimas 23 campanias, las 13 veces que el informe fue bajista, en 11 confirmo el rumbo, mas que duplicando las bajas iniciales.

Que alguien le avise a Cristina que a estos valores no se puede sembrar NADA!!!

164Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 01 2014, 01:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hoy compre a 282 may15 , me dice un amigo si creo que puede subir ...le dije , mira , si la soja vale menos de 290 usd en may15 el menor problema va a ser la perdida del Rofex ...

165Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 01 2014, 09:33

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Vean el lado positivo, el gobierno va a recaudar menos por retenciones,je.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

166Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 01 2014, 22:49

LG



Arnold, si estabas vendido en Noviembre y compraste Mayo armaste un spread.
Estás comprado en el pase. Hoy vale 22 dolares.
Crees que va a bajar más Noviembre que Mayo??
Antiguamente ese pase cerraba con 8/12 dolares, pero hace cuatro o cinco años que no se da,
Yo lo haría al revés, pero no estoy convencido ahora.
Hace un par de meses lo arme a 22/23 y vendi a 29/30 pero nunca lo quise dejar vendido

´

167Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 02 2014, 00:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

A Noviembre lo compre a 308 /310 , estaba vendido a 325 de promedio . Plin , caja , viaje a la Toscana asegurado .

A Mayo lo estoy comprando a 288/282/280 porque creo que no se dara ese precio aun con una supercosecha Americana , algo se va a complicar , cuando gano 10 usd/tt lo vendo .

168Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 02 2014, 11:40

LG



Mayo para mi es la soja más cara de todas. Vengo vendiendo desde 295, algo contra Chicago (estoy tragando agua ahi).
Aca la baja genera no ventas. Las no ventas genera más stocks. Si le sumas la nueva producción empezas con una oferta enorme.

Esta baja que se está dando (y si se concreta) genera reducción de area en soja???? Porque maíz no se quien va sembrar. Y trigo no se va a llegar a lo previsto

169Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 02 2014, 12:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No creo que genere Baja de area en Argentina , pero generara Baja de ventas y de pagos seguro , cheques de vuelta , convocatorias ... la Navidad sera dura por no decir negra .

Creo que el Ninio que se pronostica traera muchos problemas con la siembra de soja , lo vi en el 91 y en el 98 , eso levantara el Mercado de nov/dic y el de mayo . Es una apuesta , puede salr bien o mal ... te digo lo que le dije a un amigo ...si la soja esta en 290 usd en mayo el menor problema que tendras es lo que perdes en el Rofex ...

Los cultivos en USA vienen perfectos , pero es tan grande el area que algo va a pasar ....los yanquees tampoco la regalaran a 420/440 usd/tt , aca subieron los costos .

Estaba alto (320/330) para la oferta que habia , ahora esta bajo , solo es especulacion , la oferta es la misma ... 300/310 + - , por ahi deberia andar , igual en Argentina no hay numero que cierre , salvo 40 qq/ha en campo propio .

170Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 02 2014, 12:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Mira , recien me llego este mail de un amigo que vive en USA ....


''Ayer fuimos en un viaje corto hasta North Dakota..vos conoces por ahi igual que este lado pero al sur de la frontera..mucha agua en los campos ,esta loviendo mucho.

Lindas la rutas, mucha actividad ..encontraron petroleo ,laburan duro los muchachos...por ahora no se cae el imperio ,no se si la proxima semana..'''


La soja quiere agua , pero no tanta ....ALGO VA A PASAR

171Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 02 2014, 14:03

LG



Si el numero no da y no baja el area sembrada, alguien me está cuenteando

172Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 02 2014, 14:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Muchos anios el que hacia numeros no sembraba ( pase a Alfonsin con el 30 % de retenciones ) ...

la siembra de soja es inelastica ...a cualquier precio se siembra porque dejar el campo vacio es mas costoso en terminos agronomicos . Ganar plata es otra cuestion , pero el agropecuario esta curtido de tantas batallas , le saca los insumos a uno y le entrega la soja a otro y ese anio gano , el proximo vera si paga los insumos ....no es la regla pero es mas comun de lo que se piensa ...

173Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Vie Jul 04 2014, 11:23

wyroslaw

wyroslaw
Admin

puffff, menos mal que chicago hoy esta cerrado, jaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

174Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Vie Jul 04 2014, 11:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no va a haber 1450/1500 pero la soja se recuperara ...ademas en nov estara el invertido , no veo a nadie vendiendo abajo de 300 /310 usd

175Pico la sojita - Página 7 Empty Re: Pico la sojita Vie Jul 04 2014, 15:06

LG



Che Arnold, se nota a la legua que quedaste comprado

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 28.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 17 ... 28  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.