Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
La tasa - Página 5 Vote_lcapLa tasa - Página 5 Voting_barLa tasa - Página 5 Vote_rcap 
LG
La tasa - Página 5 Vote_lcapLa tasa - Página 5 Voting_barLa tasa - Página 5 Vote_rcap 
tito90
La tasa - Página 5 Vote_lcapLa tasa - Página 5 Voting_barLa tasa - Página 5 Vote_rcap 
zorba
La tasa - Página 5 Vote_lcapLa tasa - Página 5 Voting_barLa tasa - Página 5 Vote_rcap 
negroPereda
La tasa - Página 5 Vote_lcapLa tasa - Página 5 Voting_barLa tasa - Página 5 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

La tasa

+5
zorba
elmono
ARNOLD 2
aldomiqueo
LG
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 8.]

101La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Sáb Ene 05 2019, 12:17

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si , es la cuenta de tus taxes ,,,el numero de SIN es = CUIT .

No se .

No se .

Te dan por un periodo , no se cuanto , se te acaba y se acabo . Pero adicional a eso y desde los 65 (hoy) tenes una Pension minima , + - 650 cad = 500 usd /mes ....con eso come una persona mas de un mes ....

No se ...no es mi problema ...se arreglara la viuda ...no creo que se la endosen ....la herencia no es como alla ....

Paralelamente existen cuentas TFSA (tax free saving account ) donde de tu income anual podes depositar e invertir dinero como si fuese un gasto , lo debitas de tu tax anual ...eso te da intereses /dividendos ....no pagan impuestos ....hay un tope anual de 5000 cad /persona desde el anio 2009 ...si empezas hoy podes invertir en eso 50.000 cad y no paga impuestos nunca y esos 5000 son deducibles de taxes ....

102La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Sáb Ene 05 2019, 12:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El mejor ahorro es tu casa .

Supongamos que compres a los 30 con credito a 30 anios y nunca la cambies ( los canadienses cambian de casa cada 8-10 anios promedio ...movilidad social ascendente al palo ..) , y no la pagas antes .
LLegas a los 60 con casa paga . Promedio en el GTA (GRan Toronto Area ) valen 700 mil - 1 millon de cad . La vendes en 30 dias .Te pagan 100 % cash . Pones la plata en un fondo /banco / cta a la vista ,etc. y te vas a alquilar ( 2500 cad/mes =30.000 cad /anio = tenes para 33 anios de alquiler dado que el alquiler amenta ppcional a tu dividendo o cupon .....60 + 33 = 93 ....de ahi al camposanto .
Otra opcion muy buena es alquilar un depto exclusivo en un edificio de Retirados donde en planta baja estan cuerpos /medicos /esparcimiento /comida ...etc ...un Geriatrico propiedad horizontal ...hoy vale 3500 mensual todo incluido de calidad ....

Otra opcion es no vender la casa y tomar un Mortagage Inverse .....te dan xx cad/mes a cuenta de la venta futura de tu casa ....cuando moris el banco se la queda y la vende y se cobra ...esto empezo hace poco ....

Otra cosa que hacen es vender la casa con la condicion de quedarse adentro pagando un alquiler ...sobran inversores ...las casas revaluan promedio 5 - 6 % /anio ....mas la renta que es neta + - 3 % anual .....

El Capitalismo es fabuloso ...!!!!! al Negrico le gusta el capitalismo ....

https://www.youtube.com/watch?v=dOFUNMKdzEE

103La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Sáb Ene 05 2019, 13:25

LG



"El mejor ahorro es tu casa " , generalmente, si

Pero dirian los inmobiliarios yankis: location, location, location!!!

Eso se da muy bien cuando hay apreciación, y por supuesto eso supone del punto de partida en referencia al precio. Hoy en Peronia es muy dificil vender algo ( o hay que ir 2 o 3 escalones abajo)

El asunto de las hipotecas creo ya se fue de mambo en algunos lugares. Grandes ciudades europeas 14/15 mil euros el m2 algo standard. En Londres y Suiza no son raras las hipotecas a 100 años. No es raro entonces que aparezcan los chalecos amarillos. Yo creo que las propiedades no solo no van a subir, sino que van a bajar en esos mercados.


recuerdo en 2009/10 aconsejarle a amigos que ahorraban en ladrillo canjear m2 en SF por la Florida a la par. La mayoría no hizo nada, uno si, la chochera que tiene.


Todo esto, excesos debido a los QE y las tasas ultra bajas negativas desde el 2009. Pese al endeudamiento generalizado yo creo que vamos a ir hacia tasas historicamente más normales



104La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Sáb Ene 05 2019, 15:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Comparando casas canadienses con similares argentinas contra PBI/capita esta mas barato Canada ....

casa promedio Canada GTA (Toronto area ) 800.000 cad (a 30 anios tasa 3 % anual ) = 600.000 usd = + - 250/300 m2 con todo menos muebles ....PBI/capita Canada = + - 50.000 usd ......600.000 /50.0000 = 12 anios ......

casa prom. Argentina GBA .....400.000 usd (cash ...1 anio max. ) +- 200 m2 sin nada PBI/capita Argentina = + - 12.000 usd (??) 400.000 /12.000 = 33 anios .....

donde es caro o barato ???

105La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Sáb Ene 05 2019, 15:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Mi casa en Argentina la vendi a 20 anios de plazo cuotas en usd iguales sistema frances interes 5 % .....a precio listado lleno ......hay jovenes ejecutivos que lo pueden pagar ....

106La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Sáb Ene 05 2019, 16:12

LG



yo vendí a 15 años idem

107La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Dom Ene 06 2019, 11:59

negroPereda

negroPereda

Te adelantaste LG a lo que iba a a preguntarle al sotreta.....que sucede cuando esos ahorros se acaban
entiendo que preguntar eso es una Obviedad ......tambien supongo no te dejaran en bolas....tampoco me
lo imagino al sotreta pidiendo una caja PAN.-

108La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Dom Ene 06 2019, 12:05

negroPereda

negroPereda

No lo tomes en cuenta ....ya te lei mas arriba!!!

109La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Dom Ene 06 2019, 12:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

mi mujer no me deja comer Pan ....ni pastas ni pizza .....sera acoso gastronomico sotreta ??

110La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Dom Ene 06 2019, 12:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en Ontario hay una enorme red de contencion estatal para todo .....nadie ni siquiera los animales se quedan en la intemperie ....

hay viviendas del estado para quien no tiene y subsidios y asistencia multiples que no conozco en profundidad ....pero sobretodo funciona el Valor del Trabajo .....un recolector de basura , el que va atras del camion subiendo los tarros cobra 40 cad/hora = 30 usd /hora .....el que trabaja accede a todo ....y hay trabajo para los viejos en escuelas /hospitales .etc ....

debe haber un 2-3 % de clase alta rica , un 85 % de clase media (la mas grande del mundo ) , y un 10 % de clase baja .....nunca vi pobres ..solo algun homeless en Toronto pero no mas de una decena ...

el trabajo vale , cualquiera ....y el costo del capital es bajo ...tasa de interes del 3 % ...esas son las claves ....

111La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Dom Ene 06 2019, 12:50

nahuel

nahuel

esa es la ventaja de la nieve!!
en invierno el que no tiene casa, chau chau

112La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Dom Ene 06 2019, 12:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Nahuel , esta semana recibi 2 pedidos de asilo politico ....mi mejor amigo se queire tomar el barco ...y un socio tambien ......no alcanzaran los aviones ......asegurate una balsa como la del negrico pero que vaya para el norte .....

113La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Dom Ene 06 2019, 13:02

nahuel

nahuel

por lo de piloto conozco a varios de la psa que estaban en el aeropuerto del conlara, el comentario de ellos y de aduanas es la cantidad de gente que se va para no volver, de todas las formas legal e ilegal.

114La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Dom Ene 06 2019, 13:08

nahuel

nahuel

de a poco los conocidos te van dando la razón por irse y empiezan a hacer preguntas con cariño

115La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Lun Ene 07 2019, 09:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hay personas que nacieron y vivieron toda la vida en la misma cuadra , y otras que se mudaron 20 veces ......no hay una receta ....y la patria , la lucha por el pais ...bla,bla ...son solo arengas de los dirigentes para mover a la tropa ....como la iglesia toca la campana cuando da la hora para que los fieles sepan quien manda .....

El mundo hoy es cada dia mas chico y la cultura cada vez mas similar en todo Occidente .....si te mudas a otro pais con otras reglas solo estaras a mas horas y mas dolares de distancia de donde estabas , pero comunicado online todo el tiempo ....solo te faltara el face to face ......

Por lo demas , vida hay una sola , no tiene sentido consumirla esperando que cambie lo que nunca lo hara ....si no va ..no va ......a otra cosa ......pero para los que tenemos hijos jovenes mudarse a otra zona mas evolucionada hace una diferencia enorme ......eso solo vale la pena ....

116La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Lun Ene 07 2019, 10:21

aldomiqueo



Al menos 13 canadienses han sido detenidos en china desde la detención de la CFO  de HUAWEI. 

Pertenecer tiene sus privilegios. 

Canadá participó de todas las guerras lideradas por los EE.UU.  Salvo la invasión a Granada. 

Bla bla bla. 
Jubilaciones de 600 cad $ y geriátricos de 3500.
Jubilaciones de 1000 cad$ y alquileres de 2000.
Tudo bem, siga  siga. 
Aadrian castellanos viejo y peludo nomas

Jajajaj



Última edición por aldomiqueo el Lun Ene 07 2019, 10:35, editado 1 vez

117La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Lun Ene 07 2019, 10:26

negroPereda

negroPereda

Y que se yo......la cosa no es irse por una calentura, mas de una vez hemos estado tentados de agarrar
el Sulky a patadas....entiendo debe ser algo bien meditado y lo mas importante.....contar con recursos,
porque para pasarla mal , te quedas donde estas.
Vayas donde vayas ....te van a hacer sentir que no sos bienvenido, la integración es difícil en cualquier parte....me van a decir que estoy tocando de "oído" y ....es verdad.
Como tambien es verdad que no todos pensamos igual.....afortunadamente, admiro el coraje de los que se van....es meritorio, pero mas admiro a los que se quedan a pelearla......a mi no me corren cuatro HDP con el ruido, se las voy a hacer bien difícil.......y aca caemos siempre en la misma como en el 76....en el 2001 y
ahora en el 2019.....se apunta a un pais para pocos , pero esto en los grandes medios no se ve.....nadie nos dice que la gente se esta tomando el buque, nadie nos informa sobre la gravedad de la situación.
Esto me hace acordar al año 1982 ....en plena guerra con los Ingleses, Clarin, Nacion , etc. nos decian que
ibamos ganando la guerra......cuando mirabas las Prensa extranjera......nos estaban matando como a perros.
Y bueh.....los que quedemos la vamos a pelear y hasta es capaz que algun día hagamos regresar a los que se fueron y habrá valido la pena!!!!

118La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Lun Ene 07 2019, 10:36

zorba

zorba

No me digas que te estas haciendo de derecha negro, queres un pais para todos, falta que digas que se respete la ley y las instituciones, y que todos somos iguales, vas mejorando.

Los que están quedando no saben leer ni escribir, más que pelea habría que darle clase.

Los que se fueron no vuelven mas, van a otro mundo, a 30 años de distancia de aca.

Saludos

119La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Lun Ene 07 2019, 11:18

negroPereda

negroPereda

Pero la derecha no quiere un pais para todos...como voy a apoyar semejante cosa, aunque vos los votaste y aunque te hayas arrepentido....el daño ya esta hecho.
A mi preocupan los que se quedan ....no los que se fueron o estan trámite....a eso les deseo lo mejor.
En cuanto derechos y a obligaciones somos todos iguales....en cuanto a oportunidades no.
Por el resto ...un Tucumano nunca va a ser como un Bonaerense, por favor!!!!

120La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Lun Ene 07 2019, 15:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ahi tenes razon sotreta .....sabes que el arbol provincial de Tucuman es el Algorrobo ??

bonaerenses he conocido de distintos colores ...pero portenios buenos ..ninguno ...

para empezar a mejorar Argentina deberia independizarse de Bs. As. ......

121La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Miér Ene 09 2019, 10:03

LG



Renovación total de LETES, bien ahí.

No comprar usd el BCRA, bien ahí.

Bajar la tasa a 58.8%. Horribleeeeeee

hacen los números para que con 2% de devaluación mensual, les den los números. (Mantenimiento del PN del BCRA, baja de inflación, carry trade)

pero no va, la infleta no afloja. A este ritmo en poco tiempo lo más barato en Argentina vuelve a ser el dolar

122La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Miér Ene 09 2019, 10:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en poco tiempo ??

123La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Miér Ene 09 2019, 10:39

LG



no parecería inminente, increíblemente (o no) todavía hay gente entrando al carry trade

hagamos este ejemplo:

campo de 100 hectareas de usd 8000/hectarea, arrendado a 12 quintales, renta : $ 90.000 brutos mensuales

mismo campo, hecho guita, a tasa: $ 1.150.000 mensuales

o sea que en un mes en el banco, le dan más que un año que al que recibe por renta por explotación para laburar

eso es obvio que es insostenible, y es muy probable que a plazo X, le cobren peaje sobre el capital líquido. Porque el negocio a largo plazo suele converger

las bases para la gran estafa están montadas. Otra vez

124La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Miér Ene 09 2019, 10:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la gran estafa es sembrar los campos ......desde hace 15 anios minimo .....

125La tasa - Página 5 Empty Re: La tasa Miér Ene 09 2019, 10:54

LG



bueno, sos un siervo del Estado

pero de 15 años a esta parte incrementaste tu patrimonio (teoricamente, al menos)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Temas similares

-

» La tasa USA
» TASA de retorno

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.