Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Vote_lcapPRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Voting_barPRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Vote_rcap 
tito90
PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Vote_lcapPRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Voting_barPRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Vote_rcap 
zorba
PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Vote_lcapPRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Voting_barPRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

PRECIOS TIERRA EEUU

+3
aldomiqueo
negroPereda
ARNOLD 2
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Mar Feb 25 2020, 09:19

negroPereda

negroPereda

Si hubiese tenido unos años menos.....seguro lo intentaba sotreta y si lo hubiese hecho no volvia mas
a mi tierra.
Estuve mirando las fotis.....una postal, se nota que hay guita por esos sitios, ademas de trabajo, claro.
No me explico como la gente no busca esos lugares en vez porfiarla tanto en Costa pobre.-

27PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Mar Feb 25 2020, 09:29

negroPereda

negroPereda

Si volviera a nacer......jamas me casaría, cambiaria de monta bastante seguido y en segundo lugar,
buscaría otros horizontes menos complicados....mas tranquilo, trabajar siempre me gusto, siempre
fui un adicto al laburo y me adapto a cualquier ambiente facilmente.
Que lo pario....llego la hora del balance, no me arrepiento pero siento que podria haberlo pasado
mucho mejor.
Que se yo......de todo un poco, mas los momento malos que los buenos, solo chispazos de felicidad!!!

28PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Mar Feb 25 2020, 10:12

LG



le hackearon la cuenta al Negro!!!!!!!!!!

29PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Mar Feb 25 2020, 10:38

aldomiqueo



https://noticias.perfil.com/noticias/informacion-general/2019-10-09-los-100-anos-de-mario-bunge-el-procer-olvidado.phtml

30PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Mar Feb 25 2020, 11:46

LG



ehh, mirá que te tira con munición gruesa!!!

31PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Mar Feb 25 2020, 11:48

nahuel

nahuel

pereda, que paso?
no eramos desertores dignos de la guillotina ?
fue verde x el sinceramiento .
saludos

32PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Mar Feb 25 2020, 12:12

negroPereda

negroPereda

jajajaja , no me hackearon nada........honesto , nada mas!!!

33PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Mar Feb 25 2020, 13:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

olvidate de todos los peros ....veni , pone algunos verdes y hacemos una vaquita con Nahuel , el mono , Zakk .....yo manejo la Claas , Nahuel en los silos , elmono en el autodescargable , Zakk siembra y vos haces el asado y cebas mate ....

y llevamos algunas vecinas para que hagan torta ...

PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 1210

mira que final para una vida bien vivida ...

34PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Miér Feb 26 2020, 22:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

http://agrovoz.lavoz.com.ar/actualidad/en-16-anos-poblacion-rural-cayo-a-mitad-en-cordoba

Numeros para analizar con detalle ....pero a primera vista claramente desaparece la clse media rural , el arraigo , la chacra mixta ....el agotamiento del suelo , la desertizacion a marcha lenta pero firme ...

en 20 anios o quizas menos se veran mas claras las consecuencias de las Retenciones y el desastre que hicieron concentrando la actividad y arruinando al interior en beneficio de conurbanos de miseria y delincuencia ....

35PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Jue Feb 27 2020, 08:51

LG



tenés toda la razón.
Las políticas conservadoras (disfrazadas de "progresistas") llevadas a cabo en los últimos 20 años no han hecho sino concentrar la producción en los más poderosos

la tierra sigue produciendo, pero cada vez con menos manos a su cargo. Y generalmente, los dueños no se afincan a vivir en su campo

es difícil pensar en sobrevivir dignamente habitando superficies de 50 hectareas

36PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Jue Feb 27 2020, 10:10

nahuel

nahuel

el problema de vivir en el campo no es por tamaño, es la falta de seguridad y condiciones básicas indispensables.

37PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Jue Feb 27 2020, 10:28

LG



si, eso es muy importante.
Pero me refería a que pequeñas superficies no logran renta suficiente como para vivir de ellas, tenés que ir a escalas mayores

38PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Jue Feb 27 2020, 11:11

negroPereda

negroPereda

El sujeto agrario como tal.......ya no existe mas y por diferentes razones.
Al no existir mas el Cooperativismo.....chau pequeño productor, si Sres. las cooperativas son
un arma fundamental.Pero desde ya ....no todo es tan sencillo, las Cooperativas en Gral tienen
un problema....profesan una filosofia solidaria dentro una sociedad individualista.
Digo que no es tan sencillo porque que para empezar habria que educar al socio , que ademas
es dueño de esa "empresa" y que ademas tiene voz y voto!!!!

39PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Jue Feb 27 2020, 11:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

sotreta , estas meando fuera del tarro ....en los ultimos 20 anios la que mas crecio fue AFA Coop. de Productores ...por necesidad o negocio los mas chicos se federalizaron a malon ...

hay muchos pero el mayor problema son las retenciones ....cuando se recorta mucho el margen bruto como pasa con las retenciones tenes que hacer mas hectareas para solventar tus costos fijos y vivir ....asi se concentra la produccion en desmedro de los mas chicos que son los que formaban el tejido social rural .....

con 50 has ya no da para soja/maiz/trigo .....pero con 200 has se podria hacer funcionar sin retenciones , con arraigo , rotacion , conservacion ....etc ...

40PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Jue Feb 27 2020, 13:13

elmono



ARNOLD 2 escribió:https://royallepageriverbendrealtyfarmdivision.com/wp-content/uploads/2020/02/print-listing-8.pdf

al borde de la frontera con el Imperio ....5,5 millones de sucios verdes ...825 has .... = 6666 usd /ha ....una bicoca al lado de los arenales cordobeses .....

y de yapa  algun silito  , galponcito , y una casita decente ....hasta los JD y la Claas ....

SIN RETENCIONES
IMP. A LAS GANANCIAS 18 %
SIN IMP. A LOS BS. PERSONALES
SEGURO MULTIRRIESGO TOTAL ..NUNCA PERDES ...

Vamos ,  hagamos una vaquita ....saca los verdes del gallinero y veni a invertir al mundo en serio sotreta ...VENI AL FUTURO GRANERO DEL MUNDO ....
ademas...........manitoba es suficientemente lejos como para no tener ningun pariente en un radio de 1500 km,,,,,,,,q es el radio de alcance de un pariente molesto-desquiciado

Manitoba no es donde tenes un campo tb?

http://Agroladillas.com

41PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Jue Feb 27 2020, 13:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

jajajajjaa .....esos son beneficios colaterales ....y te aseguro que funciona ....mi suegra vino el anio pasado pero hacia 4 que no venia y con el dolar Pais no creo que aparezca pronto ...y cuando terminen estos capaz que ya partio ...

si , yo tengo a 5 km de Winnipeg , suelos clase 3 ....

pero esto es a 200 km + - al suroeste , mas calidos , mas maicero /sojero ....suelos clase 2 ...

ojo que la soja alli ya rinde + - 30 qq /ha ....

el mio vale mas por la ubicacion pero ese es mejor tierra ...

lo que quiero mostrarles es que un campo hiperinstalado , en pais con seguridad de todo tipo , con bajisima carga impositiva ...vale + - 6500 usd /ha .....y hay credito a 30 anios para pagarlo al 3 % anual ....

en Costa Pobre estan de la nuca con los precios ....

42PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Jue Feb 27 2020, 14:47

elmono



satamente
aca un campo no pude valer lo q vale.............

pero nada tiene relacion.................

nadie puede comprar nada a los valores q estan........................entonces????????????? si nadie compra a esos precios por q se mantienen los supreprecios???????????????????


Q pasaria si.....................hubiera una venta de campos masiva??????????????????? ojo,,,,,,,q hay un cambio generacional en puerta..............muchos viejos de 60-80 q nacieron y se criaron en la tierra...........por eso no lo venden

y cuando hereden eso ????????? q no renta por lo q vale,,,pero q al q alquila tampoco le sobra para pagar mas???????????

Q pasaria en ese caso???????????

http://Agroladillas.com

43PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Vie Feb 28 2020, 07:14

LG



bajarían de precio...

no puede haber una venta masiva, porque sencillamente no habría compradores suficientes

quizás también los precios no caen tanto porque la pequeña renta que otorga es apreciada frente a otras inversiones

pero se hace duro con tanta presión impositiva versus a USA que subsidia cuando los precios bajan mucho y Europa que está frenando sus ideas de desmontar las ayudas de la PAC

de todas maneras, lo que generaría la debacle real, sería una suba de la tasa, fuera del radar.
Pedaleando una mañana soleada por la costa uruguaya, charlando con mi viejo me decía "no la suben más", y ya lleva como unos 10 años acertando.

44PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Vie Feb 28 2020, 08:52

aldomiqueo



Desde agosto que no se venden inmuebles, ( tampoco autos, camiones o maquinaria) enero fuè practicamente casi nada y febrero se acerca a cero, hasta hace unos dìas estaba convencido que el bimonetarismo, y la experiencia del que tiene los dòlares, està esperando una fuerte baja y comprarìa a digamos mitad del precio actual.
Pero estoy comenzando a pensar que mirando el proceso polìtico (que puede extenderse 5 lustros y la decadencia marcada del paìs) ya no entrarìan ni por la mitad.
Otro pensamiento que me asalta seguido siendo que el bluè no alcanza o supera al turìstico, realmente ya los que pueden ahorrar son tan escasos que estàn equilibrados con las cantidades que venden los que desahorran para mantener a flote sus empresas o consumos tìpicos? Quizàs solo sea que todos los pesos que debe el estado no se estàn pagando a los bonistas, si paga el pròximo vencimiento de bonos de la semana $ 72.000 millones ahì podria ver que hacen los no institucionales con esos pesos.

45PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Vie Feb 28 2020, 09:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hace un tiempo el dolar alto un dia se transaba contra activos solidos , tierra /ladrillos ....por eso de que no te los pueden robar ...aunque en los hechos te roban la renta ...

pero hoy el nivel de desconfianza es tan grande , se ve tan cerca la disolucion social , la anarquia , hasta diria un enfrentamiento entre sectores , y es tan grande y disparatada la presion impositiva que nadie va a poner los verdes que le dan tranquilidad de subsistencia a cambio de casi nada a excepcion de que sea una bicoca ....

arreglar la deuda que no creo que sea facil ni rapido no sera un disparador de good news ...

vienen tiempos mas oscuros en Costa Pobre ...

la decadencia no se puede parar mas ....los factores son muy fuertes ...barbarie creciente , miseria creciente , ....

46PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Vie Feb 28 2020, 10:19

LG



es que el dólar no está barato. Eso era $ 17, no $ 80

hay que remar mucho para juntarlos

y con el desdoblamiento, los que pueden vender algo afuera, pierden poder de compra de usd

por supuesto hay muchos eventos que pueden disparar el tipo de cambio, pero a la gente no le sobran muchos pesos como para demandar fuerte, de hecho como bien dice Aldo, hay unos cuantos des-ahorrando

por supuesto la inflación juega, y el paso del tiempo tiene incidencia sobre el TC ofi y libre

47PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Sáb Feb 29 2020, 00:52

zorba

zorba

Acá se va armar pronto,

Esto pelotudos se han puesto a jugar a la perinola pago poco, mucho, nada, y ahora le dan la razón los de afuera. Los cansaron le quieren mandar los abogados, declarar todo bonos basura y a otra cosa, solo arman un paraguas para explicar el desastre y tomar las perdidas. Aunque el coronavirus metió la cola

Un poco porque se han puesto a gastar a cuenta del ahorro del no pago y otro poco por la recesión y les salto el déficit fiscal, el central les va financiar cualquier cosa, justo cuando y por casualidad (no creo que sea porque entienden que pasa) lograban bajar la inflación un poco.

Se pelearon con el mercado de pesos, y no le rollean ni los billetes de 5 pesos, en todas las licitaciones de pesos entregan pesos al mercado y quieren pesificar las letes en verdes, mas pesos en  el mercado.

Conclusión un montón de pesos en el mercado, una recesión de padre y madre, muy poco gente con ganas de laburar, los chantaindustriales están financiando los usados para sacárselos de encima y quedar líquidos, precio de granos desplomandose, real desplomandose.

Todo me lleva a una conclusión, SOY LORENZINO

https://www.youtube.com/watch?v=EkHGLkCYnMY

me quiero ir..............

48PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Sáb Feb 29 2020, 10:20

negroPereda

negroPereda

Te acordaste tarde........ahora no podes irte a ninguna parte.
Nos sos Lorenzino......fuiste un incauto mas.
Hace siglos que la humanidad contrajo un virus fatal............una especie de pandemia economica,
su nombre......"Coronacapitalismo".-

49PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Sáb Feb 29 2020, 10:56

zorba

zorba

Eso sirve para cortada de ladrillos

50PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 Empty Re: PRECIOS TIERRA EEUU Sáb Feb 29 2020, 11:02

elmono



ARNOLD 2 escribió:olvidate de todos los peros ....veni , pone algunos verdes y hacemos una vaquita con Nahuel , el mono , Zakk .....yo manejo la Claas , Nahuel en los silos , elmono en el autodescargable , Zakk siembra  y vos haces el asado y cebas mate ....

y llevamos algunas vecinas para que hagan torta ...

PRECIOS TIERRA EEUU - Página 2 1210

mira que final para una vida bien vivida ...

yo soy el q hace el embolsado...................el gorriado come polvillo de la embolsadora.................

pero como no tienen bolsas en el primer mundo,,,ascendere de rango a manejador de monotolvas..........

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.