Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Vote_lcapEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Voting_barEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Vote_rcap 
LG
EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Vote_lcapEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Voting_barEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Vote_lcapEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Voting_barEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Vote_rcap 
tito90
EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Vote_lcapEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Voting_barEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Vote_rcap 
zorba
EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Vote_lcapEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Voting_barEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ...

+3
zorba
LG
ARNOLD 2
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

LG



te estás quedando atrás

https://www.youtube.com/watch?v=N_lTE-RhRRE

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...te van a llegar los 60 ....y las anioranzas de la juventud ida ....

LG



si Dios quiere...

pero vos sos un Baby Boomer, una generación que quizás vió un cambió brutal en la tecnología, y mucho más en cuestiones sociales

yo soy Generación X, más flexible, hijos del flower power y el Mayo francés

el futuro está en el futuro, no en el pasado. No seas cristinista jajaja

zorba

zorba

Puede que sea así, Don Lg, pero este mundo se soñó en el mayo francés, en esa cultura hippie, son  lo sueños lo que hace que el mundo gire.

Son lo sueños comunes los que crean naciones, son los sueño tecnológicos lo que hacen que Don Elon mande cohetes tenga coches eléctricos, o micro chip en el cerebro. Cuidar el planeta comer vegetales no carne fueron sueños locos en esa época que se materializarían hoy, así como muchas otras cosa

Siempre me pregunto que soñó la generación que le siguió como curiosidad y como para tratar de pispear el futuro, pera será por viejo o porque no abrí el libro correcto no lo veo.

Saludos



Última edición por zorba el Jue Dic 24 2020, 16:01, editado 1 vez

ARNOLD 2

ARNOLD 2

suenian distribuir lo que hicimos nosotros laburando ....

zorba

zorba

Fuiste una parte pequeña y aunque importante no fue lo principal el sector agropecuario

Cuando llegamos en el mundo había, casi un 40% de la población mundial pobre hoy es menos de un 15%, en términos absolutos había 2 mil millones de pobres hoy son 900 millones, fuero los paises menos pensados lo que mas progresaron.

Ya que paises como EEUU la pobreza era de 90 millones de persona casi un 40% del total, hoy sigue siendo 90 millones pero un poco menos del 30%.

La fortuna de hoy la hicieron los servicios, la revolucion electrónica y las comunicaciones.

Atrás quedaría la industria y la mecánica, y ha esta altura la agricultura es historia solo 5% de la población se dedica a eso creo

Lo que veo es que las alta regulaciones atrasan a occidente, lamentablemente no te podes proteger de la realidad como pensaba el amigo Trump tienes que salir y pelear.

Saludos

negroPereda

negroPereda

Muchos de uds. nacieron "fuera de época".....quiza en el mesolitico o en el neolitico
no hubiesen desentonado.
Hijos del flower Power..........dejate de joder, jajajajaja manga de salvajes!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

me hubiese gustado estar cerca de Adolf .....

negroPereda

negroPereda

Esta desierto el foro.....todavia les dura la borrachera.....vengo de hacerme 4 largos de
pileta.......me tienen prisionero sotreta....se me hace dificil la vida en cautiverio....bah
supongo te debe pasar lo mismo, hasta los documentos nos quitaron,

ARNOLD 2

ARNOLD 2

a mi me jode la sangre italiana que no puedo dejar a los pibes solos y que se arreglen como hacen los anglos , y haberlos tenido despues de los 35 , sino ya estaria viajando por las Europas con una mochila en la espalda y VISA hasta que los huesos resistan ....pero cada dia estoy mas cerca ....el documento solo sirve para pasar los aeropuertos ......nacionalidad ? patria ?? ....solo soy de Boquita ....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

aca nevo 15 cm ...todo blanco ....- 3 C y te hago precio ....

el frio genera civilizacion , paz y orden ...

37EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 2 Empty EL NUEVO MUNDO.... Vie Dic 25 2020, 12:54

elcentroesteño



Me levanté temprano, bien de viejo, jaja y no tuve mejor idea que leer un artículo del Dr. Catástrofe, Roubini, la pqlp!!, no es muy optimista adonde va el mundo y éste es de los que las pega, consejo para los timberos, a quedarse líquido, en cualquier momento, pum!!!!, todo para abajo, creo q lo ideal sería lo q desea Arnold, en el medio del campo, autosustentable, un perro, y no muchas cosas más, bien tranqui hacia adelante.-

LG



es un clásico sacar ositos a pasear a fin de año

no le hagan caso a nadie, excepto a sí mismos


uno de los legados de Trump:

China's Economy Set to Overtake U.S. Earlier Due to Covid Fallout

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-12-26/covid-fallout-means-china-to-overtake-u-s-economy-earlier?srnd=premium-europe

negroPereda

negroPereda

Por aca 35º a la sombra.........meta riego porque me quedo sin verde.
Algo aprendi de las sucesivas crisis.....hay que estar líquido.
Una buena noticia.......llegaron las vacunas.-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y cual es la mala ??? ...que la van a aplicar los costapobrenses ????

mamita ...te imaginas la cadena de frio en Pampa del Infierno con 50 C a la sombra ???

bueno , no creo que alcancen para chaquenios y santiaguenios ....y los tucumanos que conozco estan conservados en alcohol ...son invirusables ....

LG



"no tuve mejor idea que leer un artículo del Dr. Catástrofe, Roubini, la pqlp!!, no es muy optimista adonde va el mundo y éste es de los que las pega, consejo para los timberos, a quedarse líquido, en cualquier momento, pum!!!!"

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/12/25/el-augurio-funesto-del-doctor-catastrofe-gran-depresion-tras-la-pandemia/

la verdad, no quería escribir nada al respecto. La nota probablemente sea un resumen pobremente traducido así que sería desleal hacer notar errores como leer sobre deflación en un párrafo y sobre estanflación en el siguiente

Aborda muchos tópicos y una ventana temporal de una década, demasiado tiempo para ser muy acertado...

cortito, mi óptica: ya estuvimos en el pozo de una depresión. A medida que se vaya saliendo de la pandemia va a haber mucho más movimiento económico y es posible que se experimente una gran euforia. La salida es hacia adelante y lo que va a sobrar es dinero. La nominalidad va a tirar mucho y quedarse líquido (cash o bonos de renta ínfima) implicará pérdida de poder adquisitivo.
A riesgo de equivocarme, como timbero, hago lo inverso de lo aconsejado: apalancado a la suba

Hay dos maneras de ser bajista: una activa (tomar instrumentos a la baja) y otra pasiva (quedarse afuera esperando la baja). Ninguna me simpatiza para el futuro próximo

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lo que creo que Roubini no ve o no lo cree importante es que estamos en un mundo dominado por progress , no por racionalistas , entonces todo puede ocurrir menos que no les llegue alguna cajita feliz ,mas en democracias berretas como dice , y eso como dice LG es meta imprimir billetes ...imposible deflacion asi ...al contrario ...

A Noo le gusta esta publicaciòn

negroPereda

negroPereda

Hay que darle manija al consumo interno.....esa es la salida, aumentar salarios y jubiletas,
con una media docena de medidas, el resto viene solo.-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y si ...otra no hay ....pero atajate con la inflacion ....

zorba

zorba

Que pelotudes, Don Roubini como todos los occidentales progre se quejan siempre de que los ricos son mas ricos y los pobres siguen igual y que al final todo terminara en una gran crisis, bueno tiene razón, pero lo que se identifica como el problema no es tal, por esa razón ve desglobalización en un mundo cada día mas global y con problemas similares para todos, y no ven el problema real que es viejo como el tiempo.

El mundo occidental aunque no parece es igual, seguramente los políticos alemanes son más honestos e inteligentes que los argentinos, y hay mucho menos corrupción, pero la idea básica sobre la que giran es la misma, estado regulador para la seguridad y bienestar de todos, sector privado que hace y da trabajo.

El trabajo del estado es acotado y solo tiene que dar unas soluciones y después sentarse a mirar si hay algún nuevo problema para el que sea necesario, pero se nombra un montón de funcionarios que quieren ayudar por lo que viven buscando como acá alguna necesidad para dar un derecho, con lo que nacen ciento de regulaciones, impuestos y otras idioteces originales.

Cual es el efecto final de esta maraña de cosas, la caída de la rentabilidad de la inversión real, y en ese contexto la inversión financiera es mas rentable, con lo cual se genera ese efecto la gente que tiene guita para que trabaje por ella es cada día mas rica y la gente que tiene idea para desarrollar o ganas de laburar si su idea o capacidad no es excepcional le cuesta salir del berenjenal ya que las altas regulaciones e impuestos hacen complicado su crecimiento o su rentabilidad es baja

Esto se puede ver o explicar  en EEUU la gran cantidad de efectivo de empresas y no inversiones, como los bancos que hoy se dedican a recomprar sus acciones, o de grande empresa como Microsoft, etc, en empresa que prefieren aplicar su capacidad monopolística para obtener mayores retornos para mayores dividendos, al estilo warren, en detrimento de mayores inversiones, etc

Convirtiéndose en sociedades mas orientada al consumo servicio, y no mayor inversión, industria y desarrollo, con lo cual tienen trabajadores con menores salarios, donde como en perolandia se quejan que no pueden competir con los salarios chinos, cuando el problema son sus propias regulaciones

Gente, los chinos, que de tener casi el 100% de pobres paso a tener menos de un 40% en 40 años, no como los americanos donde ese % se mantiene alrededor del 30% en los últimos 40 años

Pero así es la verdadera caída de los imperios sus derechos adquiridos o los kioscos de poder hacen que el cambio y adaptación a los nuevos tiempos sean difíciles o imposibles, y si hay algo que la naturaleza muestra con crudeza es que si no te adaptas desapareces.

Saludos

Pd: creo que también eso responde a lo que piensan como el negro que hay que aumentar el consumo es otra pelotudes, no vas al problema real, se tienes que invertir, se tiene que hacer, no el lindo, no es rápido pero es la salida

A nahuel le gusta esta publicaciòn

LG



ver el mundo a traves del prisma fallado argento no funciona

en el mundo desarrollado no se escuchan quejas por bajos salarios, sino por la falta de empleos

y el cambio avanza rapidamente

el jueves me percaté que la luz de mi bici se quedó sin batería. Abro y correspondían 2 CR2032. Si las compro acá a la vuelta me van cobrar 2 euros cada una. Busco en Amazon y me vende 4 x 2 euros. Clickeo. Hoy (domingo!!!) me entregan la comanda

el comerciante de acá a la vuelta se enfrenta a un potencial problema. Pero a mí me quedan 6 euros para gastar en otra cosa

sistémicamente la cuenta va a cuadrar. Pero individualmente puede generar mucho dolor

A Noo le gusta esta publicaciòn

ARNOLD 2

ARNOLD 2

mientras amazon pierda plata de eso para ganar market share eso sera asi ....pero el dia que digan basta veras que tampoco el minorista estara alli para vendertelas a cualquier precio ....

corto plazo vs largo plazo ....

amazon y otras estan haciendo un desastre en el tejido minorista ....algo deben hacer los gobiernos ....

no es facil reconstruir eso ...

negroPereda

negroPereda

Para invertir tiene que haber consumo interno, si no hay plata a quien le vendes?
Los pronosticos asi como los presupuestos deben partir de algunas premisas que....
deben cumplirse para ser ciertos.
No puedo prender todos los fosforos para saber si funcionan, en to caso agarro lotes
de a diez y si prenden digo que todos andan bien .... no es cierto, pero es aceptado
como verdad.
Los econo chantas tenian como premisa que el Gobierno jamas iba a llegar a acuerdo con
los acreedores ni con el FMI....con lo cual sus predicciones iban a ser ciertas y le erraron.
Creian que la alianza de Gobierno ya iba a estar rota.....tambien le erraron!!!
Seguiran con las pifiadas???

LG



Amazon gana plata. La acción está cara todavía en price/earnings (92), pero paulatinamente se va acercando a un número normal

por origen y pertenencia tendría que estar más cercano al comerciante minorista, pero te pedo asegurar que no me gustó nada la ultima vez que fui y tuve que pagar 2 euros cada pila. Por mi insatisfacción me incliné esta vez por la compra online

es la evolución y la competencia, y precisamente esta última es lo que la mayoría teme

los gobiernos no tienen que hacer nada


pal Negro: el "arreglo" de deuda es inocuo. Solo es una tregua para ganar tiempo. Las paridades de 37% y una TIR del 16% lo afirman.
El acuerdo con el FMI, debería ser algo similar, pero se va a rebajar a aceptar un plan impagable??? Ahí alquien va a tener que retroceder: será el Gobierno o el Fondo????

zorba

zorba

Vemos lo mismo Don Lg, solo que Ud. cree que es problema exclusivo del mercado, para mi el comerciante de la esquina soporta regulaciones e impuestos que no soporta los que comercializan x Amazon, o Amazon.

En general si el comerciante de la esquina no te puede vender la pilas por lo menos a un euro va terminar desapareciendo, el los sabe, el problema es hacerle entender eso al gobierno. esto es en general, hay comerciantes boludos también.

Van arreglar con el fondo cuando vean que las llamas se lo van consumir pero va ser tarde como el arreglo de la deuda, si hubiera sido en enero o febrero, otra hubiera sido la reacción del mercado aun así sin plan, porque hubiera demostrado ganas de arreglar las cosas.

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.