Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Vote_lcapEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Voting_barEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Vote_rcap 
LG
EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Vote_lcapEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Voting_barEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Vote_rcap 
negroPereda
EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Vote_lcapEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Voting_barEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Vote_rcap 
tito90
EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Vote_lcapEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Voting_barEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Vote_rcap 
zorba
EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Vote_lcapEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Voting_barEL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ...

+3
zorba
LG
ARNOLD 2
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

LG



le diría don Zorba que no es como dice. Amazon no tiene para nada ventajas regulatorias ni impositivas respecto a otras formas comerciales, de hecho lo marcan a presión feo por acá, y suelen meterle palos en la rueda. ¨Politicamente, nadie lo quiere

es una cuestión de escalas, delocalización y eficiencia

el pequeño comerciante tiene que soportar el costo de un local, que cuanto mayor poder adquisitivo tiene la ubicación, más se encarece. Luego tiene que esperar, para estar disponible que caiga su cliente. Sabe que una vez que pasó por la puerta, es suyo. La capacidad de desangre que tenga, es un arte que mezcla su codicia, su empatía con el cliente, sus necesidades monetarias y la noción de sustentabilidad y futuro que tenga.
No compite en nada, ni calidad ni precio, solo servicio: la posibilidad de tener un bien disponible en el momento indicado en un lugar dado.

Su competencia electrónica atiende las 24 horas, tiene los precios a la vista y un surtido envidiable. Quien sabe donde está el depósito, pero no importa porque lo llevan a domicilio. La unica desventaja por ahora es que hay que ser un poco paciente, no menos de 48 hs para recibir el producto

Ni hablar si estoy dispuesto a esperar 20 o 25 días, ahí la pila de 2 euros, que compré a 0,50, baja su costo a 0.19 comprando directamente en China
Para ciertos productos, es una oferta irresistible. Comparar una ganancia de 60% en un mes, con una tasa de depósito de 0%

Afortunadamente para muchos, gran cantidad de gente, incluso más joven, no tienen los conocimientos ni la disciplina para comprar a distancia.
Yo realmente estoy asombrado con la lentitud relativa que avanza el comercio electrónico. Tengo mi cuenta de Ebay y Amazon desde 2002 y siempre pensé el desarrolllo iba a estar mucho más avanzado mucho antes

Me pregunto como existen los vendedores todavía. Y después recuerdo que la gran mayoría no quiere competir: esconden precios e intentan manipular clientes con palabras dulces.
No soy "teslista", pero su venta online da 7% de ahorros en el costo total pagado por el cliente


LG



LA QUESTION DU JOUR

Seriez-vous prêt à boycotter Amazon pour privilégier le petit commerce ?

Oui 61,29%

Non 38,71%

8633 votants

Justo hoy a la mañana. Speaking of the devil

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es el mundo progress .....los mas debiles siempre tienen razon ....

asi creas comunidades pechos frios y el progreso se queda en pocas manos o se detiene ....

asi mismo , creo que hay que defender al comerciante del barrio , forma parte de un tejido social , sino terminan todos con ingreso basico universal y 100 robots que hacen el trabajo ....

camino al faloperismo y el trolismo ...

negroPereda

negroPereda

Interesante lo que dijiste ......hay que apoyar al comerciante de barrio, boicot a las
grandes cadenas.
Pareciera la gente se esta avivando.....las huertas organicas estan surgiendo como
hongos (en la zona) mucha cooperativa chica, hay que apoyarlos a full.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Elemental Guason , si la gente no trabaja en algo oneroso se pone a joder porque se aburre y pintores y escultores no hay mas , salen a molestar al resto ....el afan de lucro es el gran motivador de la accion humana ...por eso fracasa el comunismo ...

negroPereda

negroPereda

Vieras mi quinta sotreta.....zapallitos, tomates, lechuga para regalar, chauchas, morrones,
hasta papa.......unas papas asi de grandes,.....mi vocacion era "chacra" me di cuenta tarde!!!
Me gustaria probar con una Ha. de papas....a ver que mierda pasa!!!

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

negroPereda

negroPereda

El comunismo tampoco es el cuco......el cooperativismo tienen algo de comunismo y este
siempre ha sido un exito.-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no hay nada que sea ''la solucion final'' ....todo es bueno en lo papeles y luego hay que verlos andar , la cooperativa es interesante , pero como todo donde nadie manda terminan todos peleados ....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

grande sotreta con la huerta organica ....pone fotos ...hay que incorporar en la primaria una materia de produccion propia de vegetales ....fundamental para crear una cultura ...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

me dicen unos amigos K que no es cierto que aumento la nafta porque ellos cargaban 500 $ y siguen cargando $ 500 , encima se los cargan mas rapido , asi que incluso aumento la eficiencia del expendio ...

vamos Criiiissss ....

negroPereda

negroPereda

No se puede ir a ninguna parte sotreta.....con 10 litros andas un mes.-

zorba

zorba

En el mundo del dinero y de bienes y servicio que usamos habitualmente la mejor relacion precio-calidad gana , no importa si son progresista, maoísta peronistas o republicano la codicia es mas vieja que nosotros, Don Arnold.

Si me quiere hablar del amor fraternal, la huerta orgánica y toda la boludes progre, es masturbación intelectual, la regla cardinal de la especulación es inalterable desde que lo escribieron los fenicios compre barato venda caro, lo que cambian son las cosas que queremos comprar y lo que estamos dispuestos a pagar por ella o vender.

O por el comerciante local podemos comprar pilas, pero no autos o cosas así, es como la elasticidad de los productos cuando mayor es el costo respecto a nuestros ingresos (restricción presupuestaria dirían los economistas), mas fenicios nos volvemos, cuando menor mas progres

La verdad que es un tema a debatir Don LG, uno pensaría que el comerciante como Ud. puede comprar la pila en china a 0,2 euros y venderla a 0,5 euros tranquilamente, yo estimo la diferencia es el sobre costo que le impone la disponibilidad inmediata en esa zona y su marco regulatorio impositivo.
Ud. cree que el comerciante solo quiere desplumar a su cliente, Ud., aprovechándose la poca importancia que tendría 1,5 Euros mas o menos en su presupuestos, cosa que no es descabellado.

A nivel particular diría que lo mas probable que Ud. tenga razón, el comerciante querrá sacarle todo el jugo posible a su zona y clientela. A nivel general no se, ya que la pregunta seria si el comerciante puede vender las pilas a 0,5 euros y obtener una rentabilidad.

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

LG



de hecho, le puedo decir que existe la posibilidad de que mi proveedor de pilas online sea el comerciante de mi barrio

paso a explicarme, al revés de lo que muchos piensan, la venta por las plataformas electrónicas no la realizan las mismas empresas, llamense Amazon o MercadoLibre, sino los comerciantes asociados

Actualmente, estos gigantes están enfocados en la accesibilidad y la logística. Primero facilitan la conexión comprador-vendedor por la web y luego se encargan de hacerlas llegar a los clientes.
Sus ingresos son una comisión porcentual por cada venta y luego la entrega del producto

Entonces, cualquiera, el comerciante de mi barrio o cualquier emprendedor con/sin infraestructura y escaso/mucho capital, puede acceder a un universo amplísimo de clientes.
Y por ser la locación y el tiempo diferente, tranquilamente mi proveedor de pilas local podría pedir 2 euros por el producto ya en la mano, y también vender a 0.50 por la web a otros clientes de otros lugares geográficos. Los 1.50 de diferencia se podrían explicar tranquilamente como una plusvalía por la entrega inmediata

Está situación está mucho más explícita en AliExpress, el gigante chino, donde queda muy claro quienes son los vendedores y que ellos son solo intermediarios para la venta, pago y entrega

Probablemente la imagen gris de que las ventas las realizan Amazon o Mercado Libre se debe a que logran un nivel de confianza mayor que el de un comerciante ignoto, lo que me lleva a filosofar lo tonta que es el común de la gente

Bien visto, las nuevas plataformas para el comercio deberían ser apoyadas por los políticos y el público en general. No solo las que ya existen, sino también otras nuevas que seguramente van a surgir y que hay que apoyar para estimular la competencia, así como ayudar a que más emprendedores se puedan unir con todo tipo de productos.
Hoy, la principal barrera para unirse, son la maraña de trámites necesarios para ajustarse a derecho. Eso asusta más que cualquier riesgo comercial


Pero la miopía y el conservadurismo de gran parte del público, y sus mandados -los políticos-, juegan en contra de estas ideas innovadoras.
Obviamente no ayuda que Jeff Bezos sea el hombre más rico del mundo, porque ya sabemos -como indica el Papa- que el dinero es malo, y si un hombre tiene mucho, por consiguiente debe ser un hombre muy malvado que quiere hacer el mal a mucha gente...
Quizás pocos se acuerdan, porque no lo vivieron, que don Bezos empezó como un librero en un garage ayudado por su esposa, intentando vender sus libros y CDs al resto del mundo desde la lluviosa Seattle, aprovechando la popularización de la "autopista de la información" que brindaban los nuevos y accesibles equipos informáticos con sus conexiones telefónicas de 52 K

También podría ser que la envidia o el resentimiento jueguen un papel, tal como le está pasando a Jack Ma. Este antiguo maestro de escuela, fundador de Ali Baba y una gran cantidad de proyectos tecnológicos, probablemente haya sido el nombre propio que más ayudó a China a posicionarse como una potencia global. Pero volar alto como Icaro, siempre tiene sus consecuencias. Blanco de la furia del emperador y su partido totalitario, están tirando abajo su obra, como si fuera un castillo de naipes. Quizás el progreso no sea bueno, pensarán??? Y si un día se les ocurre pretender ser libres????

A aldomiqueo y a elcentroesteño les gusta esta publicaciòn

ARNOLD 2

ARNOLD 2

chinos de m ...atacar a Ali baba , venia haciendole el 200 % y ahora solo quede con + 85 % ....

Los chinos son los Borgs .....ni lo duden ....asimilaran todo en la Gran Colmena ....verticalidad al palo ...

lo van a extraniar a Donald ....soon ....

negroPereda

negroPereda

EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Dsc00111
EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Dsc00110
EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Dsc00112

negroPereda

negroPereda

EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Dsc00113
EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Dsc00114

negroPereda

negroPereda

Mi huerta organica......faltaron los morrones que estan en flor y las aromáticas.
La papa me tiene fascinado.........los bichos casi no la tocaron.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

una joya las fotos sotreta .....pero las subtitulaste vos o las compraste hechas ??

dedicate a eso y deja la politica ....

pone ruda y romero y no aparece ningun bicho ...

tito90

tito90

Que buena huerta !!! ... pero no se compara con los choclos que saque hoy !!!

EL NUEVO MUNDO .....largo pero interesante ... - Página 3 Oip10

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no seran chinos ??

tito90

tito90

Para nada!!!

Son tan reales como las "papas" de Pereda !!!
rabbit

ARNOLD 2

ARNOLD 2

agarraste algo mas de agua ?? dicen que esta todo un vergel por ER ....

vas a comprar algo de campo chivesco ?? 10 anios de plazo ....donde conseguis eso ...

no te duermas porque cuando lo largue se agota como pan caliente ...

aldomiqueo



La papa està en Tandil y no en Balcarce.

negroPereda

negroPereda

Es verdad.......aca sembramos 11.000 ha......Balcarce 8.000 ha....Pereda 3 surcos,
lo único decente que les queda a los Balcarceños es el coche de Fangio.
Si, son mias las fotos sotreta, en vez de un pantallazo preferi primer plano de las
verduriñas.
Se puede....si, se puede!!!

tito90

tito90

ARNOLD 2 escribió:agarraste algo mas de agua ??  dicen que esta todo un vergel por ER ....

vas a comprar algo de campo chivesco ??  10 anios de plazo ....donde conseguis eso ...

no te duermas porque cuando lo largue se agota como pan caliente ...


Nada de agua por ahora , a Aldo nomas ... vas a tener que subir los 500 dls que le ofertas

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.