Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Cosecha Canada Vote_lcapCosecha Canada Voting_barCosecha Canada Vote_rcap 
ARNOLD 2
Cosecha Canada Vote_lcapCosecha Canada Voting_barCosecha Canada Vote_rcap 
LG
Cosecha Canada Vote_lcapCosecha Canada Voting_barCosecha Canada Vote_rcap 
tito90
Cosecha Canada Vote_lcapCosecha Canada Voting_barCosecha Canada Vote_rcap 
zorba
Cosecha Canada Vote_lcapCosecha Canada Voting_barCosecha Canada Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Cosecha Canada

+2
aldomiqueo
wyroslaw
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cosecha Canada Empty Cosecha Canada Vie Oct 03 2014, 20:23

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Arnold como viene la cosecha en Canada?, estuve viendo que las estadísticas oficiales dan 27% menos de trigo, 20% menos de maíz, 22% menos de colza y solo se salva la soja con 11% más, todo respecto a 2013.

Ya les debe faltar poco para terminar todo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Vie Oct 03 2014, 20:28

aldomiqueo



Que barbaro, en 5 años Arnold y algunos argentinos mas ya estan sojizando al extremo norte.

3Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Vie Oct 03 2014, 21:32

zorba

zorba

Por este camino de la gran K mandando agricultores argentinos a todos lados, lo único que podemos hacer darle gracias Putin, por que si unos cuantos se instalan en Ucrania, no dedicamos a la venta de perejil.
Saludos

4Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Vie Oct 03 2014, 21:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Canada es grande . Donde tengo el campo (Winnipeg ) la soja empezó hace + - 7 anios y tuvo crecimiento exponencial , ya hay + 1 millón de acres desde la nada , la latitud es como Santa Cruz , Grupos 0,3 - 0,5 , he visto lotes de + de 3000 kg/ha ...INCREIBLE !!! Desde hace 10 anios la canola le iba sacando superficie al trigo , ahora la soja le saca a la canola . El anio pasado exportaron por primera vez a Europa . Sobra tierra , equipos , plata , solo falta gente ...imaginen el futuro a 10 anios , los chinos hace 2 anios compraban hasta 5 campos por dia ... Cuando llegue (2007) recién empezaban . Alli siembran poco maíz , solo para consumo propio , poco rinde (7/8000 kg/ha ) mucho flete .
Donde vivo se siembra soja y maíz , poco trigo , es la zona agrícola mas al sur (Toronto ) , zona chica de campos chicos , parecida al Gran Bs. As , sin nac&pop , chacras de 20/30 has (hobby farms) , hay muy buena soja (+3000 kg/ha) y muy buen maíz (+9000 kg/ha ) , fue un verano espectacular . Aun no comenzó la cosecha de soja ni de maíz por aca , el otonio esta suave y templado .

Yo no hice nada Aldo , estos tipos nos llevan décadas de organización , aca se aprende mucho . Solo lamento no haber vendido todos los campos de argentina hace 4/5 anios y haber comprado todo aca . En ese momento argentina valia 1,2 - 1,5 mas , hoy vale 0,7 -0,5 , cuanta plata se pierde aun trabajando cuando a un país lo manejan un grupo de pelotudos .... sabes donde vas a buscar los precios de la tierra con la crisis y la baja de la soja ??? ....al 2001/2 ... pasaron + 10 anios y volvemos al mismo lugar ....PAREDON ES POCO .

5Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Vie Oct 03 2014, 22:05

LG



Yo todavía pago U$S 3.000 billete la hectarea sojera Arnold, en cualquier momento me corro. Y 5% de tasa por la financiacion. Me van a venir a buscar

6Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Sáb Oct 04 2014, 00:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El precio de la tierra va desfasado 2 anios de los picos de los granos , el anio próximo con estos números habrá mucho a la venta , especialmente los que compraron para renta y si repite 2 anios abajo de 250 usd con dólar atrasado 50 % vas a comprar a esa plata . En el 96 subieron fuerte los granos por sequia en EEUU , en el 98 hicieron pico en Santa FE de 5000 usd/ha , se vino la recesión , en el 2000 esos mismos campos valían 3000/3500 , 30/40 % de baja ...

7Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Sáb Oct 04 2014, 10:59

LG



La tierra es una fábrica de granos y carnes.
Si el negocio de fabricarlos no es bueno, no podemos esperar que el precio de la fábrica lo sea.

A todo esto, los precios de los granos pegaron un bajón y vuelven o subir o hablamos de nuevos standards???

Y tenemos que pensar más a nivel global para contestar esta pregunta, porque la distorsión local es bestial (retenciones y desdoblamiento cambiario)

Evidentemente la tecnología agronómica posibilita rindes sorprendentes cuando el clima acompaña. El salto productivo de esta campaña lo demuestra. Pero si el precio baja demasiado, van a salir tierras de producción y se va a invertir menos en tecnología.
La demanda se está demostrando bastante ineslástica: no bajó mucho cuando escaseaba y no subió mucho con la abundante oferta.

Varios analistas predicen varios años de pecios magros. Podría ser, pero me parece una temeridad decir eso. Si hay nuevas tecnologías que determinan costos menores, hacia ahí irán los precios pero aumentará muchísimo la volatilidad y los precios cuando la producción falle sus previsiones debido al clima.

O sea, lo de siempre pero más volátil

8Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Sáb Oct 04 2014, 11:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

segun chimentan el precio bajo va a seguir varios años.

http://www.lavoz.com.ar/granos/pronostican-una-etapa-de-precios-agricolas-mas-bajos


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Sáb Oct 04 2014, 12:00

LG



ginosas (1)
Precio Harinas proteicas
(2)
Precio Aceites
vegetales (3)
2005 268,2 197,0 568,4
2006 347,6 257,5 759,3
2007 587,5 435,7 1.266,7
2008 410,8 353,6 758,2
2009 429,4 351,2 884,7
2010 580,0 384,6 1.266,1
2011 574,9 422,1 1.169,1
2012 582,0 494,0 1.006,0
2013 545,0 482,0 932,0
2014 511,6 430,0 900,0
2015 493,3 408,0 918,7
2016 494,0 408,0 937,1
2017 507,0 400,0 853,8
2018 518,0 400,0 981,5
2019 518,0 398,0 991,2
2020 519,0 399,0 1.010,2
2021 521,0 402,0 1.018,0
2022 523,0 404,0 1.030,0
2023 521,0 403,8 1.042,0
Cuadro N° 2: Proyecciones mundiales de precios nominales del
complejo oleaginoso según el informe "Perspectivas agrícolas
2014/2023" de OCDE‐FAO. Estimaciones al 25 de Junio del 201

10Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Sáb Oct 04 2014, 12:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

eso ya quedo desactualizado, los de FAO deberían hacer una actualización partiendo de la situación que hay hoy que es muy diferente de cuando hicieron el informe el 25/06/2014.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Sáb Oct 04 2014, 13:14

zorba

zorba

Sinceramente me parece que los precios esta altos no tanto como la decada pasada pero definitivamente mejor que en los 90.
Lo que pasa es que venimos de precios altos, por lo que muchas areas en el mundo tendran que dejar la produccion agropecuaria en el mediano plazo (en economia agricola las tierras se habilitan segun el precio), y de no ocurrir un problema climatico. Las tierras que uno tendria que buscar son las de mayor productividad si no le gusta especular o las que salen de produccion esperando el nuevo ciclo de precios altos.
La encrucijada de la argentina es distinta, por sus politicos y politicas.
Pero, la produccion agricola tiene un problema de base, en una vision mas amplia, que no es escalable, por lo que uno siempre se tendria que buscar es el agregado de valor.
Saludos.

12Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Sáb Oct 04 2014, 13:20

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Aclaración, el reporte de FAO habla de Oleaginosas, no confundir con soja, esta es la definición que usa FAO.

Semillas oleaginosas

Semilla de colza (canola), de soja, de girasol, de maní (cacahuate) y de algodón en todos los países, excepto en Japón, donde se excluye la semilla de girasol.

Para mí esas proyecciones son un promedio ponderado en base a las producciones de cada cultivo, que desde la fecha en que fue hecho ha tenido variaciones importantes y que como ya dije las dejan desactualizadas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Sáb Oct 04 2014, 13:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La escalada fue producto del 2007/8 donde todos los grandes fondos buscaban resguardo a la caída del dólar , assi subieron los comoditties , el oro ,...luego las bajas tasas y los QE llenaron el mercado de usd que alimentaron la suba sumado a algún que otro evento climático que empujo . Los 550 /600 usd se dieron por eso , ahora creo (sin mucha información) que se cayo demasiado , 400 usd me parece que puede ser el precio medio de los próximos anios , que son los 200 usd del 2000/2001 .
NO SE PUEDE SEGUIR CON RETENCIONES Y DOBLE DOLAR .

14Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Sáb Oct 04 2014, 19:12

marcelo 2



Usted siempre Don Arnold nos dice que no podemos seguir con las retenciones, lo que yo veo que aparte del daño que le produjeron y producen al sector lo mas grave es el daño que le produjeron al país, esa plata en manos de estos parásitos lo único que hicieron fue crear mas ignorantes y hoy nos encontramos con un país lleno de ignorantes y sin un peso pero los parásitos se mandaron un negocio bárbaro.

Saludos

15Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Sáb Oct 04 2014, 19:42

LG



Opino como Arnold.

En estos ultimos 3 meses ha habido una baja generalizada de los precios de los commodities, no solo de los granos

Normalmente los mercados se pasan de largo con los precios, tanto a la suba como a la baja, y nunca se estabilizan en los máximos o en los mínimos

De todas maneras no fue por falta de demanda, por lo tanto los precios en principio pueden ir adonde los lleve la salida de capitales, pero luego se van a estabilizar como mínimo en los costos de producción

El problema local es que los K lograron una pérdida de competitividad tan grande que la mochila se volvió imposible de acarrear

16Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Dom Oct 05 2014, 13:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

la suba de tasas en EEUU prevista para mediados del 2015 seguramente van a planchar más aún los precios de las materias primas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Dom Oct 05 2014, 21:41

LG



Para mí este movimiento bajista que se ve en commodities YA se adelanta a la suba de tasas. Vendrá??? Ahora en USA no tienen más excusas con la tasa de desempleo

18Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Dom Oct 05 2014, 22:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

va a venir pero muuuuy despacio , Europa tiene para varios anios de tasas bajas y si se revalua mucho el USD frente al Euro no salen mas , igual se espera que el Euro vaya a 1 ,20 , luego 1 y hasta 0,9 ...seria el fin de la agricultura argentina ....

19Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Lun Oct 06 2014, 00:21

aldomiqueo



Vamos por parte como dijo el striper,
El superdolar ya esta presente en todos los precios de las materias primas que estan bajando, que el euro siga bajando pondra mas competitiva a Europa, que sigue siendo lider en tecnologias como automovil, transporte, maquinaria de calidad, etc.
No entiendo porque un dolar fuerte seria dañino para la agricultura argentina, yo solo lo veo mas ventajoso, producimos basicamente lo mismo que los yankis, si Usa y Europa no ponen subsidios nuevos a sus agricultores, nosotros no seriamos perjudicados, creo.
Arnold, podrias explicar (sin pensar en que los futuros gobiernos argentinos hagan tal o cual cosa. digamos para Uruguay o paraguay) por que pensas que es malo para nosotros un dolar fuerte a nivel mundial y sus consecuentes tasas altas.

20Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Lun Oct 06 2014, 10:38

zorba

zorba

Si me permiten, la idea detrás de que el dolar fuerte es malo para la soja, es que los principales compradores no producen dolares, tienen que salir a comprarlos para pagar.
En definitiva es como si la soja se pusiera mas cara, en términos de lo que producen los compradores.
Ahora si vemos los principales compradores de soja y sus subproductos, (china, europa e india), no creo que sea tan así en el caso del yuan generalmente sigue al dolar, en el caso del euro y la rupia si.
Ahora el peso de china en el mercado de soja es hoy grande, por lo que aunque no creo que deje de tener efecto un dolar fuerte no va ser muy marcado.
Pero solo es lo que pienso, yo.
Saludos.

21Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Lun Oct 06 2014, 11:10

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si bien la balanza comercial USA-UE es positiva para la UE, les vende más de lo que compra y les va a abaratar el precio en dólares de lo que vende les va a encarecer el precio en dólares de lo que compra y en el tiempo el sistema va a tender al equilibrio.

Por el lado de la agricultura argentina, ya sabemos que Chicago fija un precio que es internacional, estamos diciendo que una suba del dólar hará bajar el precio de las materias primas al igual que un aumento de tasas (por salida de los fondos hacia el sector financiero), que esa baja de los precios de los granos mata a la agricultura es lo que estamos viendo ahora.

Los insumos agropecuarios, agroquímicos y fertilizantes son en su mayoría importados, un dólar fuerte hará más onerosa su compra.

Los granos se venden a un dólar oficial artificialmente bajo.

Además a nivel país el alza de las tasas incrementara el monto a pagar por los servicios de deuda.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

22Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Miér Oct 15 2014, 18:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

arnold, cuando arrancan la cosecha en tu zona?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

23Cosecha Canada Empty Re: Cosecha Canada Miér Oct 15 2014, 19:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La soja ya esta , algo se hizo pero llueve o llovizna todos los días , el otonio es muy húmedo aca ...
Para el maíz falta , se deja al final total la nieve no lo afecta , he visto maíz en el campo hasta en marzo ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.