Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
al final no me quedó claro - Página 2 Vote_lcapal final no me quedó claro - Página 2 Voting_baral final no me quedó claro - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
al final no me quedó claro - Página 2 Vote_lcapal final no me quedó claro - Página 2 Voting_baral final no me quedó claro - Página 2 Vote_rcap 
tito90
al final no me quedó claro - Página 2 Vote_lcapal final no me quedó claro - Página 2 Voting_baral final no me quedó claro - Página 2 Vote_rcap 
zorba
al final no me quedó claro - Página 2 Vote_lcapal final no me quedó claro - Página 2 Voting_baral final no me quedó claro - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

al final no me quedó claro

+3
PIMIENTA
ARNOLD 2
wyroslaw
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 15:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

al final te vas convenciendo parece, jajaja, ó por lo menos no miras tan mal.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

27al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 16:19

PIMIENTA



No, para nada. Vos te estas convenciendo. jajja Entre el indec y vos no se con cual me quedo. jajja

Volviendo, si hablamos en serio vamos a ir mas profundo.

COC- el segundo año no rinde igual y con mayor costo de N

40 qq de maiz, hay que cosecharlos y se exportan nutrientes,

No creo que el costo de manejar un equipo de riego sea solo energia. Esta bien si vivis en el campo lo podes ver como un marginal, pero sino tenes que pensar en personal, o el % afectado a esto.

el seguro del maiz lo vas a dejar en 90 qq? la planta de silos no te alcanza mas

y vamos a lo mas importante:

A- que tasa de retorno esperas de una inversion de este tipo?

B- Riesgo: -propios de una inversion en argentina y en agricultura
- en que riesgos incurrís, salinizacion, napas, o quedarte sin agua, roturas en momentos inoportunos, vientos fuertes, choreo de partes... etc

C- para darte un gustito, que riesgo disminuis Wink



La TASA tiene sentido cuando se acompaña de un RIESGO, y este es difícil de determinar. Y probablemente no nos pongamos de acuerdo.

28al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 16:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

fijate en la pagina 94 del trabajo del Inta hay un estudio economico del tema, si bien los numeros estan "mejorados" respecto a lo que dice Salinas para que cierre más lindo el trabajo, es interesante verlo.

un tema interesante la cantidad de agua usada por mayor superficie y la profundidad del acuifero, 40 metros, poco gasto en energia comparado con los 280 metros del amigo de miqueo y los 120 metros mios.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

29al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 16:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mira si producis 50% más (40 qq) es logico que vas a tener que poner más comida.

en lo del COC tenes razón, pero habría que sentarse y hacer los números, así en el aire no lo sé.

lo otro que se tendría que ver es retorno por comprar 50% más de campo, para igualar producción, versus aumentar 50% la produccion del existente por invertir en un riego, no sé lo digo sin pensar demasiado.

Riesgo, que no tiene riesgo, ó mejor dicho que hay con riesgo cero..


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

30al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 16:57

zorba

zorba

Don Wyro, ¿sabe manejar las rotacion de su suelo y que cultivos se adaptan mejor?, ¿sabe que nutrientes y micro nutrientes necesita su cultivo y cuales tiene respuesta economica?, ¿sabe como manejar la compactacion del suelo?, ¿tiene controlado totalmente en tema malezas y bichos?.
Luego que responda esto, piense en riego.
Saludos

31al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 17:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te falto ...tiene créditos a 10 anios al 5 % anual con ajuste por inflación ?

la macro es estable ??

la política impositiva incentiva a producir mas ??

32al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 17:07

wyroslaw

wyroslaw
Admin

aunque no sepa todo eso con agua rinde más igual, fijate los rindes que hay este año con buena cantidad de agua, sin fertilizar, con malezas, con enfermedades, con compactación, etc, etc, etc, ó pensas que esos rindes son solo en campos donde el productor maneja todo eso.

Lo que vos decis es necesario para mejorar más aun, es más pienso que lo decis para mejorar sin gastar en un riego y en eso tenes razon, se puede mejorar sin riego, pero el riego, estes como estes te levanta igual, te levanta la produccion de la condicion buena, regular ó mala que tengas en cuanto manejo, y vas a pasar de ser bueno/regular ó malo en secano a bueno/regular ó malo con riego.

Las macanas de rotaciones, nutricion, malezas, compactación, las vas a seguir teniendo si no las resolves con riego ó sin riego.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

33al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 17:42

Piperpol

Piperpol

los numeros no los conosco ni me quiero poner a sacarlos estudiarlos , pero estoy rodeado de pivots de riego , sobre un acuifero mas que importante y de calidad exepcional ............................... pero los equipos estan parados casi siempre solo algun toque en floracion de maiz o algun adelanto de siembra, y los propietarios dicen que no da el numero y al tenerlos parados les creo , capaz que algun lo vende si los quiere alguien.

34al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 17:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Lo que paso este anio NUNCA lo vas a lograr con ningún equipo de riego nunca aunque riegues y fertilizes sin limite si NO LLUEVE BIEN .
El RIEGO es una técnica que permite PRODUCIR MAS SI LLUEVE de manera de cubrir con plenitud los pequenios déficits y POTENCIAR a los fertilizantes , pero no funciona si NO LLUEVE , por eso técnicamente se habla de RIEGO COMPLEMENTARIO . Y por eso que de antemano hay que hacer todo el resto del paquete técnico de manera optima sino no tiene sentido gastar en agua si previamente la dilapidaste o pensas poner poco fertilizante o un hibrido barato , o producis algo donde el 50 % son impuestos ....es un hándicap sin sentido .

35al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 18:03

wyroslaw

wyroslaw
Admin

piper, sabes a que profundidad tienen la bomba ó a que profundidad esta el acuífero?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

36al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 19:03

aldomiqueo



Wiros no es mi amigo, son vecinos nada mas,
Además andás calculando por datos de consumo o de superficie, el consumo y/o la profundidad, algo debe estar mal, este equipo tiene 9 tramos pero supongo que cada fabricante hace los tramos de diferentes medidas y sobre todo las bombas y los motores y la relación de polea motor=polea de bombas deben ser infinitas variedades.
Te digo todo esto porque dijiste que el pozo llega a 280 mtros y me suena muy loco que hayan ido tan abajo a solo 20 Kms. de Villa María donde se extrae toda el agua para los acueductos a San Francisco y a Laboulaye, y ramales desde esos puntos o intermedios a otros pueblos.

37al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 19:06

aldomiqueo



Arnold, hace mucho que no leo nada por eso no me acordaba si es suplementario o complementario,
En la escuela con los ángulos había menos problemas.

38al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 20:25

wyroslaw

wyroslaw
Admin

miqueo yo calcule la potencia usada en funcion de los 32 lts/hora de gasoil que consume, y despues asumi que esa potencia la usaba en el pozo para extraer el agua y mandarla por el pivot.

Puede que no sea asi la instalación, pero algo hay para que tenga ese consumo 32 litros.

32 litros/hora es el consumo para disponer una energía equivalente de 160 HP-hora aproximadamente ó lo que es lo mismo 120 KW-hora.

A que profundidad chupa la bomba?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

39al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 21:34

Piperpol

Piperpol

wiros 280-290 metros

40al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 22:04

wyroslaw

wyroslaw
Admin

piper gracias.

para sacar agua de esa profundidad necesitas tener el surtidor al lado del generador si no tiene electricidad de red, que tampoco es barata.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

41al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 22:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es probable que necesite 1 motor para sacar y otro para dar presión ...

42al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 22:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

puede no ser necesario, ya que necesitas 28-29 kg/cm2 para levantar más unos 6 kg/cm para llegar al aspersor, con centrifugas o turbinas multietapas lo haces.

http://www.xylemwatersolutions.com/scs/argentina/es-ar/Aplicaciones/Agua%20Limpia/Documents/Bombas%20sumergibles%20de%20acero%20inoxidable%20-%20Duplex-.pdf

http://www.xylemwatersolutions.com/scs/argentina/es-ar/Aplicaciones/Agua%20Limpia/Documents/BrochureGouldsEspa%c3%b1ol.pdf


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

43al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 23:34

aldomiqueo



Será nomás, ya que piperpol coincide que hay que ir tan abajo, pense que seria mucho menos.

Ya que el domingo River alcanzó la punta y hoy pasó de rueda, el Sr. Arnold tendrá algo que decír?????

44al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 23:55

Piperpol

Piperpol

de 300 mil litros para arriba para mantener un pivot , uno al lado mio usa 500 mil litritos hora y eso a no ser que saques de rio caudalozo solo se da a mucha profundidad , usan electricidad los que conosco para sacar y distribuir agua mas avance , otros avanzan hidraulicos para lo que tienen motor para bomba hidraulica que gasta 20 litros hora solo para moverse.

45al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Jue Abr 16 2015, 08:37

elmono



Hace muchos años hicimos la prospeccion.........sino recuerdo mal la probabilidad de encontrar cantidad de agua estaba a 200 metros pero era de dudosa calidad......
Si voy a coincidir con wiros que en el tema del riego hay mentecatos,,o una aversion a invertir en nuestros propios campos,,,en eso le doy la derecha a este viejo enclenque pero sabio Smile
Un conocido en la zona de villa ascasubi,,,tiene dos equipos de riego (ahora se sepraron uno c /hermano),,,el agua la tiene me parece a 60 metros,,,ha echo mucho mucho dinero con el riego,,,pero cruzando el alambrado a nadie se le ocurrio aunq sea imitarlo. El le alquila un año al semillero (este año se quejaba que era poco,, unos 700 u$$ mas no me acuerdo cuantos U$$ por mm usado) ,,el semillero hace maiz,,con todos los confites,,,,y el al año siguiente hace soja casi sin regar y sin fertilizar,,obteniendo muy buenos resultados en QQ (nunca menos de 45 qq y picos de 55 qq).

http://Agroladillas.com

46al final no me quedó claro - Página 2 Empty Re: al final no me quedó claro Jue Abr 16 2015, 12:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias mono, ahí te vas rehabilitando, jajaja

lo de mentecato también va para el que se mete en riego porque lo empaqueta el vendedor y después cuando ve lo que realmente cuesta tenerlo se quiere pegar un tiro en las turlipas.

El que puso riego con la napa a 250+ metros, nunca pensó cuan rentable es hacerlo teniendo que gastar tanto en combustible ó electricidad si fuese el caso (salvo que se haya metido cuando las retenciones no eran tantas y el gasoil era más barato sin imaginar lo que pasaria después de 8/9 años de gobierno K), no es cuestión de tirarse a la pileta porque le crees al vendedor, tenes que ver, evaluar ydewspues decidir, pero para eso hay que capacitarse, aprender y tener la mente abierta, en otras palabras hay que ser despierto porque sino te empoman.

El riego es algo más, pero no es soplar y hacer botellas, hay que mirar los $$$$$$.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.