Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Como vienen los rindes - Página 3 Vote_lcapComo vienen los rindes - Página 3 Voting_barComo vienen los rindes - Página 3 Vote_rcap 
negroPereda
Como vienen los rindes - Página 3 Vote_lcapComo vienen los rindes - Página 3 Voting_barComo vienen los rindes - Página 3 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Como vienen los rindes

+17
mrGPS
el cosechero
Chillarense
ARNOLD 2
lennon
pejota
gringacho
elyarara
GORILLAZ
Rampiro
zamarroli
Heatseekerr
el quintal
marcelo 2
Mimog
misteriito
wyroslaw
21 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Abr 02 2014, 20:40

gpmmpg

gpmmpg

Ojala. Pero no le tengo mucha fe a este lote. Es una soja fertilizada, sembrada sobre un rastrojo de mani. Ese lote en particular es flojo. Tengo otros lotes mejores, sobre rastrojo de maiz. A esos les tengo un poco mas de fe. Cuando entre la cosechadora tiro la posta.

52Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Abr 02 2014, 21:12

Chillarense

gpmmpg escribió:Ojala. Pero no le tengo mucha fe a este lote. Es una soja fertilizada, sembrada sobre un rastrojo de mani. Ese lote en particular es flojo. Tengo otros lotes mejores, sobre rastrojo de maiz. A esos les tengo un poco mas de fe. Cuando entre la cosechadora tiro la posta.
PErdon , es nada mas para ver como se hacia una cita sobre otro mensaje, je je.
Aca les falta un tironcito todavia, pero recien me fijo y dan 80 mm desde ahora hasta el martes, ( al horno )

53Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Abr 02 2014, 22:30

el cosechero

el cosechero

Espero que no le peguen al pronóstico porque va a agravar mas la situación. Hoy 4 hs parado porque los camiones no pueden llegar. Pasan dos llenos y el tercero se encaja!! Y el dueño del lote no quiere embolsar!! Que aguante unos días mas el solcito!!

54Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Sáb Abr 05 2014, 22:59

el cosechero

el cosechero

Zavalla, Sta. Fe Don Mario 4612 sembrada a 42 cm 40 QQ. La misma variedad sembrada a 21 cm 42 QQ. Norte de I. Verde, la misma sembrada a 42 cm 44 QQ. Todas fertilizadas!!

55Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Dom Abr 06 2014, 19:43

mrGPS

mrGPS

de 36 a 45 al final, cerrando la campaña con un promedio de 42qq que no es ni fu ni fa, no sirvio este año para ganar plata, es hora de cambiar la forma de ver el negocio o dedicarse a otra cosa.
Maiz me falta el 60% pero vengo con un promedio de 98.

56Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Dom Abr 06 2014, 21:04

elmono

En la zona,,,hace muchos años q no habia una cosecha asi tan buena,,,tal ves del 1988,,jajaja,,,mira si vendremos cagados,,,el semiarido por q se llamara semi-arido ¿tendra algo q ver con la cantidad de lluvias?,,,valla uno a saber por q lo llaman asi,,jajajajaj
Lo q viene para tras como el cangrejo es el mani,,,muchisimos problemas de sanidad en los lotes  y nos la vamos a ver en figuritas para arrancar si sigue asi.

http://Agroladillas.com

57Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Dom Abr 06 2014, 21:18

gpmmpg

gpmmpg

Que paso elmono? Hace 2 o 3 semanas atras dijiste que le ivas a dar la 4ta pasada de Funguicida.

58Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Dom Abr 06 2014, 21:23

elmono

gpmmpg escribió:Que paso elmono? Hace 2 o 3 semanas atras dijiste que le ivas a dar la 4ta pasada de Funguicida.
Se la di a toda,,jajaja...a los 15 dias de la q le habia dado con avion,,,para q tenga,,,,,toma q toma ta
Q lindo cultivo el mani para aprender,,sobre todo en el tema malezas y enfermedades. Cuando ise el avion,, me dejharon varios chanchullos,,,la pregunta es why??????????????? por q dejaron cabeceras sin hacer,,,,,,,,mas alcahuete q el mani para dejar a la vista un fallo en un fungicida no hay.
Pero no tengo piso,,,,el mani en 15 dias esta maduro y los lotes son un barro,,,donde siembro no son tierras livianas,,,son franco limosos con bajos pesadones,,,el barro te hace parir para arrancar.

59Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Lun Abr 21 2014, 17:33

gpmmpg

gpmmpg

Se avanzó bastante en la zona con la cosecha de Soja, paso info. Norte del departamento Juárez Celman, provincia de Córdoba. Rindes por arriba de lo normal. Los rindes van desde los 27qq a 32qq x ha en el menor de los casos. Se escuchan muchos de entre 33qq y 40qq x ha. Y algunos pocos de 40qq a 45qq x ha. No es un año normal para esta zona. Estos rindes no pueden ser tomados como normales (Aca el rinde promedio de la zona, como muy bueno, dudo que llegue a los 30qq x ha). Nunca se vio algo parecido en esta zona, es un año totalmente particular. Espero que a los dueños de campos no se les venga a la cabeza subir los alquileres por esto. También espero que los productores y empresas no salgan a pagar boludeces por esto, repito, es algo anormal para la zona. Realmente esto es muy contrastante, de a ratos estoy contento por el logro y de a ratos preocupado por las consecuencias que puede acarrear esto.

60Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Lun Abr 21 2014, 17:42

beluga

Totalmente fuera de lo normal.
Hace unos años, varios , tuvimos rindes promedio de 30/ 32 qq, calificados como muuuuuuuy buenos. Ocasionalmente, solo en lotes puntuales y aislados, sse superaban los 40 qq. Los ultimos dos años estuvimos en 27 qq (2013) y 24 qq (2012)

Este año los rindes son OBSCENOS para la zona.

61Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Lun Abr 21 2014, 17:47

gpmmpg

gpmmpg

elmono escribió:Se la di a toda,,jajaja...a los 15 dias de la q le habia dado con avion,,,para q tenga,,,,,toma q toma ta
Q lindo cultivo el mani para aprender,,sobre todo en el tema malezas y enfermedades. Cuando ise el avion,, me dejharon varios chanchullos,,,la pregunta es why??????????????? por q dejaron cabeceras sin hacer,,,,,,,,mas alcahuete q el mani para dejar a la vista un fallo en un fungicida no hay.
Pero no tengo piso,,,,el mani en 15 dias esta maduro y los lotes son un barro,,,donde siembro no son tierras livianas,,,son franco limosos con bajos pesadones,,,el barro te hace parir para arrancar

Si le hiciste funguicida, y el tratamiento anduvo bien, supongo que te tendría que aguantar bien elmono por lo menos 20 días más para el maní. Es más, dicen que anda muy bien el funguicida tirado con el avión. Yo nunca hice el tratamiento con avión, pero varios conocidos me hablaban de que andaba bárbaro. "Why??" Jaja, pregúntaselo al piloto a eso. Te doy un consejo. Ya sea maní, soja, maíz, pisingallo, girasol o lo que sea que siembres. Estale arriba siempre, pero siempre al lote. No hay como atacar al problema cuando recién empieza. No hay como hacer tratamientos con las malezas chiquititas. Y los tratamientos de fungicida como preventivos, no curativos, eso no sirve.

62Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Lun Abr 21 2014, 17:50

gpmmpg

gpmmpg

Así es Beluga. No es para nada normal esto y obviamente va a ser una campaña para contarla por que dudo que se vuelva a dar en esta zona.

63Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Lun Abr 21 2014, 18:21

el cosechero

el cosechero

Norte y Sur de Isla Verde y Norte de Corral de Bustos las sojas anduvieron entre 30qq y 45 qq. Esos son los rindes que me tocó cosechar a mi. Te diría un promedio entre 38 y 40 qq. Maíces hasta ahora algunos lotes que hice fueron desde 95 qq a 128 qq como máximo. Aclaro que hice 3 lotes de maíz solamente. El resto esta con agua y no se puede entrar. Así que ya me estoy yendo para el norte en estos días, por acá quedan algunos lotes de soja y maíz de segunda aislados por ahí. Lo de primera esta hecho en un 95%.

64Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Lun Abr 21 2014, 18:23

el cosechero

el cosechero

Ahh me olvidaba, he escuchado de otros contratistas sojas de 52 qq pero...... ver para creer, igual no lo descarto.

65Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Lun Abr 21 2014, 20:09

gringacho

"gringacho"]marcos juarez , monte buey rasjuniiando los 35 qq es lo que se hiso algunos lotes puede ser algo mas pero el grueso va andar entre 35 y 40 qq juajuajuaj con 20de alquiler juauajua cuanta guita tirada por migajas

se acuerdan de este tarado lo que dijo,  los años en el campo no son al pedo y que siga la fiesta

66Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Lun Abr 21 2014, 20:43

Ron Damon

Por aca las sojas que cosechamos anduvieron en promedio de 37 a 40 q.q.. La verdad que antes de entrar al primer lote pensé que eran pura "pinta" las sojas,por suerte vienen muy bien. Eso si, estos rindes se dan solamente en lotes bien cuidados y con rotación con maiz a muerte.

67Como vienen los rindes - Página 3 Empty Re: Como vienen los rindes Mar Abr 22 2014, 07:16

elmono

Si le hiciste funguicida, y el tratamiento anduvo bien, supongo que te tendría que aguantar bien elmono por lo menos 20 días más para el maní. Es más, dicen que anda muy bien el funguicida tirado con el avión. Yo nunca hice el tratamiento con avión, pero varios conocidos me hablaban de que andaba bárbaro. "Why??" Jaja, pregúntaselo al piloto a eso. Te doy un consejo. Ya sea maní, soja, maíz, pisingallo, girasol o lo que sea que siembres. Estale arriba siempre, pero siempre al lote. No hay como atacar al problema cuando recién empieza. No hay como hacer tratamientos con las malezas chiquititas. Y los tratamientos de fungicida como preventivos, no curativos, eso no sirve.  

Estoy siempre arriba pero arriba del avion ya no puedo ir,,jjejee,,,dejaron varios fallos y eso q les pedi q lo hicieran prolijo q esto no es soja,,pero bue son experiencias como dice la gente,,,va a ser jodido q me anime a darle con el avion de nuevo al menos en el mani,,la mayoria de los trabajos bien,,,pero hay cosas q no te pueden pasar en fin.
El fungicida en el mani,,es el pilar del cultivo, siempre como preventivo, lo hago con un calendario, solo q este año por las intensas lluvias lo acorte mucho en los lotes q tenia piso y podia entrar a aplicar,,,otros lotes no me podia meter y se fueron largos algunos tratamientos, esos son los q llegan a los tirones a la arrancada,,jeje.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3