Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
insumos - Página 2 Vote_lcapinsumos - Página 2 Voting_barinsumos - Página 2 Vote_rcap 
LG
insumos - Página 2 Vote_lcapinsumos - Página 2 Voting_barinsumos - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
insumos - Página 2 Vote_lcapinsumos - Página 2 Voting_barinsumos - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

insumos

+13
ezenova
marcelo 2
federicogen
ARNOLD 2
Chillarense
zorba
wyroslaw
alepuertas
aldomiqueo
entrerriano
mrGPS
finiten
elmono
17 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

26insumos - Página 2 Empty Re: insumos Sáb Jun 20 2015, 23:33

aldomiqueo



Respeto todas las opiniones.
Pero las decisiones empresariales siempre deben ser una responsabilidad personal del/los dueño/s o capitalista/s.
Mono, es tu decision, o la de tu padre, pero es la única que vale.

27insumos - Página 2 Empty Re: insumos Dom Jun 21 2015, 10:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hay una sensación de que los tiempos se acortan ...esta casi cortada la cadena de pagos ...

LLegan ?? a Alfonsin le estallo unos meses antes y se vino la Hiper .... hace mucho que dije que había que adelantar las elecciones a marzo y entregar en mayo 2015 asi un gobierno se ponía a trabajar y no se perdia el anio .....

28insumos - Página 2 Empty Re: insumos Dom Jun 21 2015, 10:50

federicogen



mono.. ármate un grupo de cambio rural II, están dando créditos de hasta $500.000 para la compra de vacas... al 12% fijo 5 años. vende tus vacas y cómpralas con este crédito. tenes que tener la carpeta mas o menos al dia en banco nación. si necesitas mas info yo ando tramitando este crédito.

mientras haces todo, anda vendiendo maíz de a poco..

29insumos - Página 2 Empty Re: insumos Dom Jun 21 2015, 11:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si tenes ese crédito aprovecha y compra vaquillonas de calidad y arma tranquilo un buen plantel de madres con buena genética , ponele un gran toro y dales muy bien de comer , en base alfalfa podes tener hasta 3 /4 vacas /ha lo que te da + - 3 terneros /ha ... hace números y después me decis si es mas negocio sembrar ... Para tener 3/4 vacas/ha en alfalfa debes tener un potrero duro con pastos como melilotus . festuca .agropiro que resistan el pisoteo cuando debas sacar de la alfalfa por barro y que te entreguen alguna racion para que no se vengan abajo . Con ese planteo destetábamos terneros de 170/180 kg ... es un gran error tener 1 vaca/ha en pastos malos ...mentalidad rentista .

30insumos - Página 2 Empty Re: insumos Dom Jun 21 2015, 12:36

federicogen



ese es el horizonte arnold. no hay alfalfas en la zona.. dicen que "no es para estos suelos", debería probar en algún lote para ir aprendiendo el manejo.

31insumos - Página 2 Empty Re: insumos Dom Jun 21 2015, 13:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No conozco la cuenca del Salado pero algún lote alto debe haber . La alfalfa necesita para persistir ( + de 3 anios , en algunos casos dura hasta 6 bien manejada sin pisotear y dándole descansos ) ph 7 o lo mas cercano , podes encalar , napa a 4 mts hasta 5/6 mts , y que no sea muy húmedo y obvio no le compitan el gramon ni otras invasoras , por lo demás se adapta a muchas otras situaciones .
Si logras un lote de alfalfa con cebadilla lo apotreras y los manejas como un rotativo solo que con 3/4 vaquillones de cria /ha . Cuando llueve las pasas a un potrero duro con pastos que resistan el pisoteo y entreguen cantidad como el melilotus en prim/ver o festucas , luego volves a alfalfa y cuando están los rastrojos de maíz y sorgo e incluso de soja de 2da que tiene muchas chauchas y poco palo les pegas una pasada rápida con alta carga y buen piso que no afecta a la agricultura y seguro te permite hacer un corte y rollos en la alfalfa .....asi manejábamos 500 AA en 150 has con 96 % de destete y peso de 175/180 kg. , que además como son criados en la misma zona y /o mismo campo cuando destetas los metes a un rotativo y maíz y los terminas volando ....es lo mas eficiente que he podido hacer la ganaderia ....1000 animales en 250 has . a toda maquina y con uso de rastrojos y maíz propio ....hace números de 5 anios y compara con la agricultura ....

32insumos - Página 2 Empty Re: insumos Lun Jun 22 2015, 12:13

elmono



federicogen escribió:mono.. ármate un grupo de cambio rural II,  están dando créditos de hasta $500.000 para la compra de vacas...  al 12% fijo 5 años.  vende tus vacas y cómpralas con este crédito.    tenes que tener la carpeta mas o menos al dia en banco nación.  si necesitas mas info yo ando tramitando este crédito.

mientras haces todo, anda vendiendo maíz de a poco..

Si?
Como lo armo al puto grupo?
Esta copada la idea!
Lo q se me ocurrio es ir a pedirle al CFI,,,apenas pueda voy a pedirle guitarra.........ya hable con ellos por telefono...


La idea q tengo en mente es:

-solo sembrar las bolsas viejas de maiz q tengo...
-como no siembro casi maiz,,con las tarjetas pago todo los insumos del agro,,,q tienen 180 dias libres,,me qdara un mes o dos de interes alto...
-me qdo el 100% de la cosecha nueva de maiz en la mano
-la cosecha vieja de maiz,,,la presto a un consumo con interes en kg de maiz
-solo vopy a sembrar soja que no hay q gastar,,,si no vale el año q viene,,,tengo el arrastre de la cosaecha de maiz

-prendar el campo para sacar un credito en el cfi,,,y comprar vacas,,,




en el medio de eso,,,,,,,,bueno,,,me corto los brazos, me qdo sin vacas y sin mi camioneta nueva..,,pero como dice Twin Lanister lo q importa es el legado de la familia,,,jajaja. hablando en serio,,,la familia es lo unico q vale la pena,,,hace de 1917 q estamos en este lugar,,y habra q hacer todo lo q sea necesario para defender el perimetro...........

http://Agroladillas.com

33insumos - Página 2 Empty Re: insumos Lun Jun 22 2015, 12:20

LG



mono, averigua por las SGR (Sociedades de garantia reciproca), podes acceder a fondos a tasas más accesibles, sobre todo si tenés capital con que respaldar los prestamos

34insumos - Página 2 Empty Re: insumos Lun Jun 22 2015, 12:30

elmono



LG escribió:mono, averigua por las SGR (Sociedades de garantia reciproca), podes acceder a fondos a tasas más accesibles, sobre todo si tenés capital con que respaldar los prestamos

menos del 12%?????? eso no creo q exista,existe?????

el CFi ofrece,,a 7 años,,,dos de gracia,,,con la mitad de la taza de interes del nacion,,,hoy en dia el 14,5%....

Pd: te debo una llamada por telefono,,,pasa q tuve un quilombo maso menos estos dias y me llevaron unos dias a internarme,,,me empeparon un poco,,y ahora ya estoy mas loco,,pero mas estable,,jajaja

http://Agroladillas.com

35insumos - Página 2 Empty Re: insumos Lun Jun 22 2015, 12:32

LG



NOOOO, menos que eso no existe nada

más barato que las tarjetas, pero no solo para comprar, también te podes hacer de cash

36insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Jun 23 2015, 09:04

federicogen



mono, los grupos cambio rural es , por decirlo de alguna manera, un grupo CREA de productores de escala mas chica y de medios mas limitados (o no)
Se juntan varios vecinos o productores del mismo rubro, y el INTA le paga un asesor. (el asesor lo puede proponer el grupo y no necesariamente debe trabajar en el inta, incluso ahora instrumentaron la figura del "idóneo", ya que en algunas producciones como miel, o turismo rural gente sin títulos universitarios la tiene mas clara que un ingeniero x ej.
el estado le paga al asesor $4000 por mes y este se encarga de coordinar las reuniones y recorridas, no es un trabajo full time.
nosotros hacemos una reunión mensual, rotando en cada uno de los campo. la reunión consta de una ronda de novedades a la mañana (tomado mate) donde cada productor comparte lo que esta haciendo. Luego una recorrida por el campo, despues el anfitrión propone preguntas sobre su establecimiento, (siembro pastura, en que fecha, que hago con las terneras, etc etc.) el resto del grupo opina en función a sus experiencia personales. y despues nos comemos un buen asado con vino. incluso en algunos campo no tienen ninguna comodidad y lo hacemos abajo de algún árbol nomas. En cada reunión ponemos unos mangos extras para el asesor.
Como en el tema ganadero no cazaba una , me incorpore a un grupo que ya estaba formado. incluso en nuestro grupo participa un veterinario, (que no tiene campo) y un muchacho que tiene una quinta y hace rollos y la pelea con muy poco. Se aprende mucho de los mas viejos. (ya que han entendido la importancia de las pasturas, eléctrico, pastoreos rotativos, inseminación etc etc. ) son productores de entre 100 y 200 has pero tienen una manejo del campo muy artesanal (algunos no tienen caballo) pero eficiente.
A mi me resulta de mucha utilidad ya que en las conversaciones se tocan temas productivos, comerciales, de manejo y se comparten experiencias.
Después tenes que ir a tu campo y ver como diablos haces para ponerte a tiro con la ganadería con gente que hace mas de 15 años que viene forzando la mejora de su campo.
mas o menos asi funcionan los grupos de cambio rural, tenes que informarte en el inta, en el inta te podes topar con un tipo muy valioso como con un papafrita.
No te aconsejo que te metas en esta movida solo por el crédito, si le podes sacar el jugo es muy interesante. Pero el inta tiene plata para dar y mucha, lo que pasa que no tiene llegada a los productores y no tiene a quien dárselos. por eso los créditos salen como avión, siempre y cuando te de la carpeta en el banco nación.

37insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Jun 23 2015, 13:38

Chillarense



Que es el CFI?

38insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Jun 23 2015, 18:16

elmono



Chillarense escribió:Que es el CFI?
El CFI es el consejo federal de inversiones,,,es un banco,,para gays ,,trabas y transexuales,,,como yo e sido de los tres,,,califico plenamente. Te prestan 500 mil por cada rubro,,en mi caso que soy polirubro me pestan 3x500= 1,5 millones. Vos de que especie sos???

http://Agroladillas.com

39insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Jun 23 2015, 19:44

Chillarense



A mi me gustan los 3.
No se donde encaja ese rubro.

40insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Jun 23 2015, 20:22

elmono



jajaa entonces tb podes pedir 500 x 3..........


http://cfi.org.ar/servicios/empresas-micro-pymes/creditos/

Te digo q al menos te dan pelota,,de ahi a q me den la plata,,,vamos a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

http://Agroladillas.com

41insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Ago 25 2015, 21:35

elmono



Recalculando
Esto es lo que hay en insumos al dia de hoy...........

Maiz N 7822 HC MG R3,,130 U$$ pago cheque al 21% anual
Fertilizante........Map 68- urea 51,,,pago a 21% anual en pesos

Los agroquimicos de abajo,, pago en canje de maiz, a cosecha suma un 5 % por tasa y toma mas 8 U$S/TN en el maíz. Tarjeta tengo días libres con todas (120 a 180 en función de la tarjeta sin costo y tomando los precios de contado), si queres 360 les tenes que sumar entre un 11 y un 14 % en función de la tarjeta. Cheques al 21% anual en pesos.
Saludos Benja

Producto Precio Vta Cantidad Total Vta
Credit Full 6,15 5100 31365
2,4 d 90 % amina (Weedar full) 6,5 300 1950
Clorimuron 23 14 322
Dicamba 15,5 105 1627,5
Select (Nufarm) 23 330 7590
Emblen Max (Galant HL) 58 130 7540
Paracuat Nufarm 6,2 140 868
Volian Targo 76 33 2508
Aceite Mineral (Novaoil) 3,2 180 576
Pivot 8,8 545 4796
On Duty 425 14 5950
Atrazina Granulada 8,15 790 6438,5
Metalocloro 10,5 860 9030
Tijereta Box 8,3 0 0
Sonic (Extremo de NOVA) 7,1 140 994
Option Pack 320 8 2560
Spider 490 1 490



Me parece cara la atrazina el resto,,lo veo bastante potable.
Opiniones??

http://Agroladillas.com

42insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Ago 25 2015, 22:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Maiz SPS 7266 TDCl 90 usd /bolsa 80.000 sem .

43insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Ago 25 2015, 22:42

elmono



ARNOLD 2 escribió:Maiz SPS 7266 TDCl  90 usd /bolsa 80.000 sem .
El SPS 72 66 no lo conoce ni montoto aca,,jajaja
EL 7822,,,es una bestia alada.......
Conoces que tal es ese maiz? Q tal es la semilla?

http://Agroladillas.com

44insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Ago 25 2015, 22:45

LG



Mono, que rinde calculas y cuanto te sale de costo puesto en el campo????

45insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Ago 25 2015, 22:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

maíz para 80/90 qq ...para esa zona esta bien ... muy buen sanidad ...

46insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Ago 25 2015, 22:58

elmono



LG escribió:Mono, que rinde calculas y cuanto te sale de costo puesto en el campo????
Que rinde calculo...juas
si no hago maiz sobre trigo,,que ya no lo hago mas (me tiene que dar la ecuacion para reponer el N),,,el promedio de los de segunda anda enttre 70 y 80 qq (el trigo/maiz te tira abajo el promedio). Con una soja a 220 u$$ al año q viene y un maiz a 140 U$$,,,como lo inflo al maiz,,jaja,,,ando en 52 qq/ha, sin seguro de granizo.

http://Agroladillas.com

47insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Ago 25 2015, 23:03

elmono



ARNOLD 2 escribió:maíz para 80/90 qq  ...para esa zona esta bien ... muy buen sanidad ...
si seguro???? Mira q la sanidad en un maiz 2,,,es todo,,,hay maices que no van mas:
-Nk900,,mal perfil sanitario,,pesimo.
-SPS2756,,pesimo perfil sanitario
-NK860,,,lo esta empezando a atacar el tizon,,,era muy bueno en sanidad pero este año lo complico.
-nk910,,tb se venia portando bien,,pero se enfermo de tizxon tb.
-Nidera 852,,,con problemas tb.
Sembre dos de pioner,,,un pijaso tb,,,ni idea como se llaman,,,ni me gasto en recordarlo,,,hcie un ensayo,,,vi que agarraban tizon a dos manos,,,llame ,,,uuu si,,pasa que es para roya,,y el q es para roya se lo come el tizon y veiceversa,,baaaaaaaaaaaaaaaaaaa ba baaa...
jajaja

http://Agroladillas.com

48insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Ago 25 2015, 23:10

marcelo 2



Maiz, red surcos 110 dolar y 80000 semilla,pioner 145 dolar  y 80000 semilla, randap full 5,4dolar litro, galan 58 dolar litro, urea 0,48 centavo kg, dianonico 0,63 kg, simple 0,30 kg, el ferti puesto en el campo (te lo llevan cuando estas sembrando) todo pago al contado. Saludos

49insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Ago 25 2015, 23:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no te cae uno bien ...sembra maíz de guinea ...

el maíz de 2da es para zona nucleo , en otros lados no es negocio ...

50insumos - Página 2 Empty Re: insumos Mar Ago 25 2015, 23:45

elmono



ARNOLD 2 escribió:no te cae uno bien ...sembra maíz de guinea ...

el maíz de 2da es para zona nucleo , en otros lados no es negocio ...
Y soja a 22 u$$ si?

jajaa,,,no es que me cae ninguno bien,,,te digo los que no me anduvieron bien ami,,,que es la verdad.

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Temas similares

-

» Insumos
» Dólar insumos

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.