LG escribió:según los comentarios la cosecha americana marcha bien.
El 11 sale el nuevo Wasde. Ojala recorten producción, pero pareciese que no va a ser así en soja, segun Informa y Profarmer
Hoy vendí bastante de soja nueva, no tuve empacho en repartir entre 209.50 y 208.50
No me gusta nada el panorama de los proximos 30 días.
La verdad que no quería vender debajo de 210, ya habia recomprado todo lo vendido más arriba, pero no me quedó otra. Dispo no vendo ni mamado. Dejé de mirar el número absoluto y surfeo la tendencia- El pase Nov/Mayo U$S 27. Lo veremos a 40????
Las expectativas son tétricas. No sé si alcanza con un ofi de $ 14
Todavía piensan sembrar las 20 millones de hectareas o escuche que se cayeron un par en el camino???
LG,,,me parece que el mercado no cuenta con algo.........
Los campos en el area extrapampeana,estan casi todos en regimen de alquiler,,,y el repliegue de esas zonas es impresionante, ojota que no se lleven sorpresas con el area de siembra de soja. Es mas,, en mi zona todo lo que no es 100% agricola,,es abandonado, no son muchos los campos (son faldeos de sierra),,pero si se ve ese cambio de tendencia aca,,donde un campo se alquila de por vida practicamente,,quiere decir que la cosa en la periferia donde es mercado puro es mucho peor.
Y con el maiz igual,,,los proveedores de insumos piensan en un achique de 60% del area,,no 20 a 30%,,,no venden una bolsa de maiz.
Es una campaña de quiebre, va a haber un antes y un despues de esta campaña,,,hay un giro en los productores,,si no les es estrictamente negocio,,nadie se mueve,,,nunca habia visto un panorama tan bajista. Me llaman por campos 2 0 3 veces por semana,,,pregunto,,distancia? rotacion? Adelantado? Respondo: A esta alla,,no me qda lejos y tengo que cruzar sobre la ruta, la gente no quiere,,jajaja. Si esta cagado a palos yo no tengo un serivico tecnico de recuperacion de campos,,ajjaa. Y si dicen algo de adelantado que sea mas de un qq,,les digo q es una ofensa a mi religion..jajaja