SUSCRIBITE
Sumate a los profesionales que ya reciben nuestro e-mail diario con el análisis de la noticia destacada.
RECIBIR NOTICIAS
Ladrillo, devaluación y después: el mercado inmobiliario ya se prepara para la llegada de un nuevo dólar
Seguir a @iprofesional
Reciba noticias en su e-mail
Ingresar e-mail
RECIBIR NOTICIAS
Temas: economia, equipo, Scioli
El gobernador y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió este lunes por la noche que si llega al Gobierno impulsará la construcción de 250 mil viviendas por año, bajará la inflación a un dígito "pero no a costa de un ajuste" y promoverá un proyecto de devolución del IVA en las compras con tarjeta a jubilados y beneficiarios de planes sociales.
Al presentar en un teatro porteño su "Propuesta para el Desarrollo de la Argentina", Scioli trazó los principales lineamientos del programa que aplicará si resulta electo para suceder a Cristina Kirchner y dijo que promoverá la llegada de inversiones a razón de 30 mil millones de dólares por año.
También se refirió a la negociación con los bonistas y pidió "un mundo libre de buitres" y aseguró que "seguiremos trabajando para pagarle al ciento por ciento de los acreedores, pero en condiciones justas, legales y sustentables".
Sostuvo que su objetivo no es que el país se convierta en "un paraíso financiero, ni fiscal, sino que la Argentina sea un paraíso productivo".
"Quedó claro que no es necesario pagarle a los fondos buitre para conseguir financiamiento", señaló el gobernador bonaerense, ante un teatro colmado, con la participación de funcionarios nacionales y provinciales.
Al presentar su plan económico, señaló que si accede al Gobierno seguirá "atendiendo el consumo popular, a precios justos, cuidando el mercado interno".
Sostuvo que su intención es que "todo aquel que quiera trabajar, trabaje, el que quiera producir, produzca y el Estado apoye" y agregó que "quiero más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina".
Afirmó que impulsará la construcción de 250 mil viviendas por año y prometió exigir a los bancos privados "que otorguen créditos hipotecarios a bajo interés y largo plazo".
"Queremos generar las condiciones para que los argentinos dejen de alquilar y tenga su vivienda propia", destacó el mandatario bonaerense.
Dijo que impulsará un proyecto para "devolver el IVA a todas las compras con tarjetas a jubilados que ganan la mínima y a los beneficiarios de la Asignación Universal y todas la prestaciones sociales".
Indicó que su gestión estará dirigida a conseguir "el pleno empleo y crecimiento" y agregó que "lograremos una inflación de un dígito, pero nunca a costa de un ajuste".
Entre las propuestas, señaló que alentará la llegada de inversiones a razón de 30 mil millones de dólares por año en el próximo período presidencial y agregó que "tenemos capacidad y experiencia para lograrlo", según informó NA.
Destacó que "las necesidades cambian a partir de la necesidad conseguida, por eso siempre falta y la Argentina necesita que sigamos construyendo a partir de estos sólidos cimientos".
Prometió también "continuar y renovar los planes de inclusión, mantener y fortalecer la ANSES, un organismo modelo".
Scioli presentó su plan de gobierno en un teatro completo donde en la primera fila de los invitados que compartieron el escenario estaban el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia y único representante de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
Dentro del grupo de gobernadores estuvieron José Luis Gioja (San Juan), Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Luis Beder Herrera (La Rioja), Eduardo Fellner (Jujuy), Lucía Corpaci (Catamarca), Francisco "Paco" Pérez (Mendoza), Maurice Closs (Misiones) y Juan Manuel Urtubey (Salta).
También compartieron el acto los gobernadores electos Domingo Peppo, que se impuso este domingo en las elecciones provinciales de Chaco, y Juan Manzur, quien fue consagrado en Tucumán como sucesor de José Alperovich.
Presenciaron el acto los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Defensa, Agustín Rossi, y de Trabajo, Carlos Tomada, además del titular de la ANSES, Diego Bossio; el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez; los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), entre otros alcaldes; así como dirigentes como el ex legislador nacional Daniel Amoroso.