[quote="zorba"]Para el Negro, acá hubo fraude de todo tipo, pero el principal es la compra de voluntades (mediante voto cadena y otros artilugios) , si no mes crees, mira la pagina http://eleccionestucuman.correoargentino.com.ar/ y en consulta por filtros, anda a la sección II este, zona rural donde suelen arrastra a los electores, y en cualquier mesa mira la cantidad de votantes frente a una mesa de sección I capital, en el campo son muy cívicos, seguro.
El fraude seguira existiendo mientras exista este sistema de votacion, por boletas.
Después gano Manzur, si, si uno quiere vender su voto por bolsones o dinero en efectivo no es lindo, para mi deplorable pero es su voto.
La razón, Cano es un mal político tenia la mesa servida para ganar, pero solo supo hacer una trenza en capital con Amaya, y no camino la provincia, acá también hubo inundaciones a principio de año que afectaron la sección III oeste, donde el estado central estuvo ausente o llego tarde, que raro, y nadie fue a por lo menos a decir estoy presente, solo denunciaron, la ayuda vino de dirigentes barriales que aprovechan los recurso del estado para esto, diciendo soy yo, y de alguna que otra ONG que hacen colectas. Del otro lado, Manzur tampoco hizo mucho, el disponía de la gente que de FVP (extraoficialmente fraude para la victoria) que caminaba, pero no mucho según se ve en la legislatura (16 opositores, 15 FVP y 18 acoples a FVP) estos últimos son acoples peronista o asociados al mismo, no son del riñón del gobierno, aunque no se si Cano lo fue a ver, me parece que había tierra fértil. O sea tenia oportunidades pero no las vio, y se quedo solo con su trenza en capital.
Los despelotes: Durante las elecciones en general fue peleas entre peronista, ya se sabe que estos arreglan las cosas a los tiros, excepto en sargento moya que fueron dirigentes teóricamente opositores . Curiosamente donde hubo no solo golpes y urnas quemadas sino heridos de balas fue en Los Ralos pero no salió en las noticias.
En la plaza, y creo que fuimos a sacarnos la bronca de tener que soportar estos inútiles 4 años más y Cano a llorar, pero fue puteabamos y gritábamos nada mas, hasta que parece que alguien pago a unos pendejos ($1200) por apedrear a los canas, estos devolvieron y me comi unas postas en las patas, volví a mi época universitaria, me faltaban bolillas de acero para los caballos, (bajaron uno de caballería los changos y se comieron unos latigazos), la cana de civil siempre esta, o sea fue catarsis.
Saludos