Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
6000 millones Vote_lcap6000 millones Voting_bar6000 millones Vote_rcap 
LG
6000 millones Vote_lcap6000 millones Voting_bar6000 millones Vote_rcap 
tito90
6000 millones Vote_lcap6000 millones Voting_bar6000 millones Vote_rcap 
ARNOLD 2
6000 millones Vote_lcap6000 millones Voting_bar6000 millones Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

6000 millones

+3
nahuel
zorba
FOXTERRIER
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

16000 millones Empty 6000 millones Vie Dic 11 2015, 12:14

LG



Al parecer la nueva administraciòn anda detràs de un adelanto de usd 6000 millones de los exportadores de granos

Te doy 6000 millones. Y vos que me das a cambio???

26000 millones Empty Re: 6000 millones Vie Dic 11 2015, 12:17

FOXTERRIER

FOXTERRIER

CAGAMOS....ESA HISTORIA YA LA CONOZCO

“Los dólares que hoy están más a mano de la nueva gestión son los que se pueden conseguir a través de acuerdos con cerealeras y lo que se logre liquidar, ya que los acuerdos con los bancos de inversión están demandando un mayor grado de negociación y podría verse un desembolso con suerte en marzo”, explicó Miguel Kiguel, asesor del board económico de Cambiemos. Y luego agregó: “Lo mismo sucede con los organismos multilaterales de crédito, cuyos préstamos podrían materializarse recién en abril”.

Además, en la nueva gestión estiman que los productores podrían retener hasta unos US$ 8 mil millones guardados en silobolsas, que serían liberados una vez eliminadas las retenciones al maíz y al trigo, bajadas en el caso de la soja. Cerca de Prat-Gay creen que en el BCRA encontrarán unos US$ 7 mil millones en reservas líquidas, aunque no descartan sorpresas.

36000 millones Empty Re: 6000 millones Vie Dic 11 2015, 12:57

LG



Dicen querer juntar usd 25.000 millones

11.000 son los yuanes que los cambiarian por dolares de verdad

8.000 de los bancos

6.000 de los exportadores

Si los exportadores te adelantan 6000 millones, ya sabemos que la moneda de pago es la cabeza (o el culo) de los productores

Tambien parece que quieren defaultear los contratos de dolares a futuros. Funden a todos los que vendieron con cheques a mayo

Muchachos nuevos, no se equivoquen. La madre del borrego es el deficit infinanciable del 7% del PBI, que lleva a la inflaciòn y a consecuencia el cepo y el atraso cambiario.
Que van a hacer al respecto???

46000 millones Empty Re: 6000 millones Vie Dic 11 2015, 13:18

nahuel

nahuel

tengo mis dudas de que manejen el tema correctamente, por lo menos al principio

56000 millones Empty Re: 6000 millones Vie Dic 11 2015, 13:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No pueden hacer nada , no hay suficiente respaldo político ...creo que solo Peron podría hacerlo ahora sin que nadie se levante ....

cerrar el déficit seria devaluar a 30/40 $ + - o despedir mucha gente ....

Te acordas de Bunge y Born con Menem ?? hay un olor a deja vu ....

para devaluar fuerte (otra salida no hay , ni hablar de aumentar impuestos y créditos llevara meses ) no hace falta grandes gerentes sino ESPALDAS POLITICAS .... alcanzara ??

se viene un 2016 difícil o imposible ?? that's the question ....

Para los mas jóvenes les digo que en el 2002 hubo días que el USD subio 20 % a la maniana y bajo 20 % a la tarde ...y asi los precios de los granos .... si pasa eso conviene mas estar en la computadora o teléfono que trabajar ....

66000 millones Empty Re: 6000 millones Vie Dic 11 2015, 13:50

nahuel

nahuel

hace rato no conviene trabajar

76000 millones Empty Re: 6000 millones Vie Dic 11 2015, 14:00

LG



si me acuerdo del perìodo 1989/1991. Despuès de la hiper de Alfonsìn. Tasas del 1000%

Erman hizo el trabajo sucio (Plan Bonex) y el Mingo hizo arrancar la cosa

justo estaba leyendo ayer un libro de la historia del Matba y en 1989 dejaron de operar. Era en australes y no habìa forma de reponer margenes y garantìas

86000 millones Empty Re: 6000 millones Vie Dic 11 2015, 14:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

jajajajjaja deja vu recargado .....

te cuento la del Bonex , tenia una Agronomía , fumigábamos , vendíamos insumos , etc , oficina frente al Banco Provincia . Todo se pagaba en USD o equivalente , volaba el precio por hora ...
Cuando estalla el Bonex la gente salía como zombi del banco , no le devolvieron los plazos fijos , se iban a pie y dejaban los vehículos allí ....le digo a mi socio ...vamos a ofrecer pagar en Bonex ...
Pusimos un pizarrón afuera que cobrábamos las fumigaciones aéreas en Bonex producto incluido . Tuvimos que llamar avión de otro lado de la demanda ....me dice mi socio , si sale mal nos fundimos , ....nos cedieron los Bonex , pague a los aviones con venta de mi soja , ya era productor , y los aguante 6 meses ...duplicaron el valor !!!!! con la guita que gane en esa compre 100 has de campo .....

que país diría Tato !!!!!!! siempre dando vueltas con los mismo ...

96000 millones Empty Re: 6000 millones Vie Dic 11 2015, 14:52

aldomiqueo



Moraleja, el que se desespera pierde.

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Sabemos lo que hacemos, no puedo decir mas de lo que ya dije antes.

106000 millones Empty Re: 6000 millones Vie Dic 11 2015, 22:10

zorba

zorba

Siempre queriendo ser originales, no aprendemos mas.

Don Lg, que libro esta leyendo del Matba

116000 millones Empty Re: 6000 millones Sáb Dic 12 2015, 13:17

wyroslaw

wyroslaw
Admin

la noticia publicada hoy da cuenta que los 10 principales exportadores (Cargill, Dreyfus, Bunge, Nidera, Glencore, ADM, ACA, FACA, AGD y Molinos) se comprometieron a adelantar 10.000 millones de dólares, 3.000 antes de fin de diciembre y el resto entre enero y febrero.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Cerealeras-Gobierno-dolares_0_1484251628.html


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

126000 millones Empty Re: 6000 millones Sáb Dic 12 2015, 13:55

nahuel

nahuel

la tenemos adentro de nuevo!!

136000 millones Empty Re: 6000 millones Sáb Dic 12 2015, 16:03

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿porque, a vos te la habían sacado?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

146000 millones Empty Re: 6000 millones Sáb Dic 12 2015, 16:24

LG



pero en ningun lado dicen a cambio de que compromiso tan gentilmente le prestan tan pequeña suma al gobierno....

don Zorba, estaba releyendo el libro de la historia del Matba que editaron cuando cumpliò 100 años. Hay imagenes de Hirsch, Jorge Born (el papà del secuestrado) cuando iban en persona a operar granos. En esa epoca casi la totalidad de la cosecha pasaba por el mercado de futuros. Y se ve la relaciòn que hay entre la polìtica y la forma de operar del mercado agrario. Muy interesante

156000 millones Empty Re: 6000 millones Sáb Dic 12 2015, 16:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En esa epoca los Born y los Bunge compraban granos (los Hirsch tambien eean socios ) , ponian muestras en las manos y al ''tacto'' le decian a los vendedores la humedad que tenian ....

asi se hacia ''fortuna '' .... rebalsando de valores morales ...

166000 millones Empty Re: 6000 millones Sáb Dic 12 2015, 16:33

LG



jaja queres decir que los humedimetros cagaron el negocio???

176000 millones Empty Re: 6000 millones Sáb Dic 12 2015, 16:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

averigua ...lo contaban los viejos ...esta en el libro Los traficantes de granos ...

calcula que te manipulan hoy los humedimetros , en esa epoca era asi , se determinaba calidad a ''ojo'' .....

eso si tambien te tapaban de discurso de moral y etica ....ese lo recitan hasta en el banio ...

es la forma de decirte que son los mejores y que no podes decirles nada ....

186000 millones Empty Re: 6000 millones Sáb Dic 12 2015, 18:48

LG



leì hace mucho ese libro tambièn, no me acuerdo de algo asì, pero es màs que probable

pero hay algo que me llama mucho la atenciòn, (acà vienen las puteadas jaja). Porquè los productores no pueden dejar de ser "llorones"???

por ejemplo acà en el foro està lleno de productores wealthy, bien informados, bien conectados, exitosos, y no pueden parar de llorar un solo dìa

serà una deformaciòn profesional de la actividad???

serà porque se sienten el eslabòn primario de la cadena tròfica???

serà una necesidad psicologica de la actividad???


Sin animo de ofender a nadie ni que se sientan ofendidos, pero me lo pregunto de verdad. Que opinan???

196000 millones Empty Re: 6000 millones Sáb Dic 12 2015, 19:06

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si lo que vos llamas llorar es quejarse permanentemente, me parece que la razon es tener tanta información sobre precios (fas teorico, dólar, cme, etc, etc) y comprobar que en la practica nada es como debería ser, hace que el productor se queje (llore), para mi no hay otra razón.

pero eso no solo pasa aca, los farmers tambien se quejan, aunque por otras cosas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

206000 millones Empty Re: 6000 millones Sáb Dic 12 2015, 19:15

aldomiqueo



CUANDO TENES RAZON, IMPOSIBLE NEGARLA.

Semos asi, idiosincracia que le dicen.

Piove, goberno ladro. jajajajajajajaa

216000 millones Empty Re: 6000 millones Sáb Dic 12 2015, 19:28

LG



jiji es que en realidad me causa gracia

leerlo a Arnold "llorar" porque Bunge y Born le "robaba" al abuelo es sintomàtico

Hace unos años, fui a visitar a la rueda del Matba a mi operador, un hombre fantàstico que lamentablemente ya falleciò y se estaban dando con todo por el precio de ajuste, y me dice con una sonrisa: ni que se estuvieran peleando por plata

Pero lo peor de todo, es que lo que hace màs daño es el fuego amigo

226000 millones Empty Re: 6000 millones Sáb Dic 12 2015, 20:09

aldomiqueo



Espero que no sea daño a moral.
Tenés mucho vivido, por eso un gran anecdotario.
lLa plata sale de Ciccone o casa de la moneda, pero la soportan/mos... ?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.