Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
negocios ganaderos Vote_lcapnegocios ganaderos Voting_barnegocios ganaderos Vote_rcap 
negroPereda
negocios ganaderos Vote_lcapnegocios ganaderos Voting_barnegocios ganaderos Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

negocios ganaderos

+4
bonaparte
ARNOLD 2
aldomiqueo
federicogen
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1negocios ganaderos Empty negocios ganaderos Vie Jul 22 2016, 09:01

federicogen

ayer fui a un remate pensando en comprar unas lindas vaquitas ya que saque otro credito ( o sea que nuevamente me estoy volviendo fundamentalista de la devalueta)
los precios rondaron en los siguientes valores.
vaquillona angus preñada 14000
vaca hereford nueva parida 15000
vaca hereford nueva preñada 13000

despues habia muchas vacas negocios..
vacas preñadas usadas 8500
vacas viejas preñadas 6000
y otras muy viejas 5700 (pero no estaban reventadas)
vacas viejas paridas terneros de 2/3 meses 9000

yo compre algunas hereford nuevas en 13000
y las ultimas vacas paridas en 9000.

pero me quede con unas ganas de comprar las vacas preñadas viejas de 6000 . me parece que es mas negocio que comprar vaqillonas preñadas de 13000. o no??

2negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Vie Jul 22 2016, 10:02

aldomiqueo

Buena compra Fede.
Respecto de las muy iejas de $ 6.000 me surge una pregunta.
Que alimentación conentrada e instalaciones tenés para levantarlas despues de la lactancia, para mejorarlas y mandarlas a feria antes de fin de año? Porque allí está, a mi ver, el negocio del ternero casi gratis.
Abrazo

3negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Vie Jul 22 2016, 10:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En los 90 (1 a 1 ) una vaquillona o vaca de 1era Angus valia 400 usd , cuando se devaluo se vendio a 200 usd .

4negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Vie Jul 22 2016, 11:07

bonaparte

bonaparte

el kilo de ternero en la convertibilidad era de 0.90/1 peso/dolar. Hoy $ 32 - $35 pesos.
Lo que pasa es que los insumos aumentaron mucho tambien (salarios, alambres, postes, gasoil, etc.).
Jodido competir con el mundo con estos altos costos en usd.

5negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Vie Jul 22 2016, 11:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

va a haber altibajos y la van a pelear con un dólar barato que hace feliz a casi todos los de la ciudad y ni hablar a asalariados , pero tarde o temprano la realidad se impone ....con estos números el usd vale 20-25 $ ....

6negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Vie Jul 22 2016, 16:42

elmono

Hola FEde
Coincido en q estamos en zona de compra,,,yo compre terneros a 35 serepesos + iva puestos en casa,,final final,,,con 30 dias de plazo,,,en 130 kg....me parece barato,,siendo q el gordo aca lo pagan 35 $,,,1:1,,,es para comprar,,,asi q a esa plata soy comprador.
vacas viejas preñadas 6000
esas seguro q eran el mejor negocio,,,sabes q pasa,,,q sino compras terneros,,,no estas en la cresta de la ola,,pero el negocio casi siempre esta en la vaca vieja preñada o la vaca con cria al pie. Eso si,,ese animal siempre tiene q comer de primera,,nada de pijotear por q perdes la vaca y el ternero.

http://Agroladillas.com

7negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Vie Jul 22 2016, 19:10

federicogen

instalaciones no tengo mas que muchos potreros que los vamos haciendo con electricos.. voy recortando el campo por ambientes pero a "ojo". ja..
pero eso es para el rodeo general.
para las vacas viejas tengo rastrojo de maiz, (o maiz para zafar si se complica). en breve empezara el rebrote tambien tengo lotes con festuca y rye grass, pero los voy manejando porque esos tambien los tengo para la recria.
actualmente me sobra campo pero no quiero cargar mucho porque no tengo experiencia de que me agarre un verano seco y con muchos animales.
a lo que voy es que el negocio de la cria es muy largo, tenes que darle de comer a las vacas todo el año, planificar potreros para toros, ver la preñez , paricion, ver el destete... en fin es bastante complejo obtener un ternero. (cuando no era ganadero pense que era mas facil)
creo que el año que viene voy a incorporar la vaca vieja de 6000. obtenes un ternero y vendes la vaca gorda . creo que es fundamental picar maiz.(nunca lo hice) y un poco de pasto y listo.
no es mi intencion desprenderme del rodeo, pero pero si incorporar este negocio..
el tema que tengo que pensar es ver como le doy el maiz picado sin que hagan mucho despelote...
y si el año viene complicado me guardo el maiz picado para las otras categorias.
terneros no engordo. (todavia...)

8negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Vie Jul 22 2016, 20:06

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Muy bien , vas entendiendo ....

Es lo que le dije al Mono hace tiempo , es distinto engordar vacas que hacer ganadería , porque una cosa es meterle kilos y lo otro es lograr eficiencia dentro de un plan racional .
Como norma general , tene siempre 1 rollo por cada animal que tenes y nunca te vas a quedar sin comida , claro que es plata parada , pero es un seguro .

9negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Sáb Jul 23 2016, 11:38

elmono

Ahi me salto uno bueno.........
A ojo jajja
160 kg mas o menos el lote..........120 dias a 180 dias derecho viejo,,a 36 serepesos mas iva........quiere el cheque para comprar lata.....ese esta en el aire.......si meto ese,,,ya estoy en ritmo,,,voy a andar con unos 70 terneros en el corral,,,ya tengo para embostarme todas las mañanas y ser feli como juan roman tristelme,,jajaja

No se Arnold,,,,,,,,,,hacer las cosas bien aca,,no deja plata,,,me qdo con los negocios de giro corto en las vacas,,entras golpeas,,,y t vas.........hay q hacer las cosas bien,,,pero no deja plata ,,,lo siento,,t has vuelto muy canadiense,,,ya no pensas como un empresario de argenzuela,,,estas contaminado,,jajajaja
Mi amigo estaba haciendo un rodeo de punta,,,lo aguanto del 2010 mas o menos,,,hasta el 2016,,el otro dia fui,,y dise si muy lindas vacas,,,pero y la plata????????????????? jajajaja,,,asi q los volo a la mierda.............

10negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Sáb Jul 23 2016, 12:43

aldomiqueo

...si meto ese,,,ya estoy en ritmo,,, terneros en el corral,,,ya tengo para embostarme todas las mañanas y ser feli como juan roman tristelme,,jajaja

Botas de goma o alpargatas?
Ahora todos necesitan calzado de seguridad con punta de acero para trabajar con vacas.
Ya no habrá campesinos cojos.

11negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Sáb Jul 23 2016, 12:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...la vaca ...algún dia va a valer ....(jajajaj , estos es el estamos condenados al éxito de los ganaderos )

AHORA vale una fortuna !!!! es momento de vender , no de comprar ....hasta el toro ....

12negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Mar Nov 08 2016, 14:53

lecoq

Les comento una experiencia, hacer novillitos lo mas barato posibles, el año pasado sembre una soja grupo 3 largo, cuando estaba a punto de largar las hojas le tire al voleo avena, mi abonadora con botalon, pisaba 1 linea, no coincidío con la de la pulverizadora, pero igual cuando coseche la soja, tuve poca perdida. Para fin de junio, entre a pastorear la avena (electrico) con animales con un peso minimo  200 para hembra y 220 para machos, ademas de un silo (chapa) de autoconsumo de grano(60% de maiz y 40% avena), el consumo fue de 2.3 kg grano/dia/animal. Ahi el engorde estuvo en 750 gr/dia, deberia mejorar. Despues enserre  con 285 Kg de promedio y salieron con 356 Kg en solo 60 dias (1.22 Kg/dia). con una mezcla de productos del campo. Baje el tiempo en el feedlot de campo como 40 dias, buen ahorro de comida/animal. Espero que sirva, y bienvenidos comentarios para mejorar

13negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Mar Nov 08 2016, 18:41

alepuertas

Capaz te sirva esta nota..

http://infocampo.com.ar/nota/campo/83301/un-modelo-ganadero-asegura-ganancias-de-pesos-como-las-de-un-feedlot

14negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Mar Nov 08 2016, 18:45

misteriito

si estos aguantan,se viene el novillo de 480...
para eso hacen falta dos cosas:tiempo y campo barato,ya que si no hay caja no hay kilos...
y cuando la expo arrastre el precio para arriba,elo consumo interno caerà màs,y los bolitas de feed lot tendràn que ir a chorizos...

15negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Mar Nov 08 2016, 20:49

elmono

yo hago parecido........
verdeo de avena...12 horas,,,encierro en el corral con rollo de alfalfa,,,3 kg de un balanceado q me hago hacer por un amigo x cabeza por dia...
se ven lindos,,,no se engrasan,,,lo malo es q se van lejos y pesados los animales,,,,,,,,,,voy a tardar en ver los serepesos de vuelta,,jajajaj

16negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Miér Nov 09 2016, 08:56

federicogen

es excelente idea... incluso se puede sembrar con avion ( paro traicionamos la consigna de "lo mas barato posible") el temor mio es si por cualquier motivo se retrasa la cosecha de la soja y empieza a nacer la avena se puede convertir en un problema..

17negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Miér Nov 09 2016, 09:43

alepuertas

[quote="misteriito"]si estos aguantan,se viene el novillo de 480...
para eso hacen falta dos cosas:tiempo y campo barato,ya que si no hay caja no hay kilos...
y cuando la expo arrastre el precio para arriba,elo consumo interno caerà màs,y los bolitas de feed lot tendràn que ir a chorizos...[/quote]

Las zonas marginales deben convertirse en ganaderas; deben entrar en producción.

Si hubiera un plan integrador de todas las provincias todo sería más fácil. Hay agua dulce que se vuelca al mar o al Río de la Plata, mientras los campos no tienen agua para darle a las vacas ni para regar las pasturas. Dice que esos lugares marginales están mal llamados así. Llegó la hora de usar el talento que se tiene para hacer cosas: llevar el agua y hacer crecer el pasto.

¿Para qué voy a criar vacas en una hectárea que cuesta 4000 dólares si puedo hacerlo en una hectárea que cuesta 400?

18negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Miér Nov 09 2016, 10:22

misteriito

y en esa ha de 400 dolares ,sacar 180 kg de carne al año,o sea los 400 dolares que vale la ha...
pero la gilada prefiere comprar los de 20000 dolares,y sacar 30 qq de soja,o sea 750,y estar 30 años en recuperar la inversiòn...

19negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Miér Nov 09 2016, 10:42

lecoq

que bueno el articulo que recomendo Alepuerta, no se me ocurre bien como lo llevan adelante en esa cantidad de animales/ha. Pero logicamente hay que ir a un sistema de buen manejo de las deyecciones. Completando mis datos fueron 100 animales sobre 30 hectareas, durante 90 dias, y tomando un engorde de 750 gr/dia/animal, al precio de venta son 13.000 dolares solo de lo engordado, obiamente hay q sacarle 3000 del alimento, habria q calcular valor de semilla de avena, la voleada y los 50 Kg de urea, y tambien algunos rollos; pero un trigo de 35qq a 145 dolares la tonelada, facturo 15000 y hay q sacarles los gastos, insumos y transporte y comercializacion. Y ya tengo el lote para sembrar la soja, mientras al trigo le falta bastante, y ademas el consumo de agua de un trigo hasta el final de ciclo, claramente es muy superior a una avena pastoreada.

20negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Miér Nov 09 2016, 10:49

aldomiqueo

No te olvides del pisoteo, esa compatación tendrá un resultado en rinde y.$.

21negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Miér Nov 09 2016, 12:39

lecoq

es muy poca, con animales chicos y raices vivas, marcaron en algun lado pezuña, pero por otras experiencias no me trajeron problema

22negocios ganaderos Empty Re: negocios ganaderos Miér Nov 09 2016, 17:06

aldomiqueo

Ok.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]