Jim Knuth, vicepresidente senior de Farm Credit Services of America, destacó algunos de los motivos del optimismo durante una sesión de apertura el martes en la Land Expo 2020 en Des Moines.
FCSA es el mayor prestamista agrícola en el medio oeste superior, centrándose en Iowa, Nebraska, Dakota del Sur y Wyoming.
En cuanto a las ventas de tierras agrícolas, Knuth dijo que otros agricultores que compran esa tierra todavía están impulsando el mercado y que el número de ventas en Iowa se ha estabilizado en los últimos cinco años. Si bien los valores de la tierra se han reducido en general en Iowa, Nebraska y Dakota del Sur, Knuth dijo que los valores de la tierra en general "han sido un regalo para el ciclo agrícola" en los últimos años en comparación con el colapso de los precios en la década de 1980.
"Francamente, la estabilidad del valor de la tierra es probablemente lo mejor que podríamos haber esperado", dijo.
El método preferido de ventas agrícolas son las subastas públicas, que representan más del 40% de las ventas en los últimos seis años. Los agricultores siguen siendo los compradores dominantes, que representan más de las tres cuartas partes de las compras durante ese mismo período. Knuth dijo que la cantidad de compradores especulativos es limitada, y señaló que comprar y vender tierras no es comparable a la mayoría de las actividades especulativas.
Te da razòn a veces y te desmiente otras, pero nadie puede tener todas la verdades---