En The Progressive Farmer hoy la analìsta de mercados esplicaba la relaciòn del dòlar fuerte y la debilidad de los precios de los commodities agrìcolas.
Les copio parte de eso, de primaria off course, para este super foro.
PESO ARGENTINO (Inflación, insolvencia, elecciones, bajista para los granos estadounidenses).
Estados Unidos normalmente no realiza grandes cantidades de comercio de soja con Argentina, sino que es un competidor. Un peso argentino barato hace que la soya argentina sea barata para los compradores internacionales, presionando los precios de la soya en los Estados Unidos. Un peso barato también fomenta la siembra entusiasta de cultivos exportables, que es lo que está sucediendo este mes en Argentina entre chubascos en su mayoría favorables, ¡y es barato! El peso colapsó a mediados de agosto y se ha mantenido cerca de esos mínimos desde entonces, actualmente valorado en 1,7 centavos de dólar por 1 peso argentino. Las perspectivas del peso parecen sombrías en el futuro inmediato: se espera que el fracasado reformador económico Mauricio Macri pierda las elecciones argentinas este fin de semana, y la probable nueva administración (con Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta) se enfrentará a una recesión económica,
REAL BRASILEÑO (Persistentes dudas sobre la reforma de las pensiones, bajista para los granos de EE. UU.)
Los problemas no son del mismo nivel que los de Argentina, pero los mecanismos para motivar el comercio internacional de soja son los mismos. La semana pasada, el gráfico del real brasileño intentó volver a probar sus mínimos de 2018, y actualmente tiene un precio de $ 0.24 USD por 1 real. Por otro lado, Brasil ha tenido un comienzo seco de su temporada de siembra, e incluso sus suministros de soja de cosecha antigua pueden estar comenzando a merecer una perspectiva alcista
Pero solo desde la perspectiva de la moneda, un real brasileño bajista tiende a ejercer una presión bajista sobre los precios de los granos de EE. UU., En igualdad de condiciones. Además, agregue Australia ($ 0.68 USD por 1 AUD) y Rusia ($ 0.02 USD por 1 rublo) a esta lista de competidores exportadores de granos con monedas relativamente baratas en este momento.
CHINO YUAN RENMINBI (bajista para los granos de EE. UU.)
Esta moneda es cuidadosamente administrada y generalmente fortalecida por el gobierno chino, pero durante la guerra comercial en curso, el yuan ha caído a niveles no vistos desde 2008 (actualmente $ 0.14 USD por 1 CNY). Las protestas que exigen derechos democráticos más fuertes en Hong Kong no afectan directamente a la moneda de China continental (Hong Kong tiene su propio dólar), pero es otra fuente de inestabilidad que ciertamente no está ayudando.
LIRA TURCA: (bajista para los granos de EE. UU.)
When you see headlines about the conflict in Turkey and Syria, and the threats of economic measures from the U.S. against Turkey, just keep in mind that Turkey has actually been one of the top five destinations for U.S. exports of dried distillers grains (DDGs) in recent years. The Turkish lira has remained impressively stable through the past week, currently priced at $0.17 USD for 1 lira.
FINAL THOUGHT:
La lista incluye dos influencias "alcistas" y cuatro influencias "bajistas", pero dada la importancia relativa de las dos primeras, y el potencial alcista de la oferta y la demanda en América del Sur que podría superar cualquier argumento monetario, creo que puede ser mejor Para llamar a todo esto un empate. Sin embargo, es como ver un tira y afloja. Los dos equipos pueden aparecer igualados en un momento, y en el siguiente momento, todo está agitando miembros y cuerpos en el barro. Estar preparado.
Elaine Kub es la autora de "Dominando los mercados de granos: cómo se obtienen realmente los beneficios" y puede comunicarse con ella en elaine@masteringthegrainmarkets.com o en Twitter @elainekub.
(BE / BAS)
Copyright 2019 DTN / The Progressive Farmer. Todos los derechos reservados.
La principal conferencia de negocios de Agriculture
Elaine Kub
Elaine Kub