Hola Zak , de donde sacaste ese nick ?
Estuve de paso por Alberta pero es considerada el Far West Canadiense , hay rodeos como los americanos , y el camino que recorri desde Calgary a Edmonton de 300 km tiene unos campos fabulosos . Creo que debe ser la provincia mas vaquera , aunque Saskatchewan tambien lo es .
Si es la mas petrolera , y por eso alli no pagan el impuesto al consumo provincial . En todo el pais existe como un IVA dividido en 2 , el GST que lo recauda la Nacion , y el PST la provicnia , eso se le suma al precio de venta de todo menos comida y remedios que son exentos (entre el 11 y 13 % en total ) . Alli el PST es exento por lo que casi todo es mas barato y pagan muy buenos salarios , hasta 3 veces mas que en otras provicnias por la gran demanda de empleo que genera la industria del petroleo , son el 3er exportador del mundo .
Calgary es una ciudad fabulosa , bien estilo americano , y cerca esta Banff que es un parque nacional con pistas de sky de lo mejor del mundo .
Vi ese programa porque se lo envie a Nahuel . Dice que buscan gente para las ciudades de zonas rurales que es donde falta mucha gente de trabajo , porque las fronteras agropecuarias se amplian , porque los farmers envejecen y los hijos se van a la ciudad y pocos vuelven como en todos lados .
Creo que piden poco ingles y que ademas te aseguran un trabajo , entras rapidisimo por ese programa .
En Alberta no se que ciudades o pueblos califican pero en Manitoba podes ir a Brandon que es una zona buenisima de campos , ciudad de 50 mil habitantes con todo , a 200 km de Winnipeg por autopista donde tenes un aeropuerto mejor que Ezeiza . Recomiendo esa ciudad porque la conozco .
Laburo sobra en temporada , alli se empieza en abril y se termina en octubre , luego la nieve te da vacaciones .
No se de que queres trabajar , si no sabes ingles podes ser conductor de maquinas a lo sumo , y desde adentro veras que es lo que mas conviene .
Cuando te moves a tierras desconocidas en los comienzos no hay que tirar el ancla , hay que explorar y el tiempo te va ubicando . Yo llegue con 50 anios y me mude 4 veces .
Con eso te digo que a tu edad tenes mucho mas tiempo para encontrar el camino .
Si no conoces te digo que este pais te sorprendera , si te gusta la naturaleza no hay nada como esto .
Luego , el orden , el respeto , todo bien hecho , es la Argentina que quisieras y nunca vas a ver ...
El idioma se mejora estando , no es limitante , aca hay rusos /ucranianos /pakistanies / indios /chinos /coreanos /latinos ....todos viven ....si escucharas hablar ingles a los chinos ....mamita ...
Pregunta lo que quieras .
Costa Pobre solo repartira mejor la pobreza , y la decadencia es social , de eso no se sale con medidas economicas ...al contrario ..empeoraran ....