Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Se remata la tierra en Canadá? Vote_lcapSe remata la tierra en Canadá? Voting_barSe remata la tierra en Canadá? Vote_rcap 
negroPereda
Se remata la tierra en Canadá? Vote_lcapSe remata la tierra en Canadá? Voting_barSe remata la tierra en Canadá? Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Se remata la tierra en Canadá?

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Se remata la tierra en Canadá? Empty Se remata la tierra en Canadá? Sáb Nov 30 2019, 08:17

zorba

zorba

Don arnold, mira el video desde el minuto 19 la parte del clima hasta el 25 mas o menos.

https://www.youtube.com/watch?v=BU-TmDjWaCU&feature=youtu.be

Saludos

2Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Sáb Nov 30 2019, 16:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Gran parte de Canada esta marcada por la glaciacion ...hay lagos , laguitos , y rocas que solo el paso del hielo pudieron hacer o mover por todos lados .
Pero segun la NASA sera junto a Rusia los territorios mas favorecidos por el calentamiento global en marcha en los proximos 50 anios .  Hace solo 12 anios que tengo el campo pero es increible como mejoro la produccion en tan poco tiempo ....pasaron de sojas de 10-15 qq a 25-30 qq ...parte sera por la tecnologia pero tambien por mas unidades termicas . Hay picos de frio invernales pero en general en donde vivo los inviernos son mas suaves que cuando llegue .
Nadie sabe que nos depara el futuro salvo que un dia ya no estaremos , pero creo que Canada tiene mucho recorrido agropecuario positivo hasta que algun dia lo vuelvan a tapar los hielos .La zona donde compre paso en 10 anios de 2500 usd /ha a 12000 usd /ha , esta muy lejos de entrar en remate y no hay nada a la venta .
Vi mucho parecido entre los Neandhertales y los Argentos de aca a 10 anios ....solo que no los veo haciendo el esfuerzo de ir a cazar , mas bien seran recolectores de lo ajeno que es la especialidad nacional y hacia lo que han evolucionado .

3Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Sáb Nov 30 2019, 22:05

zorba

zorba

Fue al revés, lo Neandhertales eran los que laburaban de sol a sol y vinieron los parásitos del sur, los extinguieron y remplazaron.

Y si cambia la corriente del golfo, Canada y toda Europa cambia, que seria si la corriente que sale de entre Groenlandia y Canadá se hace mas fuerte, chau. Y eso es lo que esta modificando el cambio climatico al derretir los polos.

Saludos

4Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Dom Dic 01 2019, 01:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eso ya esta pasando .....el calentamiento derrite mucho hielo de Groenlandia ...eso es mucha agua dulce al mar ...el agua dulce flota sobre la salada ...entonces la corriente del Golfo que lleva agua caliente del tropico al polo se hunde , (la calefaccion del norte y de europa , por eso las islas britanicas siempre tienen niebla ) ....no es que se detiene ....al hundirse influye menos en regular el clima , entonces el frio propio de la latitud avanzara sobre Europa ....pero no tanto sobre Canada salvo la costa este ...el resto del pais no es influenciado por el oceano , es muy continental ....

pero no te preocupes , no creo que lleguemos a verlo , salvo que vivas 100 anios mas ....

lo que si veras es a los argentos subiendo a los arboles ....salvo que les pongan un reactor ruso o chino ''negociado'' con los politicos argentos ....ahi la solucion sera mas rapida ...

5Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Dom Dic 15 2019, 00:14

zakknicowylde

arnold, como estas.
ando con ganas de irme a probar suerte a canada.
a algun laburo relacionado con la ganaderia.
por alberta, si es posible.
soy ing. agronomo con 38 pirulos y cansado de este pais del orto.
buscando en internet encontre esto, que buscan gente para poblar las ciudades rurales pequeñas.
http://planetajuan.com/2019/03/26/nuevo-programa-de-inmigracion-canada-rural-del-norte/

que me contas? hay oportunidades de laburo?

un abrazo desde argenzuela!!!

6Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Dom Dic 15 2019, 13:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hola Zak , de donde sacaste ese nick ?

Estuve de paso por Alberta pero es considerada el Far West Canadiense , hay rodeos como los americanos , y el camino que recorri desde Calgary a Edmonton de 300 km tiene unos campos fabulosos . Creo que debe ser la provincia mas vaquera , aunque Saskatchewan tambien lo es .
Si es la mas petrolera , y por eso alli no pagan el impuesto al consumo provincial . En todo el pais existe como un IVA dividido en 2 , el GST que lo recauda la Nacion , y el PST la provicnia , eso se le suma al precio de venta de todo menos comida y remedios que son exentos (entre el 11 y 13 % en total ) . Alli el PST es exento por lo que casi todo es mas barato y pagan muy buenos salarios , hasta 3 veces mas que en otras provicnias por la gran demanda de empleo que genera la industria del petroleo , son el 3er exportador del mundo .

Calgary es una ciudad fabulosa , bien estilo americano , y cerca esta Banff que es un parque nacional con pistas de sky de lo mejor del mundo .

Vi ese programa porque se lo envie a Nahuel . Dice que buscan gente para las ciudades de zonas rurales que es donde falta mucha gente de trabajo , porque las fronteras agropecuarias se amplian , porque los farmers envejecen y los hijos se van a la ciudad y pocos vuelven como en todos lados .

Creo que piden poco ingles y que ademas te aseguran un trabajo , entras rapidisimo por ese programa .

En Alberta no se que ciudades o pueblos califican pero en Manitoba podes ir a Brandon que es una zona buenisima de campos , ciudad de 50 mil habitantes con todo , a 200 km de Winnipeg por autopista donde tenes un aeropuerto mejor que Ezeiza . Recomiendo esa ciudad porque la conozco .

Laburo sobra en temporada , alli se empieza en abril y se termina en octubre , luego la nieve te da vacaciones .

No se de que queres trabajar , si no sabes ingles podes ser conductor de maquinas a lo sumo , y desde adentro veras que es lo que mas conviene .

Cuando te moves a tierras desconocidas en los comienzos no hay que tirar el ancla , hay que explorar y el tiempo te va ubicando . Yo llegue con 50 anios y me mude 4 veces .
Con eso te digo que a tu edad tenes mucho mas tiempo para encontrar el camino .

Si no conoces te digo que este pais te sorprendera , si te gusta la naturaleza no hay nada como esto .

Luego , el orden , el respeto , todo bien hecho , es la Argentina que quisieras y nunca vas a ver ...

El idioma se mejora estando , no es limitante , aca hay rusos /ucranianos /pakistanies / indios /chinos /coreanos /latinos ....todos viven ....si escucharas hablar ingles a los chinos ....mamita ...

Pregunta lo que quieras .

Costa Pobre solo repartira mejor la pobreza , y la decadencia es social , de eso no se sale con medidas economicas ...al contrario ..empeoraran ....

7Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Lun Dic 16 2019, 13:09

zakknicowylde

hola arnold, como estas.
el apodo viene del guitarrista de ozzy osborne, zakk wylde.
soy un paisano metalero jajajaj
yo pense en alberta, porque era donde estaban los mejores sueldos.
para manejar tractores y maquinas no tengo drama porque laburo en mi campo con el tractor.
con el ingles me manejo bien, faltaria por ahi hacer algun curso para nivelar un poco mas alto.
me gusta laburar en ganaderia, por ahi vi que hay laburo de Beef Cattle Herdsperson, Beef Cattle Farm Worker y de farm manager.
hay sueldos de 20-25 dolares canadienses por hora.
no tengo problema en trabajar de cualquier cosa mientras labure con vacas.
por ahi estaria para probar una temporada y si me gusta, la idea es de no mirar mas para atras.

si me gusta, mi idea es poder comprar algun campo con instalaciones para ganaderia y tener unas vacas. me estuve fijando, que venden campos poniendo el 10-15% de adelanto y sacas una hipoteca al 3% de interes para 15-20 años.
yo pensaba en algun campo cerca de calgary.

con que contratiempos te encontraste cuando llegaste a canada?
el clima bajonea mucho?
cuanto tiempo tardaste en decir, este es mi lugar en el mundo jajajaja
te llevo mucho tiempo instalarte definitivamente?

la verdad arnold que no puedo perder mas tiempo de mi vida en este pais de mierda.
esta semana creo soñe 4 veces que le volaba la cabeza con un 38 a la loca de calafate.

gracias por tu tiempo y tus respuestas.
abrazo, nicolas.

8Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Lun Dic 16 2019, 13:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

que significa paisano metalero ??

con algo de ingles arrancas bien ...en pocos meses estas en linea ..el ingles canadiense es muy neutral ...
problemas al llegar ?? ninguno , aca todo funciona SIEMPRE , en 1 hora abris cuenta en el banco y te llevas la tarjeta de debito y credito ....nunca hay paros ni se corta nada ...

hay que traer + - 30-50 mil usd para el 1er anio por si no conseguis trabajo rapido ....

no conozco los numeros de Alberta pero revisa realtor.ca ....ahi ves alquiler de casas/condos /townhouse (son casitas pegadas de 3 pisos ) y si buscas en agriculture aparecen campos a la venta ...por trabajos mira Indeed ....

por los primeros tiempos no tendras credito comercial , necesitas historia crediticia ...pero una toyota usada puede valer 10 mil usd o menos ....y aca no hay perros ...todo chequeado y garantia por 30 dias ...

el frio es un tema hasta que te aclimatas ....desde dic es bajo cero dia y noche , poco sol , hasta marzo ....pero con la ropa que hay y todo calefaccion no es un problema ...

problemas no hay de ningun tipo ....todo funciona bien y rapido ...

vivir aca cuesta menos que en Argentina y se gana mas ....esta todo dicho ....

Canada es lo mejor de EEUU sin lo peor y mucho de la educacion de Europa ....es un pais nuevo , pacifico , muy ordenado , con un estado muy fuerte y presente , aca sos un CIUDADANO ...no un esclavo impositivo ...

Saludos

9Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Lun Dic 16 2019, 13:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

mi lugar en el mundo ??? mira , yo no soy apegado a nada , no creo en la patria y soy poco sensiblero ... me acomodo a casi todos lados ...vivo en un pueblo , en la ciudad , en el campo ....

vine a Canada porque de joven amaba a los EEUU y a los 50 crei que ya era tarde para mi dado que en EEUU todo es trabajo , aca hay familia , es otra velocidad , esto es como el Uruguay a Argentina ...

habia ido a Italia en el 2003 porque pense que se venia la guerra civil en Costa Pobre pero vi que no habia futuro para mis hijos .....aca sobra de todo , un presente fabuloso y un futuro mejor ...

yo vine por mis hijos , mi vida laboral ya estaba hecha en Argentina , habia hecho mas de lo que habia soniado laburando duro 25 anios .....pero aca encontre que todo es mucho mas facil y sin darme cuenta hice en 10 anios mas que alla en 25 ....pero sin buscarlo....el pais te lleva ....solo tenes que subirte ....

10Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Lun Dic 16 2019, 14:24

zakknicowylde

ahora que veo te fuiste a italia tambien, yo con mi hermana estamos tramitando la ciudadanía italiana.
ya juntamos todos los papeles y unos meses presentamos todo.
yo tenia ganas de emigrar al norte de italia, cerca de la zona de piamonte, de donde son mis ancestros. exactamente queda en la provincia de cuneo, un pueblo llamado mondovi.
pero como me das a entender y por lo que voy viendo, se ve poco progreso y futuro en italia. pero bueno, era otra salida de argenzuela.

yo me voy solo, como loco malo.
me quedara mi vieja aca, mis hermanas laburan en caba y una se piensa ir con la ciudadania italiana. ahora le esta gustando lisboa en portugal, que parece ser mejor a italia o a españa.
que mi vieja alquile el campo y con la jubilacion vive tranquila.

voy a revisar los links que me dejaste.
ahora voy a juntar unos verdes Very Happy

11Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Lun Dic 16 2019, 16:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si sos de ascendencia italiana te voy a ayudar mas , a pesar de haber nacido en Argentina me siento mas Italiano que argento , e ir a Italia es lo que mas me gusta , pero te voy a contar sobre Italia algo rapido ...

Vivir HOY en Italia es mucho mejor que en Argentina sin duda , por lo menos es segura y todo anda mejor , pero es grande y no todo es igual .
El norte es ''rico'' frente al sur ''pobre'' y mafioso , pero hay poco trabajo , y mal pago , hay mas NI-NI entre los jovenes que en Argentina . El combustible es caro / el agua tambien , la burocracia como en Argentina ....etc/etc .....yo no recomiendo al que quiere progresar ir a Italia ni a Espania ...mucho mejor es Francia , Alemania , Inglaterra .....pero repito ..Europa esta dificil ....es barbaro para el turismo pero esta estancada y es poca pero hay discriminacion . Igual es mejor que Costa Pobre sin dudarlo .

Si te animas a ir a los campos en Canada creo que te va a ir mucho mejor , hay mucho trabajo y la frontera se expande . Al argentino lo tienen bien conceptuado en lo agropecuario , Canada fue varias veces a buscar gente de campo que venga de Argentina pero no lo logro nunca porque el idioma es una gran barrera ...hoy los jovenes hablan ingles y ademas la tecnologia resolvio el problema .
Apenas llegue a Winnipeg me ofrecieron trabajo sabiendo que era Ing. Agr. argentino , hace 12 anios recien empezaba la soja .

Si venis para aca conta con nuestro apoyo en cuanto al conocimiento y experiencia y tengo amigos que te ayudaran con movimiento de dinero , tramites , etc ...y hay un gaucho barbaro viviendo en Winnipeg que conoce Calgary mejor que yo .

Autos mira en autotrader.ca ....fijate arriba que tambien hay Farm equipment ...busca toyota 4runner que es la SW4 y toyota tacoma es la Hilux ....

Un alquiler si sos solo no creo que pase de 1500 cad /mes ...pero seguro con tu edad y algo de ingles conseguis trabajo enseguida , ademas creo que el Plan de Inmigracion Rural ya te consegui un trabajo . Por ahi entras rapido y luego en un tiempo ves para donde rumbeas . Winnipeg es como Rosario , un poco mas chico , hay 7 mujeres por cada hombre ....

Pregunta lo que quieras ....1 USD =1,3 CAD solo con 300-400 cad/mes comes ...

12Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Lun Dic 16 2019, 19:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

uuuhhhh ...recien te releia para ver si me quedo algo de contestar y me di cuenta que dijiste que sos colega , algo que se me paso por alto antes ....

te va a ir barbaro aca ....creo que con Ingles y Economia Agraria Canadiense te revalidan el titulo y eso te mejora mucho el ingreso ...aca un profesional no gana menos de 100 mil cad x anio .....

mira , hasta te diria que en Winnipeg desde el anio proximo te podria dar trabajo yo asi no alquilo mas el campo y lo explotan mis hijos con alguien con experiencia ...y creo que alli conseguis trabajo rapido ...yo tengo relacion con el farmer al que le alquilo ...siembra 10000 acres , hace semillas para Pioneer ....

es un comienzo pero al ir lejos es mejor tener donde tirar el ancla ...despues veras ....

estudia x Alberta , pero sino en Brandon ,Manitoba podemos ayudarte en algo ...

13Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Lun Dic 16 2019, 19:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en realtor.ca podes ver campos en todas las provincias .....pone agriculture , la provincia y elegi map , alli vas viendo las zonas .....pregunta lo que no entiendas ...

para comprar con el 10 % tenes que ser farmer inscripto ....lleva unos 2 anios de estadia estar en condiciones de ser sujeto de esos creditos , pero con 38 anios tenes mucho tiempo vital ....

14Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Lun Dic 16 2019, 21:13

zakknicowylde

te mande un PM

15Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Lun Dic 16 2019, 23:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Zakk , entra a realtor.ca , luego filters , y en property type pone agriculture y te aparece el mapa con campos a la venta ....

16Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Mar Dic 17 2019, 11:01

elmono

Arnold

hace una ves el bien..................
arma un tour...y vamos un grupo a conocer....hace años q quiero ir a conocer canada..........

http://Agroladillas.com

17Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Mar Dic 17 2019, 13:06

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ningun problema ...pero definan quienes vendrian , cuando y donde quieren ir ....esto es inmenso ...

tienen que ir a sacar visa canadiense pero no te dan si previo no tenes la de EEUU .....ponete en marcha ...

alquilamos una motorhome y salimos a lo Thelma & Louise ....mejor epoca julio /agosto /setiembre

18Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Mar Dic 17 2019, 14:09

elmono

ARNOLD 2 escribió:ningun problema ...pero definan quienes vendrian , cuando y donde quieren ir ....esto es inmenso ...

tienen que ir a sacar visa canadiense pero no te dan si previo no tenes la de EEUU .....ponete en marcha ...

alquilamos una motorhome y salimos a lo Thelma & Louise ....mejor epoca  julio /agosto /setiembre

esta muy buena la idea

Misterio..............maneja...........el mas sabio del grupo debe manejar.......como los FF...los mas sabios conducen el pais
yo-----------atras o en el medio ya q estamos disgustados con misterio
vos........le vas sebanda mates a misterio,,no por q lo quieras,,,sino para q t entregue la formula ecreta de los 60 qq en siestamarca

Zorba?????????
Aldo no por q tiene miedo q lo gorreen.........
zarnozo,,,,zacnokiwi,,,ese q se escribe raro..puede ser,,,pero q no ponga musica

Ciudadanos de monte leña???????? puede ser,,,,si reconocen la soberania de la peñas sud,,,sino no

anotarse con tiempo

19Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Mar Dic 17 2019, 14:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no Misterio es muy amargo ....ademas debe estar colonizando Siestamarca .....dicen que lo vieron con un martillo picando piedras ....

(salvo que ande camuflado creo que desaparecio de los foros ...la junto con la pala con el Mauri ...debe andar en yate por Miami ....)

20Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Mar Dic 17 2019, 14:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

yo no creo que a Aldo le pase eso ....es galli pero bien hombrecito ....para mi que debe haber gastado muchas balas en la mano en la adolescencia y por eso las cuotifica de a una semanal para que no se les terminen pronto .....ahi si va a estar al horno ...para colmo parece que la que va a hacer los mandados al pueblo es ella ....

te olvidaste del sotreta ....y su infinita sabiduria ....en todo grupo siempre es bueno un Viejo Vizcacha ...

21Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Mar Dic 17 2019, 15:16

elmono

ARNOLD 2 escribió:yo no creo que a Aldo le pase eso ....es galli pero bien hombrecito ....para mi que debe haber gastado muchas balas en la mano en la adolescencia y por eso las cuotifica de a una semanal para que no se les terminen pronto .....ahi si va a estar al horno ...para colmo parece que la que va a hacer los mandados al pueblo es ella ....

te olvidaste del sotreta ....y su infinita sabiduria ....en todo grupo siempre es bueno un Viejo Vizcacha ...

no me olvide

pasa q es demasiado sabio para nosotros

LG????? no lo veo pa labura,,,q se yo

22Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Mar Dic 17 2019, 15:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lo invitamos igual si trae facturas de Francia ...

23Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Mar Dic 17 2019, 15:53

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no creo que el sotreta deje a la nena de 32 .....muy peligroso el barrio ...

aunque la podria traer tambien ...

24Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Mar Dic 17 2019, 18:33

negroPereda

negroPereda

Ojo, capaz que me prendo, lo que me voy a divertir con el Tío Rico hablando en ingles.....
te mandamos al frente a vos sotreta que sos el anfitrion......y si no al lenguaje de las señas.

25Se remata la tierra en Canadá? Empty Re: Se remata la tierra en Canadá? Mar Dic 17 2019, 18:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hay 2 lenguajes universales : VISA y Mastercard .......

aunque en unos dias les cuesta 30 % mas ....

Miami extraniara a los argentos con 4 bolsos en las manos ...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente