Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Va rápido el Covid... Vote_lcapVa rápido el Covid... Voting_barVa rápido el Covid... Vote_rcap 
tito90
Va rápido el Covid... Vote_lcapVa rápido el Covid... Voting_barVa rápido el Covid... Vote_rcap 
LG
Va rápido el Covid... Vote_lcapVa rápido el Covid... Voting_barVa rápido el Covid... Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Va rápido el Covid...

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Va rápido el Covid... Empty Va rápido el Covid... Miér Oct 14 2020, 13:38

LG



Por ahí me entero de algunos datos de la marcha del corona en el Interior de Argentina e impresiona

Hay muy poca información fidedigna, pero haciendo cálculos, hay localidades en las cuales es posible que ya la mitad de la población debe haber estado en contacto con el virus

Por lo cual es posible que lleguen a la "inmunidad de rebaño" antes de la llegada de alguna vacuna y ésta empiece a remitir naturalmente, al quedarse sin "presas"

Dicen que en localidades de la India ya está pasando eso


2Va rápido el Covid... Empty Re: Va rápido el Covid... Jue Oct 15 2020, 00:29

zorba

zorba

En todos lados esta pasando eso Don Lg

Dicen que la cantidad de contagiados que se publica hay que multiplicarla x 20 o 15 creo que la OMS y va deacuerdo al nivel de mortalidad del virus cifrado en menos de un 2 por mil sobre infectados totales no solo los medidos

Además la que la cantidad de individuos que realmente contagia al parecer son pocos los supercontagiadores

https://chequeado.com/el-explicador/coronavirus-que-son-los-supercontagiadores/

Si sacamos a los menores de 20, mas o menos un tercio de la población, que pueden o no contagiarse aunque se suponen que puede transmitir el virus no serian los vectores mas adecuados y le agregamos los ya contagiados, los que probablemente sean inmunes naturalmente o tenga inmunidad adquirida por haber estado en presencia de otros corona virus (caso áfrica) y los que están aislados en forma eficiente por distintas razones (viven en islas, chinos, etc) la enfermedad esta esta empezando a quedar sin gente para contagiar

Hoy el virus esta en baja en américa, oceánidas y áfrica, suba en Europa (la segunda ola) y Asia (sigue en la primera)

Saludos

3Va rápido el Covid... Empty Re: Va rápido el Covid... Jue Oct 15 2020, 07:50

LG



si, pero parece especialmente rápido en algunas localidades argentinas

ejemplo sin nombre:

pueblo de 3.500 habitantes

tasa de positividad en test: 85% (o sea de cada 10 que hacen 8.5 dan positivo) , una barbaridad, lo que indica que falta testeo y hay muchisimo virus circulando

con ese muestreo MUY posiblemente erróneo en muchas veces, 5% ya es positivo controlado

tomando una métrica muy conservadora de x 6, tenés una exposición de 30% de la población

imposible usar el x15 o x20, que yo creo se dió en el comienzo explosivo del brote europeo, ya te pasás del 100%...

se supone que al 60%, comienza el efecto inmunidad de rebaño. A este ritmo, y por lo que escucho del estado emocional de la gente reprodrida del tema y su comportamiento, por varias semanas más tendrías gran cantidad de infectados, para luego comenzar a bajar rápidamente por vía natural. Espero que después los hdp de los políticos no hablen de "éxito" si eso llega a suceder

4Va rápido el Covid... Empty Re: Va rápido el Covid... Jue Oct 15 2020, 08:14

aldomiqueo



La gripecita hace su trabajo naturalmente.
Culturalmente no estabamos preparados, que avances de la ciencia, que estado de bienestar, que vejez larga y feliz, todo paparruchadas...

Basta de meter miedo, al que le toca le toca y el resto a vivir.

A nahuel y a LG les gusta esta publicaciòn

5Va rápido el Covid... Empty Re: Va rápido el Covid... Jue Oct 15 2020, 09:31

LG



por supuesto, nada de miedo

yo me enojé mucho con amigos en Argentina, el corona, el corona...Hay un infectado en la otra cuadra, no se acerquen!!!!

me pareció vergonzoso el tratamiento que le dieron en su momento

y ahora me parece inconsciente la actitud que están tomando, de desprecio total a la profilaxis

gran culpa de las autoridades, con mala praxis y desinformación

es una enfermedad. Como cualquier otra,mejor tratar de evitarla, pero no a cualquier costo

6Va rápido el Covid... Empty Re: Va rápido el Covid... Jue Oct 15 2020, 09:50

negroPereda

negroPereda

Se viene el toque de queda para los Franceses......desidia, desinformación, mala praxis?
vaya uno a saber......trabajo para sociologos.
Al que le toca le toca......pero cuando le toca a uno de los tuyos....se te aflojan los esfínteres.
Eso si....yo politico no me puedo hacer cargo de la conducta de miles de irresponsables que queman barbijos,
que le importa un soto el prójimo o el próximo, que se juntan en los bares a libar como beduinos....basta que
cada cual se cuide ....si quiere y si no que se contagien y maten a toda la flia.-

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.