Vamos por parte dijo Jack ....
- pocas veces viaje a 170 km/h ...no me la aguantaba ni aun de joven ...la SW4 tenia una marcha espectacular a 140 km ,,,tenia el pie soldado a esa velocidad ..ademas hacia 15.000 km /mes y estaba acostumbrado a ese ritmo ...
- los argentinos no manejan bien , sino no habria tantos accidentes , sino que son precisos para andar y se las arreglan con vehiculos y rutas mediopelo ...seleccion natural ...son como los tanos , van al limite ,a 20 cm de distancia pero tienen ese estilo incorporado lo que no significa manejar bien ..el transito es stressante en casi todos lados pero alli es alienante .... pero es el reflejo del estado mental medio de la poblacion ....se maneja como se vive ...
- hoy hay vehiculos y rutas ,donde las hacen bien , para viajar a 150 /180 km ...pero esta demostrado que a mayor velocidad mayor destroso y riesgo de muerte ....aca el limite es 110 en autopista y se viaja maximo a 120 ...en rutas es 80 y se viaja a 90 /100 ....te acostumbras ...y se llega a todas partes ...unos minutos mas no te cambiara nada ...seran unos minutos menos en el geriatrico ....es un estado mental y un estilo de vida ...
- sacar el carnet aca es muchisimo mas dificil que comprar un auto ....igual hay mucho chambon al volante ....siempre les digo a mis hijos : manejar es facil , el problema es que hay muchos mas en el camino y son impredecibles ...dicen que con los autos autonomos se terminaran los accidentes ...lo quiero ver ....
- otro problema alli es que en la ruta va de todo ...camion como si fuese de ellos solos , unos hdp ...moto , auto , bicicleta , sulky , negro cartoneando ....una mezcla de velocidades y tamanios ...siempre hay problemas ...
- a mas velocidad mas riesgo ...una de las cosas que me motivaron a cambiar de vida fue cuando la SW4 me hidroplaneo en la autopista a 140 km/h ...nunca me habia pasado , llovia suave y eran las 5 am , de repente se puso a diluviar y sin que pueda verlo o atinar a hacer algo parecio que levantaba vuelo , el volante quedo loco , frene , no se debe hacer pero el instinto puede mas que la razon , no tenes tiempo a pensar ...se cruzo y agarro al cruce , cruzo la cuneta central , se amaco un poco , me toque el cinturon si lo tenia puesto , instintivo tambien ,siempre lo use en rutas , y dije ...no se vuelca ...y no se volco ...cruzo la otra mano como venia y termine en la banquina contraria a 1 m. del alambrado mirando para el otro lado de donde circulaba ......un fierro infernal , no creo que otro vehiculo no hubiese volcado ....a los 10 minutos se me paso el cagazo , puse 1era y segui el camino despacio a ver si todo andaba bien ...estaba tan shockeado que hice como 50 km en 4ta sin darme cuenta de poner la 5ta .....
ahi dije que no podia seguir por las rutas 15.000 km por mes ...