Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
PARA TITO LEMKEN Vote_lcapPARA TITO LEMKEN Voting_barPARA TITO LEMKEN Vote_rcap 
LG
PARA TITO LEMKEN Vote_lcapPARA TITO LEMKEN Voting_barPARA TITO LEMKEN Vote_rcap 
tito90
PARA TITO LEMKEN Vote_lcapPARA TITO LEMKEN Voting_barPARA TITO LEMKEN Vote_rcap 
negroPereda
PARA TITO LEMKEN Vote_lcapPARA TITO LEMKEN Voting_barPARA TITO LEMKEN Vote_rcap 
zorba
PARA TITO LEMKEN Vote_lcapPARA TITO LEMKEN Voting_barPARA TITO LEMKEN Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

PARA TITO LEMKEN

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PARA TITO LEMKEN Empty PARA TITO LEMKEN Lun Mar 22 2021, 00:21

rotar



Tito, te consulto como ves el modelo Heliodor para arrancar rama negras cortadas x la cosechadora y Eragrostis semillado en una ó dos pasadas? Que % de cobertura queda después de una pasada? Que utilidad le das vos? Se que los modelos Rubin trabajan más profundo los viste trabajar en algún lote ? Que te parecen?gracias

2PARA TITO LEMKEN Empty Re: PARA TITO LEMKEN Jue Mar 25 2021, 13:20

tito90

tito90

Hola
Si la maleza es chica ,no mas de 10/15 cm, la saca con una nomas . Si es mas grande , que esta muy arraigada , ni con dos o tres.
Es para trabajar superficialmente , 10 cm.
El Rubin mueve mas parecido a una desencontrada , solo que a alta velocidad.
Yo voy a cambiarlo al mio (heliodor) por el Rubin , solo que de siete metros de labor tengo que pasar a uno de seis para que lo tire bien . Este necesita como 60 hp por metro de ancho.
El que fabrica Genovese anda muy bien también.

3PARA TITO LEMKEN Empty Re: PARA TITO LEMKEN Sáb Mar 27 2021, 14:34

rotar



Hola, gracias x la respuesta me sirve mucho xq principalmente lo quiero para combatir malezas en una sola pasada, estoy analizando entre, Lemken, Genovése y Amazone, El genovése me parece que clava x peso y los otros x ángulo de ataque de los discos, creo que al genovese le faltaria un rolo doble y peine. Cuanto te consume el heliodor de 7m? Te pasas a Rubin 10 ó 12?

4PARA TITO LEMKEN Empty Re: PARA TITO LEMKEN Lun Mar 29 2021, 12:07

tito90

tito90

Eso es lo que no me gusta del genovese , un solo rolo no deja preparado como los otros , pero es mas barato y entra bien.
Pedí el 10 pero no me han dicho nada así que calculo que se le esta complicando grande con la importación.
Para el que tengo necesitas 50 hp por metro de labor , pero mejor si estas un poco sobrado de potencia.
Gasto en promedio alrededor de 4 litros por hectárea.

5PARA TITO LEMKEN Empty Re: PARA TITO LEMKEN Mar Mar 30 2021, 21:39

triguiyo

triguiyo

El mejor resultado que tenemos es con un desencontrado Cele al cual atras le pusimos los discos bien cóncavos. Son suelos pesados y pero cuando están las condiciones no deja nada sin arrancar.. Eso si buenos borradores para no bordear..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.