Mensajes : 16963 Puntos : 21381 Reputación : -683 Fecha de inscripción : 18/02/2014 Edad : 68
Aca paso lo mismo con Maldonado pero a manos de la Bullrich, se lo olvidaron mojado a la intemperie con -15º y si.....se murio el pobre muchacho y de muerte natural.
Mensajes : 16963 Puntos : 21381 Reputación : -683 Fecha de inscripción : 18/02/2014 Edad : 68
Si, en un rio de 10cms de profundidad y sin embargo ahi la tenes a la borracha, suelta y haciendo cagadas! Siempre del lado equivocado vos.....pobre y de derecha , no seas ridiculo!!!!
Mensajes : 12476 Puntos : 18618 Reputación : 841 Fecha de inscripción : 26/02/2014
Qué significa la muerte de Navalny para Rusia, Putin y el resto del mundo
A Alexei Navalny no le gustaban las tragedias. Prefería las películas de Hollywood y las fábulas en las que los héroes vencen a los villanos y el bien triunfa sobre el mal. Tenía la apariencia y el talento para ser uno de esos héroes, pero nació en Rusia y vivió tiempos oscuros, pasando sus últimos días en una colonia penal del Ártico. Fanático de “Star Wars”, describió su terrible experiencia en términos líricos. “La prisión [existe] en la mente”, escribió desde su celda en 2021. “Y si piensas detenidamente, no estoy en prisión sino en un viaje espacial… a un mundo nuevo y maravilloso”. Ese viaje terminó el 16 de febrero. Russian opposition leader Alexei Navalny attends a rally in memory of politician Boris Nemtsov, who was assassinated in 2015, in Moscow, Russia February 24, 2019. REUTERS/Tatyana Makeyeva Te puede interesar: La oposición rusa perdió un líder crucial pero ganó un mártir
Las autoridades penitenciarias rusas atribuyeron la muerte de Navalny a un coágulo de sangre, aunque su médico dijo que no padecía ninguna condición que lo hiciera probable. Lo que sea que termine en su certificado de defunción, fue asesinado por Vladimir Putin. El presidente de Rusia lo encerró; en su nombre, Navalny fue sometido a un régimen de trabajos forzados y confinamiento solitario. Será celebrado como un hombre de notable coraje. Su vida será recordada por lo que dice sobre Putin, lo que augura para Rusia y lo que exige del mundo.
Navalny, un hombre de formidable inteligencia, identificó los dos cimientos sobre los que Putin ha construido su poder: el miedo y la codicia. En el mundo de Putin todos pueden ser sobornados o amenazados. Navalny no sólo comprendió esos impulsos, sino que los atacó de manera devastadora.
Su idea fue que la corrupción no era sólo una actividad secundaria sino la podredumbre moral en el corazón del Estado de Putin. Su cruzada anticorrupción formó un nuevo género de películas inmaculadamente documentadas y de tipo thriller que mostraban los yates, villas y aviones de los gobernantes de Rusia. Estos videos, publicados en YouTube, culminaron en una exposición del palacio de mil millones de dólares de Putin en la costa del Mar Negro que ha sido visto 130 millones de veces. A pesar de las puertas de hierro del palacio, adornadas con un águila imperial de dos cabezas, Navalny retrató a su propietario no tanto como un zar sino como un jefe de la mafia de mal gusto. El miedo y la codicia impulsan al régimen ruso. El líder de la oposición golpeó a ambos. (REUTERS/Maxim Shemetov) El miedo y la codicia impulsan al régimen ruso. El líder de la oposición golpeó a ambos. (REUTERS/Maxim Shemetov)
Navalny también entendió el miedo y cómo vencerlo. El primer intento de Putin de matarlo fue en 2020, cuando fue envenenado con el agente nervioso Novichok untado dentro de su ropa interior. Por pura suerte, Navalny sobrevivió, recuperó su fuerza en Alemania y menos de un año después voló de regreso a Moscú para desafiar a Putin en una explosión de publicidad. Te puede interesar: Volodimir Zelensky habló de la muerte de Navalny: “Es obvio, ha sido asesinado”
Regresó sabiendo perfectamente que probablemente lo arrestarían. En el camino de regreso para enfrentarse al malvado gobernante que había intentado envenenarlo, no leyó a Hamlet. Vio Rick y Morty, una caricatura estadounidense. Al burlarse de Putin, lo menospreció. “Lo he ofendido mortalmente al sobrevivir”, dijo desde el banquillo durante su juicio en 2021. “Entrará en la historia como un envenenador. Tuvimos a Yaroslav el Sabio y Alejandro el Libertador. Y ahora tendremos a Vladimir el Envenenador de Calzoncillos”.
Navalny fue condenado a 19 años de cárcel por cargos de extremismo. Convirtió su sentencia en un acto de alegre desafío. Cada vez que comparecía en audiencias judiciales a través de un enlace de vídeo desde la prisión, su sonrisa atravesaba las paredes de su celda y brillaba a través de las 11 zonas horarias de Rusia. El 15 de febrero, víspera de su muerte, volvió a comparecer ante el tribunal. Vestido con un uniforme de prisión de color gris oscuro, se rió en la cara de los jueces de Putin, sugiriendo que deberían poner algo de dinero en su cuenta porque se estaba quedando sin dinero. Al final, sólo había una manera de que Putin pudiera borrar la sonrisa de su rostro.
En su ensayo “No vivas de mentiras”, de 1974, Alexander Solzhenitsyn, novelista soviético ganador del Premio Nobel, escribió que “cuando la violencia irrumpe en la vida pacífica, su rostro brilla con confianza en sí mismo, como si llevara una pancarta”. y gritando: ‘Yo soy la violencia’. Huye, déjame paso, te aplastaré”. Navalny lo entendió, pero en lugar de huir se mantuvo firme. Navalny fue condenado a 19 años de cárcel por cargos de extremismo. (AP/Pavel Golovkin) Navalny fue condenado a 19 años de cárcel por cargos de extremismo. (AP/Pavel Golovkin)
Su gran fortaleza fue comprender el miedo de Putin al coraje de otras personas. En una de sus primeras comunicaciones desde la cárcel escribió que: “no son las personas honestas las que asustan a las autoridades... sino las que no tienen miedo, o, para ser más precisos: las que pueden tenerlo, pero lo superan”. Te puede interesar: La muerte de Navalny confirma el fin de cualquier esperanza para la oposición en Rusia
Por eso su muerte presagia una profundización de la represión dentro de Rusia. El asesinato de Navalny no fue el primero ni será el último. Los próximos objetivos podrían ser Ilya Yashin, un valiente político que siguió a Navalny a prisión, o Vladimir Kara-Murza, un historiador, periodista y político que ha sido sentenciado a 25 años por traición por hablar en contra de la guerra.
Los abogados y activistas que siguen defendiendo a estos disidentes también están en peligro. Desde el regreso de Putin a la presidencia en 2012, el número de prisioneros se ha multiplicado por 15. Mientras los restos del gulag de Stalin se llenan de prisioneros políticos, se está reclutando y liberando a criminales profesionales para luchar en Ucrania.
La muerte de Navalny también arroja una sombra sobre los rusos comunes y corrientes. En Moscú y en toda Rusia, la gente inundó las calles ante la noticia. Antes de que la policía comenzara a arrestarlos, cubrieron con flores los monumentos conmemorativos de las víctimas anteriores de la represión política. Sin embargo, esa represión se está intensificando. Desde el inicio de la guerra en Ucrania, 1.305 hombres y mujeres han sido procesados por hablar en contra de ella. Una ola de represión también está devorando a personas que nunca antes habían participado en política. El presidente disparará contra la multitud si es necesario.
Para Occidente, la muerte de Navalny contiene un llamado a la acción. Putin considera que sus líderes son demasiado débiles y decadentes para resistirle. Y durante muchos años los políticos y empresarios occidentales hicieron mucho para demostrar que el miedo y la codicia también funcionan en Occidente. Cuando Putin bombardeó Chechenia por primera vez a principios de la década de 2000, los políticos occidentales hicieron la vista gorda y continuaron haciendo negocios con sus compinches. Cuando asesinó a sus oponentes en Moscú y anexó Crimea en 2014, le dieron una palmada en la muñeca. Incluso después de invadir Ucrania en 2022, dudaron en proporcionar suficientes armas para derrotar a Rusia. Cada vez que Occidente retrocedía, Putin daba un paso adelante. Cada vez que los políticos occidentales expresaban su “grave preocupación”, sonreía. Para Occidente, la muerte de Navalny contiene un llamado a la acción. (REUTERS/Sarah Meyssonnier) Para Occidente, la muerte de Navalny contiene un llamado a la acción. (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Occidente necesita encontrar la fuerza y el coraje que demostró Navalny. Debería entender que el asesinato de Navalny, el creciente número de prisioneros políticos, la tortura y palizas a personas en toda Rusia, el asesinato de los oponentes de Putin en Europa y el bombardeo de ciudades ucranianas son todos parte de la misma guerra. Sin resolución, la superioridad militar y económica de Occidente no servirá de nada.
Los gobiernos occidentales deberían empezar por tratar a personas como Kara-Murza como prisioneros de la guerra de Putin que necesitan ser intercambiados con prisioneros rusos en Occidente o prisioneros de guerra en Ucrania. No deberían estigmatizar a los rusos comunes y corrientes que viven bajo un dictador paranoico y sus matones, ni imponer a la gente común la responsabilidad de derrocar al dictador que los reprime.
La mejor respuesta a Putin es armar a Ucrania. Cada vez que el Congreso estadounidense rechaza la ayuda, Rusia se consuela. Los líderes reunidos en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que escucharon a la esposa de Navalny, Yulia, hablar de justicia por la muerte de su marido, deben endurecer su determinación de llevar adelante la guerra. Por su parte, los políticos ucranianos deben ver que defender a los activistas y prisioneros rusos es también una forma de ayudar a su propio país, tal como Navalny pidió la paz, la reconstrucción de Ucrania y el procesamiento de los crímenes de guerra rusos. Liberar a Ucrania sería la mejor manera de liberar también a Rusia. El viaje termina
Después de haber sido envenenado, Navalny regresó a casa porque creía que la historia estaba de su lado y que Rusia se estaba liberando de las garras mortales de su propio pasado imperial. “Putin es el último acorde de la urss “, dijo a The Economist unos meses antes de emprender ese último y fatídico viaje. “La gente en el Kremlin sabe que hay una corriente histórica que se mueve en su contra”. Putin invadió Ucrania para revertir esa corriente. Ahora mató a Navalny.
Navalny no querría que prevaleciera el mensaje de Putin. “[Si me matan] lo obvio es: no se rindan”, dijo una vez a cineastas estadounidenses. “Lo único que se necesita para que el mal triunfe es la inacción de la gente buena. No hay necesidad de permanecer inactivos”.
La muerte de Navalny parece inminente desde hace meses. Y, sin embargo, hay algo aplastante en ello. No era el único que creía que el bien triunfa sobre el mal y que los héroes vencen a los villanos. Su coraje fue una inspiración. Ver ese orden moral tan brutalmente derribado es una afrenta terrible.
2024, The Economist Newspaper Limited. All rights reserved.
Mensajes : 24149 Puntos : 33183 Reputación : 664 Fecha de inscripción : 14/02/2014
siempre hay idiotas luchando contra los molinos de viento sin entender que la primera regla del humano es sobrevivir para luego poder hacer algo ....de que le sirve ser un martir , heroe o lo que sea ??
lideres ladrones y ricos ?? ....cuando es novedad ?? ...todos fueron ,son y seran ladris en todo tiempo , regimen o lugar ....por eso pagar menos impuestos es un acto de noble sabiduria ....
error ...Putin no es la URSS , es el nuevo Zar ...
y esa guerra no tuvo ni tiene sentido , los rusos no se iran mas , Ucrania no sera Otan ni UE ....solo una masacre de inocentes usados como escudo para la Europa todista y la propaganda yanquee y su industria de armamentos ....al final los rusos se quedaran con un pedazo y Blackrock con el resto .... cuanto antes la terminen mejor para Ucrania ...
Mensajes : 16963 Puntos : 21381 Reputación : -683 Fecha de inscripción : 18/02/2014 Edad : 68
El presidente ruso insistió varias veces en la idea de la negociación..... Una negociación que no quiere la otra parte, o quizás sus aliados. “El final de la guerra llegará cuando dejen de enviar armas“. Esto es presentado por el presidente ruso como una avanzada de posible negociación, pese a que en los medios occidentales lo han planteado como una amenaza. Esto esta terminado....no hay mas recursos para Ukrania.-
Mensajes : 12476 Puntos : 18618 Reputación : 841 Fecha de inscripción : 26/02/2014
es posible que bajo la influencia de Trump, USA deje de proporcionar ayuda a Ucrania
pero Europa quiere seguir. Tanto Alemania, como Francia y UK han firmado recientemente compromisos de apoyo veremos como se traduce materialmente esto y si es suficiente
saben que si aflojan ahora, van a volver a tener el mismo problema pronto en otro lado (países bálticos, Polonia???)
Mensajes : 24149 Puntos : 33183 Reputación : 664 Fecha de inscripción : 14/02/2014
no creo , no es por territorio , es por influencia mundial , con esto los rusos ya dijeron que estan de vuelta en alianzas con China y otros y el mundo ya sera multipolar hasta que ocurra algun otro evento que lo cambie ....
Mensajes : 8216 Puntos : 14093 Reputación : 866 Fecha de inscripción : 18/06/2014
No Don Hitler se manduco medio mundo este no puede conquistar Ucrania, dictador Putin, (un hijo de puta sin dudas) no quería la guerra pero lo metieron en la encerrona y termino declarándola
Era eso o que se lo coma la oposición interna de su país, esa oposición que se quedo si apoyo de afuera y que viene cayendo por las ventanas, incluso en las cárceles pese a que tienen barrotes la ventanas
Ahora va seguir hasta que le den un arreglo potable o lo liquiden por lo hecho no tiene otra salida, mientras los rusos sufrirán y destruirá su economía (va ser de cuidado lo que aprendan de la nueva guerra, no son boludos y si pueden pasar ese conocimiento a otros hdep)
Y parte de Europa quería la guerra otra no, las ganas que le tienen a los rusos es grande, al final según creo yo la estrategia de empujar al payaso para ver que pasaba se impuso, no creo que el europeo diferencie realmente un ucraniano de un ruso
Así se conservar los verdes de los yankis que vienen vía OTAN y para los Ingleses el negocio de quedarse con la guita de los rusos fue satisfactorios pero un mal precedente
Esta guerra se acomodo en los subterráneos de la política europea
El final de la misma puede estar en manos de Zelensky? Aceptar un arreglo con los rusos que no cambiara mucho lo que estaba al inicio, quizás algo en el Donbas, y una declaración de neutralidad que puede ser vista como traición por occidente y que implique olvidarse de euro o verdes para la reconstrucción, le van dar pesos. No creo que a los Ucranianos les agraden los pesos, ni tener tantos muerto para volver al inicio
Por eso es una guerra sin fin, con los actores actuales
Mensajes : 16963 Puntos : 21381 Reputación : -683 Fecha de inscripción : 18/02/2014 Edad : 68
Los medios occidentales están utilizando una vez más métodos de guerra de información para distraer a la opinión pública de la realidad en el frente ucraniano. Por mas que la disfracen.....el fracaso militar Ucraniano .....es mas que evidente. Parece mentira , pero esta Union Europea....demoniza al Pais que la salvo del TERROR!!!!!
Mensajes : 12476 Puntos : 18618 Reputación : 841 Fecha de inscripción : 26/02/2014
Hace dos años, el 24 de febrero, Vladimir Putin desde el trono de uno de los mayores arsenales atómicos planetarios presionó el botón que disparó la actual guerra medieval contra Ucrania. Lo hizo con un puñado de intenciones imperiales, la principal recuperar el respeto como segunda potencia global que detentaba la Rusia soviética.
Un objetivo atragantado de megalomanía y limitado por una realidad implacable que esmeriló la influencia del Kremlin junto a los escombros del campo comunista. Putin contaba, además, con mala información. Su comunidad de inteligencia le había asegurado que no habría reacción a la invasión sobre Kiev.
Los espías se basaban en una lógica supuestamente aceptable. El mundo venía de una enorme crisis por los efectos económicos, sociales y por lo tanto políticos de la pandemia. Había inflación creciente y preocupación entre los líderes occidentales para sostener sus gobiernos. Nada los distraería. Fue un error, grave.
El eje occidental, por el contrario, reaccionó con enorme energía y reconstruyó la Alianza Atlántica detrás de un concepto nítido: la derrota de Ucrania sería la de EE.UU. y de su influencia global. No debía suceder. La sociedad china con Rusia se sostiene precisamente en que ese supuesto se confirme.
Putin pretendía, además, una blitzkrieg, que en cuestión de días exhibiera el vigor de la Madre Patria rusa y su derecho natural como uno de los polos del equilibrio planetario. En el imaginario del Kremlin, un golpe relámpago contra Ucrania, cuya existencia como Estado Putin insiste en negar, modificaría a su favor el escenario regional y mundial.
El collar de naciones vasallas del Pacto de Varsovia que se contrapuso a la OTAN en las épocas soviéticas y se afiliaron a esa organización, se alinearían ahora con Moscú. De ese modo renacería el Ruskkiy Mir de Catalina la Grande con todo el universo eslavo rindiéndose al poder ruso. Vladimir Putin durante una ceremonia para condecorar a los militares rusos que combaten su guerra en Ucrania invadida. Foto AP Vladimir Putin durante una ceremonia para condecorar a los militares rusos que combaten su guerra en Ucrania invadida.
El líder del Kremlin, en 2007en Münich, había reclamado contra la expansión de la OTAN como pretexto de su disgusto. Sobre esos argumentos explicó su teoría de que las naciones del vecindario ruso podían ser independientes, pero debían tramitar con Moscú su política interna, en particular las relaciones internacionales.
Espacios de influencia
Esa construcción de espacios de influencia, centrales del concepto de potencia, ampliaría con un mercado cautivo las espaldas de Rusia, sobre todo las económicas para recuperar el lugar perdido tras la disolución soviética. Otro eje apuntaba a limitar idealmente la dependencia rusa de China, diez veces más grande, un hecho poco visitado por los analistas, pero que incomoda silenciosamente al zar del Kremlin, incluso con racismo como sucedía en la era de Stalin.
Putin lanzó la ofensiva con esas perspectivas. Eligió a Ucrania porque perdió el control de ese país en 2014 cuando un movimiento popular expulsó del poder a un corrupto regente ruso. Moscú debió conformarse con retener la península de Crimea donde se asienta su principal base naval. Hasta ahora insiste que fue un golpe de la CIA. Construcciones.
En el frente las cosas no se dieron como el zar de Rusia supuso o esperaba. No hubo blitzkrieg pero sí derrotas estruendosas iniciales y un manejo mediocre militar que revelaba el peso de la corrupción en la maquinaria de guerra. En el primer aniversario del conflicto, debido a esos padeceres, se descontaba la caída inminente de la aventura imperialista moscovita. No fue así.
La apuesta a extender la guerra bajo cualquier circunstancia, con un muro físico infranqueable frente a las cuatro provincias ocupadas desde el valle del Donbass a Crimea (17,5% del territorio ucraniano o 160 mil km2), paralizó el conflicto. Solo una fuerza aérea de la que carece Kiev podría quebrar ese límite y recuperar la iniciativa.
Rusia no ha avanzado más por la fuerte resistencia local y pérdidas espectaculares, pero también, como queda claro, por un cálculo político que entiende que lo beneficia. Veamos los números. Suman más de 300 mil las bajas rusas, 90% del personal militar regular antes del ataque según los analistas, similar del lado ucraniano.
El costo económico es también extraordinario. En el primer año ascendió hasta a 104.000 millones de dólares según datos, entre otras fuentes, de la Corporación Rand. En ese periodo se destruyeron hasta 322 mil millones de dólares de capital financiero medido en la bolsa de Valores de Moscú.
El país sin embargo se reactivó en 2023 y registra crecimiento pese al bloqueo mundial, aupado en sus exportaciones de commodities energéticos con fuerte dependencia de China e India. Según los especialistas, Rusia puede soportar estos costos durante años, pero la guerra fulminó el enorme crecimiento, valor crediticio y capacidad de consumo interno previos al conflicto. Un defecto que Putin espera resolver con una eventual victoria que imagina inevitable y amplifique su superioridad regional. Donald Trump, favorito en EE.UU. y buen amigo de Vladimir Putin. Foto Reuters Donald Trump, favorito en EE.UU. y buen amigo de Vladimir Putin. Foto Reuters
Entre tanto el conflicto le ha servido para barrer a la oposición remanente limitando con dosis brutales de chauvinismo y cárcel cualquier cuestionamiento contra el gobierno, el país y la guerra. La reciente sospechosa muerte de su principal cuestionador político, Alexei Navalni, forma parte de ese armado inclemente.
También, la uso para abortar las tensiones internas en el régimen que se evidenciaron con el alzamiento de agosto pasado de su ex aliado, el líder paramilitar, Yevgeny Prigozhin, quien llevó su ejército desafiante hasta las propias puertas del Kremlin. Apenas meses después el rebelde acabó fulminado en un oportuno accidente aéreo. Como con Navalni, Putin no acepta refutadores. El momentum ruso
En este segundo aniversario, al revés que el anterior, el momentum parece efectivamente claro a favor de Moscú. Esa percepción no se debe a que el Kremlin haya mejorado su perfil militar. Es la parte Occidental la que está retrocediendo, exhausta y distanciándose de Ucrania, en medio de contradicciones existenciales que en gran medida son las que explican la existencia de este conflicto.
La reciente cumbre de Defensa en Münich, la misma en la que habló Putin en 2007, exhibió el espasmo de las naciones de la OTAN ante la posibilidad este año del regreso al poder de Donald Trump en EE.UU., quien ha multiplicado sus señales de complicidad con Putin. Un dato clave de ese cortejo es el bloqueo que los legisladores trumpistas imponen a la ayuda militar a Kiev, una asistencia que el ex presidente considera “una estupidez”.
Sin EE.UU. no existe la Alianza Atlántica. Trump la desacreditó en su primer gobierno y sugiere que la desactivará en este posible segundo mandato. Un dato que ayuda a despejar la teoría de que la guerra fue consecuencia del vigor expansionista de la OTAN. No existía tal cosa. Por el contrario Rusia había logrado aumentar la dependencia energética europea al quebrar la oposición de EE.UU. a la habilitación del gigantesco gasoducto Nord Stream 2. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante la reciente cumbre de Defensa en Münich. Foto APEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante la reciente cumbre de Defensa en Münich. Foto AP
El bloque ahora confronta la necesidad de un salto histórico que le permita escudarse sin esperar al imprevisible Washington. Pero construir una defensa insumiría costos gigantescos y al menos un lustro, más de lo que necesita Rusia para reamarse y fijar condiciones.
Los enemigos de EE.UU., incluyamos también a Norcorea e Irán, confirman en la creciente influencia de Trump el declive de la potencia norteamericana. Una visión frecuente en la prensa china. Es un fenómeno que se combina con una ordalía de ultraderechas o pseudo izquierdas alrededor del mundo que coinciden en su simpatía pro rusa. Este escenario es el que hace posible un conflicto bélico absurdo que en otras épocas sería inviable y rápidamente neutralizado.
En esta proyección la guerra de Ucrania, lejos de las anteriores en Asia, Irak o Afganistán, debe ser observada como la vidriera de una transformación global que refleja tanto el enanismo de los liderazgos actuales como las hegemonías inquietantes que se insinúan.
En los actos por el 350 aniversario del nacimiento de Pedro el Grande, el líder del Kremlin proclamó los funerales de Occidente, sosteniendo que sus líderes “viven en el pasado… en un mundo ilusorio” y se niegan a ver los cambios globales. Estos serían la emergencia de Rusia y China como los nuevos polos del sentido común mundial. La guerra del fin del mundo.
Mensajes : 16963 Puntos : 21381 Reputación : -683 Fecha de inscripción : 18/02/2014 Edad : 68
Esto solo sirve a los States y su complejo militar lo que a su vez deterioro las vida de millones de Europeos......y a Rusia la favorecieron Economica y Militarmente ademas de ampliar sus Mercados de exportaciones y elevar el prestigio de su industria belica, ademas de mostrar su efectividad contra la chatarra obsoleta de la OTAN.
Mensajes : 12476 Puntos : 18618 Reputación : 841 Fecha de inscripción : 26/02/2014
en medio del bloqueo trumpista a la ayuda financiera y militar de USA a Ucrania, y renovado pero medido apoyo europeo, Putin ha amenazado nuevamente con utilizar armas nucleares
a la sola mención de un posible y muy hipotético envío de tropas occidentales a Ucrania, Putin ha respondido como si fuera una invasión a su propio territorio Considera su ocupación militar como una conquista territorial permanente, y planea extenderla al Sur de Ucrania, tomar control de toda la costa norte del Mar Negro y unir a los separatistas pro-rusos de Moldavia que ya le guiñan el ojo
Mensajes : 16963 Puntos : 21381 Reputación : -683 Fecha de inscripción : 18/02/2014 Edad : 68
El establecimiento de hasta 12 “bases de operaciones avanzadas” secretas de la CIA a lo largo de la frontera de Ucrania con Rusia, no comenzó con la guerra de 2022, sino hace más de 10 años. Moscú advirtió repetidamente (durante muchos años antes de 2014) que estaba y sigue estando preparado para tomar medidas drásticas para...... evitar que Ucrania sea utilizada por Occidente como base de operaciones avanzada contra Rusia. Sin embargo, eso, como lo relata con escabrosos detalles el New York Times, es precisamente lo que ha sucedido en los últimos 10 años. Las provocaciones siempre tienen consecuencias.......
Mensajes : 12476 Puntos : 18618 Reputación : 841 Fecha de inscripción : 26/02/2014
Kaja Kallas, uno de los tres líderes de los países bálticos objeto de una orden de búsqueda por parte de las autoridades rusas, concedió una entrevista a LCI.
En una entrevista concedida a LCI, la primera ministra estonia, Kaja Kallas, volvió sobre la carta de búsqueda emitida en su contra por las autoridades rusas. “Al ordenar mi arresto, Vladimir Putin quiere demostrar que realmente no considera a Estonia como un país, sino como parte del imperio ruso”, declaró la jefe del gobierno estonio.
Desde el 13 de febrero, Rusia ha emitido avisos de búsqueda contra tres funcionarios de los países bálticos. Un aviso visible en el sitio web del Ministerio del Interior ruso menciona que el Primer Ministro estonio, el Secretario de Estado estonio Taimar Peterkop y el Ministro de Cultura lituano Simonas Kairys están siendo procesados en Rusia en “un caso penal”. Sin especificar de qué delito o falta se trata, se les acusa de “acciones hostiles contra la memoria histórica”