Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Vote_lcapAY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Voting_barAY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Vote_rcap 
LG
AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Vote_lcapAY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Voting_barAY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Vote_rcap 
negroPereda
AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Vote_lcapAY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Voting_barAY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Vote_rcap 
tito90
AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Vote_lcapAY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Voting_barAY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Vote_rcap 
zorba
AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Vote_lcapAY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Voting_barAY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO

+7
yayirobe
nahuel
LG
FOXTERRIER
aldomiqueo
negroPereda
ARNOLD 2
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 9.]

51AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 16:32

mrGPS

mrGPS

http://es.calcuworld.com/calculadoras-empresariales/calculadora-tir/

fijate si queres hacer el calculo, podes ir variando el valor del bono. por ejemplo para una tir de 7% el pary pasaria a valer 62,50 dols. 50% up

el ay24 si pasa a tir 7% pasa a valer 103 dols. 24% up

52AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 16:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en que mundo crees que un bono argentino a 2024 valga mas que la par ??? para eso tengo a la General Electric o la At&T ... ojala se de , arbitro todo contra bonos del 1er mundo , el Deutsche paga por acciones preferidas el 6,5 % ...

53AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 16:45

mrGPS

mrGPS

como estoy al pedo total con la llovizna me puse a calcular el dicy para un escenario donde la tir de los bonos argentinos pase del 11,5 actual a un 7, y me sorprndio ver el dicy tiene un potencial de suba de 40% en ese caso, y cobras mas renta que el AY24, termino de llamar y pase todos los pary a dicy tambien. Y me quede solo con ese bono, por un 10% de diferencia con el pary ni lo dudo, es mas corto y paga mas renta.

54AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 17:45

LG



Ahí me gustó más GPS.
El asunto del par es que tiene las tasas nominales muy bajas, necesitan de la baja paridad para multiplicarla.
En cambio los discount pagan 8.28% y empiezan a amortizar en el 2024.
Voy a mirar bien los números y capaz te sigo con los DICY

55AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 20:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mauro, la verdad no entiendo tu razonamiento, la TIR es consecuencia y no causa, la causa es el valor de mercado y los pagos de renta y amortización establecidos al momento de la emisión.

Lo logico es que si el precio de mercado sube, la TIR suba ya que los reembolsos son fijos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

56AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 20:27

mrGPS

mrGPS

Wyro vamos a un ejemplo básico, si tenes un bono que te paga 110 a un año, 100 de capital y 10 de interes y hoy cuesta 55, la tir seria de 100%.
Ahora ese mismo bono cuesta hoy 100, la tir es 10%.
Cuando sube la tir baja el precio del bono, si la tir sube, el bono baja de precio.

57AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 20:34

mrGPS

mrGPS

A menor riesgo país menor TIR, los bonos suben. A mayor riesgo país mayor TIR, los bonos bajan. En general el mercado arbitra y la tir es bastante similar, fijate que hoy todos los bonos argentinos en dolares tienen una TIR de entre 10,5 y 12%, si ese numero baja, cuanto mas largo es el vencimiento de un bono, necesita subir mucho mas porcentual mente para igualar la tir de un bono corto.

58AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 20:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mrGPS escribió:Wyro vamos a un ejemplo básico, si tenes un bono que te paga 110 a un año, 100 de capital y 10 de interes y hoy cuesta 55, la tir  seria de 100%.
Ahora ese mismo bono cuesta hoy 100, la tir es 10%.
Cuando sube la tir baja el precio del bono, si la tir sube, el bono baja de precio.

Estoy de acuerdo con tu cálculo, pero lo que sube es el precio del bono, con el precio del bono hoy y lo que vas a cobrar calculas que TIR tiene el bono, y no al revés.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

59AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 20:50

mrGPS

mrGPS

Calcula como quieras, el calculo que yo hago es que la tir de los bonos argentinos va a bajar, entonces a mi me interesa saber a la misma baja de tir, que bono va a subir mas para saber en cual me conviene estar posicionado.

60AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 20:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mrGPS escribió:A menor riesgo país menor TIR, los bonos suben. A mayor riesgo país mayor TIR, los bonos bajan. En general el mercado arbitra y la tir es bastante similar, fijate que hoy todos los bonos argentinos en dolares tienen una TIR de entre 10,5 y 12%, si ese numero baja, cuanto mas largo es el vencimiento de un bono, necesita subir mucho mas porcentual mente para igualar la tir de un bono corto.

A menor riesgo pais, baja la tasa de interes en el mercado y los bonos suben porque hay menos incertidumbre sobre su cobro, el riesgo pais influye tambien en el riesgo sobre los bonos de ese pais, y si el riesgo baja es logico que se pague más por el bono por lo que el precio del bono sube, como consecuencia de subir el precio del bono al hacer el calculo la TIR debe subir bajar.

Por eso es que no entiendo.



Última edición por wyroslaw el Vie Mayo 30 2014, 21:20, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

61AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 21:13

aldomiqueo



Wiros hasta yo lo entendi, si el precio del bono esta alto es menos rentable comprarlo, si esta bajo su precio, la rentabilidad futura o esperada es mayor.
Lo que saben estos tres de manejar plata es tanto como lo que sabes vos de agricultura, gracias a todos por lo que aportan a los que no entraron, por que lo vemos como algo muy complicado.

62AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 21:29

mrGPS

mrGPS

Wyro cualquier inversor profesional mira la TIR de una inversión, el bono sube como consecuencia de la baja de TIR, porque crees que todos los bonos tiene una TIR muy similar? Si un bono baja demasiado, la TIR sube y mucha gente va a querer comprarlo para captar esa tir alta.

63AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 21:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

estoy de acuerdo con eso, pero lo que digo es que sube el bono y como consecuencia baja la TIR, y no que baja la TIR y como consecuencia sube el bono.

Causa= sube el bono
Efecto= baja la TIR

Porque sube el bono, porque baja el riesgo pais, y porque baja el riesgo pais baja la tasa de interes.

mientras que vos decis, que es al revés.

Causa= baja la TIR
Efecto= sube el bono

eso es lo distinto.



_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

64AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 21:57

mrGPS

mrGPS

wyroslaw escribió:estoy de acuerdo con eso, pero lo que digo es que sube el bono y como consecuencia baja la TIR, y no que baja la TIR y como consecuencia sube el bono.

Causa= sube el bono
Efecto=baja la TIR

Porque sube el bono, porque baja el riesgo pais, y porque nbaja el riesgo pais baja la tasa de interes.

Es al revés, la causa es la baja del retorno pretendido por la baja del riesgo, y el efecto es que el bono sube. Fijate que en el ultimo párrafo vos mismo lo decís, baja la tasa de interes, pero en los bonos la tasa de interes ya esta fijada en las condiciones de emisión, por eso sube el precio del bono, la tir es alta y sube para arbitrarla.

65AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 22:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

"Porque sube el bono, porque baja el riesgo pais, y porque baja el riesgo pais baja la tasa de interes."

Eso traducilo así, es cierto que me expresé mal, "Porque sube el bono, porque baja el riesgo pais, y la baja del riesgo pais hace que baje la tasa de interes."

pero puede ser que sea como vos decís, en realidad lo que estamos discutiendo es parecido al asunto ese sobre que apareció primero si el huevo ó la gallina.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

66AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 22:08

aldomiqueo



Wiros, mi actual mujer, considerandome muy pijotero para los negocios, aunque yo diria que solo soy cuidadoso, me enseño hace muchos años lo siguiente "Estas pensando con tu bolsillo, ahora pensa con el bolsillo de la persona con la que estas negociando".
GPS dijo los inversores miran primero la TIR y despues otras caracteristicas del bono.
Para mi fue mas dificil el concepto del tema FUTUROS, donde "lo que se compra y vende es volatilidad"
abrazos

67AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Vie Mayo 30 2014, 22:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y como no vas a mirar la TIR, si la TIR es como la tasa a la que pones un plazo fijo en el banco.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

68AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Sáb Mayo 31 2014, 15:21

LG



La tasa de interés es el precio más penetrante de la economía. Fijense en el parate que hubo cuando el BCRA subió las tasas en Febrero.

La suba o baja de tasas tienen diferente motivo. Confianza o falta de, condiciones económicas, condiciones financieras, conflictos, políticas estatales, etc.

En este post estamos hablando de tasas de interes o TIR sobre bonos soberanos argentinos en dolares.

A diferencia de otros países más ordenados que usan siempre los mismos bonos con diferentes maduraciones, aquí hay un desparramo de diferentes bonos con diferentes condiciones de emisión y maduración , que dificultan el arbitraje.

En USA por ejemplo, la TIR de los Treasuries, que podríamos usar como benchmark, no es la misma a dos años, que a diez o a treinta.
Aqui tenemos tendencia a pensar que esa TIR es plana, cuando no debería serlo, siendo que nuestra principal preocupación es la confianza respecto al cumplimiento del pago de los bonos.

También que es distinto el abordaje, ya sea buscando un trading a medianito plazo esperando la baja de la TIR, que cuanto en principio aspirar a la renta anual y esperar a finish.

Pero volviendo al título del post, frente a un treausurie a 10 diez años al 2.48% ,tasas a más del 10% son para aprovechar. Después si baja la TIR (y subió el bono) vemos si esa tasa nos conforma o buscamos nuevos negocios.

69AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Sáb Mayo 31 2014, 15:39

LG



http://www.bloomberg.com/news/2014-05-30/argentina-lawyer-says-default-likely-if-high-court-rejects-case.html

70AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Sáb Mayo 31 2014, 19:20

mrGPS

mrGPS

wyro fijate este enlace:

http://www.puentenet.com/puente/actionCalculadoraBonosPublica!calculadoraBonosPublica.action

Elegi uno bono, como ejemplo el AY24, ponele el precio en pesos, pone cantidad 100 y tipo de cambio 11 para hacerla simple.
Ahora lo mas lindo y que descubri hoy, hace click abajo en tabla de sensibilidad y fijate que te calcula cuanto valdria el bono a diferenctes tir, en mi ejemplo ese bono te da que tiene una tir actual de 11,91, si la tir baja a 8,91% el bono pasaria a costar 1108.65 subiendo un 15,85%.

Ahora hace el mismo calculo con el DICY, precio 1240, cantidad 100 y tipo de cambio 11 otra vez.

La tir actual es 11,98 como vez muy poca diferencia, pero fijate si la tir baja a 8,98 como este bono subiria a 1533, sube un 23,76%, un 8% mas que el AY24.

Ahora repetimos con el PARY, precio 470, cantidad 100 y tipo de cambio 11.

TIR actual 10,54, pero fijate si la TIR baja 3 puntos como en los ejemplos anteriores a 7,54% el precio del bono teorico seria 664$ subiendo un 41,37%.

Es un buen ejercicio hacerlo con diferentes bonos y ver cual tiene mas potencial de suba ante una baja del riesgo pais, pienso que con esta herramienta vas a entender mejor lo que yo intentaba expresar en los primeros mensajes.




71AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Sáb Mayo 31 2014, 19:23

mrGPS

mrGPS

wyroslaw escribió:y como no vas a mirar la TIR, si la TIR es como la tasa a la que pones un plazo fijo en el banco.

pasa que aca la tir te varia todos los dias dependiendo del precio del bono.

72AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Sáb Mayo 31 2014, 23:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Viste esta buena esa calculadora, además esta vinculada directamente a las cotizaciones y pagos del bono por lo que no tenes que andar buscando cosas en otro lado.

Fijate lo que dijo LG, el bono del tesoro a 10 años 2,48, el riesgo pais EMBI+ estaba ayer viernes en 828 pb, te da que la TIR tiene que ser igual ó mayor a 10,76 para que compense el riesgo del país.

Si el pais vuelve a ser "prestable", se aviene a las auditorias, baja la corrupción, es previsible, todo eso va a bajar el riesgo pais, al bajar el riesgo bajan las tasas, al bajar el riesgo suben los bonos, al subir los bonos como los pagos ya estan definidos al momento de su emisión baja la TIR.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

73AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Dom Jun 01 2014, 19:10

LG



MUy buena GPS esa calculadora de Puente, no la conocía, estaba sacando los calculos a pura Logos.

Me puse a jugar usandola y llevé la TIR argentina a Treasuries más 600 puntos (6%) usando maduraciones similares, me quedó

AA17 (2 años 0.37%) actual paridad 90.50, iría a 102, suba del 12%

AY 24 (5 años 1.54%) actual paridad 88, iría a 107, suba del 21.5%

DICY (mix 10-30 años, 3%) actual paridad 78, iría a 96.60, suba del 23.8%

PARY (30 años, 3.33%) actual paridad 41, iría a 48.33, suba del 18%

74AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Dom Jun 01 2014, 19:50

mrGPS

mrGPS

con que tir hiciste la cuenta? 9% ?? el PARY se transforma en buen negocio si la tir baja al 7% por lo menos, ahi le gana a todos porque la paridad es muy baja.

Otra consulta, pensando en el 12 de junio, para vos en que bono es mejor estar posicionado? el DICY o el DICA? hoy estan cotizando igual los dos. Para mi es mejor estar en ley ny a pesar de un fallo adverso, pero escucho opiniones de todo tipo.

75AY24  - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO - Página 3 Empty Re: AY24 - BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO Dom Jun 01 2014, 20:02

LG



Usé de base la curva de las TIR de los bonos americanos según sus distintas maduraciones, no una TIR fija.

Si leíste el chimento ese de Bloomberg que colgué más atrás, que dice que podría ser un default forzado, yo diría que ley argentina sería más conveniente, no tendrían excusas para no pagar, y para que sirve ley NY si no cumplen los fallos de los jueces?
ES más, te diría que si se pasase eso, se podría dar la posibilidad de arbitrarse ley argentina contra ley NY, ir al canje y quedarte con una diferencia

Yo prefiero ley NY, pero HOY si tuviera que comprar, compraría DICA

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 9.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.