wyro fijate este enlace:
http://www.puentenet.com/puente/actionCalculadoraBonosPublica!calculadoraBonosPublica.action
Elegi uno bono, como ejemplo el AY24, ponele el precio en pesos, pone cantidad 100 y tipo de cambio 11 para hacerla simple.
Ahora lo mas lindo y que descubri hoy, hace click abajo en tabla de sensibilidad y fijate que te calcula cuanto valdria el bono a diferenctes tir, en mi ejemplo ese bono te da que tiene una tir actual de 11,91, si la tir baja a 8,91% el bono pasaria a costar 1108.65 subiendo un 15,85%.
Ahora hace el mismo calculo con el DICY, precio 1240, cantidad 100 y tipo de cambio 11 otra vez.
La tir actual es 11,98 como vez muy poca diferencia, pero fijate si la tir baja a 8,98 como este bono subiria a 1533, sube un 23,76%, un 8% mas que el AY24.
Ahora repetimos con el PARY, precio 470, cantidad 100 y tipo de cambio 11.
TIR actual 10,54, pero fijate si la TIR baja 3 puntos como en los ejemplos anteriores a 7,54% el precio del bono teorico seria 664$ subiendo un 41,37%.
Es un buen ejercicio hacerlo con diferentes bonos y ver cual tiene mas potencial de suba ante una baja del riesgo pais, pienso que con esta herramienta vas a entender mejor lo que yo intentaba expresar en los primeros mensajes.