Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ALGUNOS NUMEROS DE CANADA

+15
el cosechero
beluga
La Numancia
marcelo 2
cholina
yayirobe
Manitoba
gringacho
migue
negroPereda
elmono
lennon
wyroslaw
nahuel
ARNOLD 2
19 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Lun Mayo 19 2014, 20:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

A pedido de mi amigo Pereda detallo algunos numeros y caracteristicas del trabajo , negocios , vida en Canada .

La moneda es el dolar canadiense (CAD) , flota y hoy el tipo de cambio es  1 USD = 1,1 CAD .

Sueldos :  La escala es bastante achatada  , el medico jefe de un hospital gana 200 mil cad /anio  , un residente gana 100 mil cad/anio .
Un maestro de secundaria o primaria tiene que tener titulo universitario  , gana + - 50 /60 mil cad/anio . Nunca vi un paro en 6 anios . Mis hijos adoran ir a la escuela . Choferes de camiones o colectivos ganan 50 mil cad/anio .  La hora del cuentapropista + - esta en 40 cad .   La indemnizacion por despido es 1 semana por anio  . Conseguis trabajo en 30 dias maximo porque nadie duda en contratar porque no tenes que vender el negocio al despedir .

Escuela : La primaria y secundaria es gratuita y publica , solo hay un 1 % de la poblacion que va a escuelas privadas , los programas son los mismos solo que menos alumnos por curso . Las escuelas parecen obras de arte , enormes con gimnasio interno y externo  . Toda la tecnologia . Les dan todos los libros y hasta los utiles .  Se escribe poco , les dan todo fotocopiado y es interactivo y con una base muy fuerte en ciencias duras , matematica , fisica , quimica , biologia .
La Universidad es paga .  Hay que postular y se califica por las notas promedio de los 2 ultimos anios de secundaria  , menos de 7 no entras o tenes que quedarte otro anio en la secundaria cursando materias para levanter el promedio .
Por cada CAD que pones en una cuenta especial en el Banco para que estudien tus hijos , el estado te agrega 30 ctvos  .  Si va a la Universidad los usa sino se devuelve el dinero a sus respectivos aportantes . Podes hacer esto desde que nacio .
Mi hijo estudia Cs, de la Agricultura , parecido a Agronomia . Cuesta 900cad/mes  , pero como entro con promedio 8 le bonificaron el 20 % .
Son 4 meses tiempo completo , luego 4 meses de receso y luego otros 4 meses .  En el receso la facultad les consigue trabajos en el rubro pagos , ganan + - 2000/3000 cad/mes  . Con eso se pagan el estudio si no tienen recursos . Nunca se pierde una clase , no hay una pared pintada ni politiqueria .  Tiempo neto de estudio .
La Carrera es de 4 anios  ., luego podes hacer el MsC de 2 anios mas . El 50 % de la poblacion va a la Universidad o estudios terciarios , el 40 % hace un MsC , el 15 % hace un Doctorado PhD .

Casa : Casi  nadie construye su casa , se hacen grandes barrios con muchas casas similares y todos los servicios y parquizado y escuelas todo en simultaneo permanentemente  .  La construccion no para .
Si queres comprar una casa vas a un Banco  , y pedis un credito hipotecario , hay hasta 30 anios con tasas del 2,8 -3,3 % annual  . La cuota del credito no puede superar el 40 % del ingreso familiar  . El  + -95 % de la economia trabaja en blanco . Tenes que pagar el 5 % del valor de la casa de tu bolsillo y por el saldo te dan el credito en 5 - 7 dias  . Elegis la casa , firmas todo  ,en 30 dias estas viviendo con todo andando y nunca se corta la luz, el gas , el agua , el telefono , nada .
El que compra no paga comision en nada ni en casas ni en campos , el que vende paga el 5 % .  Nunca se ven comprador y vendedor , caad uno tiene un abogado que lo representa , dejas un cheque y en unos dias te dan el titulo .  Todas las ofertas son por escrito y estas obligado si el otro acepta , no podes desdecirte ni hacer multiofertas .
Precios varian segun zona y ciudades pero + - 1500 /2000 cad/m2 una buen casa y 6000 cad /m2 un depto en la City de Toronto .
Es mas facil comprar una casa que sacar carnet de conducir .

Medicina :  Todo es publico y gratuito salvo cosmetica y radiografias ,descartables , remedios . Los paga el estado . La mas alta tecnologia en medicina  . Desde una gripe hasta una operacion del Corazon , todo es gratis , pagado por el Estado . Los hospitales son algo enorme .

Comida : ningun alimento basico ni medicina paga impuestos . Comer + - cuesta 500/600 cad /persona /mes  .  Carne excelente  , + - 10-12 cad/kg dependiendo del corte .  Cerdo + - 7/8 cad/kg .
Nadie puede vender bebidas alcoholicas solo el Estado en locales especiales . Nunca a menores de 19 anios . Esta penado y se cumple .

Policia :  excelente equipamiento y educacion .  Es un honor ser hijo de Policia .  Vienen en 3-5 minutos junto con Bomberosy Ambulancia cuando llamas al 911 . Ganan + - 7/ 8000 cad/mes .  En las comisarias te queres quedar a vivir .

Campos : siembran Trigo , Canola , Cebada , Maiz, Soja  en ese orden  .
Valen segun zonas desde 4000 cad/ha a 30.000 cad/ha . Muy equipados , casas de 2 pisos , todos los servicios , mucha maquinaria muy grande.
Falta gente para trabajar en los campos o Manejar a los mismos . Apenas ven que entendes algo te ofrecen trabajo  . Respetan a los agricultores argentines por lo mucho que se hace con tan poco , no pueden creer los numeros que tenemos  ,me dicen ...asi no se puede trabajar .

Impuestos : Sobre la propiedad , + - 1 % . Sobre las ventas , 13 % , sobre los INgresos (ganancias ) empresas 18 % , particulares desde el 15 % hasta el 45 % , hay categorias . Empresa que ganan mucho , el 45 % directo .
No hay ninguno mas .

Pregunten lo que quieran .

2ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Lun Mayo 19 2014, 20:13

nahuel

nahuel

rentabilidad de una explotación agropecuaria, en gral.
Si voy con dos millones de dolares y lo invierto todo en campo y equipamiento, que renta me quedaría?
Se que no es fácil responder, es para tener un comparativo.Gracias

3ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Lun Mayo 19 2014, 20:17

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si los alquilas entre el 3 y el 5 % , si lo trabajas variable con rindes y precios pero + - 10 - 15 %

4ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Lun Mayo 19 2014, 20:28

nahuel

nahuel

con ese rinde dan ganas de trabajarlos

5ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Lun Mayo 19 2014, 20:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Arnold, no te parece que este tema no corresponde al rubro clasificados.

El aviso de misteriito entre todos lo desvirtuamos completamente, si te parece a este lo movemos al general ó al agrícola, vos diras.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Lun Mayo 19 2014, 20:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Disculpame , no vi la seccion . Ponelo donde te parezca mejor .

7ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Lun Mayo 19 2014, 21:03

lennon

lennon

Muy buena reseña..
Podríamos estar a la altura o mejor...

Lo que pasa que en Canadá no hay basura p......

8ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Lun Mayo 19 2014, 21:09

elmono

Gracias Arnold por mostrarnos otra realidad........por q vortex espacio-tiempo entras a ese universo paralelo????' jajaja

Una pregunta,,q hacen en el duro invierno???????? Algo habias dicho q se van al cuerno,,pero supongo q no todos,,,los q qdan q hacen????? supongo q hasta tendran dias en los q estaran aislados.

http://Agroladillas.com

9ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Lun Mayo 19 2014, 21:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los farmers que tienen hijos se quedan para la escuela . La mayoria de los otros se va a Florida o el Caribe , aca no necesitas hacer barbechos .
Tienen galpones calefacciondaos donde arreglan herramientas .
En las ciudades se vive como en cualquier lado , como en bariloche . No hace menos de -10 /-15 C , no se siente el frio salvo cuando hay viento .

Las rutas se limpian al instante de nieve con camiones con una pala que la descarga al costado o echan sal antes que nieve y se derrite enseguida .

10ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Lun Mayo 19 2014, 22:24

negroPereda

negroPereda

Gracias Arnold, muy completo. Los empleos calificados se pagan bien, es decir tienen capacidad
de ahorro (a ojo de buen cubero) ya un 13% se considera bueno y calculo deben llegar con
facilidad a éso. La comida es muy cara, faltaría saber un empleado raso cuanto gana y si no
trabajan los dos integrantes de la pareja, se debe poner peliagudo.
Si son economias muy organizadas, además imposible tener gente en negro , tenes que blanquear
si o si. No te pregunté por la tasa de desempleo, pero estimo es baja o inexistente, caso contrario
no sobrevivis, muy interesante pero salvo de paseo no me voy de acá.-

11ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Lun Mayo 19 2014, 22:35

migue

da envidia la verdad.. que desperdicio que es argentina.

12ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Lun Mayo 19 2014, 23:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Mas , menos tenes : cuota casa - entre 1500/2000 cad/mes

servicios - gas /agua/luz/tripleplay (internet, Tv, TE) 300 /400 /mes

seguros - 200/400/mes (son caros por autoscoring , van bajando si no chocas o
no tenes multas )

comida - 500/600 /mes/persona

vestimenta - cuesta 60 % que en argentina - + - 200/persona/mes

cuota cada auto - 150/200 /mes

cellular - 30 cad/mes libre en Canada / libre minutos

Cada trabajador gana + - 5 /8000/mes . Si trabajan los dos tienen casa de 300 m2 , dos autos , 3 vacaciones /anio y ahorran . Aca se puede usar el oro por la calle , jajajaj , las mujeres brillan jjajaja.

Con 5000/7000 cad/mes vivis bien , muy tranquilo . el sistema es muy estable y eficiente . esta lleno de ofertas en serio , rebajas del 30 - 50 % por fin de temporada a patadas .
La electronica cuesta 60 % que en argentina . Miren bestbuy.ca , miren Toyota.ca y vean la Tundra y puteen a Toyota Argentina por lo que les vende o vean la F150 en ford.ca -

13ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Lun Mayo 19 2014, 23:55

gringacho

siempre les envie las f DUTY y 150 de alla MAAAAMITA

14ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Mar Mayo 20 2014, 12:46

Manitoba

Manitoba

[quote="migue"]da envidia la verdad.. que desperdicio que es argentina

La realidad es asi, en los 1900 Argentina no solo
aventajaba a Canada ,tambien Australia y NZ.
Siempre se puede volver al progreso pero lleva generaciones construirlo,  
ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Nevkuf

15ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Mar Mayo 20 2014, 12:58

Manitoba

Manitoba

[quote="nahuel"]rentabilidad de una explotación agropecuaria, en gral.
Si voy con dos millones de dolares y lo invierto todo en campo y equipamiento, que renta me quedaría?
Se que no es fácil responder, es para tener un comparativo.Gracias

ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  2nkt2yr

16ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Mar Mayo 20 2014, 13:16

yayirobe

yayirobe
Admin

Arnold, no le hace falta un tractorista o maquinista, arrendo mi campo y me voy pa' allá

17ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Mar Mayo 20 2014, 13:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No tengo maquinarias . Si hablas ingles te dejan entrar , hay un procedimiento que cumplir pero hay mucho trabajo en los campos y falta gente . Muy buen futuro para los jovenes .

18ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Mar Mayo 20 2014, 19:19

cholina

cholina

Que buen informe Arnold! Da gusto leerlo y es bueno conocer otras realidades aunque sea por este medio. Me encantaria conocer todo eso personalmente, pero bueno, por ahora las realidades y mi bolsillo dicen otra cosa. Me gustaria saber algo de como manejan la ganaderia, como crian, como engordan?

19ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Mar Mayo 20 2014, 19:49

marcelo 2

Si don Arnold como dice don Cholina muy buenos los informes y las fotos, también da gusto leerlo y conocer otros lugares

20ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Mar Mayo 20 2014, 21:23

La Numancia

La Numancia

Mas que gusto da sana envidia, con la calidad de campos y trabajos que hay por acá tendriamos que estar a la misma altura, "pero" siempre el diablo mete la cola

21ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Mar Mayo 20 2014, 21:26

La Numancia

La Numancia

ARNOLD 2 escribió:No tengo maquinarias .  Si hablas ingles te dejan entrar , hay un procedimiento que cumplir pero hay mucho trabajo en los campos y falta gente .  Muy buen futuro para los jovenes .
si llevo traductor pagaran dos sueldos? jajaaa

22ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Mar Mayo 20 2014, 21:35

negroPereda

negroPereda

Vió que no hice ningún comentario, eso si, contó las buenas, tireme alguna mala, digo como para que no parezca todo tan "peeeeerfecto", sin ironías por favor.
Me comentó un amigote que esta cerca suyo que en los sueldos ya viene descontado y en concepto
de impuestos 30% es así o me macaneó este tipo.
Otra cosa los afectó o los pueda llegar a afectar la" Burbuja inmobiliaria" como ya pasó con los Yonies?
Ya que de acuerdo a sus dichos el tema construcción es un "Boom".-
Espero no hincharle los Kinotos con tantas preguntas.-

23ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Mar Mayo 20 2014, 22:16

nahuel

nahuel

bien Pereda, esta aprendiendo a participar sin agredir. Lo felicito!!

24ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Mar Mayo 20 2014, 22:20

negroPereda

negroPereda

Y yo no te tengo que retar porque ya no decis mas disparates, deci que Tio Pereda es bueno,
pero los sobrinos que tengo dejan mucho que desear, caramba!!!

25ALGUNOS NUMEROS DE CANADA  Empty Re: ALGUNOS NUMEROS DE CANADA Mar Mayo 20 2014, 23:01

beluga

Negro mamahuasca!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente