Atención mentirosos!!!!
Voy a reunir el engañar y el mentir por ser costumbres similares o paralelas. El engaño tiene tres expresiones: uno puede engañarse a sí mismo, puede engañar a otros, y puede ser engañado por otros. Todas estas formas, por mas pomposas que sean, tienen relación directa con la integridad o la falta de integridad que padece nuestra sociedad.
Para guardar o mantener la integridad ética, intelectual, emocional, sentimental, espiritual; es necesario evitar ser engañados por otras personas.
Veo en estos días, un sinnúmero de personas que procuran engañar a otras, a los cuales quisiera yo evitar; en el sentido de no molestarme luego por poner en ellas mi confianza, pero los mentirosos están por todas partes.
Lo encuentro en el trabajo, en algunas universidades sucede entre los alumnos y profesores, en los comercios donde hacemos las compras, en un servicio al cliente donde el empleado “zafa”, en un programa de TV donde un Payaso con cara de serio y saco a cuadros con un aceptado “falso sentido común”, miente sin sonrojarse.
En la radio el conductor lee una noticia como si fuera propia, la saca de algún sitio o periódico sin citar la fuente, y asume las mentiras y el costo de lo que dicen y se propaga. En los periódicos ya sabemos, y en Internet no me imagino el volumen que alcanza esta desgracia de nuestra sociedad,
lo vemos a diario en el foro, nadie pone una fuente ni de casualidad, tampoco nadie pregunta por ellas.
Engañar a otras personas es similar a mentir, no tiene diferencia. El engaño o la mentira son un cambio o distorsión de la verdad, sea o no sea en forma obvia o no obvia. La astucia que tienen algunos personajes para lucir serios cuando cuentan las mentiras mas grandes;
no difiere mucho de la de un colaborador mío cuando le pregunto por algo que no hizo, y debía haber hecho. Logran acosos, engaños, explotación, mediante amenazas inciertas; y “todo de mentira”.
Para empezar en las empresas, los burócratas valoran al mentiroso. No porque figure en los requisitos, pero porque “cuando es necesario”, el sujeto va a mentir. No importa que tenga los súper conocimientos en lo que va a trabajar, solo que no proteste en publico, aunque lo haga por lo bajo; y para el mentiroso, hacer todo lo que se le dice valdrá la pena, saben una cosa...los mentirosos me tienen podrido.
PD;Pepi saludame cuando te cruzo, no me esquives, tampoco te voy a cobrar por uso indebido....poné las b...sobre la mesa!!