Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Se desbarrancó la sojita - Página 5 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 5 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 5 Vote_rcap 
LG
Se desbarrancó la sojita - Página 5 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 5 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 5 Vote_rcap 
negroPereda
Se desbarrancó la sojita - Página 5 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 5 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 5 Vote_rcap 
tito90
Se desbarrancó la sojita - Página 5 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 5 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 5 Vote_rcap 
zorba
Se desbarrancó la sojita - Página 5 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 5 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 5 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Se desbarrancó la sojita

+10
aldomiqueo
federicogen
marcelo 2
FOXTERRIER
Manitoba
wyroslaw
elmono
zorba
wily
LG
14 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 7.]

101Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Sep 05 2015, 12:15

elmono



LG escribió:según los comentarios la cosecha americana marcha bien.
El 11 sale el nuevo Wasde. Ojala recorten producción, pero pareciese que no va a ser así en soja, segun Informa y Profarmer

Hoy vendí bastante de soja nueva, no tuve empacho en repartir entre 209.50 y 208.50  
No me gusta nada el panorama de los proximos 30 días.
La verdad que no quería vender debajo de 210, ya habia recomprado todo lo vendido más arriba, pero no me quedó otra. Dispo no vendo ni mamado. Dejé de mirar el número absoluto y surfeo la tendencia- El pase Nov/Mayo U$S 27. Lo veremos a 40????

Las expectativas son tétricas. No sé si alcanza con un ofi de $ 14

Todavía piensan sembrar las 20 millones de hectareas o escuche que se cayeron un par en el camino???

LG,,,me parece que el mercado no cuenta con algo.........
Los campos en el area extrapampeana,estan casi todos en regimen de alquiler,,,y el repliegue de esas zonas es impresionante, ojota que no se lleven sorpresas con el area de siembra de soja. Es mas,, en mi zona todo lo que no es 100% agricola,,es abandonado, no son muchos los campos (son faldeos de sierra),,pero si se ve ese cambio de tendencia aca,,donde un campo se alquila de por vida practicamente,,quiere decir que la cosa en la periferia donde es mercado puro es mucho peor.
Y con el maiz igual,,,los proveedores de insumos piensan en un achique de 60% del area,,no 20 a 30%,,,no venden una bolsa de maiz.

Es una campaña de quiebre, va a haber un antes y un despues de esta campaña,,,hay un giro en los productores,,si no les es estrictamente negocio,,nadie se mueve,,,nunca habia visto un panorama tan bajista. Me llaman por campos 2 0 3 veces por semana,,,pregunto,,distancia? rotacion? Adelantado? Respondo: A esta alla,,no me qda lejos y tengo que cruzar sobre la ruta, la gente no quiere,,jajaja. Si esta cagado a palos yo no tengo un serivico tecnico de recuperacion de campos,,ajjaa. Y si dicen algo de adelantado que sea mas de un qq,,les digo q es una ofensa a mi religion..jajaja


http://Agroladillas.com

102Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Sep 05 2015, 12:37

federicogen



ja ja!! Adelanto??????

aca el alquiler murió... salvo clase 1 que no llega ni al 7% del partido.... (cuenca del salado-bs as.-arg.)
hay un lote de 400has. 200 excelente agrícolas y 200 cañadones. piden 70 kg de novillo arrendamiento por todo.. (no tiene manga ni potreros) Carisimo !!calculo que las darán a % pero ya están perdiendo el tiempo tratando de alquilarlas...
maíz solo va a sembrar el que tiene animales, maquinas y campo propio...

103Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Sep 05 2015, 12:45

LG



Federico: "al diablo las pasiones agricolas. "

Te felicito. Podemos tachar "agricolas". Al diablo las pasiones.
Hora de pensar, que para eso el Tata nos dió un cerebrito.

En realidad están timbeando muchisimo menos haciendote de mercaderia via futuros que enterrando la esperanza

Zorba, no creo que los chinos dejen de comer cerdo. Pero con que reduzcan consumo un , digamos 10%, durante uno o dos años, arman una chanchada

Mono, es posible que haya una baja de siembra y producción en Argentina, pero también pensá en el carry que pasa a la campaña siguiente. Por ahora las estimaciones mundiales son 318 millones de produccion y un stock de 44 millones para el 2016.
Pero eso lo vamos a empezar a tradear despues de la cosecha americana y nos quedan 30 días que pueden ser muy bravos (nos podría salvar el Wasde de Setiembre)

104Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Sep 05 2015, 22:26

zorba

zorba

Lo ultimo que se ajusta es la comida Don Lg, los chinos van a seguir comprando, por supuesto van a tratar de comprar barato.
El verdadero problema con china es saber su stock, de maíz me parece impresionante, de soja no se no encontré un numero y en ningún caso se si son confiables los datos; pero por ahora van a levantar el pie del acelerador y esperar la cosecha Yanki, o sea a no ser que nos salve el wasde como dices, lo que viene se va parecer mucho al desierto.
Saludos

105Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Sep 05 2015, 22:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hoy anduve por los campos cercanos ...soja secándose ...adelantados por falta de agua en el final ...
esto no mueve el amperímetro pero Chicago esta a 800 km y debe estar seco , falto el agua en los ultmos 30 días ....no llegan a 100 millones o mienten ...

106Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Sep 05 2015, 23:07

marcelo 2



Aporto algo sobre la siembra de maiz de primera (que en mi zona ya esta terminando), el distribuidor de monsanto todos los años vendía miles de bolsas y este año vendió 70 bls. Saludos

107Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Dom Sep 06 2015, 12:48

LG



Dios te oiga Arnold, la ultima ficha hasta que empiece Sudamerica

según este mapa hubo unos 75 mm en los ultimos 30 dias

http://water.weather.gov/precip/

108Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Dom Sep 06 2015, 12:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Donde tenes la nube roja y contorno amarillo (Wisconsin , Minnesota ) hay muy poca soja ,es marginal , era girasolera ...
en Iowa , Illinois nada y en Indiana , Missouri no llega a 5 mm ...fíjate que las medidas están en fracciones de inchs .(pulgadas )

109Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Dom Sep 06 2015, 22:22

zorba

zorba

Don Lg, si el wasde de septiembre no ayuda podemos llegar a ver una soja de 180? Porque parece que esta rumbeando para ese lado.

Saludos.

110Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Lun Sep 07 2015, 12:16

LG



es factible

hoy un FAS lleno es U$S 202 mayo

si el mercado va para abajo yo vendo nueva y no dispo

tiene que crecer el premio.
No te olvidés que vendemos granos y nos dan pesos a $ 9.30. Hoy una soja Mayo se puede vender a $ 2.310 y la pizarra es $ 2.110

111Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 11 2015, 19:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

como era el tema de que eeuu no llegaba a 100 millones?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

112Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 11 2015, 22:05

LG



uhhh subió la producción el USDA

los comentarios dicen que se mantuvo porque el maíz la sostuvo, que hizo U$S 5.50 arriba

113Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 11 2015, 22:07

ARNOLD 2

ARNOLD 2

están mintiendo ..veremos mas adelante ...los primeros lotes rinden menos de lo esperado ...

114Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 11 2015, 22:51

bonaparte

bonaparte

Gente, que dificil el escenario, se espera que suba el TC oficial pero tambien que baje la soja (a la baja de retenciones que es otro factor le doy muy pocas probabilidades de ocurrencia).
El que tiene soja disponible sin necesidad de vender que hace? Si vende ahora, esta vendiendo a usd 140 la Tn blue, pero si sube el TC pero baja la soja quizas tampoco le mejore mucho la situacion.
Un escenario que me planteo es vender la soja, tomar cobertura con el dolar futuro (apalancado el efecto de la devaluacion es mucho mayor que tener soja) y con los pesos tratar de invertirlo en algo ligado al dolar oficial (ej: acciones de empresas exportadoras como Siderar, Aluar, San Miguel) que pueden experimentar una suba si sube el TC oficial. Además en el caso de personas fisicas, el revaluo de la soja paga 35% de ganancias mientra que la suba de acciones puede considerarse ganancia exenta

115Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 11 2015, 22:59

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Muy difícil . Estoy en lo mismo , sentado sobra la soja /maíz/trigo y viendo que hacer ...
EWZ puede ser una buena opción , Brasil ya cayo mucho .
Las acciones argentinas deberían seguir al usd , pero el Merval es poco lógico ...y no creo que haya avalancha de inversiones por largo tiempo ...

116Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 11 2015, 23:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Habia un rumor que para no devaluar tanto podían hacer un mix ... - 5 % de retenciones + 20 % devaluación ...nadie sabe , ni ellos mismos creo ...
Es como dijo De Pablo ...no pidan plan B a un país que no tiene ni plan A ...
aprendices de brujos ...

117Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 11 2015, 23:05

bonaparte

bonaparte

Estoy de acuerdo con estos monos con navaja no hay logica que valga aunque creo que despues de las elecciones pegan un volantazo, no creo que saquen retenciones (Scioli si gana no va a querer tener a los K en contra tan rapido)
El indice EWZ bajo muchisimo y quizas sea atractivo pero ahi pondera mucho Petrobras que es una caja de Pandora

118Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Sep 12 2015, 00:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hay que comprar con sangre en las calles ...

119Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Sep 12 2015, 02:40

zorba

zorba

Si pero la sangre es la mía, that is the question.

120Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Sep 12 2015, 11:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

brasileira ....EWZ es un ETF de empresas brasileras ....valia 80 , vale 22-25 ...ya ajusto ...

121Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Lun Sep 14 2015, 21:27

LG



Algo está fallando. No puede haber el mismo rinde con ratings tan distintos (73 vs 61 hoy)
Y si Arnold tiene razón y no hay 100 palos????
Salí a comprar after hours en Matba. Cruzo los dedos. Apertura Nocturno +4

122Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Mar Sep 15 2015, 09:46

LG



Sep 14:
Are 6-Year Lows in Soybeans Low Enough?

Changes in the US crop sizes need to be watched but are unlikely to change the underlying fundamental picture. The increase of US soybean stocks expected in 2015/16 is likely to be the biggest since 2005/06. In that year US soybean exports also suffered a severe setback owing to strong competition from South America. Given the still large South American supplies and the lagging US export sales a similar scenario is shaping up this season.
Back in 2005/06 soybean prices in Rotterdam stayed depressed at only around US-$/T 260-270 throughout the season, a level hardly comparable owing to today’s higher production costs.
The transition to ample soybean supplies contributed to a 22% decline of US soybean prices in Rotterdam to an average US-$ 413 in Sept/Aug 2014/15. This week prices fell further to US-$ 364, the lowest level since December 2008. It is expected that the price erosion to a 6-year low will prompt many US farmers to store soybeans rather than selling promptly...

OIL WORLD WEEKLY of 11 September 2015...

123Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Lun Sep 21 2015, 15:24

federicogen



Como van los rindes en EEUU ??

124Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Lun Sep 21 2015, 15:53

LG



silencio de radio

125Se desbarrancó la sojita - Página 5 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Mar Sep 22 2015, 10:11

aldomiqueo



Por las dudas el USDA acierte, el mercado mundial le sigue bajando el precio a la sojita.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.