Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Se desbarrancó la sojita - Página 4 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 4 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 4 Vote_rcap 
LG
Se desbarrancó la sojita - Página 4 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 4 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 4 Vote_rcap 
negroPereda
Se desbarrancó la sojita - Página 4 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 4 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 4 Vote_rcap 
tito90
Se desbarrancó la sojita - Página 4 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 4 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 4 Vote_rcap 
zorba
Se desbarrancó la sojita - Página 4 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 4 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 4 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Se desbarrancó la sojita

+10
aldomiqueo
federicogen
marcelo 2
FOXTERRIER
Manitoba
wyroslaw
elmono
zorba
wily
LG
14 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 7.]

76Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Jue Ago 27 2015, 09:45

LG



The current high price volatility in the futures markets is a reflection of the uncertainty about the price direction from now on. Have we seen the lows, for example in palm oil?...........


Ample soybean supplies and declining prices have triggered a boost from demand in many importing countries.

Biodiesel demand in Germany increased in June........

Japan: Update on latest import data for July. Growing dependence on soybeans and on palm oil........

Vamos a ver que podemos hacer por los amigos hoy

77Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Jue Ago 27 2015, 11:51

zorba

zorba

Se nota que se aburren, vengan acá hay joda todo los días. Les invito un vino, que es lo único bueno que se esta haciendo en el norte.

78Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Jue Ago 27 2015, 12:12

LG



che, van a tener que hacer una vaquita para darme impulso
Hay muchos chicos malos aplicando la Doble Nelson
Sube 17 puntos y la nueva sube solo 1.50
24 dolares el pase Nov/Mayo

79Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Jue Ago 27 2015, 12:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

algo esta pasando con el petroleo ...atentos ...NRT sube el 12 % , TOTAL el 6 % ....

80Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Jue Ago 27 2015, 13:04

aldomiqueo



Ya el mercado digirió la pequeña devaluación china, ahora está volviendo todo a un equilibrio previo, inestable pero equilibrio al fin.
Son precios adecuados si creemos que China crecerá entre 3 y 5 % y su nivel de compras sigue aumentando aunque sea a la mitad de los últimos cuatro años.
Creo que L.G. nos puede ir avisando día a día como baja el índice de volatilidad.
El Yuan todavía esta alto y si el Yen y euro se acomodan contra el dólar a niveles previos, aumentará la calma chicha y soja entre 9 y 10 U$S el bsl.
Hasta algún informe inesperado de la producción.

81Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Miér Sep 02 2015, 15:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Aca hace 30 días que no llueve , si el midwest esta asi chau 100 millones ....

La soja toco recontra fondo , se puede venir una suba grande ...

82Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Miér Sep 02 2015, 15:12

aldomiqueo



Ese es el informe que dará vuelta el mercado?

Cuando se hace público?

Dale Arnolito, buscá paginas sobre forecast Usa next 2week, please

83Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Miér Sep 02 2015, 15:18

federicogen



que el papa francisco los oiga!!!!

84Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Miér Sep 02 2015, 15:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ese es mi informe a 1500 km de Iowa ...pero la masa de aire de los últimos 30 días es la misma , muy seca , aca se seco el césped ....alla la soja esta haciendo grano y hay mucha tardia , y están con 33 C .....si falla el fin de semana se va a poner peor ...

no me gusto el rojito por la bandera y el escudo del UNICO GRANDE .....
mira si le ganamos en el Mudomental con gol de Tevez y les hace la gallinita ????

me muero ....jajajajaja gripe aviar y muerte súbita ....

85Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Miér Sep 02 2015, 15:26

aldomiqueo



Te puse una foto, haber si la mirás así la saco pronto. Esa camiseta estaba usando el arquero suplente la noche gloriosa de la Libertadores.
Quizás Lennon tenga una de Barovero y ponga la foto.

86Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Miér Sep 02 2015, 15:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no se ve la foto ...

87Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 04 2015, 19:48

federicogen



que pasa con el clima??? pongan algún mapita de ausencias de lluvias prometedor!!!!

88Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 04 2015, 20:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

poca lluvia los últimos 30 días y sigue asi abajo de lo normal .. no hay 100 millones ...

[img]Se desbarrancó la sojita - Página 4 1ffypl[/img]

89Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 04 2015, 20:30

aldomiqueo



Según meteored tienen lluvias en toda el area principal desde mañana hasta el jueves, pero no dá acumulados probables.

90Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 04 2015, 20:46

LG



según los comentarios la cosecha americana marcha bien.
El 11 sale el nuevo Wasde. Ojala recorten producción, pero pareciese que no va a ser así en soja, segun Informa y Profarmer

Hoy vendí bastante de soja nueva, no tuve empacho en repartir entre 209.50 y 208.50
No me gusta nada el panorama de los proximos 30 días.
La verdad que no quería vender debajo de 210, ya habia recomprado todo lo vendido más arriba, pero no me quedó otra. Dispo no vendo ni mamado. Dejé de mirar el número absoluto y surfeo la tendencia- El pase Nov/Mayo U$S 27. Lo veremos a 40????

Las expectativas son tétricas. No sé si alcanza con un ofi de $ 14

Todavía piensan sembrar las 20 millones de hectareas o escuche que se cayeron un par en el camino???

91Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 04 2015, 20:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

yo triplique la superficie de maíz y baje soja ...quizás haga maíz tardío de 1era si la soja vale 200 usd ....por lo menos hacemos rotación ....
y si alguno quiere comprar campo vendo % de uno ....y doy plazo ...

92Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 04 2015, 21:16

LG



bien niño Arnold, creo que es mejor opción maíz que soja. Tu campo, agradecido

Compro trigo contra soja, 3 x 2

hoy pagaban U$S 5.50 por put 198. Ayyyy. Parece que la vamos a ver con un 1 adelante

93Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 04 2015, 21:18

aldomiqueo



Por si están repensando el quehacer productivo les copio unos párrafos de un analísta que me dejó pensando sobre aquello que dijo LG de los agricultores no empresarios de una película sobre el futuro cercano.

China continúa centrando el interés del mundo económico. Para nada es exagerado decir que desde el estallido de las hipotecas subprime americanas, los problemas a los que se enfrenta el gigante asiático es el mayor reto en materia económica que hemos visto. Conviene ser prudentes al encarar o valorar el problema, no debe olvidarse que hasta el momento los dirigentes chinos han demostrado que las medidas que han ido tomando y poniendo en práctica han conducido a un crecimiento enorme de su economía, a la par que desconocido por su velocidad. Para los ojos de los occidentales será difícil entender algunas decisiones, y otras levantaran una gran controversia, pero hoy China es lo que es gracias a la línea emprendida hace casi treinta años por los responsables de aquel país. Sí, es cierto que los últimos movimientos de depreciación de su divisa, así como las decisiones tomadas ante los desplomes bursátiles, han desconcertado a muchos.

China pasará a ser un país que no solo exportaría, como hasta ahora, sino que tiraría de la economía del resto del mundo, y no solo de los países productores de materia prima, sino también de las economías más desarrolladas y de sus productos y servicios de alto valor añadido, además de exportar capital para inversiones a otros países.

Sin embargo el letargo del dragón se deja sentir. Lo vemos en los países exportadores de materias primas, tanto en emergentes, ejemplo del caso de Brasil, como en los desarrollados, como Canadá. Ambos países están en recesión técnica. Afectará aún más a un país como Rusia que, con la proximidad del invierno, afrontará graves problemas de recesión e inflación por la caída del rublo y su dependencia del precio del petróleo. A su vez la caída del precio de las materias primas tiene un efecto de caída de cotizaciones en el resto de los países, especialmente en el caso americano y europeo, donde sus divisas no han sufrido el efecto devaluación de otras zonas





Leer más:  Nuevo escenario económico mundial - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/6981484/09/15/Nuevo-escenario-economico-mundial.html#Kku8Rg6KaMbsyACW

94Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 04 2015, 21:22

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no creo que el USD aguante ...demasiado revaluo , les va a crecer mucho el déficit ...

pero la tendencia de la soja a largo plazo es declinante ...se termino el mana ...

hablando de esto , tengo una reunión la semana que viene , me piden NON GMO  3000 tt/mes ..

no creo que haya  , pero podemos armar un grupo para producirla  , pero quien certifica allí ??  sabes algo ??

95Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 04 2015, 21:38

aldomiqueo



Saqué el mensaje anterior porque leí mal, viendo a la selección.

Vemos, todo se puede hacer. Con ganas y plata...

Gol de Lavezzi

96Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 04 2015, 21:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Deja la crisis que se devalua el CAD y yo tengo USD ...plin caja ...ya vivo casi gratis ( y por 20 anios estoy cubierto , espero no pasar los 80 , tendre que trabajar ,,,) ...durara hasta que el petróleo vuelva a 70 .... no vine por plata , vine por paz , educación y que mis hijos puedan crecer saliendo libremente sin riesgos y todos los días tengan clase de calidad ...

Una empresa canadiense me pide Soja y Soja meal NON GMO hasta 3000 TT /mes para exportar al Africa ....
No creo conseguir hoy en argentina , pero se puede armar un grupo que la haga si hay quien certifique y dan los números ...
Me reuno la semana próxima , no se nada mas , ni precio ...

Para que refrigerados ?? granel , solo que certificada por proceso , pero no se si alguien lo hace allí ...
ojo , no es organica , es no genéticamente modificada ...soja tradicional ...

97Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 04 2015, 21:43

LG



primero de todo: cuanto quieren pagar por sojita a la vieja usanza???

No.2) estamos en el mejor de los mundos: tenemos pesos sobrevaluados y un colchón de 35%
Uds. que son sobrevivientes de los 90, no sienten que es volver a vivir???

Un día me pregunté: si los chinos no compran soja, cuanto vale????

Peor es ser brasilero: que te hagan 7 en tu casa, en un Mundial

98Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 04 2015, 22:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

aun no se , pero seguro mas ... y se puede hacer soja sin glifosato con los herbicidas que hay hoy ...

estamos en el peor , lo que tenemos es mucho hándicap , pero no hay poder gremial para forzar nada , y como esta la cosa primero se ocuparan de que la indiada no les queme el rancho , conoces algún político que bajo impuestos ??? solo Cavallo ...y De la Sota ...

cuando los chinos no compraban soja el norte tenia solo chivos y Cordoba vacas ...volverán ...como decía mi padre a 200 usd/tt firmo para toda la vida ...pero eran otros usd . Fue pionero en Casilda , anio 1967/8 ...

o gallina e irte a la B ...noooo peor que eso no hay ....

LA VERGUENZA NO SE OLVIDA MAS GALLIS ....jajajjaja

99Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Vie Sep 04 2015, 23:14

federicogen



QUE NO BAJE MAS!!! ya no se de donde sacar mas plata para comprar dólares matba y call.... hoy me gaste lo ultimo que tenia...
lo bueno de este tipo de timba es que no tenes mucho margen para el fiado... ja ja!
en cambio los insumos para sembrar te los tiran por la cabeza...
aca se va a sembrar muchísimo menos.. salvo que después de las elecciones los sucios billetes verdes se vallan a 14 y salen todos desbocados..

en promedio ya compre soja a $2600 para mayo 2016 (235 x 11,11) ..... les comento a productores las alternativas del matba y me miran como bicho raro... me hacen dudar... pero si la soja el año que viene esta a 2600 y me agarra con muchas has sembradas y una inversión monstruosa enterrada me las corto....
estoy citando mucho a LG pero...... ya tengo 20 camiones condiciones cámara en el puerto....
no compre semilla
no di cheques
no hice barbechos
no inocule a la sombra
no tuve problemas de rama negra
no seque creditos
no se me inundo
no me importa si hay viento para fumigar
no hubo sequias
no renege con la emergencia
ni con el control de insectos.
no me importa si la sembre a 17, 21 , 35 o 52
no mire si la cosechadora tiraba mas de la cuenta...
no se encajo ningún camión
ni salio humeda.
ni me fije si tengo cartucho para las carta de porte...

al diablo las pasiones agricolas.... al diablo el trabajo.... estos hdp me cansaron...





100Se desbarrancó la sojita - Página 4 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Sep 05 2015, 01:00

zorba

zorba

No me parece que los chinos compren menos soja, creo que el usda decía que iban a importar 79 millones y ahora dicen 76 o 77, me parece que hay exceso de de stock, no es lo mismo.

Acá se esta bárbaro, en los 80 y 90 me divertí mucho, y esta década hasta el 2008, hoy el mundo putea por que la soja esta a 320 dolares, nosotros porque esta a 200 y bajando, y muchos piensan sembrar.

Para hacer algo, el administrador que viene ( la definición es, entre los tres chiflados, condición para agarrar esto), necesita dinero para tenerlo tiene que arreglar el bardo afuera, eso va demorar unos meses o mas por las fiestas, o sea hasta abril/mayo puede que veamos poco o nada (algo de profundizar el ajuste en tarifas, gestos de baja del gasto, la devaluacion acompañando la inflación) con suerte veremos algún gesto de baja de las retenciones, en productos como el mijo, arveja, etc. Quizás algún iluminado deje que el combustible refleje su cotización internacional. En abril/mayo tendremos parte de la cosecha entregada y/o vendida.

saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.