Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Se desbarrancó la sojita - Página 3 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 3 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 3 Vote_rcap 
LG
Se desbarrancó la sojita - Página 3 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 3 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 3 Vote_rcap 
negroPereda
Se desbarrancó la sojita - Página 3 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 3 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 3 Vote_rcap 
tito90
Se desbarrancó la sojita - Página 3 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 3 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 3 Vote_rcap 
zorba
Se desbarrancó la sojita - Página 3 Vote_lcapSe desbarrancó la sojita - Página 3 Voting_barSe desbarrancó la sojita - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Se desbarrancó la sojita

+10
aldomiqueo
federicogen
marcelo 2
FOXTERRIER
Manitoba
wyroslaw
elmono
zorba
wily
LG
14 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 7.]

51Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Ago 22 2015, 13:14

LG



viste Zorba lo que te decía

comprado vieja y vendido nueva

Cuanto pasa de carry a la 2016 si la devaluta no viene en el 2015???

20 palos? + 57 = 77 millones de oferta??? Alguien pensó en eso????

52Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Ago 22 2015, 13:40

elmono



LG escribió:viste Zorba lo que te decía

comprado vieja y vendido nueva

Cuanto pasa de carry a la 2016 si la devaluta no viene en el 2015???

20 palos? + 57 = 77 millones de oferta??? Alguien pensó en eso????

Todos los dias......Esa pensadera es la que me frena para tomar mas campos en alquiler y no se que area de cada cosa hacer......

-pasa q no es facil psicologicamente sembrar maiz,,cuando ya estamos abarrotados de cosecha 13-14 y 14-15 (ya pase como prestamo los resagos de la 13-14 y la 14-15 la guardo hasta el año proximo).....
-57 millones de TN no se hacen todos los dias,,,aca los que andaban sembrando en zonas extrapampeanas se replegaron casi todos,,y los que no se redujeron. Los que sembraban campos medio pelos,,los dejaron.

-la competencia???? con la soja a 330,,,mato grosso de que la juega??? Mantendran el ritmo de produccion despues de un año de malos precios con otro de muy malos por delante?

http://Agroladillas.com

53Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Ago 22 2015, 14:01

LG



Mato Grosso devalua todos los dias, papá

Los brasileros ya vendieron el 30% de la cosecha 2016 al día de hoy a 85 reales la saca (U$S 404 de hoy, $ 3.715 ofi, $ 5.450 CCL, $ 6.250 blue o 590 litros de gas oil por tonelada)

Brasil es la plaza más competitiva hoy en día

Me parece alquilar es un riesgo grandisimo

Vas a la suba del maiz 2016:
a) compra put 113 a 4.50 y futuro a 120 Con $ 20.000 tenes 100 toneladas en el puerto
b) compra call 133 a 4.60 . Con $ 20.000 tenes 400 toneladas en el puerto a ese precio o 100 a 120

Vas a la suba de la soja:
a) put 206 a 6 y futuro 214 $ 20.000 = 100 tt en el puerto

b) call 238 a 3.50. Con $ 20.000 tenés 500 tt a ese precio o es lo mismo que comprado 100 a 214

Vas a la devaluta:
a) Rofex con $ 20.000 comprás U$S 20.000 ofi menos el 20% anual de tasa

Alquilar lo mínimo imprescindible para llegar al 2017. No te vas a salvar de esa manera. Son arenas movedizas: más te moves, más te hundís

Llamame, sabes como ubicarme. Si vas a tomar riesgo, hacelo de la forma más rendidora

54Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Ago 22 2015, 14:48

aldomiqueo



Che L.G. dejá de avivar a sembradores compulsivos, asi no se van a rematar mas campos por la zona.


Monito, jajjajajaja, va con honda dijo el porteño.



55Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Ago 22 2015, 14:55

zorba

zorba

Donde conseguis call 238 a 3,5, como barato consegui call 242 a 4.

56Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Ago 22 2015, 15:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Este es el grafico de los precios históricos de la soja.

Se desbarrancó la sojita - Página 3 Spwsy9

Volviendo al tema retenciones, el 11/01/2007 la elevaron de 23.5% a 27.5%, la soja en ese momento estaba en la zona de los 750 puntos.

El 08/11/2007 la elevaron de 27.5% al actual 35%, la soja estaba en ese momento en la zona de los 1050 puntos.

Hoy la soja esta en la zona de los 900 puntos, como mínimo las retenciones deberían bajarlas al 25.5%.

Las razones que el gobierno uso en Noviembre del 2007, se esfumaron.

Alguien en su sano juicio piensa ó imagina que estos hdp lo harán?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

57Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Ago 22 2015, 15:15

LG



SOJA ROS 05/2016 MATBA
Call 238 3.6      95
Call 242 3.0 204
Call 246 2.4 267
Call 250 1.6   178

No se hizo el viernes, el ajuste quedó en 3.60
Cuando baja fuerte tenés que salir a comprar
El call 242 a 4 es carisimo, 18% de volatilidad

Cuando bajan y venden puts a 14/14.5 de vol, los especuladores los compran junto al futuro y te venden los call a volatilidades más altas. Es técnico. Pero tenes que ofrecer un volumen que al menos el delta les de 1. A estos valores son 5 calls

Yo prefiero hacer al reves. Vendo futuro y compro call


No Wyros, por el momento al menos. Tendran que subir el dolar. Lo creo mas probable

58Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Ago 22 2015, 15:50

elmono



LG escribió:Mato Grosso devalua todos los dias, papá

Los brasileros ya vendieron el 30% de la cosecha 2016 al día de hoy a 85 reales la saca (U$S 404 de hoy, $ 3.715 ofi, $ 5.450 CCL, $ 6.250 blue o 590 litros de gas oil por tonelada)

Brasil es la plaza más competitiva hoy en día

Me parece alquilar es un riesgo grandisimo

Vas a la suba del maiz 2016:
a) compra put 113 a 4.50 y futuro a 120  Con $ 20.000 tenes 100 toneladas en el puerto
b) compra call 133 a 4.60 . Con $ 20.000 tenes 400 toneladas en el puerto a ese precio o 100 a 120

Vas a la suba de la soja:
a) put 206 a 6 y futuro 214 $ 20.000 = 100 tt en el puerto

b) call 238 a 3.50. Con $ 20.000 tenés 500 tt a ese precio o es lo mismo que comprado 100 a 214

Vas a la devaluta:
a) Rofex con $ 20.000 comprás U$S 20.000 ofi menos el 20%  anual de tasa

Alquilar lo mínimo imprescindible para llegar al 2017. No te vas a salvar de esa manera. Son arenas movedizas: más te moves, más te hundís

Llamame, sabes como ubicarme. Si vas a tomar riesgo, hacelo de la forma más rendidora

Si se donde estas,,te llame hace poco,,,el tema es q no entiendo ni mierda del mercado financiero,,,y todo lo q no entiendo invariablemente cuando me meto me clavo,,jajaa.
Pero te voy a volver a llamar,,,estoy terminando de cerrar cuantas has voy a trabajar,,,como y con que. Una ves que termine con eso,,voy a tratar de operar en mercados de futuros y opciones.
Mi jugada es me voy a la devalueta a morir como siempre apostando en contra del peso,,si algo nos puede salvar es producir mucho y que generen muchos pesos,,,devaluados pero que tapen deudas viejas,,,es lo q estoy tratando de hacer,,, 0$ del bolsillo en inversion ahora y muchos $ adeudados a futuro a tasa del 11% al 21% anual,,,

http://Agroladillas.com

59Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Sáb Ago 22 2015, 20:31

zorba

zorba

Seguire buscando Call, creo que va subir el precio, y yo voy a bajar mi superficie de siembra de soja, porque no creo que sea negocio y hare cultivos de cobertura de verano.

Saludos.

60Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Dom Ago 23 2015, 22:24

LG



Mono en realidad vamos al mismo lugar, pero usamos caminos y vehiculos diferentes

Les comento que ayer PRO FARMER confirmó los numeros del USDA en soja y bajó en 9 millones los calculos de produccion de maiz.

En la primera hora del nocturno la soja baja 14 puntos y el maiz 2

Me parece vamos al antiguo ratio 2.1:1 en maiz/soja, e incluso menos

61Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Mar Ago 25 2015, 14:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

parece que el techo ahora son los 900, rumbo a los 800 en cuanto aparezcan datos oficiales de la nueva supercosecha que estan encontrando en los tours privados del corn belt.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

62Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Mar Ago 25 2015, 16:57

federicogen



cuando hay informe del USDA nuevamente ??

63Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Mar Ago 25 2015, 19:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el de produccion sale el 11/9

Aca podes ver el calendario de los informes, solo tenes que ir a la pestaña donde esta el mes y cambiarlo.

http://www.usda.gov/wps/portal/usda/usdamediafb?navid=AGENCY_REPORTS&printable=true&edeployment_action=changenav


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

64Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Mar Ago 25 2015, 19:11

LG



che, el copyright de los 800 es mío.

65Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Mar Ago 25 2015, 19:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

jajaja, me vas a hacer pagar los derechos de autor?, jajaja, ¿parara en los 800 o hará el escalón hacia los 700/600 como tenía años ha?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

66Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Mar Ago 25 2015, 19:17

LG



ehhhhhh

no tengo estomago para eso, hasta 800 llego jaja

van a tener que sacar las retenciones

67Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Mar Ago 25 2015, 19:23

ARNOLD 2

ARNOLD 2

van a tener que sacar mas que eso ...planes , subsidios ....

Cuanto dura Daniel hasta que los K le quemen la calle ???

Zannini Presidente (es el plan , mas claro echale agua , y en el 2019 vuelve ella o Máximo ) ....

cuantos quieren asilo ???

68Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Mar Ago 25 2015, 19:40

LG



no llegan las noticias a Canadá????

la gente no está para la chacota

y los que votan esto son zombis que no se van a mover un dedo

69Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Mar Ago 25 2015, 20:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

mientras no les corten la plata ...

no hay traidor mas grande que un negro al que le dejaste de dar ...

70Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Mar Ago 25 2015, 21:22

elmono



No creo que le quede cuerda hacia abajo a la soja,,,cuanto sera en dolares constantes uns soja de 33 en chicago,,,sera una soja de 11-13 u$$ de los 90???????

http://Agroladillas.com

71Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Mar Ago 25 2015, 22:41

LG



Mono, no te olvides del 35%. En los 90 no existia

Hoy con un FOB mayo de U$S 331 tenes un FAS lleno de USD 203

Oil World habla de 850 puntos para la nueva americana

72Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Mar Ago 25 2015, 23:07

elmono



LG escribió:Mono, no te olvides del 35%. En los 90 no existia

Hoy con un FOB mayo de U$S 331 tenes un FAS lleno de USD 203

Oil World habla de 850 puntos para la nueva americana

No me olvido,,,,,,,,asi como no me olvido que cuando se presento de nuevo menen y perdio en manos de el to-tuer,,,en la previa de la eleccion, andaba tomando vino con coca por que tenia que acostumbrarme a la miseria que venia si ganaba el turco,,jajajaja,,,,esa noche me acuerdo que hasta tome un vino picado,,,que deciamos para salvarlo que estaba ajerezado.....
y ahora que tomaremos??????? ni para vino ajerezado vamos a tener,,jejee

http://Agroladillas.com

73Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Miér Ago 26 2015, 10:09

zorba

zorba

Lindo mi país, paisano. La gran puta madre que lo pario, o cristina abreviado.

74Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Jue Ago 27 2015, 00:12

aldomiqueo



Para levantarles el ánimo, una muy buena razón para que la soja no baje mucho de los 900 puntos en chicago.

China es la segunda economía más grande del mundo y las expectativas de que su desaceleración económica termine reduciendo su demanda de materias primas está haciendo caer el precio de estos activos, algo que está beneficiando al país, que compra recursos básicos más baratos. A pesar de que la devaluación del yuan castiga sus importaciones, el gigante rojo se ha encontrado con un colchón adicional en la caída de los recursos.

Desde que China devaluó su divisa el pasado 11 de agosto para ganar competitividad en sus exportaciones, las materias han sufrido una importante presión vendedora que las ha llevado a tocar mínimos de hace 16 años -el Bloomberg Commodity Index, que pondera las materias más cotizadas del parqué, está ahora en niveles de 1999-. El mercado comenzó a barajar que las importaciones del gigante asiático -el principal consumidor de recursos del mundo- se reducirían con fuerza, ya que una divisa débil perjudicará sus compras al extranjero.

Como se puede apreciar en el gráfico, el deterioro que ha experimentado el índice de recursos básicos es similar al del yuan: un 6,4%, frente al 7,7% que se ha depreciado la divisa frente al dólar desde el 11 de agosto, si se incluye la devaluación del 4,6% que llevó a cabo el banco central de China hace dos semanas. Sin embargo, hay algunos activos como el petróleo, el acero y el níquel, que han caído mucho más que la divisa del Dragón Rojo en este periodo. Así, a pesar del torbellino que ha generado China en el mercado durante las últimas semanas, por el momento las importaciones no se encarecen para China.

Jose Luís Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi en España, explica que "China se está beneficiando, pero también ganan con ello el resto de países importadores. El mundo perfecto sería si la economía sube y las materias se quedan abajo. El problema es que esto acentuaría los riesgos de desinflación, que, en mi opinión, no es algo tan negativo, ya que las familias ganan más poder adquisitivo". El experto añade que "estamos viendo un trasvase de recursos desde los países exportadores hacia los importadores. A pesar de que China es un gran beneficiado, no creo que haya hecho todo esto para ganar con el descenso de las materias primas".

Ahora, si el clima o los fundidos hacen menos soja, vuelve a 1000 cnt/bsl en la próxima cosecha.


75Se desbarrancó la sojita - Página 3 Empty Re: Se desbarrancó la sojita Jue Ago 27 2015, 08:36

marcelo 2



Gracias don Aldo por el informe, espero que se recupere el precio internacional, esta preocupando. Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.