Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Pico la sojita - Página 5 Vote_lcapPico la sojita - Página 5 Voting_barPico la sojita - Página 5 Vote_rcap 
LG
Pico la sojita - Página 5 Vote_lcapPico la sojita - Página 5 Voting_barPico la sojita - Página 5 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Pico la sojita - Página 5 Vote_lcapPico la sojita - Página 5 Voting_barPico la sojita - Página 5 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pico la sojita

+23
leoantico
LG
yulay
marcelo 2
mrGPS
nahuel
ezenova
finiten
FOXTERRIER
aldomiqueo
Agustin2
Chillarense
gringacho
el cosechero
yayirobe
wyroslaw
pejota
ARNOLD 2
beluga
GORILLAZ
el quintal
elmono
kongking
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 28.]

101Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Vie Mayo 02 2014, 16:16

LG



Los americanos tienen que cancelar 86.000 tt TODAS las semanas hasta el 30 de Setiembre para converger con el pronóstico USDA de exportaciones de esta campaña.
El stock final, estimado en un bajísimo ratio de 4% sobre el consumo, depende de ese numero de exportaciones, la molienda y las importaciones de poroto.

Acá los exportadores el lunes si no quieren comprar ofrecerán $ 2.380/2.400, si quieren comprar algo 2.450 y si quieren comprar muchisimo a $ 2.480/2.500 lo van a hacer calculo

Lo que sí, no parece un preciazo, contra un trigo que ya están pagando $ 2.200

102Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Sáb Mayo 03 2014, 00:03

pejota

pejota

la figura de hoy se parece mucho la de un "martillo", lo cual deja abierta para la semana proxima la expectativa personal de que (por fin) llegue a 1550, lo cual ya es obsesivo para mí.

103Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Sáb Mayo 03 2014, 08:58

gringacho



muchachos lo del precio del cereal lo entiendo, haora a nivel pais, soja baja = poco ingreso a la caja nacional & pop. inflacion, inflacion costos altos, CON QUE EQUIPARA LA NO ENTRADA DE DOLARES DEL CEREAL????? hay que mantener la rueda yyyyyy?????? MAQUINITA MAQUINITA?

104Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Sáb Mayo 03 2014, 19:46

yayirobe

yayirobe
Admin

Estamos en el horno!! Si seguimos asi dentro de un tiempo ni plata pa hacer andar la maquinita je je


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

105Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Mar Mayo 13 2014, 06:06

pejota

pejota

despues de varios dias, me encuentro que la soja en el diario se encuentra lateralizando, en un canal con comienzo a principios de abril hasta ahora.

lo que sorprende es viendo el semanal, y haciendo analisis de figura da que se esta formando un hombro-cabeza-hombro..bien podria interpretarse como el preambulo de una suba.

Pico la sojita - Página 5 333zv5j

106Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Mar Mayo 13 2014, 06:07

pejota

pejota

para ver la imagen completa deberan hacer click derecho sobre la imagen y cargar en otra pestaña

107Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Mar Mayo 13 2014, 08:10

gringacho



Pejota el cuadro se ve bien en post . Disculpa mi ignoracia pero paraentender las cosas hay que preguntar .porque debajo del grafico dice 2009 2010 2011

108Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Mar Mayo 13 2014, 08:28

pejota

pejota

cuando estas en la seccion futuros de la pagina de finviz, tenes la posibilidad de ver la cotizacion de la soja por hora, por dia o por semana.

las tendencias a largo plazo se ven en el semanal, que muestra la cotizacion de las semanas del año y año a año, lo que se ve claramente es la tendencia alcista, si se quebrara esta tendencia estariamos ante un verdadero problema.

el analisis esta agarrado de los pelos, es complicado decir que la figura hombro-cabeza-hombro decanta hacia un aumento cuando el analisis es a partir de un grafico semanal, si fuera que la figura la hizo en el diario, no tendria duda

109Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Mar Mayo 13 2014, 08:34

pejota

pejota

aca posteo el grafico diario donde se ve que 1550 es una resistencia que ha buscado romper en varias oportunidades y nunca pudo, ni la alcanzo.

cuando pasa que repetidas veces lo intenta y no puede, lo probable es que baje.

yo tengo confianza que va a tocar al menos los 1550.

Pico la sojita - Página 5 246vrja

110Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Lun Mayo 19 2014, 14:19

LG



Los muchachos estuvieron roleando la semana pasada en Chicago, así pudieron recargar municiones...
Lunes 19, 14 hs pagan $ 2.600 abiertos

111Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Miér Mayo 21 2014, 19:46

pejota

pejota

hoy no quisieron pagar ante un aumento del 2%, plancha a 2630, lo cual es buen negocio, es decir, la misma cotizacion soja julio en dolar, pero hoy, lo cual vale.

112Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Miér Mayo 21 2014, 19:48

mrGPS

mrGPS

la soja para mi tiene un potencial de suba impresionante, como nunca visto, incluso puede llegar a superar los 600 dolares, la cosecha argentina no se va a vender, va a quedar un alto porcentaje que no se vende a ningun precio. Se van a poner nerviosos.
Y brasil con el real bajando cada dia mas tampoco van a vender tanto, solo lo necesario.

113Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Miér Mayo 21 2014, 22:12

LG



Hoy quebró los 1.500 puntos, ayer los tocó y se cayó
El problema del faltante americano solo se arregla con precio. Aparte la retracción no es solo argentina, es brazuca también. Las primas de poroto en Paranaguá subieron de - 70 a - 28
A los yankis no le dan los numeros:

http://www.cmegroup.com/trading/agricultural/files/ht_charts/grnxpts_cbt.pdf

114Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Miér Mayo 21 2014, 22:43

LG



Calentito el nocturno.... Noviembre 11 puntos arriba

115Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Miér Mayo 21 2014, 22:55

pejota

pejota

podriamos estar hablando horas sobre precio. siempre se dijo que por arriba de 30 era buen negocio la soja, y esa es la situacion que se presento desde diciembre a esta parte, es facil especular cuando la realidad te muestra que sube y sube, lo dificil es adivinar cuando esta por bajar. no descubro nada diciendo esto; analizando lo que sucedio en los ultimos años vemos que el precio lo plancharon en cosecha y luego fue subiendo, favoreciendo la especulacion.

116Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Miér Mayo 21 2014, 23:22

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los fundamentals son bajistas , lo unico que la sostiene y levanta son los bajos stocks Americanos . Es increible que 3/4 millones de tt hagan mas fuerza alcista que 130 millones disponible en sudamerica .

Lo que es tener la manija !!!!!

Miren que nada llega a la Luna ... cuando menos lo esperen puede aterrizar a 1400 y va a estar duro conseguir 300 usd ....ojala me equivoque pero cuando termine la siembra en EEUU se cae y fuerte .

117Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Miér Mayo 21 2014, 23:49

Chillarense



Aha, y cuándo terminan de sembrar los yankis?

118Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Jue Mayo 22 2014, 07:22

mrGPS

mrGPS

Pasa que de los 130 millones cosechados no están disponibles ni la mitad, tengo acceso a los números de una de las cooperativas mas grandes de argentina y es realmente increible e inentendible que no hay venta de soja en esta epoca. Los productores venden todo el maiz a estos precios y casi nada de soja. Si no hay venta ahora imaginarse lo que va a ser julio en adelante. Y tengo entendido que con el real en 2,20 y el aumento de los fletes, los números en Brasil no dan y la venta va lentisima también.

Hay demasiada gente esperando la baja de la soja, con fundamentos que indican eso. Porque pagan 330 dols noviembre entonces? Esta película ya se vio otras veces, cuando todo el mundo mira un solo lado......

119Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Jue Mayo 22 2014, 09:25

LG



El que vende maíz hoy no se equivoca. En el Matba el abril llegó hasta menos 10 de inverse contra Julio y eso se repite hasta que trillen los maices tardíos.

La cosecha sudamericana es stock, no oferta. Quiero decir que la producción argentina (55, 54, lo que puedan trillar) no se va a ofrecer entera, por lo menos a estos precios. Va a parecer de 30 palos

Es como el dolar blue, dicen que los argentinos tenemos 200.000 palos, y cuando sube nadie lo para. Sencillo, nadie vende. Con la sojita es igual, cuentan los porotos que hay, pero no los que se ofrecen en venta

Aparte, del otro lado del río, vale $ 6.000

Chicago 9.10 hs, 17 puntos arriba, en busca de los 1.550 de PJ

120Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Jue Mayo 22 2014, 10:02

LG



Salieron las expo americanas. Siguen vendiendo poroto y harina. Los stocks al rojo vivo!!!

121Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Jue Mayo 22 2014, 10:45

mrGPS

mrGPS

Les dejo un link de un informe un poquito "alcista" en soja, con la tonica de lo que estoy pensando yo tambien, incluso se pueden suscribir para recibir los informes en el mail de Ivan Barbero.

http://www.ivanbarbero.com.ar/upload/articulos/Comentario%20220514.%20Mercado%20sigue%20alentando%20siembra%20de%20soja%20en%20EEUU..pdf

122Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Jue Mayo 22 2014, 11:09

beluga



vendo maiz o vendo soja?

123Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Jue Mayo 22 2014, 11:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Vendi 60 % de maiz a 1400 $ y 20 % de la soja a 328 usd Julio y compro bonos que es casi lo mismo que blue mas intereses .

124Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Jue Mayo 22 2014, 11:55

LG



Beluga, yo vendería el maíz

125Pico la sojita - Página 5 Empty Re: Pico la sojita Jue Mayo 22 2014, 12:07

mrGPS

mrGPS

maiz 1500 entrega corta, AFA y ACA lo estan pagando ese precio. Yo lo vendi todo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 28.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.