Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Pico la sojita - Página 10 Vote_lcapPico la sojita - Página 10 Voting_barPico la sojita - Página 10 Vote_rcap 
negroPereda
Pico la sojita - Página 10 Vote_lcapPico la sojita - Página 10 Voting_barPico la sojita - Página 10 Vote_rcap 
LG
Pico la sojita - Página 10 Vote_lcapPico la sojita - Página 10 Voting_barPico la sojita - Página 10 Vote_rcap 
zorba
Pico la sojita - Página 10 Vote_lcapPico la sojita - Página 10 Voting_barPico la sojita - Página 10 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pico la sojita

+23
leoantico
LG
yulay
marcelo 2
mrGPS
nahuel
ezenova
finiten
FOXTERRIER
aldomiqueo
Agustin2
Chillarense
gringacho
el cosechero
yayirobe
wyroslaw
pejota
ARNOLD 2
beluga
GORILLAZ
el quintal
elmono
kongking
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 19 ... 28  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 10 de 28.]

226Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 10:29

finiten

finiten

Esto es piso. Coincido con mr GPS en estrategia.

227Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 13:34

pejota

pejota

el problema es que quebro la tendencia de largo plazo

228Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 22:31

LG



Chicago: no estoy de acuerdo con que sea el piso. Lamentablemente no hay novedades por ahora que cambien la tendencia.
Probablemente se pasen de largo exagerando la baja.
Cultivos espectaculares

Rosario: no pueden originar, así que siguiendo los ejemplos K, patean para adelante y respirás algo a costa de hipotecar la nueva cosecha.
A lo mejor el clima ayuda y se complica algo en algun lugar
Se viene un lindo inverse, entre meses de esta cosecha y ni hablar con la nueva.
En trigo llegó a U$S 55. En soja llegará a ese número? Para U$S 35 le da. Yo le pongo unas fichitas más a las necesidades de las fábricas

229Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 22:40

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Por lo que he leido comentan que en algunas zonas estan ya necesitando lluvias, la baja de hoy esta relacionada con la perspectiva de lluvias la semana entrante, pero a pesar de esto tambien hay zonas que estan anegadas. El estado es como vos decis, espectacular.

Corn and soybean futures closed lower on Monday, with contract lows in all corn months and in most 2015 soy contracts, as forecasts call for favorable growing weather through next week.

Si se cumplen los prónosticos podría seguir bajando algo más, y si la producción realmente son 104 millones como dice el USDA el precio va a quedar bajo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

230Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 22:53

LG



Tienen la soja buena y excelente el 73% al 20 de Enero nuestro....
Ratio maiz/soja 2.88

Si bajaron la soja 380 puntos con stocks minimos. Que puede pasar con 100 millones de toneladas????
O el mercado ya descontó todo????
Para mí todavía hay prima de riesgo en el precio

231Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 22:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no sabría decirte si el mercado ya descontodo todo, pienso que no, algo siempre se guardan por las dudas, pero los farmers andan todos maldiciendo y con animo de largar todo, con estos precios del maíz y la soja los números les dan en rojo rojisimo.

Veremos el mes que viene el reporte del usda sobre produccion si mantiene los 104 millones para la soja y la bestialidad del maíz.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

232Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 23:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El precio del maiz es lo peor para los farmers , sus costos estan en 400 ctvs./bushel y el precio no lo cubre . Deberia subir .
Habra menos maiz del calculado , hay zonas anegadas y las temperaturas son mas bajas que las normales .
En soja es muy temprano para pronosticar nada definitivo , se vera en agosto .

233Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 23:17

LG



Y, me imagino que contentos no deben estar.
A nadie le gusta que le bajen el precio de su producción

Pero pregunto, fruto de mi ignorancia: como puede ser Wyros que vos todavia tengas plata para pagar internet y estos fsarmers que la mayoria siembran en campo propio, no tienen retenciones, le pagan en billetes verdes, rindes buenisimos, pueden vender sin ROEs cuando se les antoje, tasas regaladas, seguros baratisimos, gas oil más barato y cientos de ventajas más y me decís que están en rojo fuego. En que se la gastan? Van todos los fines semana a Las Vegas????

Ya que se agregó Arnold. 400 cents por bushel. 10.300 kgs/ha de rinde pronosticó el USDA. Son 405.5 bushels/ha. Son U$S 1.622 de costo por hectarea. Cuanto gastan Uds????

234Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 23:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

menos que acá pero ellos también alquilan y los números los tenian hechos con un maíz a un precio más alto que los 380 que tienen hoy, no me acuerdo la campaña pasada me parece que andaba en los 500/550 si mal no recuerdo.

Además usan mucho el tema crédito, y lo tienen que pagar, y los alquileres ya estan acordados y documentados.

Es otro ambiente, por lo que me voy enterando de a poco.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

235Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 23:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

te pego los precios que puso uno para el maíz

$300 for rent
$75 for seed
$180 for fertilizer
$20 for crop insurance
$50 for chemical
$10 for drying
$15 in equipment cost

total 650 usd/acre

Now 180 X $3.25 = $558 - $650 = -$92/acre loss. Before making any machinery payments or cost of living.

No se porque tomo 3.25 ya que el precio esta más arriba, pero supongo que sera el neto que recibe despues del transporte y descuentos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

236Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 23:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

los costos son mayores fundamentalmente por los fertilizantes , usan hasta + - 400 kg/ha en total , pero las regalias se pagan , hay que pagar derechos de riego , los alquileres para campos clase 1 maiceros valen + - , 30 qq soja/ha , los gastos fijos estan todos incluidos , estan tapados de fierros que hay que amortizar , tienen una cosechadora para maiz y una cosechadora para soja , no 2 cabezales ... los maices en los campos top rinden 150/160 qq/ha .

237Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 23:40

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mira en mi caso para un maiz son (eran no lo tengo actualizado) 600 usd/Ha.

Fijate que los 650 usd/ac de ellos equivalen a usd/Ha 1600, pero yo no pago 300 usd/ac = 740 usd/Ha de alquiler.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

238Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 23:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si perdes plata a 158 qq/ha (180 bush/ac) mejor dedicate a la cannabis , jajajja

239Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 23:44

LG



Creo escuchar algo parecido: U$S 750 de alquiler por hectarea (19 qq por hectarea a precios de hoy)
Se va la mitad en eso
Pero la tasa está bien, 30.000 x2.5 = 750

Parece que el negocio les sirve a los propietarios unicamente

Arnold, escuché bastante eso de la cosechadora John Deere nuevita para el campito de 300 acres. Que quieren, que el mercado les pague los juguetitos??? Que hagan como hacen acá uds.

240Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 23:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en mi zona 19 qq te dan para alquilar 2 a 2.5 Ha, acá no es zona núcleo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

241Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 23:55

aldomiqueo



Que buena cantidad de datos han tirado en la ultima hora. Gracias muchachos.
Y eso que alli tienen el gasoil por mitad y semilla algo mas barata.
Si creo que el maiz no puede estar abajo de los costos, pero tambien que la relacion maiz soja en 2.88, cuando suba el maiz, bajara a un aproximado de 2.5., por lo que los precios se modificaran en porcentajes diferentes.
Ta mañana.

242Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 23:56

LG



No Wyros, segun los datos que pasaste en yanquilandia.
U$S 300 por acre dividido 1070 cents soja Noviembre

243Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 00:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ahhh OK, pero acá en campos zona núcleo tambien pagas 18/20 qq/Ha de soja por alquiler para hacer soja ó maíz.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

244Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 00:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me voy,la seguimos mañana cualquier cosa.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

245Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 00:09

LG



Ya se Wyros.
Pero bajando el precio de los granos, sube el rinde de indiferencia y obliga a pedir menos quintales de costo de alquiler, a lo cual se le suma la baja del granos, con lo cual para el propietario la baja es más fuerte aún en números absolutos.
Pero los precios con la producción creciendo más rápido que el consumo te llevan a la baja, más allá de los costos.
El costo a corto plazo no juega, incide recién de mediano plazo en adelante

Yo tambien me voy a dormir, hasta mañana

246Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 14:02

wyroslaw

wyroslaw
Admin

fijate que los 19 qq que vos calculaste con la soja a 1070, eran 16 qq cuando estaba a 1270, lo que no sé si lós tipos calculan considerando el valor a cosecha ó lo hacen con el precio del disponible, si lo hacen con el disponible que estuvo a unos 1450 es peor eran 14 qq.

pero como dijo Arnold, tienen margen para bajar en fertilizante, secado y tal vez algo en semilla.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

247Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 14:46

LG



Yo supongo que lo deben hacer en dolares.
Teniendo moneda lo más natural es usarla, no?

248Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 14:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si lo hacen dólares, pero por el otro lado teienen que ver que cantidad de granos hay que vender para conseguirlos y cuanto representa del rinde esperado.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

249Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 18:38

aldomiqueo



Viroslao en esta discrepo con vos, siempre se han manejado en dolares y al igual que nosotros, durante 12 años se fueron acostumbrando a los altos valores de la produccion., esta no se la esperaban, al menos la mayoria de los Farmers- (este año no cambiaran la RAM 3500)
Nosotros ya lo sabemos y tendrian que quedar campos vacios a rolete en nuestras pampas(por lo menos 1 de cada 3), pero nadie desalquila aun sabiendo que con estos numeros se pierde plata, solo estan peleando un quintal menos, cuando si fueran empresarios, tendrian que dejar pasar la gruesa 14/15 y ver si vuelve a ser negocio, pero nadie me ha dicho que lo hara, y por lo menos 5 conocidos me dijeron que lo estabam pensando el año pasado y creo que todos renovaron sus contratos.
Sus razones, la esperanza de volver a un tipo de cambio alto y, sobre todo, no dejar ese lote porque se lo agarrara otro.

250Pico la sojita - Página 10 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 19:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La frazada es corta .... o nos fundimos los gringos o se mueren de hambre los morochos

Hay que eliminar las Retenciones YA , 12 anios nos robaron el progreso que mereciamos repartiendo lo nuestro en vagancia , delincuencia y choreo ( los resultados estan a la vista ) , AHORA es una cuestion de SUPERVIVENCIA . Con 260 usd/tt y dolar atrasado 50 % quiebra el 50 % de los productores y para el resto no vale la pena seguir arriesgando .

Eliminacion de Retenciones y Unico dolar y que cada uno se rasqué donde le pica ...
Uruguay , Paraguay , Brasil funcionan asi y estan mejor que Argentina .
Basta de subisidios , Fuchibol y la mar en coche ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 10 de 28.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 19 ... 28  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.