Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Pico la sojita - Página 19 Vote_lcapPico la sojita - Página 19 Voting_barPico la sojita - Página 19 Vote_rcap 
LG
Pico la sojita - Página 19 Vote_lcapPico la sojita - Página 19 Voting_barPico la sojita - Página 19 Vote_rcap 
tito90
Pico la sojita - Página 19 Vote_lcapPico la sojita - Página 19 Voting_barPico la sojita - Página 19 Vote_rcap 
negroPereda
Pico la sojita - Página 19 Vote_lcapPico la sojita - Página 19 Voting_barPico la sojita - Página 19 Vote_rcap 
zorba
Pico la sojita - Página 19 Vote_lcapPico la sojita - Página 19 Voting_barPico la sojita - Página 19 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pico la sojita

+23
leoantico
LG
yulay
marcelo 2
mrGPS
nahuel
ezenova
finiten
FOXTERRIER
aldomiqueo
Agustin2
Chillarense
gringacho
el cosechero
yayirobe
wyroslaw
pejota
ARNOLD 2
beluga
GORILLAZ
el quintal
elmono
kongking
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 23 ... 28  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 19 de 28.]

451Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Sáb Sep 20 2014, 15:18

zorba

zorba

Y una clave que podria mandar los precios al fondo de la fosas de las marianas es que 12/13 lo chinos veian un panorama de produccion/demanda ajustada y salieron a comprar 10 millones de tn mas de soja casi toda americana en 13/14.
Hoy 14/15 si confirman buen clima para america del sur podrian levantar la patita de las compras, y limpiar sus silos. O sea cuando vaya al tintorero del barrio o al super chino por favor tratelo bien.
Saludos.

452Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Sáb Sep 20 2014, 15:31

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Si la performance de la economía americana continua por este sendero de mejora, es esperable que el poder adquisitivo del dólar siga subiendo y los precios de commodities en general, incluyendo la soja, sean presionados a la baja.

Puntualmente para nuestra economía, la caída del precio de la soja tiene su impacto más relevante en el superávit comercial principalmente y en menor medida en la recaudación tributaria.

Una soja de aproximadamente US$380 la tonelada implicaría una caída del valor de las exportaciones de US$4.000 millones, lo cual conduciría prácticamente a la desaparición del superávit comercial, que el gobierno, con más trabas y menor actividad, lograría sostener en US$2.300 millones en 2015.

El precio internacional de la soja cayó y seguirá relativamente bajo en lo que queda de 2014 y 2015. La economía argentina se deberá adaptar a precios de soja en torno a los US$380 la tonelada, un 25% más bajo que los US$513 promedio registrados entre los años 2011 y 2013. Aprender a vivir con una soja a US$380 es el verdadero desafío próximo, el gran ajuste de la Argentina.

453Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Sáb Sep 20 2014, 18:01

LG



Algo de lo que dice FOX hay también en baja de los granos.
Desde que comenzó la baja en Chicago, el petroleo y el oro bajaron 10/12 % y ahí no hay cosechón que valga.

Lo que es inentendible es la ineptitud del Kichi, en este medio ambiente, apreciar el peso es suicida, o mejor dicho asesino de actividad económica.

454Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Sáb Sep 20 2014, 18:12

FOXTERRIER

FOXTERRIER

¿Qué producía Moreno o qué produce Kicillof o el secretario de Comercio Costa como para estar autorizando a quienes producen un aumento de precios, una importación de insumos o el abastecimiento de determinado producto?

¿Cuántos escándalos de corrupción se denuncian a diario por tráfico de influencias, con funcionarios que multiplican sus patrimonios en forma exponencial y nada ocurre?

¿Acaso no hay un intento de modificar la legislación para que los delitos de corrupción prescriban? ¿No se está buscando la impunidad?

La maraña de leyes, regulaciones y prohibiciones no están hechas para proteger a la sociedad sino todo lo contrario. Lo que se busca es que el cumplimiento de todas las regulaciones, prohibiciones, etc. sea imposible para que la gente honrada pase a ser delincuentes y los delincuentes sean los que, supuestamente, vienen a imponer la justicia.

Conozco mucha gente que ha estudiado, se ha preparado. Hizo sus masters, conoce idiomas y no encuentra trabajo y va penando por la vida tratando de sobrevivir como puede, mientras que un ex chofer se transforma en millonario y un empleado de banco lo mismo.

El populismo se caracteriza por quitarles a unos, en nombre de la justicia social, para darles a otros. Hábilmente los políticos han impuesto la idea de que ellos tienen el monopolio de la solidaridad y que el resto de los ciudadanos son incapaces de ser solidarios con sus semejantes. La estrategia ha consistido en convencer a la gente que la riqueza de unos es causa de la pobreza de otros. Claro que quienes declaman este slogan suelen tener verdaderas fortunas personales generalmente conseguidas ilegalmente.


Fuente de información: Roberto Cachanosky

455Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Sáb Sep 20 2014, 19:55

Agustin2

Agustin2

Muy buena la tabla Mario, ahora a lo que yo iba es: la estimación de MOLIENDA pasa de 1730 a 1770. Y la EXPORTACION de 1645  a 1700. O sea, casi no cambia para ambas, con una soja a 355 en comparación a los 500 del ciclo pasado, ¿será real estas dos estimaciones para 14/15? ¿Quedará el stock final tan alto en 475, con un precio MUCHO más bajo como el actual? La verdad que no creo...

456Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 22 2014, 00:14

aldomiqueo



La respuesta esta en el mercado y en este momento el nocturno ya atraveso los 950.
Es lo que hay y de eso no se salva nadie.

457Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 22 2014, 17:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Estas son las razones por las que Chicago todavía no encuentra el piso.

Estado de cultivos al 22/9/2014 según informe del USDA.

Maíz, maduro 42% (+15), cosechado 7% (+3), estado Bueno/Excelente 74% (=)

Soja, perdiendo hojas 45% (+21), cosechado 3% (+3), estado Bueno/Excelente 71% (-1)


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

458Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Mar Sep 23 2014, 16:37

LG



Salio la exportación a comprar 2015
U$S 220 son los primeros ofrecimientos

459Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Mar Sep 23 2014, 18:31

LG



Porqué me da la impresión de que terminó la baja de la soja???
En la gran cosecha del 2010, el piso acá lo hizo el 2 de Octubre.
Me estaré adelantando? Porque un día va a parar de bajar....

460Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Mar Sep 23 2014, 18:46

aldomiqueo



LG, sos el experto del mercado local, asi que no dejes de contestarte y hacer publica la respuesta en el foro.
Nadie te juzgara si le erras por unos dias. ademas los productores no han vendido nada en esta semana y varios estan necesitando hacerlo.
Siempre que bajo en algun momento encontro el piso.
En 2010 no estaba en curso el superdolar actual, pero al dos de octubre quedan 7 ruedas, nada en la vida de un hombre.

461Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Mar Sep 23 2014, 19:19

LG



No sé si terminó la baja, pero yo recompré hoy toda mi posición posición vendida neta de soja.

Aunque debo hacer la consideración que yo miro más Mayo que el disponible o Noviembre.
En la corta importan más las necesidades.

Yo supongo que las fabricas todavia tienen porotos y van a aguantar sin pagar bien, hasta que alguna llegue al fondo del silo.

Lo único que dejé en mi posición de soja es comprado en Enero y vendido Mayo, a la espera de esa necesidad de compra.

Por lo demás, esta es una cosecha histórica y no hay experiencia con como lidiar con ella.

Lo único que me tiene perplejo, es que tanto chacareros, fazendeiros y farmers dicen que van a sostener e incluso ampliar la superficie de siembra para la próxima campaña. Los precios no son buen motivo para reducir 10/20% la intención???

462Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Mar Sep 23 2014, 22:52

aldomiqueo



Situaciones diferentes para farmers y fazendeiros, sin retenciones y con un dolar mas fuerte los primeros y un real devaluandose 10 % en poco tiempo los segundos.
Los productores argentinos si bajaran superficie, mira clasificados de diarios o sitios agropecuarios y veras muchos campos en alquiler que van a quedar vacantes. Los que siguen arrendando? o no hacen bien los numeros o se juegan a la gran devaluacion o se juegan a poder guardar tambien la proxima cosecha hasta el cambio de gobierno. Creo que en el sector tradicionalmente se hace la cuenta cuando tenes el grano y salis a venderlo y en eso debemos ser universales.

463Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Mar Sep 23 2014, 23:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

En cualquier actividad nadie produce para aumentar la cantidad que hay en la estantería, produce para vender.

El que fabrica autos si las ventas bajan, baja la producción y no aumenta el stock.

Si sobran granos, hay que producir menos granos.

Lo que muchos no saben es que si con la soja 300 usd necesitaba 14 qq para hacer el cultivo, ahora esos 420 usd con la soja a 230 le van a significar 18 qq y el rinde que puede sacar de su lote tiene un techo que no va a poder superar, ó estarán pensando que los insumos, labores, combustible y fletes van a bajar de precio para seguir dando los 14 qq de costo.

No hay que ser genio para darse cuenta, solo hay que entender que no todo es sembrar y chau, pero muchos gringos son duros de entender esas cosas.

Por eso preguntaba en el tema "Balas en alquiler" sí sé están viendo cancelaciones de alquileres.

LG, hoy la tendencia se detuvo, habrá que ver si duram si dura hasta acá llego, y sino se vera.

Los 220 que decis son 15 menos que lo que marca el cierre y por lo que se en las operaciones realizadas el rango estuvo entre 234.5 y 236.5, como es eso de los 220 que comentas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

464Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Miér Sep 24 2014, 10:23

LG



Forwards es lo primero que es escucho, lo otro eran futuros

465Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Miér Sep 24 2014, 11:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En estos días el blue se va a 18 , deberán devaluar a 12 minimo , allí se acomodan algo los números en pesos ...en usd no lo arregla mas nadie ..

POR FAVOR MANGA DE HDMP ...PONGAN UN MINISTRO DE ECONOMIA QUE SEPA Y CON PODER ....ACEPTO HASTA A LAVAGNA ...

BASTA DE PENDEJOS CON DISCURSOS DE FACULTAD QUE NUNCA ADMINISTRARON UN KIOSCO

466Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Miér Sep 24 2014, 12:19

elmono



LG escribió:Porqué me da la impresión de que terminó la baja de la soja???
En la gran cosecha del 2010, el piso acá lo hizo el 2 de Octubre.
Me estaré adelantando? Porque un día va a parar de bajar....

En el 2010,,,q bueno lo q traes a colacion.
En ese año estaba tan cagado de miedo como ahora,,y al final,,,sembramos con precios bajos,,,alquilamos campos baratos e hicimos buena diferencia.
Tb creo q va a parar de caer,,,y q el superdolar q tenemos en viaje,,,nos va a salvar la ecuacion,,,hoy elijo creer,,,sino me tendria q haber suicidado hace raton,,ajajaj

http://Agroladillas.com

467Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Miér Sep 24 2014, 14:19

LG



Miedo y codicia, el combustible del mercado...

468Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Miér Sep 24 2014, 14:46

aldomiqueo



LG escribió:Miedo y codicia, el combustible del mercado...
GORDON GREKO quizas?

469Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Miér Sep 24 2014, 14:53

LG



Todos somos el mercado, o acá en este boliche nadie compra ni vende nada???

470Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Miér Sep 24 2014, 16:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

por ahora solo vendi todas mi acciones argentinas a excepción de la fucking Agrometal .... ( ponete o comprate una fabrica de maquinarias agrícolas y te llenaras de plata , jajajjaja en cualquier lugar menos en el nac&pop que combate el trabajo y fomenta la delincuencia )

471Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Miér Sep 24 2014, 17:50

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Según datos del gobierno chino, las compras de la oleaginosa alcanzarán 6 millones de toneladas, 5,3% menos que en agosto de 2013, pero ese volumen aún puede considerarse alto.

La mayor parte de las importaciones chinas fue de soja brasileña, uno de los mayores productores de la región. Los brasileños colocaron 4,3 millones de toneladas y representaron el 72% del total de la soja que entró al país asiático.

Aún así, el volumen fue 15,1% inferior al importado por China en agosto de 2013. Mientras tanto, los valores del grano siguen a la baja y complican al productor.

Un análisis ha permitido observar que USA y Brasil dependen cada vez más de China en sus exportaciones de poroto de soja. En tanto Argentina muestra una menor dependencia que sus rivales productores.

En nuestro país, el procesamiento y agregado de valor a partir del poroto de soja permitió diversificar los destinos, y reducir la dependencia de la demanda asiática, principalmente por parte de China.

472Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Miér Sep 24 2014, 22:18

LG



FOX ya está, no torturés más a la gente. La baja terminó. Falta la devaluta, pero sabés que la veo difícil, va a venir, pero se demora. Tenía razón el Pepe Mujica; es terka la vieja esta

473Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 09:49

Agustin2

Agustin2

"El tuerto era más diplomático!" jajaja...

474Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 11:09

aldomiqueo



En realidad al tuerto le gustaba la guita y por lo tanto entendia y se preocupaba por el dolar y el tipo de cambio, tenia muchas consultas de calidad, Cavallo, Broda, etc.
Esta no solo es terca, elije lo peor que anda dando vueltas con una licenciatura en economia.
De ejemplos bastan sus ministros de economia, poner un comunista que no entiende que los programas informaticos no sirven mas que como auxiliares expost en una ciencia social donde lo que prima son las actitudes y espectativas de los agentes economicos es un disparate.
Lo dijo LG, todos somos mercado, ambicion y miedos.

475Pico la sojita - Página 19 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 11:14

FOXTERRIER

FOXTERRIER

La oferta local tiene alrededor del 50% al 55% de la soja sin vender. Si se mantiene esta actitud sería probable que el stock pase de los 4 a 5 millones de toneladas de los últimos años a 10 millones de toneladas, con el consecuente efecto desfavorable en el nivel de precios”.

Con tal de conseguir mercadería – Se escucha que algunas industrias están ofreciendo cerrar el precio en dólares con la posibilidad de que el vendedor lo pesifique cuando quiera pero antes de mayo de 2015. Es un tipo de operación que se ha denominado venta a precio hecho con pesificación diferida y que le permite a los productores tener más margen para hacer frente a la devaluación del peso”.

Lo cierto es que tanto el plano internacional como el local configuran uno de los inicios de campaña más inciertos para los productores argentinos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 19 de 28.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 23 ... 28  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.