Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Pico la sojita - Página 11 Vote_lcapPico la sojita - Página 11 Voting_barPico la sojita - Página 11 Vote_rcap 
LG
Pico la sojita - Página 11 Vote_lcapPico la sojita - Página 11 Voting_barPico la sojita - Página 11 Vote_rcap 
tito90
Pico la sojita - Página 11 Vote_lcapPico la sojita - Página 11 Voting_barPico la sojita - Página 11 Vote_rcap 
negroPereda
Pico la sojita - Página 11 Vote_lcapPico la sojita - Página 11 Voting_barPico la sojita - Página 11 Vote_rcap 
zorba
Pico la sojita - Página 11 Vote_lcapPico la sojita - Página 11 Voting_barPico la sojita - Página 11 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pico la sojita

+23
leoantico
LG
yulay
marcelo 2
mrGPS
nahuel
ezenova
finiten
FOXTERRIER
aldomiqueo
Agustin2
Chillarense
gringacho
el cosechero
yayirobe
wyroslaw
pejota
ARNOLD 2
beluga
GORILLAZ
el quintal
elmono
kongking
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 19 ... 28  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 11 de 28.]

251Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 20:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Aldo, se dieron 2 cosas por un lado el aumento de la superficie sembrada 6.1% más  y un aumento de la cosecha esperada por condiciones climaticas muy buenas.

El informe que emitió el USDA en junio daba un aumento del 10% en la cosecha respecto al año anterior, y en julio lo incrementaron en otro 4.5%, lo que da un acumulativo del 15%, este último informe lo emitieron el 11/7 y el mercado que ya parte había descontado por la información que emite el USDA sobre el estado de los cultivos se derrumbo más rápidamente, te pego el gráfico de precios Chicago del mes de Agosto.

Pico la sojita - Página 11 2q16qrt

Por todo lo anterior yo no sé si esta bien decir “se acostumbraron a los altos valores”,  quedaron a contra marcha, hicieron todo con unos precios y en medio de la campaña esos precios se derrumbaron, otras veces paso al revés, pero cuando pasa al revés no te joroba.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

252Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 21:11

LG



Perdon, los precios estaban
Si no los tomaron es porque no quisieron, especulando que le podian sacar más.
Aca es más perdonable, por la inflacion, cepo, etc pero en USA no

253Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 21:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, el precio de Sep 14 estaba en los 1300 y cayó 15% a 1100, el precio a Nov14 estaba en los 1240 y cayo 14% a 1070 14%.

El precio que había a futuro cuando empezaron la siembra en Mayo/principios de Junio no estaba a los valores que hay ahora, y tampoco estaban cuando tuvieron que acordar los alquileres que fue antes de esos meses.

pero como dije antes si tomaron los precios futuros ó los del disponible no lo sé para sus estimaciones, lo que es cierto que los futuros en ese momento eran más altos que esos mismos futuros hoy.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

254Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 21:43

LG



Mirá el chart semanal a ver si no tuvieron oportunidades en USA

http://www.cmegroup.com/trading/agricultural/grain-and-oilseed/soybean.html

255Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 21:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ahora te entiendo, vos hablas desde el punto de vista de haber comprado la cobertura y yo te hablo desde el punto de vista de quien no lo hace, los farmer se que lo usan pero no se si todos, pero además de quejarse de los precios de esta campaña, tambien se quejan de la siguiente.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

256Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 22:05

zorba

zorba

Por acá despacito volvió a 300, y hasta parece lindo el precio, y año que viene parece estar a un siglo de distancia.
Una pregunta; hasta donde creen que llegue el rebote y cuanto tiempo durara?.
Una curiosidad, estado viendo que los acopios están adelantando el envió de la soja a puerto, es por falta de mercadería o por flete.
Saludos.

257Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Mar Jul 22 2014, 22:49

aldomiqueo



Se esta entregando mucho desde el miercoles, ya nadie espera mejor precio, solo guardas 20 o 30 % para los gastos de la proxima siembra y seguir viviendo, creo que no tiene sentido esperar la devaluacion, perdiendo precio, el dinero, cuando entre, a insumos y necesidades.
El que me puso el rojito, Alquila mucho campo?

258Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 10:54

LG



El rebote va a dar oportunidades de venta a precios aceptables en dolares, que no van a ser tan lindos en pesos, pero te van a dejar respirar. Supongo que puede durar hasta mediados de agosto, despues vemos.

Las fabricas no estan a contramargen asi que pueden seguir pagando tranquilamente.

Me parece que el problema va a aparecer junto al poroto yanki. Si la demanda se concentra en USA te va a quedar un carry de la gran siete y no creo que se sostengan las super primas FOB que se están pagando hoy.

Si las fabricas decidiran trabajar a pérdida o no, lo ignoro. También todo depende del valor del dolar.

Yo sigo sosteniendo que Mayo es caro, pero por supuesto que no quiero recomendar a nadie que venda, pero yo lo hago. Y no falta una eternidad, en 90 dias hay que entrar al campo

259Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 11:39

finiten

finiten

Cuando toquen la línea azul que corresponde al piso del canal que duró 5 años... hasta ese momento no vendería. Lo que fue soporte será resistencia (?)

Pico la sojita - Página 11 QomdcmY9

260Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 11:57

LG



A agosto la miro de reojo.
Cuanta soja fisica se van negociar en 20 ruedas?
Yo miro Noviembre tiene 7 veces mas volumen

261Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 13:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si no entiendo mal el gráfico, ya la tocó y lo superó.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

262Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 16:08

pejota

pejota

hoy la soja a 2500 es mas que lo que podrian pagar. es dificil salir a vender, lo sé.

se puede especular que va a subir en el mercado internacional, o que vendra una minidevaluacion.

263Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 16:10

pejota

pejota

finiten: para mi 1200 y de ahi lateraliza pocas semanas

264Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 16:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Coincido con Fini , empezo un Nuevo ciclo y agrego que los grandes brokers estan de vacaciones y tradeando en el aire ( no hay mercaderia en USA ) , la cosecha sera Buena pero no da mas para volver a precios de 5 anios atras , nadie vendera o Habra quiebras , ademas la demanda no cambio .

La soja subira , y Mayo en Argentina y Brasil aun solo es un suenio , si viene Ninio fuerte en la primavera Habra sorpresas ...

A menos de 310 usd no vendo nada ...

265Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 17:18

FOXTERRIER

FOXTERRIER

va mejorando!!!
Pizarra ►
Rosario 2.440,00
B.Blanca 2.500,00
Quequén 2.434,50
 
Oficiales ►
Precio
FAS dispo $/ton 2.355
FOB dispo U$/ton 474

Físico ►
Precio
Disponible $ 2.460,00

266Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 20:22

LG



Arnold, hoy pagaron Julio 304,50
Y mañana vence Julio en Matba, asi que si Chicago sube quien te dice...
Estás a 2% de tu objetivo. La ultima vez estabas a 5% y te aseguré volatilidad
Es de manual, suben las cortas, se arman inverses y se estira el pase con la Mayo
Yo estoy comprado en Noviembre y vendido en Mayo, asi que hago fuerza con Uds, ojo los querendones!!!
No piensen ir muy lejos con el maiz a 360 cents

267Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 20:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El maiz tambien va a subir , en unos dias empieza el weather market , con cada golpe de calor subira algo , los farmers no venderan a estos precios ...

No vendo por ahora , me quede con la mitad y espero que me de el maximo posible en la conversion soja /bonos en usd .

268Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 21:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el problema que yo veo de vender ahora, default cercano, son los 10 dias que hay entre que haces la venta y te la acreditan si te agarra algún reajuste del dólar podes quedar malparado.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

269Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 21:59

aldomiqueo



Arnold, bonos argentinos en dolares?
Si viene la declaracion de default pronto vas a comprar muchos con la venta de la soja.
Cuanto estas dispuesto a esperar para venderlos con ganancia en U$S?
Wiros, tenes razon en eso, son 10 o 15 dias para el infarto.

270Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 22:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hasta el vencimiento ....100 %

271Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 22:17

aldomiqueo



Eso es ser optimista carajo.
Te felicito, yo no creo que las cosas mejoren nunca. Siempre un poco peor el futuro.

272Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 22:22

LG



A 30 guita vendo todo que tengo, me endeudo y compro todo de bonos.

Compré los primeros R015 en el 2008 o 2009 a ese precio, los vendí cuando llegaron a 0.75 y 0.80 y hoy a 10 días de un posible default cantado, valen 0.86 La gente está locaaaaaa

273Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 22:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No soy optimista con el futuro del pais , venia mal y estos ultimos 10 anios tumbo en lo social , cultural , empresarial , si hay retorno a la civilizacion no creo estar para verla , pero los bonos deberan pagarlos sino seras un paria total , nadie te prestara un peso ni un dolar , y un Estado sin credito no existe ...

Argentina es un pais medio con un muy buen negocio agropecuario , con gente simpatica pero con mucha tendencia al boludeo y poco espiritu de estudio y trabajo , y con una clase dirigente pauperrima , hasta infradotada te diria , la mayoria abogados (no saben hacer nada ) pero muy astutos para el choreo , el acomodo . Esta en el culo del mundo , casi no le interesa a nadie salvo por los recursos naturales y podria ser furgon de cola de los yanquees pero son renegados y quieren ''cambiar los paradigmas '' , asi van de crisis en crisis , pasando de ser los mejores y mas ricos a los mas fundidos ...de la euforia a la depresion , pero las deudas las debe y las va a pagar aunque zapateen ....vas a ver como termina este sainete ....Pagando , o sino le podemos declarar la Guerra a los yanquees y los invadimos ....

274Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 23:39

aldomiqueo



Me convencieron, ya esta, tienen razon, como no habra default comprare bonos argentinos y ademas la soja aumentara y sera rentable la proxima campaña.
Como se que esto ultimo pasara? Con el siguiente razonamiento:
a)Toyota nunca se equivoca.
b) Toyota saca la nueva Hilux en el 2015.
c) Nosotros somos el target de la nueva toyota.
d) por lo tanto nosotros tendremos 35.000 dolares para comprarla.
Jua jua me rio para no llorar.

275Pico la sojita - Página 11 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 23 2014, 23:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuando compre mi primera SW4 hubo alguno que me dijo porque compraba vehiculos importados y no nacionales , le dije : los japoneses me compran la soja , yo les compro el vehiculo , mientras seguimos asi vamos bien ...

Compra Toyota , para romperla tenes que chocarla . Voy por la septima , nunca un problema .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 11 de 28.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 19 ... 28  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.