Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Vote_lcapPor qué el trigo no va a subir - Página 6 Voting_barPor qué el trigo no va a subir - Página 6 Vote_rcap 
negroPereda
Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Vote_lcapPor qué el trigo no va a subir - Página 6 Voting_barPor qué el trigo no va a subir - Página 6 Vote_rcap 
tito90
Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Vote_lcapPor qué el trigo no va a subir - Página 6 Voting_barPor qué el trigo no va a subir - Página 6 Vote_rcap 
zorba
Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Vote_lcapPor qué el trigo no va a subir - Página 6 Voting_barPor qué el trigo no va a subir - Página 6 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Por qué el trigo no va a subir

+9
mrGPS
Manitoba
zorba
aldomiqueo
wyroslaw
nahuel
LG
FOXTERRIER
ARNOLD 2
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 7.]

126Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Dom Feb 08 2015, 15:34

zorba

zorba

Don Wyro generalmente la incidencia de los productos primario, en promedio, en el precio de un articulo comestible de góndola de supermercado con marca, es bajo, menos del 20%.
En artículos intermedios como seria una bolsa de 50kg de harina, la incidencia depende mucho de las reglamentaciones locales y las referida a calidad. Acá por ejemplo se fortifica las harinas con vitamina A, creo que con hierro y otras cosa. Estos agregados mas los servicios de logísticas producción controles de calidad y administración (impuestos, packing, etc) han subido mas que el trigo por los que es lógico que su importancia relativa suba.
Saludos.

127Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Dom Feb 08 2015, 16:40

LG



Wyros, las causas causas principales del cambio del ratio trigo/molienda=harina son,
1) Aumento de los costos, fijos y variables
2) Atraso del tipo de cambio
3) Bajo precio del trigo

Causa 3, está muy relacionada con la 2.
Los costos siguieron el costo de la inflación o más aún
El trigo quedó atrasado por el tipo de cambio y las distorsiones comerciales.
Si por ejemplo, la semana que viene el trigo se comercializara a $ 1.500, los costos de molienda serían iguales y el ratio volvería a achicarse.

Diferencias con 10 años atrás:
2005 2015
Trigo $ 400 $ 1100
Afrechillo $ 300 $ 1000
Molienda $ 5 $ 50
Harina $ 32 $ 130
Ratio 75% 48%

Don Zorba, el costo de las vitaminas es ínfimo, creo que son más baratas ahora que hace 10 años. Los costos laborales sí han subido mucho,y un escándalo es la logística. El otro día coticé a Chubut y el 50% era flete.

128Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Dom Feb 08 2015, 17:36

zorba

zorba

Disculpe Don Lg, solo quería darle una explicación aproximada hace rato que no hago trigo ni converso con los molineros imaginaba que el aumento de los costos es lo que incide en la relación, no sabia cuales era los principales, la ultima vez que charle con uno del sector estaba puteando contra el aumento de la vitamina A, fue por eso que lo puse.
Saludos.

129Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Dom Feb 08 2015, 18:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ahora en la cuasa 3, que rubros subieron más, personal, impuestos, ...........el porcentaje de ganancia sigue igual?

No entiendo como sacas la relación, si hoy el trigo esta en 1 $/kg (1000 la tonelada) y la harina a 2.60 $/kg (130 $ la bolsa de 50 kg) la relacion trigo/harina me da 39% (=1/2.6).

Por otro lado si el precio del trigo subiese y los costos de molienda permanecieran constantes, la relacion debería subir por lo que no entiendo porque decis que bajaría, ó estoy entendiendo mal.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

130Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Dom Feb 08 2015, 19:20

LG



Bajaría la incidencia de la molienda, subiría la del trigo.
De 1000 kgs de trigo sacas 250kgs de afrechillo, yo se lo resto al precio del trigo, como recupero, por eso puse el precio.
Despues le sumo el 10.5% de IVA. Los precios de harina son finales.
Están bien hechos los números porque ya te conozco Wyros...me vas a bardear si hay un error

Moliendo se pierde plata desde el 2010.
La unica manera de ganar plata con un molino hoy es en forma especulativa, con los vaivenes del precio del trigo. Necesitas: plata, almacenaje, tiempo, conocimiento y suerte.
Es para salirse del negocio, pero es más caro eso que quedarse.

131Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Dom Feb 08 2015, 19:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

jajaja, sabes que siempre hago mis propios números pero solo tratando de entender y si hay algo que no entiendo pregunto nuevamente como hice antes y como hago ahora pero no es con mala intención, solo para entender. gracias.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

132Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Dom Feb 08 2015, 19:47

LG



muy bien lo tuyo
pero no me gustaria decir una cosa y que los números dijeran otra

133Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Lun Feb 09 2015, 11:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ahora decime si el trigo cuesta 1,10 $/kg, la harina 2,60 $/kg y el pan, usando tu número, 20 $/kg, el mío son 28 $/kg, el problema esta en el panadero, aunque el panadero debe pagar más que 2,60 $/kg de harina ya que ese precio es en la puerta del molino y a eso hay que sumarle el flete y la intermediación del distribuidor salvo que compre directo a molino y solo pague el flete.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

134Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Lun Feb 09 2015, 12:17

LG



Claramente la distorsión de precios hoy está en la panificación, algo también en la distribución.
Tengo clientes panaderías grandes compran equipo completo pagan $ 2.70 por kg con flete y descarga
Panaderías pequeñas pagan $ 3, yo no les vendo

Pero todo esto es de manual. Todos los actores económicos vamos a tratar de vender lo más caro que nos acepte el mercado. Los panaderos aprovecharon la suba del trigo del 2013 para llevar los precios arriba y ahí se quedaron. Les subieron mucho los costos extra harina, pero consiguieron subir más sus precios de venta. Los felicito, supongo que tienen su negocio para ganar plata



135Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Lun Feb 09 2015, 12:37

wyroslaw

wyroslaw
Admin

a la sec de comercio no le importa el precio del trigo ni de la harina, sino de los productos elaborados, galletitas, pan, fideos , etc, etc.

Por eso si sube el trigo, consecuentemente sube la harina y eso hace subir por ejemplo el pan, ahí van a pedirle a los panaderos de no subir y ellos van a decir que lo que subio fue la harina, entonces van a presionar a los molinos y estos van a decir que subio el trigo, y ahí apretan de nuevo los ROE.

Eso quiere decir que el ultimo responsable siempre es el productor triguero, mientras que el molino y el panadero sobre todo, son intocables.

Nunca fueron a apretar a los panaderos despues que bajo el precio del trigo en 2013.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

136Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Lun Feb 09 2015, 12:57

LG



los molinos ya quedaron fuera de la influencia de Comercio, después del pagadiós que se mandó Moreno, nadie les da más bola, no tienen con qué apretar

en los barrios se consigue pan a $ 12 y yo consigo fazon de fideos y me queda a $ 4 el paquete

Creo esa es la clave. El problema es que los hdp de los supermercadistas están marcando al 100%

137Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Lun Feb 09 2015, 16:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

vos comes habitualmente ese pan y esos fideos, que tál son, son ricos?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

138Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Lun Feb 09 2015, 17:07

LG



el pan de $ 12 no sé, me queda a trasmano, pero sí compro en un par de panaderías cerca de casa que usan mi harina, $ 20 y $ 22, buenísimo

los fideos también, no me acuerdo la ultima vez que compramos fideos. Me traigo las cajas de la fábrica. Sale más caro la crema de leche y el queso rallado que los fideos.

Vos pensas que porque es más barato es malo??? Lo otro es puro "agregale" y "marketing"

139Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Lun Feb 09 2015, 17:16

wyroslaw

wyroslaw
Admin

acá hay una panaderia que hace pan a 19 no es bueno, el bueno lo pagas 28, pero esa que vende el pan 19 vende facturas a 39 que si son buenas la otra panaderia las tiene a 60, asi que puede ser que el problema sea el panadero que no conoce muy bien su oficio.

lo de las marcas tambien es cierto, yo muchas veces compro fideos de marcas menos populares pero mas baratas y son aceptables.

Hay de todo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

140Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Lun Feb 09 2015, 19:37

entrerriano



Aca publicò hoy uSS160 disp. en B.Blanca
En Rosario naranja .
A seguir esperando la mejora .

141Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Mar Feb 10 2015, 14:59

LG



Global wheat trade for 2014/15 is raised with exports up 0.9 million tons on larger supplies and
stronger demand. Exports are raised 1.0 million tons for EU and 0.5 million tons each for
Argentina and Brazil.

Dice el USDA hoy

142Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Feb 12 2015, 11:10

LG



A esto le tiene miedo Costa, que va a llegar, tarde o temprano:

Preços de Pão em alta nas capitais brasileiras - Jan/15

Y falta que importen el trigo todavía

143Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Feb 12 2015, 13:43

lennon

lennon

A seguir aguantando.....
Marche unas pastillas de photosyn...!!

144Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Feb 12 2015, 13:45

LG



El Cronista hoy:
Son los deseos de Scioli, que necesita bastante más que eso. Por eso Bein advierte en las radios y la TV que el Gobierno debería ayudar más a sus candidatos en el año electoral. Recomienda emitir toda la deuda posible en dólares para flexibilizar el cepo a las importaciones en lugar de cerrarlo más, liberar exportaciones de trigo y maíz en forma urgente, aumentar los sueldos vía una rebaja fuerte del impuesto a las ganancias y no devaluar más de 1% al mes hasta cumplida la segunda vuelta en noviembre.

145Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Feb 12 2015, 15:44

negroPereda

negroPereda

No me digas que compras fideos a fason de los GROBO, dejate de joder, comes fideos todos los días?
jajajaja que ratón, en este tiempo se te llenan de gorgojos, merda no te privas de nada.
Ahora si, ya sabemos en en anda el tío Rico, le hace a los celulares jajajaja y no cualquiera....los elige
el sabandija, naaaaa papa para estos tenes que hacerles a los chinos descartables, traes esos y te
los sacan de las manos........estos todavía andan con el "ladrillo" de los años 90.-

146Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Feb 12 2015, 15:48

negroPereda

negroPereda

A todo eso decile que lo hagan ellos cuando entren, ya sean Pioli o Macri , lo mejor esta
por venir, Tioooooo escuchaste las recetas de Yiya, jajajaja

147Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Feb 12 2015, 16:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La única verdad es la realidad . Quien lo dijo ?? capaz que Seneca o Aristóteles , no me va mucho el griego , pero la uso hasta el cansancio el Ilustre Gral .
La realidad es que hay mucha basura bajo la alfombra , ya te tropezas al caminar . Habra que limpiar en serio .
Unificar el dólar es devaluar , y plan antiinflacionario es ajuste . Lo demás lo sabe cualquiera .

Creo que la economía se podrá reflotar de a poco pero el danio social y cultural llevara 2 generaciones y no hay con que , el sistema educativo es prehistórico y la escuela es un aguantadero .
Como dije hace mucho El suenio Europeo esta muerto . La barbarie y la delincuencia han triunfado , no mejorara .

Ojala estaría en el negocio de los celulares ...pero ni tengo para mi , odio esos aparatitos que te chupan el cerebro . Solo favores para los amigos , ya mande varios , aca valen la mitad por si no lo sabia ...como casi todo ...Cristilandia se puso carito ...jajajja

148Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Feb 20 2015, 13:04

wyroslaw

wyroslaw
Admin

de la campaña 2014/15 quedarían aún unos 3.25 millones de toneladas (29% de lo cosechado) sin vender según lo que interpreto del informe de la BCBA, ¿que pasara con esta mercadería, hay que seguir aguantandola?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

149Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Feb 20 2015, 13:59

LG



Ventas son 6.66 millones, producción 11.2 según BCBA
faltarían vender 4.54 millones más el carry de la campaña pasada

la molinería tiene que comprar unos 4 millones más aprox

trigo marzo 2016 comprador 155, 30% anual tasa en dolares

vos que pensás que hay que hacer????

150Por qué el trigo no va a subir - Página 6 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Feb 20 2015, 14:20

wyroslaw

wyroslaw
Admin

sabía que me ibas a corregir, y seguro vos sabías que te iba a contestar, jajaja.

mira yo la cuenta la hice asi, del mail de la BCBA del 20/2 tome de lo que declaran en exportacion

Por qué el trigo no va a subir - Página 6 21ezupl

total comprado 4874.8 + total a fijar 1284.2 = 6159

de lo que declaran para industria

Por qué el trigo no va a subir - Página 6 2dviv5t

compras declaradas 1792.2+total a fijar 502 = 2294.2

expo+industria = 8453.2

que restado de los 11200 te da que quedan sin vender 2746.8 (24.5%), los 3.25 que puse antes estan mal.

¿que son las cantidades negativas que figuran debajo de los numeros que puse?



Última edición por wyroslaw el Vie Feb 20 2015, 15:51, editado 2 veces


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.