Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Vote_lcapPor qué el trigo no va a subir - Página 4 Voting_barPor qué el trigo no va a subir - Página 4 Vote_rcap 
LG
Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Vote_lcapPor qué el trigo no va a subir - Página 4 Voting_barPor qué el trigo no va a subir - Página 4 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Vote_lcapPor qué el trigo no va a subir - Página 4 Voting_barPor qué el trigo no va a subir - Página 4 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Por qué el trigo no va a subir

+9
mrGPS
Manitoba
zorba
aldomiqueo
wyroslaw
nahuel
LG
FOXTERRIER
ARNOLD 2
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 7.]

76Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Dic 24 2014, 17:22

zorba

zorba

Si, si necesidad de buscar, por lo que para que se mueva realmente, tendría que ser de por lo menos 4 millones los permisos.
Saludos.

77Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Dic 24 2014, 19:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, los 6 millones es lo mismo que dice el Min Agri.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

78Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Lun Ene 12 2015, 11:50

LG



Hay ruido subterraneo en el trigo.
Si el Usda de hoy es alcista en soja, lo que más va a subir acá es el trigo
Ya subió $ 250 desde los mínimos de hace dos semanas. Hay molinos que ya pagan $ 1.400
Harina 15% arriba esta semana

79Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Ene 21 2015, 18:50

LG



Hay rumores de ROEs de trigo. El Matba estaba vendedor y se dió vuelta a la tarde, U$S 3.50 arriba muy comprador

Cargill ofreció $ 1.200 en Rosario y Lagomarsino $ 1.450 en Avellaneda

80Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 23 2015, 12:16

LG



Agricultura asegura que el cupo exportable de trigo 14/15 es de 7,20 mill.tn: Kicillof apenas autorizó un 35%
Diferencias entre técnicos de Minagri con sus pares del Ministerio de Economía.

Noticia

Ayer jueves se publicó el informe mensual de estimaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: prevé un saldo exportable de trigo argentino 2014/15 de 7,20 millones de toneladas con un stock remanente de 2,0 millones para el ciclo siguiente.

El cupo de exportación de trigo 2014/15 habilitado hasta el momento por el ministro de Economía Axel Kicillof es de 2,50 millones de toneladas, con lo cual, si el diagnóstico de los técnicos del Minagri -coordinados por el secretario de Agricultura Gabriel Delgado- es correcto, aún habría posibilidades de expandir el cupo por otras 4,70 millones de toneladas adicionales.

Entre fines de noviembre del año pasado y lo que va del presente mes de enero la Ucesci -organismo dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, la cual es controlada por colaboradores de Kicillof- habilitó licencias de exportación de trigo 2014/15 por 1,88 millones de toneladas (una cifra equivalente al 75% del cupo anunciado).

Las empresas exportadores de commodities agrícolas al 14 de enero pasado -según datos oficiales del Minagri- llevaban compradas 4,28 millones de toneladas de trigo 2014/15 porque prevén que el cupo exportable será ampliado en algún momento del primer semestre de este año.

Para que una eventual ampliación del cupo exportable de trigo 2014/15 llegue a tener algún impacto en los precios FAS del cereal (los que recibe el productor), debería anunciarse la apertura de un cupo total de 7,20 millones de toneladas (en línea con la previsión del Minagri) y conceder licencias de exportación (ROE) sin limitaciones (por más grande que sea el cupo anunciado, si la Ucesci luego habilita ROE por apenas 500.000 toneladas mensuales, entonces en los hechos seguirá vigente el "corralito triguero").

Un problema adicional presente en el mercado es que la exportación está priorizando los negocios de trigo de buenos calidad panadera para gestionar de la manera más eficiente posible el cupo actualmente habilitado de 2,50 millones de toneladas (hoy un trader está ofreciendo, con entrega en Bahía Blanca, 1280 $/tonelada para una partida con un mínimo de proteína de 10,5% y 78 kg/hl de peso hectolítrico). Los propietarios de trigos de calidad media, al no tener demanda, está registrando problemas serios para poder comercializar su producción.

El precio FAS teórico para el trigo de buena calidad panadera, calculado por técnicos del Minagri, se ubica actualmente en 1541 $/tonelada.

En los últimos dos años el costo de haber regalado el mercado brasileño de trigo a EE.UU. y Canadá superó los 2100 millones de dólares.

81Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 23 2015, 20:32

LG



Subió U$S 10 en 3 días el mercado local

82Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 23 2015, 23:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en este momento conviene vender a marzo, deja un equivalente anual de 115% respecto a si se lo vende hoy.

Hoy el disponible esta a 127 y a marzo 144 (+13.4%), que anualizado da el numerito que puse.

A mayo esta a 152 (+19.7%) pero anualizado cae a 73% y  a julio esta a 159 (+25.2%) pero anualizado cae a 58%.



Última edición por wyroslaw el Sáb Ene 24 2015, 13:34, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

83Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 23 2015, 23:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

cuando sembramos estaba a 200 usd , quise vender pero ... la reput ... que dura es la baja , mas en un país que revalua la moneda contra la corriente ....habrá muchos fundidos en serio ...

84Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 23 2015, 23:46

LG



Yo empece comprando Enero entre 205 y 180 (el disponible valía 260 y estaba vendido)
Cuando vi que estaba equivocado, me dí vuelta y vendí bastante entre 180 y 170
Ahora tengo trigo hasta debajo de la cama y debo dolares, pesos y rupias, hasta vendí una propiedad y la puse en trigo, todo al 2016. Pienso triplicar en U$S
Hay muchos vendidos en Julio tratando de capturar un precio mejor o tasa (dió hasta 120% en algún momento), MrGPS entre ellos. Yo les avisé, voy a hacer lo imposible para romperles el c... No se van a enojar que laburo para que tengamos mejores precios, no?
Ando buscando trigo Setiembre y nadie me vende, algún vendedor en el foro?
Y trigo nuevo compro a 160 enero 2016 y 170 marzo 2016

85Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Sáb Ene 24 2015, 12:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, yo no lo encontré buscando en EL MATba, ¿pero ya abrió la posicion para trigo enero y marzo 16, ó esa oferta es en base a intuición tuya?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

86Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Sáb Ene 24 2015, 18:04

zorba

zorba

Don LG no esta comprando ahora y cerrando las posiciones, los K no van abrir el mercado de trigo, creo que prefieren decir que a Niesman lo mataron ellos, ha abrir el trigo, según ellos hará que el pan sea incomparable no quieren un problema de es tipo en elecciones.
Para mi la próxima campaña  llegaremos con 3 millones o mas tn de carry no se la calidad, lo único alsista que puede pasar es que no se siembre trigo por falta de ganas o plata, pero muchos van sembrar por las malezas resistentes.
Saludos.

87Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Lun Ene 26 2015, 11:27

LG



Don Zorba, tiene algo de razón, las compras ya las hice y estoy cerrando algo corto (Marzo) pero el más largo (Julio) no lo entrego. Más vale que tengan el trigo y consigan flete barato para llevarlo a Buenos Aires, porque los contratos NO se devuelven!

El precio del trigo/harina está tan barato que conozco varios panaderos que han dejado de utilizar harina 000 y se pasaron a 0000 (20/30% más cara) para hacer pan, una pavada total, pero incide tan poco en sus costos, que se dan ese lujo.

No sé si abren o no, de hecho hay ROEs disponibles que no lo están tomando, pero los expor se están llevando todo el trigo panificable y van a ganar mucha plata, adentro o afuera.

Los que hicieron mercados de futuros en pesos en los 80, con inflación, dicen que los comprados ganaban fortunas. Con dolar semi congelado, se repite un poco el esquema, más que todo para consumo interno. 26% de aumento tarife de fletes en Bs As. Cuanto eleva el precio para llevar el trigo del sudeste a Buenos Aires???

Wyros, tanto Setiembre, como Enero y Marzo 2016 no están abiertos. Puntas compradoras Set.160 , Enero escuché 165 y marzo 170. Vendedores Set no hay, enero 190 pero alguien ofreció a 180 en algun momento. marzo no hay

Si el trigo se convierte en un cultivo mata yuyos con baja calidad, no esperen precios altos, solo precio de forraje

88Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Ene 28 2015, 17:39

LG



Se me distrajo la Kristi. Me falló con los ROES (as usual). Dificíl retroceder en chancletas

89Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 30 2015, 15:11

LG



Se me demoró con Nisman.
No son TANNN ineptos (u otra cosa). 9 años les costó darse cuenta como era la cosa:

El Gobierno dará cupos para exportar trigo a quienes paguen el FAS teórico
Se anunciaría hoy. Además, los productores de hasta 600 toneladas de soja volverían a recibir créditos del Banco Nación. Detalles de las medidas.

30 Enero 2015 | 14:01
Versión Mobile
Recomendar
Imprimir
Noticias de General: anterior




TRIGO, SOJA, CRÉDITOS, EXPORTACIONES
El Gobierno nacional anunciará hoy un nuevo esquema para la exportación de trigo en el que priorizaría la entrega de ROEs a los exportadores que paguen el precio FAS teórico a los productores.
Además, se comprometió a retomar el otorgamiento de créditos del Banco Nación a pequeños productores de soja de hasta 600 toneladas, según pudo averiguar Infocampo con fuentes oficiales.
Las medidas se definieron esta mañana en el marco de una reunión que mantuvieron altos funcionarios del Gobierno con los máximos directivos de Federación Agraria en la sede porteña del Ministerio de Economía.

Según adelantaron las fuentes consultadas, la liberación de las exportaciones de trigo consistirá básicamente en que los exportadores podrán acceder a permisos de exportación (ROEs) siempre y cuando cumplan el pago del precio FAS teórico oficial que publica diariamente el Ministerio de Agricultura.

Tal medida se tomó luego de la polémica que generaron los tuits del secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, quien la semana pasada señaló que las cerealeras exportaron menos de una cuarta parte del cupo habilitado hasta el momento.

Por su parte, la vuelta del financiamiento por parte del Banco Nación se dio a partir de un pedido expreso de las autoridades de FAA, quienes gestionaron una línea con tasas preferenciales para pequeños productores.

Del mismo modo, si bien no hubo medidas concretas, los funcionarios del Gobierno se comprometieron a impedir que la industria láctea baje finalmente el precio de la leche pagado a los tamberos (que actualmente ronda los 3,20 $/litro).

Por el lado del Gobierno, del encuentro participaron -además de Delgado- el ministro de Economía, Axel Kicillof; de Agricultura, Carlos Casamiquela; y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. En tanto, por FAA estuvieron el presidente de la entidad, Omar Príncipe, y su segundo, Ariel Toselli.

90Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 30 2015, 15:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los créditos ''blandos'' del Nación son un salvavidas de plomo con USD fijo ... cual es la ayuda ??

POR FAVOR NO PIQUEN ...NO COMPREN UN SOLO FIERRO AUNQUE VENGA CON VIAJE A DISNEY Y UNA RUBIA DE 25 ANIOS DE ACOMPANIANTE

91Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 30 2015, 16:04

wyroslaw

wyroslaw
Admin

levantara el disponible en forma generalizada con esto ó solo lo hará en operaciones puntuales de los exportadores y los molinos seguiran pagando como hasta ahora?, como le daran los cupos, sobre lo que compren nuevo y demuestren que pagaron FAS ya que lo que ya tienen comprado no fue de esa manera.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

92Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 30 2015, 16:54

LG



Por lo que se sabe, yo me imagino a la exportación retirada hasta que aparezca la demanda brasileña y sea negocio venderles.
La molinería pagando como hasta ahora hasta que no consiga más mercadería.
Creo que el efecto lo puede tener a mediano plazo, lo que compró de más la exportación lo devuelve al mercado interno, pero al FAS o arriba.
Mucho depende de la actitud de la oferta, que reventaron trigo a cualquier precio. Vamos a ver si ahora los que quedan tienen más espaldas para aguantar

93Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 30 2015, 17:31

zorba

zorba

Disculpe Don LG, lo que UD. dice significa que ha desaparecido el mercado de trigo, que solo compraran los molinos cuando tengan necesidad y solo al que le caiga simpatico; que los exportadores compraran a demanda (de brasil); y que van hacer que los 2 o 2,5 millones de trigo que ya compro la exportacion se vuelquen si o si al mercado interno por estar comprados a precio menor del FAS compitiendo con el productor.
(Seguro que esto lo organizo la federacion agraria, ya hicieron desaparecer todos los pequeños productores, ayudados por los gobiernos por cierto, ahora van por el resto).
Pero si tengo trigo, puede que hoy el unico comprador que encuentre hoy sea el que lo usa para consumo animal.
Saludos.

94Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 30 2015, 17:50

LG



No sea tan drástico don Zorba
Primero es lo que pienso que puede pasar, NO lo que va a pasar
1) Los molinos van a seguir comprando, muelen todos los días y no pueden dejar de comprar
2) La exportación está comprada, no lo va a regalar, no se preocupe que lo van vender a buen precio. Si tienen que levantar el precio del mercado interno para hacerlo, lo van a hacer (ver año 2013)
3) Si en algun momento es negocio comprar al FAS teórico lo van a hacer
4) Si para Mayo no hay precios decentes, no sembrar y pasar todo al 2016

95Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 30 2015, 22:01

mrGPS

mrGPS

ACA a partir de la semana que viene va a pagar el FAS teórico, posiblemente se sume AFA también

96Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 30 2015, 22:01

mrGPS

mrGPS

Solo a los socios, por supuesto

97Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 30 2015, 22:03

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Calidad panadera o cualquiera ??

98Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 30 2015, 22:04

mrGPS

mrGPS

No lo se y no es oficial todavia

99Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Ene 30 2015, 22:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Esto es lo que se comento hoy :

En la tarde de hoy estará llegando un mensaje a los productores asociados a la Cooperativa ofreciendo la posibilidad de venta de trigo a "precio internacional". No hablamos de fas teórico, porque este responde a un trigo de calidad óptima (panadera). En AFA, en promedio mas del 75% es de calidad forrajera.

En los próximos días no se informará precio de trigo, mientras llamaremos desde nuestro Centro y Subcentros a cada productor con stock de trigo en la Cooperativa haciendo este comentario, y tomaremos la intención de venta que cada uno tiene. Del total de toneladas que cada productor quiera vender, se le aplicará un porcentaje en función de esta intención de venta y los ROE que AFA perciba.
Ejemplo: Si AFA tiene hoy 1.000 tt de stock de productores sin vender. Si le otorgan 100 tt de ROE, y todos tienen intención de venta, se podría liquidar el 10% del stock de cada uno. Es la misma operatoria que se hizo otros años.

Es importante aclarar que AFA participó directamente de la negociación junto a Federación Agraria, con el Gobierno Nacional, obteniendo este beneficio junto a otras cooperativas independientes. De parte de AFA existe el compromiso de trasladar este beneficio íntegramente a sus asociados.

100Por qué el trigo no va a subir - Página 4 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Sáb Ene 31 2015, 00:31

LG



Eramos pocos y parió la abuela!!!
Si ACA y AFA pagan el FAS teórico el mercado tiene que ir a buscar esos precios, pero se va a paralizar el mercado (como Zorba anticipó) porque nadie va a pagar primero y la oferta se va a retraer a la espera de esos precios.
Para clarificar el panorama, Kicillof habló del precio internacional "entre $ 1.250 y 1.500"

Pregunta: por qué pagan el FAS terórico ahora y no hace 60 días????

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.