Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Rindes de trigo - Página 3 Vote_lcapRindes de trigo - Página 3 Voting_barRindes de trigo - Página 3 Vote_rcap 
LG
Rindes de trigo - Página 3 Vote_lcapRindes de trigo - Página 3 Voting_barRindes de trigo - Página 3 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Rindes de trigo - Página 3 Vote_lcapRindes de trigo - Página 3 Voting_barRindes de trigo - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Rindes de trigo

+15
LG
wyroslaw
ARNOLD 2
yayirobe
nahuel
FOXTERRIER
ezenova
Heatseekerr
leoantico
lennon
elmono
mrGPS
marcelo 2
zorba
zamarroli
19 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 6.]

51Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Vie Nov 14 2014, 19:21

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Rinde de indiferencia en trigo, por las nubes

En la zona oeste de Buenos Aires, en campo arrendado el rinde de indiferencia para cubrir costos totales en trigo es de 58 qq/ha, imposible de lograr en la zona.

Rindes de trigo - Página 3 2iu4whc

52Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Vie Nov 14 2014, 20:15

yayirobe

yayirobe
Admin

Rinde tigo, en zona boca del tigre pcia de E rios, 6 qq, No hoy puiggari 20 qq, seguimos mañana en otro lote.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

53Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Vie Nov 14 2014, 22:37

aldomiqueo



Arnoldos,
POR FAVOR, decime que jugada es esa? y cuanto invertis en una apuesta que te dejarä 125.000 dolares cash?. Y cuanto perdes si no se da la sequia?
Pero explicamelo bien porque despues de leerte me siento muuuuuuy estupido.
Agradecido desde ya.

54Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Sáb Nov 15 2014, 12:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La cuenta es fácil, el planteo es

precio de compra = 385

porcentaje de aumento esperado = (precio futuro esperado - precio de compra) / precio de compra

Inversion * porcentaje de aumento esperado =125000  ; de donde despejando queda

Inversion = 125000 / porcentaje de aumento esperado


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

55Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Sáb Nov 15 2014, 13:14

aldomiqueo



Ja Ja Ja.
Capaz que se le dë, una buena señal es que el primer dia de la jugada bajö de 385 a 382.
Bon Auguri si los hubiera.
Les aviso a todos, Toyota sudamerica postergarä un año la salida de la nueva Hilux, hasta enero del 2016. Mal augurio para los que apreciamos los contextos macro.
El que tiene plata hace lo que quiere. (con ella).

56Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Sáb Nov 15 2014, 14:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Aldo , hace 10 anios que estoy en la timba financiera de bonos , acciones , futuros , opciones ... Gane , perdi , gane ,perdi  ....no hice ningún curso que quizás me serviría para perder menos  pero consulte y consulto a muchos asesores , analistas , brokers .... y sabes que aprendi ???   QUE NADIE SABE NADA DE QUE VA A PASAR , y que si los analistas saben mucho serian ricos y no analistas .
Entonces ...dentro de un contexto lógico y mirando un poco el pasado y tratando de reunir la mayor información posible ...ARRIESGO . La enorme mayoría de las veces lo hago con criterio conservador y con un plan de contención de danios ( ej. aguanto perdidas hasta 5 % luego largo la posición , o últimamente me meto solo en posiciones largas porque ya no aguanto mucho stress , entonces tenes mucho tiempo como para remontar o recortar perdidas .) Nunca le creas a los que te dicen que ganan siempre , esto es igual que la timba .

Soja Jun/jul 2016 . Fundamentos : hoy tenemos dólar fuerte , supercosecha yanquee , pronostico de muy buena cosecha en sudamerica , petróleo en baja = LA TORMENTA PERFECTA , peor imposible para la soja . Pero asi y todo fijo piso en 370/380 para la nueva cosecha yanquee . Pero si algo sale mal ?? sequia en sudamerica ?? o sequia en USA ?? o relajamiento del dólar , o alguna guerra ? o solo que es casi imposible repetir 2 supercosechas al hilo (viste las mandarinas , un anio miles de frutas , el otro nada , la naturaleza juega su juego ) , una supercosecha deja los suelos muy exprimidos , el otonio aca es suave , y si nieva poco ?? y hay poca agua en los perfiles al arrancar la siembra ?? ( aca siempre arrancan con tanques llenos ) , quedan a merced de las lluvias , y cuando falle una ?? , el área es gigante ....hay mucha zona marginal ...
Conclusión : EL POTENCIAL DE SUBA ES ALTISIMO , 100 usd /tt o mas . EL DE BAJA MINIMO , podes perder 10 usd /tt , si ya estas en el costo yanquee , a menos no te siembran .

Que hago ? : Compro CBOT ( en argentina distorsionan el precio y mas en plena cosecha ) jun/jul que son los meses donde se define todo climáticamente . Cuanto : hasta 1500 tt , puedo perder 15/20 mil usd o ganar 80/100 mil , quien sabe ?? quizás sea algo inetrmedio o no ?? es un riesgo ...sembrar también lo es . Solo pongo las garantías (10 usd/tt ) hasta cerrar la posición . Y esperas . En febrero habrá pronósticos de medio plazo del clima en USA , siempre la pegaron en los últimos 4 anios , ahí vere donde estoy y que dicen que pasara ...

57Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Sáb Nov 15 2014, 14:31

aldomiqueo



Muchisimas gracias por contestarme, lo mas importante es la aclaracion que hiciste ahora, estas comprando 2016, 18 meses vista, muchos, entre ellos LG, Mauro (y yo) tambien creen que comprar hoy comoditys agricolas tiene casi nada de riesgo de përdida, porque los precios estan por el piso.
Tambien veo que no pones todo el capital, solo el diego y esperas 6 meses para confirmar o no la operacion.
Decilo sin miedos, podes ganar hasta 150.000 U$S con esa apuesta, que al ritmo de FX Eur_US pueden ser hasta 135 mil para la toscanita.
Suerte

58Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Sáb Nov 15 2014, 14:33

aldomiqueo



Y Toyota tambien cree en el buen precio de la soja 2016- jajajajaja

59Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Sáb Nov 15 2014, 14:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Jun/jul 2015 quise poner , la nueva cosecha .

60Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Sáb Nov 15 2014, 14:46

LG



El euro se cae como un piano.
1.15 a julio o menos???

61Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Sáb Nov 15 2014, 14:53

ARNOLD 2

ARNOLD 2

se dice eso , ojala ...sabes como lo estoy esperando .

Hoy es mas barata una casa en zonas turísticas en Italia que un depto. en Punta del este , podes comparar ?? los mejores vinos , mar mediterraneo , toda la historia , los gnocchi , Suiza a 300 km , la costa azul a 200 km , Paris a 500 km .... es mas barato que vacacionar en argentina .
Mira las propiedades http://tuscanitas.com/en/apartments/apartments-in-montepulciano.html

62Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Sáb Nov 15 2014, 15:10

LG



Hay que vender lo caro, y comprar lo bueno que esté barato. Me fijé, ese pueblo tiene la misma población que hace 150 años
En la Costa del Sol en España también hay apartamentos regalados

63Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Sáb Nov 15 2014, 15:22

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si , pero esta lejos de todo , solo tenes Barcelona y Madrid a tiro . Estuve en Malaga , lindo pero para ir una vez ...
Italia es la historia , y estas cerca de todo , tira un circulo de 300 km desde la Toscana y ves ..

64Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Lun Nov 17 2014, 14:41

aldomiqueo



No. A junio 2015, olvidate.
Solo me cerraba si te jugabas al 2016.

65Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Lun Nov 17 2014, 14:43

LG



Por que Aldo? No crees posible que suba la soja a 500???

66Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Lun Nov 17 2014, 17:44

aldomiqueo



En junio estarä entrando toda la cosecha sudamericana al mercado, que si no se prolonga la actual situacion de sequia, sera mas o menos igual a la de este año, (las menos 0,6 M has. de maiz que no se hacen, van a soja en buen suelo lo que compensa lo que no se haga en NOA) y ya no hay mucha expectativa para retener el saldo de este año, ya el productor no espera la super devaluacion ya que financieramente es cada dia mas debil. La devaluacion brasilera 15 % hasta ahora los pone a tiro con la expectativa de precios y no dejaran nada sin sembrar.
El dato que me falta para cerrar es la siembra de los farmer, pero la relacion Maiz/soja sigue habilitando para mas soja todavia, y el bajo precio del combustible alli, les baja costos mas en soja que en maiz, aparte de menos demanda de corn para alcohol.
Pero no me den bola, casi nunca la pego.

67Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Lun Nov 17 2014, 17:51

aldomiqueo



agrego, de 380 a 500 es como el 32 % en 5 meses.
y toyota no largarä la nueva chata en mayo sino en primer trimestre 2016.

68Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Lun Nov 17 2014, 18:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

500 seria grandioso  , pero con 430/450 soy Gardel  ... toda plata dulce
el maíz va a subir pronto y mucho creo ... y descreo que los brasucas tengan buenas cosecha , mitad seco mitad inundado  , y cristilandia esta fundiendo a los gringos con el dólar quieto  ...espera que se corte el fiado y vas a ver mas malezas , insectos y hongos que soja .... y no falta mucho , muchos vendedores de insumos aun no se dieron cuenta que no cobraran , otros si ....no debo un usd y compro volumen , pero un proveedor ya me pidió que cubra la cta cte al 30 nov ....

69Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Lun Nov 17 2014, 18:12

aldomiqueo



a) Bueno eso te servira para la seña de la Tuscanita.
b) este es el ultimo año que se la sembrara y cuidara si despues sigue el modelo, a la mierda con nosotros.
c) tirame unos apuntes de por que el precio del maiz aumentara en los U:S:A. Gracias

70Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Lun Nov 17 2014, 18:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Porque hay algo menos de lo que dice el USDA , porque HOY ESTA NEVANDO (lo que es muy temprano y ya el pasto fue ) , porque anuncian un invierno MUY FRIO y seguro mas largo que demandara comida extra , porque el precio esta en el subsuelo y asi no interesa la siembra (es como si te decían que el trigo iba a valer 140 usd ...quien sembraba ??) , y porque se me ocurrio que habrá una buena suba de todo , jajajaja ...total para achicar hay tiempo

71Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Lun Nov 17 2014, 18:31

LG



Hay una cosa que me molesta hace un par de semanas.
Hay super abastecimiento en USA, viene un cosechon en SUdamerica, otro cosechon más en Yankilandia y para dentro de un año la soja vale U$S 5 menos que ahora.........uhhhh acá hay gato encerrado

72Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Lun Nov 17 2014, 18:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

falta para el cosechon en sudamerica , no creas los pronósticos , no sabes como va a venir el clima en USA para 2015 , y a estos precios los farmers dejaran tierra en conservación o plantaran otra cosa , para mi estamos en pisos ...cuanto sube ?? dependerá del cllima , de China , del usd ...pero apuesto que 30/50 usd /tt minimo ...

73Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Lun Nov 17 2014, 18:58

LG



A eso me refiero, hay demasiados supuestos

74Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Lun Nov 17 2014, 19:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ahora es cuando se definen los grandes numeros  , cuando se vea claro estas hablando de +10 a -10 usd/tt .... yo apuesto a que la soja sube entre 50 y 100 usd/tt  para 2015 ... timba pura , ....  o gano 100 mil o pierdo 20 mil  , vale el riesgo

75Rindes de trigo - Página 3 Empty Re: Rindes de trigo Lun Nov 17 2014, 19:28

mrGPS

mrGPS

De ultima si ganas 50 en vez de 100mil tampoco es mal negocio

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.