PARADA DE CARRO!!!
El caso Nisman permite también, entre muchas otras cosas, una sociología de la capas medias. La dura respuesta de la fiscal Fein a Arroyo Salgado revela, algo, de lo que repta por debajo de este heterogéneo conglomerado. En palabras de Fein: "La doctora Arroyo Salgado hizo una presentación formal en el marco de mi causa a las 10.15 de la mañana el día 19 de enero, cuando la autopsia había finalizado a las 10.00 de la mañana de ese día. Ninguna persona con las que ella habló, y lo nombró al doctor Berni, que testimonió en mi fiscalía, hizo el comentario que nos transmitió, que alejado del lugar del hecho, la doctora Arroyo Salgado, habló con un colaborador de él y con él mismo y en el marco de la declaración testimonial, no manifestó en modo alguno el deseo, ni la pretensión de la doctora Salgado, de que se comunicaran ellos con la fiscal para poder demorar o presenciar la autopsia. En el lugar del hecho, estaba la madre, la tía y luego la hermana del doctor Nisman , y ninguno de los familiares presentes, refirieron alguna comunicación de la doctora Arroyo Salgado para esperarla para realizar la necropsia. No voy a permitir que se diga a que no se esperó, que se aceleró la autopsia, porque hubiera sido distinta la colaboración o los resultados. Esto no es cierto, y está volcado en la causa en un escrito presentado por la doctora Arroyo Salgado con fecha 19 de enero 10.15 de la mañana, ningún llamado, nada y eso es chequeable. Por lo tanto, niego totalmente esta parte del discurso, debería hablar con prudencia cuando habla de mi , y con respeto porque en ningún momento se evitó que ella no tuviese esa posibilidad, nunca estuvimos al tanto ni el juez ni yo."
En castellano, lo que le dice Fein a Arroyo Salgado es que no la va a correr ni con el doble apellido que se puso ni con el domicilio en San Isidro, es una chica de clase media con mucha suerte o habilidad para los contactos y nada mas. No una familia patricia a la que se le deba devoción.
Gran ventaja de los cuadros medios de la justicia es que están vinculados a corruptelas menores pero nunca han estado ni cerca de ser tentados por la CIA o la Mossad, ni siquiera son objeto de comercio de información de Stiuso.
La fenomenal parada de carro revela que los cuadros burocráticos medios, congelados durante décadas en cargos hereditarios del Poder Judicial también tienen reacciones cuando se los quiere sacar de su zona de confort. Por arriba o por abajo.