1) Se investiga si Alberto Nisman tenía una cuenta bancaria secreta en una entidad financiera estadounidense en co-titularidad con el empleado informático de la UFI Amia Diego Lagomarsino.
2) La fiscal Fein ya inició los primeros trámites para constatar la existencia de esa cuenta bancaria, de la que tuvo noticias sólo por la declaración testimonial que prestó a principios de semana la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, en su rol de querellante en la causa por la muerte de su ex pareja.
3) Según Arroyo narró en su declaración, la semana pasada su ex cuñada, Sandra Nisman, le comentó de su existencia. Le informó que originariamente esa cuenta tenía varios titulares, pero que había devenido en la actualidad en que estaba a nombre del propio fiscal; su madre, Sara, y ella misma.
4) La cuenta estaría radicada en un banco con sede central en Nueva York pero con oficinas en Buenos Aires.
5) Cuando Nisman murió, la hermana de Nisman se comunicó con un teléfono de contacto que el fiscal les había dejado para eventualidades como la que ahora se está presentando. Quería saber sobre la cuenta: movimientos, fondos, formas de acceder a ellos. Pero su interlocutor no pudo ayudarla pues carecía del login –usuario– y el password para acceder.
6) Fue ese "contacto" en la banca extranjera el que le indicó a Sandra Nisman que debía contactar a Diego Lagomarsino, por su calidad de co-titular de la cuenta.
7) Lagomarsino se volvió co-titular de la cuenta señalada desde hace aproximadamente un año.
Enojo del abogado defensor Rusconi: "Lagomarsino no contó cosas por respeto a la querella (Arroyo Salgado y sus hijas) y a Nisman". Epa.
9) Sigue instalándose el móvil dinero. ¿Cómo pasamos del solemne "magnicidio" a esta pelea por cuentas bancarias?.