Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 5 Vote_lcapMaíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 5 Voting_barMaíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 5 Vote_rcap 
negroPereda
Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 5 Vote_lcapMaíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 5 Voting_barMaíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 5 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Maíz,cuanto menos se sembró este año??

+8
elmono
LG
aldomiqueo
ARNOLD 2
zorba
wyroslaw
Chillarense
El yarara
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 7.]

wyroslaw

wyroslaw
Admin

te harías broker? jaja, ahi esta la platita, pero hay que embocarla porque a uno lo embocan siempre fácil.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

mi abuelo era Italiano , compro campo en argentina , mi padre tuvo campos , acopio , camiones , ...creci en ese ecosistema , aprendi a manejar con un JD 730 a palanca ....

estudie y me dedique mas de 30 anios al campo , y negocios afines , trabaje en 4 provincias , recorri el país para una multi , compre y vendi 20 campos ....pero hace mucho que le perdi el carinio , con los K perdi el amor a la tierra ...sigo porque tengo buena gente y mis hijos son chicos , no se vendia nada y los que alquilaban no pagaban o hacían desastres .....si se normaliza me queda poco tiempo en el negocio .... mentalmente no veo la hora de irme .... me asqueo ......

LG

están pagando maíz disponible entre $ 1.300 y $ 1.350

El yarara

Muchas gracias por el dato!!!

wyroslaw

wyroslaw
Admin

A $2450 vendo.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG

maíz, no soja jajaja

es factible, usd 163 x 15 = $ 2.445

wyroslaw

wyroslaw
Admin

como sé que dólar billete no me van a dar, pido el equivalente que convalida el mercado y sin retenciones, sino, que sigan buscando, yo no tengo apuro por largarlo y 5 semanas pasan rápido, jajaja

elmono

lG,,,si pudiera cambiar uno de maiz dispo por uno de trigo a cosecha,,,como la ves???
El maiz NN ya se me pincho,,,hable con un acopio a 70 $ nadie le vende,,,,,jejeje......parece q no hay maicillo......

http://Agroladillas.com

LG

vos entregas maíz dispo y te entregan trigo nuevo???

ACEPTO!!!!!!!!!

Pero PH mínimo 77 y gluten 25/26

elmono

LG escribió:vos entregas maíz dispo y te entregan trigo nuevo???

ACEPTO!!!!!!!!!

Pero PH mínimo 77 y gluten 25/26
ni idea q va a salir,,van a ser trigos de bajo rinde,,,pero de buen llenado de granos........

http://Agroladillas.com

LG

que importa cuanto rinden, estupro

lo que importa es la calidad, imaginate en Julio/Agosto/Setiembre....

se me hace agua la boca....

LG

que importa cuanto rinden, estupro

lo que importa es la calidad, imaginate en Julio/Agosto/Setiembre....

se me hace agua la boca....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mono, de la calidad depende el precio, fijate hoy en Bahia Blanca disponible

PH 78 PROT 10.5 $1453

PH 78 PROT 9 $1100

busca de poner alguna compensacion en funcion de calidad si es que vos estas haciendo la cuenta con los precio futuros de MATba para evaluar la conveniencia ó no.

LG, los precios del MATba futuro entiendo son condicion cámara, ahora si fuese condición cámara y con calidad panadera como sería su precio respecto al que tiene MATba?

LG

mayor

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG vos que andas en el tema, supone un grano de trigo que tenga 11% de proteína y 26% de gluten, ¿la interpretación es que de ese 11% de proteína solo el 26% forma gluten (2,86% del grano)?

LG

no, el porcentaje del gluten es sobre el peso de la muestra

10 gramos de trigo salen 2.6 gramos de gluten

a grosso modo proteína x 2.5 da el gluten. Puede variar pero es más o menos así

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me mataste, yo creia que la proteina es la cantidad total de proteina que contiene el grano y que el gluten, que tambien es proteina, es la parte de esa proteina total que es capaz de formar gluten.

Editado para expresarlo de otra manera.

Última edición por wyroslaw el Vie Nov 06 2015, 16:56, editado 2 veces

ARNOLD 2

ARNOLD 2

glutenina y glutamina forman el gluten , son proteínas ...sirven para evitar que la masa se desplome luego de la produccion de CO2 que produce la levadura y genera los espacios vacios de la masa ....
como las columnas de una casa ...

LG

mirá Arnold como sabe

el gluten es lo que hace que la masa leude, por eso lo buscan los molinos, porque se asocia con la calidad panadera

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no es cierto , la levadura hace que la masa leude (se infle) que es porque produce C02 que aérea e infla la masa , el gluten evita que la fuerza de gravedad de la masa aplaste esas cámaras de aire debido a la elasticidad de esas 2 proteínas .....el proceso de leudar se da cuando se pone la masa ya hecha pan sin cocinar en un ambiente sin luz a temperatura ambiente o algo mas , no se porque es mejor sin luz ....
tiene relación directa con la calidad panadera por ese efecto ...menos gluten pan mas macizo , mas gluten mas esponjoso ...

LG

correcto, pero como dijiste es el gluten lo que arma la estructura física que "infla" el pan

me expresé mal. Un trigo/harina sin fuerza, se levanta y después la masa se cae

wyroslaw

wyroslaw
Admin

de acuerdo a lo que exprese anteriormente, la diferencia entre proteina 11% y gluten 26%, debe estar dado porque la base a que se hace referencia debe ser diferente.

Si la proteina, es toda la proteina que tiene el grano, y de esa proteina hay parte que forma gluten, la unica forma que el numero que expresa el porcentaje de gluten sea mayor que el numero que expresa el porcentaje de proteina, es que la base de referencia usada para expresar ambos porcentajes no sea la misma.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

diciéndolo apropiadamente el gluten  EVITA que la estructura física inflada por el leudado de la levadura se desplome .
y por eso es tan importante el % de gluten para lograr pan esponjoso que es el mas apreciado hoy x hoy por los consumidores ...

a mi me gusta masticar y prefiero pan con poca miga y mas compacto y seco , por eso solo como la
cascara ...

claro , cuando hay poco gluten se levanta por la levadura pero no le alcanza para sostenerse y se cae ...

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Listo LG, aclarado el tema, si lees cuidadosamente la norma de comercializacion de trigo que esta en la BCR vas a encontrar que en realidad lo que por uso y costumbre se llama proteina no es tal, la norma lo denomina contenido proteico, y es el % de nitrógeno determinado por el método kjeldhal, ver punto 11.

http://www.bcr.com.ar/Normas/normas/NORMA%20XX%20Trigo%20Pan.pdf

Ahora bien ese nitrogeno hay que multiplicarlo por un factor para pasarlo a proteina, que para el caso del trigo es 5,71 (ver segunda pagina del vinculo que pego abajo), con lo que si el % de N es 11%, el de proteina será 62,81% (=11 x 5,71) del cual solo el 26% forma gluten.

http://www.recibidoresgranosba.com.ar/archivos/proteina.pdf

Ahora si lo entiendo.

aldomiqueo

Seguro, seguro?
No me hagas trabajar al p...,
Los mexicanos lo dicen asi´.

(me lo trajo el chapo, que está en Pampayasta)

http://www.oeidrus-bc.gob.mx/sispro/trigobc/Industrializacion/InformeCalidad.pdf

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente