Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Alquileres - Página 4 Vote_lcapAlquileres - Página 4 Voting_barAlquileres - Página 4 Vote_rcap 
negroPereda
Alquileres - Página 4 Vote_lcapAlquileres - Página 4 Voting_barAlquileres - Página 4 Vote_rcap 
tito90
Alquileres - Página 4 Vote_lcapAlquileres - Página 4 Voting_barAlquileres - Página 4 Vote_rcap 
zorba
Alquileres - Página 4 Vote_lcapAlquileres - Página 4 Voting_barAlquileres - Página 4 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Alquileres

+11
El yarara
zorba
Piperpol
lennon
Heatseekerr
ezenova
Jhon D.
misteriito
FOXTERRIER
aldomiqueo
wyroslaw
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 5.]

76Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Jul 06 2016, 00:00

aldomiqueo



Arnold, viste que dispara en rojo y en verde, como dijo Mike Hailwood "toda palanca puede accionarse en dos sentidos"
Mono, yo hice el blanqueo gratis, ante Afip sigo siendo el propietario de los mismos inmuebles que el año pasado, ni se fijan si por el 50 o 100 %.

Toy felíi, pero la vejez me corre, pronto seré abuelo.

77Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Jul 06 2016, 00:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Venirse viejo es la mejor de las opciones , la otra es mucho peor ...

pero ,.... lo que daría por volver a vivirla ....

se me fue la juventud de las manos casi sin darme cuenta ....me la pase trabajando ...



78Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Jul 06 2016, 00:19

aldomiqueo



Tiendo a pensar que si, aunque naci en una familia de longevos, mi viejo tiene 93 añosy sus padres murieron con 95 y 96 respectivamente, y todos pidiendole a dios que ya se los lleve, hartos de vivir, pese a no tener enfermedades.

79Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Jul 06 2016, 11:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si , parece ser asi ...

no es mi caso , 64 mi abuelo paterno , 66 mi padre ....será un record llegar a los 70 ...a eso apuesto hoy ...

la medicina , el estilo de vida , la modernidad , han conseguido alargar la vida , pero solo en la etapa de la vejez , vivis mas anios en el geriátrico , es lo que le digo a mi mujer que vive comiendo semillitas y haciendo todos los regímenes televisivos ...

y ese es el tema , hasta ahora no se ha logrado alargar la juventud ,que es el punto fuerte . Dicen que los telomeros se dividen una cantidad de veces finita y en cada división se acortan algo , y cuando llegan a un nivel critico se dispara el mecanismo del envejecimiento , y no hay con que pararla ...

en fin ...no te preocupes , la Argentina moderna te mata antes de los 93 ...date una vueltita por el conurbano una noche con billetes en los bolsillos o por las villas de Rosario y resolviste el problema ..

mejora o empeora la cosa ??? vi todo tan destruido , tan loca a la gente , pero no soy medida , voy poco tiempo y cada vez mas espaciado ...

por lo que leo se va a poner peor , no hay como parar el déficit , ...mas inflación o mas deuda externa , parece que después del blanqueo no hay mas nada ...

80Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Jul 06 2016, 13:57

aldomiqueo



mejora o empeora la cosa ??? vi todo tan destruido , tan loca a la gente , pero no soy medida , voy poco tiempo y cada vez mas espaciado ...

Toda visión es subjetiva, ...Mis referentes, estos pueblos y su gente estan muy afectados porque el negocio principal es la lecheria y la industria láctea, que con crisis terminal de precio nos agarró un mes lloviendo y se cayó la producción,se cerraron muchos tambos, hasta los albañiles andan muy mal de plata, veo que los de ATE y los empleados publicos de la provincia, (priilegiados con seguridad laboral y estabilidad de ingresos actualizados) rompen la paz y la circulación en V.María cada vez que circulo por la ciudad, pero como estan cayendo los ladronazos K, por ahí compensa la gente y tiene a alguien a quien culpar y no es el actual gobierno.

La malaria baja los precios, la inflación está bajando mucho, el que aumenta no vende nada, veremos de donde sale la reactivación, (de l pago retroactivo a jubilados?, puede ser, si se la regalan a los hijos y nietos )

81Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Vie Ago 19 2016, 17:59

aldomiqueo



Córdoba: sube el costo promedio de los arrendamientos agrícolas
costo promedio de los arrendamientos agrícolas en la provincia de Córdoba para la campaña 2016/2017 se elevó "un 12% o un quintal por hectárea" respecto del ciclo anterior.
Por Diario La Nación

82Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Vie Ago 19 2016, 20:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

con 60 qq/ha hay mucho margen para pagar arrendamiento ....

los va a agarrar una sequia y no queda uno ...

vi cada sequia en Cordoba ...ni agua para la gente ...

83Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Lun Sep 05 2016, 23:31

El yarara



Wiro, a mi me parece que si bajan las retenciones o sube el precio de la soja, automáticamente sube el alquiler, porque pasan a ser más barato los costos de, implantación, creo que casi todos hacemos el costo total, tierra más lo que cuesta implantar, si sube la soja, bajan los qq de implantación!! Automáticamente aumenta la demanda por tierra!!

84Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Lun Sep 05 2016, 23:38

El yarara



Mono, como es el nro del maní, están pagando 900uss en mi zona!! 35qq de soja, resistí hasta acá, les alquilo hasta las banquinas!!! Qué lindo perno haber sembrando trigo, la reputisima madre!!!

85Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Mar Sep 06 2016, 20:15

zorba

zorba

900 U$A la ha???, fumiga ese trigo, te adelanta algo??

86Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Mar Sep 06 2016, 20:51

El yarara



Lo cobras cuando quieras!! Y mono, explica como es el nro del maní!!!

87Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Sep 07 2016, 09:59

elmono



Voy a pasar al frente a explicar ya q piden jajajaj
El numero del mani es mas o menos asi.......................
Los grandes ,,,cuando cierran contratos de venta afuera..........pagan lo q sea............la relacion del mani en el valor del alquiler,,,es mas o menos 10 qq grano,,hoy se habla de una base grano de 80 U$A (la base grano se usa para calcular lo q vale el mani en caja,,,el valor esta dado por el caja/grano + % de bonificacion por calibre),,,por arriba de 10 qq estan en sobrepago (prima positiva jajaa)...10 qq son 800 USa,,,,,una ves pagaban 1100 con la base grano de 90 U$A. Saben hacer una encarada fuerte,,,aseguran el area (para cumplir los contratos) y despues bajan los valores de los alquileres.


Nota:
- si alquilas,,no lo hagas muy frecuente,,,,cuesta mucho recuperar los campos ,,,sobre todo si t toca años secos...es grande la brecha en rindes.
-hace cobertura,,,son dos serepesos,,,y no se vuela el campo
-no seas miseria,,,arriba de mani never soja
-no me vuelvas a preguntar por el mani,me trae malos recuerdos,,jajajajaja

http://Agroladillas.com

88Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Sep 07 2016, 10:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

estas desaparecido ....

vas a ir a MJ el 22 /10 ??

89Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Sep 07 2016, 10:53

elmono



ARNOLD 2 escribió:estas desaparecido ....

vas a ir a MJ el 22 /10  ??

Estoy mal de salud,,,no es facil ser retardado mental,,jajajaja,,,a veces me agarran ataques de panico.....como cuando tenes q pagar todo otra ves por si viene,,por si llueve y por si vale.........

Pero si si voy a ir, jamas dudes de la palabra de un simio jajaja
Si asi no lo hiciera,,,q dios,,la patria y los coforistas me lo demanden,,jajaja

http://Agroladillas.com

90Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Sep 07 2016, 10:58

bonaparte

bonaparte

A la merda, estan pagando 900 usd??? habia visto contratos de 650.
Avisen donde queda que quizas cargo el campo en la camioneta y se los llevó a domicilio, jaja

91Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Sep 07 2016, 11:06

elmono



bonaparte escribió:A la merda, estan pagando 900 usd??? habia visto contratos de 650.
Avisen donde queda que quizas cargo el campo en la camioneta y se los llevó a domicilio, jaja
Queda justo arriba de monkeylandia.......estoy en la zona de estos depredarores......eso recalienta todo.......nunca ponerse en zona de target.
Lo bueno:
-nunca va a faltar el mani para la cerveza
- se refunden dos por tres,,,y dejan cabezas de playa para ir tomando
-dejan muchos campos q podes capotear para maiz a menos plata
- se arman cuellos de botellas,,,se sobreproduce,,y se funden,,jejeje,,,,,es lindos verlos fundirse,,,por q son realmente una mugre. El mani es un cultivo muy noble,,,el probloema son los maniseros.
Lo malo:
-nos limpian,,,,,de los campos buenos.....y a lllorar a los caños...q qres hacerle......
-es una competencia desleal,,,,,es una maldita economia regional,,,,,,,q paga el 10% de retenciones por el mani sin procesar y el 0% por el mani procesado
-es frecuenta q arreglo mediante se coman el 10% y sacan el mani sin procesar
-elñ 30% de retenciones en soja,,nos deja fuera de combate.


Conjuguemos el verbo manisear.........yo empiezo...

Yo NO maniseo
ElYARA manisea (se va a ir al infierno por traidor)

Quien sigue conjugando el verbo manisear?

http://Agroladillas.com

92Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Sep 07 2016, 11:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no les interesa sembrar en Canada .??? tengo unos acres ....a 500 usd /ha firmo ....

93Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Sep 07 2016, 11:13

LG



me advertiste monito que el manì era la posta, pero no tenia herramientas para capturar

pero voy adonde yo compro. 1 kg de manì tostado y salado $ 55. Parece barato pero son usd 3650 la tonelada. De todas maneras, vamos a copiar. Viene el verano

Liso en Santa Fe $ 7 jeje

94Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Sep 07 2016, 11:16

bonaparte

bonaparte

vi un contrato pero era en el sur Cordoba. La empresa empezaba con mani y terminaba con agro jaja
Encima de males, pago adelantado.
Tenia entendido que el campo queda hecho percha despues del mani

95Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Sep 07 2016, 11:26

elmono



ARNOLD 2 escribió:no les interesa sembrar en Canada .???   tengo unos acres ....a 500 usd /ha firmo ....
Me interesa expatriarme
Pero la ves q t dije q me des una mano,,me diste la espalda comandante arnold.
Asi q como no tengo forma de salir de esta realidad,,,solo me qdan dos opciones,,,vivr abajo del púente ahora y ahorrarme la amargura de sembrar o sembrar hasta q me funda para ir a vivir abajo del puente despues,,solo cambia el orden,,pero no el resultado jajajaa
Mani agro es un ala de lo q era originalmente prodeman sa....q se dividio en tres ramas

http://Agroladillas.com

96Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Sep 07 2016, 11:34

bonaparte

bonaparte

Arnold: Solo por curiosidad, en que zona de Canada tiene campo? cual es la mejor zona agricola ahi (Manitoba)?

97Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Sep 07 2016, 12:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La mejor zona para maiz y soja es la punta de flecha de Ontario empezando en Hamilton y hasta la frontera con USA , maices de + de 100 qq , sojas de 35 qq . Es zona de campos chicos (sur de Sta Fe ) con muchas mejoras muy buenas que elevan el precio a + - 15/20.000 usd /ha , pero parece Suiza por la prolijidad . Pueden comprar los extranjeros libremente .

La zona de grandes campos mas parecida a la pampa es Manitoba /Saskachtewan . Es triguera /canolera con algo de soja (+ - 500.000 has .) , algo de maiz , y avena /cebada /lino ...como el sur de Bs. As .
La cabecera es Winnipeg ( 800.000 habitantes ) , yo tengo alli a 5 km . de la ciudad .
Valen 5000 -8000 usd/ha , muy equipados , silos , casas , rutas , ripios , como EEUU .
No pueden comprar extranjeros , solo asociados a un canadiense y hasta el 49 % .
12 % de imp. a las ganancias ( Income tax ) para Corporations (S.A) ...desgravas hasta las
cuotas del gimnasio , de la bicicleta ....

Muy buenos campos en Alberta , no conozco mucho , pase un dia por alli , es el Far west canadiense .

British Columbia es mas de cultivos intensivos , muy cara la tierra , lleno de chinos .

Quebec es lecheria .

New Brunswick es papera , te dan creditos al 1 % anual para emprendimientos agropecuarios .

98Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Sep 07 2016, 12:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El campo mio es manicero Mono , veni a sembrar , te lo doy a 400 usd a cosecha ...

ves que te apoyo ...

pero vos queres venir de joda , y en esa no me anoto ... (no me dejan ...buaahhhh )

99Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Sep 07 2016, 12:24

bonaparte

bonaparte

gracias por la data, Arnold, muy completo. Siempre es bueno tener informacion para un eventual plan B o C

100Alquileres - Página 4 Empty Re: Alquileres Miér Sep 07 2016, 12:46

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En 40-50 anios el calentamiento global dejara a EEUU , Brasil y gran parte de Argentina semideserticos a excepcion de los oasis cercanos a espejos de agua . Muchos no estaremos o muy viejos pero el que apuesta a la tierra como medio /modo de vida debe pensar en las nuevas generaciones , solo somos circunstanciales administradores de la tierra .

Hoy casi no hay mas tierra fertil explotable en el mundo a excepcion de la Siberia y el Africa selvatico que tiene la selva arriba , anda a sacarla ....

Si eso pasa , y lo dice la NASA y lo confirmo el World Economic Forum , Canada y Rusia van a ser los nuevos Graneros del mundo por ser los mas beneficiados por el calentamiento , pero Rusia no tiene infraestructura ....Canada sera el nuevo Midwest ....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.