En nuestro último informe Semanal N: 1.227 del 2 de agosto ponderábamos el riesgo de que el resultado de las PASO decepcione al mercado impactando las valuaciones de acciones y bonos. Consideramos oportuno recortar exposición a los activos de riesgo locales. Seguimos manteniendo una posición de cautela y recomendamos posicionarse fuera del riesgo argentino.
En el informe planteamos dos escenarios para el mercado: uno positivo, que es el que impulsó la dinámica del mercado de los últimos meses y que, eventualmente, tendría más tela por cortar; y uno negativo, basado en el contexto económico actual y el historial de las elecciones pasadas, que impactaría duramente en los activos financieros.
Escenario positivo para el mercado: el Gobierno pierde por hasta tres puntos de diferencia o menos o incluso gana y el Peronismo no supera los 40 puntos. En otras palabras, al menos baja fuerte la probabilidad de que no haya ballotage. Este escenario se daría con un oficialismo que pierde por poco la Provincia de Buenos Aires (5 puntos o menos), gana por una ventaja histórica para una elección no de ballotage Córdoba y CABA, pierde por muy poco en las provincias del Norte y el Sur y empata o gana en las restantes.
Escenario negativo para el mercado: el Gobierno pierde por cuatro o más puntos y el Peronismo supera los 40 puntos. Este escenario se daría si el oficialismo pierde la Provincia de Buenos Aires por un margen acorde al promedio histórico (7 o 8 puntos porcentuales), gana con una ventaja amplia Córdoba y Ciudad de Buenos Aires (45/50% a 25%), pierde por un numero promedio histórico en las provincias del Norte y el Sur (45/55% a 25/30%) y empata o gana por poco en las restantes.
Observando ambos escenarios, vemos que el Escenario Positivo es el de menor probabilidad de ocurrencia dados: la mala situación económica en las zonas más relegadas del Conurbano y las provincias del Norte y Sur, la unión del Peronismo por primera ocasión en años, los resultados históricos de los últimos 20 años y las elecciones recientes a Gobernadores.
El Escenario Negativo es al que le asignamos más probabilidades ya que se acerca más a la realidad económica de los grandes centros de votación, a la cantidad de votantes histórica del Peronismo en la Provincia de buenos Aires y la diferencia que suele sacar este Partido en las provincias del Norte y Sur que representan 28% del Padrón electoral.
Sotreta , va a hacer falta contencion para Wall St y muchos banqueros tambien .....
estate atento que el sucio verde puede despegar rapido .....hasta 55 no para creo ...