"Es imposible que un gobierno que tuvo un cimbronazo econòmico que se refleja en la pèrdida de 3 puntos porcentuales del PBI, un aumento del desempleo cercano al 2 % y una inflaciòn del 54 % en los ùltimos doce meses pueda ganar una eleccion presidencial"
.
.
.
Pero es la Argentina, el paìs donde los imposibles, los nunca y los jamàs estàn para ser traspasados.
.
.
.
La consultora Kantar reveló las nuevas mediciones con la percepción de la gente sobre la situación del país, obteniendo buenos resultados.
"Al registrarse el cuarto mes consecutivo de aumento de las expectativas económicas de los argentinos, se puede hablar de una consolidación de la tendencia positiva", sostiene la consultora.
Los valores de la situación actual y futura mejoraron en 8 y 6 puntos, respectivamente. Asimismo, destaca el informe privado "la tendencia positiva de los últimos meses se consolida a partir de la consideración de compra de bienes durables, que creció 6 puntos respecto de junio 2019.
La conjunción entre la desaceleración de la tasa de inflación, aunque aún alta, con aumento promedio de los salarios en el sector privado vinculados con los acuerdos en paritarias entre sindicatos y empleadores; más un nuevo ajuste de las jubilaciones, por aplicación de la fórmula trimestral de movilidad, contribuyó a mejorar el humor de la población.
"Se recuperan las expectativas económicas de los argentinos, alcanzando niveles similares a los de mayo de 2018, cuando se iniciaba la última crisis con la primera devaluación fuerte del año pasado", dijo Julieta Dejean, directora de la División Insights de Kantar, según Infobae.
Y agregó la investigadora: "La estabilidad del dólar en julio podría explicar la recuperación del IGEE, que viene mejorando mes a mes luego de haber tocado su punto más bajo en marzo de este año".