Esto es lo que les recomienda un gran banco de inversion a sus clientes ....
El desafío es que Macri entienda el rol que debe jugar en esta etapa de la pelea y que no busque una remontada histórica. Si Fernández se ve amenazado puede decidir terminarlo, y el impacto en los activos financieros sería mayúsculo, otra vez. Creemos que el resultado de las PASO es inapelable, y no paga apostar a una remontada histórica de Macri… probablemente se discuta la capacidad de pago de nuestro país. Llegado el caso, los precios de los activos podrían alcanzar nuevos pisos.
La transición política se amplió al período que va desde la PASO hasta el 10 de diciembre, ¡o hasta el 27 de octubre! Mientras tanto hay tres frentes a monitorear. En primer lugar, el mercado cambiario, definitivamente el más crítico de todos. También la relación con el FMI. Y por último, el sistema financiero donde el rol de los depositantes es clave en momentos de una tendencia estructural a la baja de la demanda de pesos.
En cuanto a las acciones argentinas, creemos que no están baratas, relativas a los bonos soberanos. A los niveles actuales de Riesgo País suele corresponderle un índice Merval en dólares más barato.