Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Maíz New - Página 6 Vote_lcapMaíz New - Página 6 Voting_barMaíz New - Página 6 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Maíz New - Página 6 Vote_lcapMaíz New - Página 6 Voting_barMaíz New - Página 6 Vote_rcap 
zorba
Maíz New - Página 6 Vote_lcapMaíz New - Página 6 Voting_barMaíz New - Página 6 Vote_rcap 
LG
Maíz New - Página 6 Vote_lcapMaíz New - Página 6 Voting_barMaíz New - Página 6 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Maíz New

+8
nahuel
elmono
LG
aldomiqueo
Piperpol
ARNOLD 2
zorba
elcentroesteño
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 11.]

126Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Lun Nov 18 2019, 00:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

siempre ......por pelotudos y cagones ....

viste cuando te decia que el inutil de Macri debia eliminar de arranque las retenciones sino no las sacaban mas ???

ahora deberian hacer algo segmentado sino no queda un productor de menos de 200 has en pie ...

hasta 1000 tt de granos = 20 %

hasta 3000 tt = 25 %

hasta 5000 tt = 30 %

mas 5000 tt = 35 %

127Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Lun Nov 18 2019, 00:48

aldomiqueo



sacale un cero y todavia serian generosos, casi magnanimos, no es por plata, es el ejercicio de la venganza, ahora entenderàs al fin que esperaste mucho para malvender los campos.

128Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Lun Nov 18 2019, 12:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en el 2010 me decidi a vender todo porque veia que el pais se desbarrancaba para siempre ...

no es facil vender grandes campos ...

pusieron la ley de limite de compras de extranjeros ...habia una empresa yanquee ....chauu

mas tarde pusieron el cepo ....no mas usd ...no mas negocios ...

esperaba al Restaurador Mauri que nos iba a llevar al mundo ...al podio ...

iba a sacar las retenciones ....eso iba a ser un boom agricola ....

todo iba ....mas bien mas iva ....

un fracaso enorme ....a quien le vendes algo en Costa Pobre ??

ya se los regale a mis hijos ...que hagan lo que quieran ...

es mas ...hace 1 anio que no voy ..y si puedo no regreso mas ....

es malgastar el dinero para ir a amargarse la estadia ...

me voy a la Toscana ...bondiola casera ..sangiovese ...tiramisu ...

129Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Lun Nov 18 2019, 16:42

elmono



aldomiqueo escribió:Desde el año 2008 el maíz comenzó a pagar un derecho de exportación del 20% y el trigo del 23%, mientras que las alícuotas de girasol y soja se incrementaron hasta 32 y 35%, respectivamente, y para la carne del 9 %. Luego de la resoluciòn 125 y el conflicto, siguiò este esquema hasta la llegada de Macri.

No veo porque el Berto no vuelva a esos nùmeros, cagaron los agrogarcas.

mientras mas altas las retenciones mejor....a ver si e corta el hilo de un puta ves........y de paso hago unos mangos con la baja........ Very Happy

Alberto !
Alberto!
Alberga!
e digo Alberto!

http://Agroladillas.com

130Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Lun Nov 18 2019, 16:43

elmono



ARNOLD 2 escribió:en el 2010 me decidi a vender todo porque veia que el pais se desbarrancaba para siempre ...

no es facil vender grandes campos ...

pusieron la ley de limite de compras de extranjeros ...habia una empresa yanquee ....chauu

mas tarde pusieron el cepo ....no mas usd ...no mas negocios ...

esperaba al Restaurador Mauri que nos iba a llevar al mundo ...al podio ...

iba a sacar las retenciones ....eso iba a ser un boom agricola ....

todo iba ....mas bien mas iva ....

un fracaso enorme ....a quien le vendes algo en Costa Pobre ??

ya se los regale a mis hijos ...que hagan lo que quieran ...

es mas ...hace 1 anio que no voy ..y si puedo no regreso mas ....

es malgastar el dinero para ir a amargarse la estadia ...

me voy a la Toscana ...bondiola casera ..sangiovese ...tiramisu ...

Vos la pifiaste cuando Misterio,,t quiso alquilar............habrian sido grandes amigos .........siempre y cuaando,,,le pagues el calefon! Smile

http://Agroladillas.com

131Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Lun Nov 18 2019, 17:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

con el diario del lunes todo es mas facil .....pero a la vista de los hechos tuve un gran acierto en ir a trabajar a Cordoba en el 94 ...y cometi un gran error en comprar campos en Entre Rios ....hubiese ido a Uruguay no hubiese sufrido a los K ni a los entrerrianos que no es poco ....pero lo vi tarde ...aunque si hubiese ido a Uruguay quizas nunca me hubiese ido de alli .....asi que aca rige el lema de que no hay mal que por bien no venga ....

otro error que cometi en el 2003 fue haber puesto todo en tierra ...pero en ese tiempo solo entendia de eso .....con lo que compre esas estancias compraba el 3 % del Galicia ....al tiempo hubiese tenido 10 veces mas en capital ...el campo solo revaluo un 30-40 % ....

ahora ya no lo volvere a cometer ...estoy poniendo todos los pesos en acciones ....el Galicia esta minimo 50 % abajo de su valor ...si tengo salud en 4 -6 anios se vera ...el pais va a rebotar algo ...y un dia les volvera la euforia ...los mejores del mundo , el dulce de leche , Messi , el Papa ....etcetcetc
alli sera el momento de vender todo antes que se estrellen de nuevo ...

igual a esta altura me va a sobrar ....y eso que los K y los M me robaron 4-5 palos en retenciones ...

132Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Lun Nov 18 2019, 18:39

negroPereda

negroPereda

Y bueh......Grobo hay uno solo sotreta!!!
Es un caso extraño el de este sujeto...nunca lo escuche decir que le habian robado!!

133Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Lun Nov 18 2019, 20:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no ..con todo los pagadioses que dejaron ellos por las pampas ....

dio mil vueltas , compro , vendio , agrando , achico , cambio de rumbo , vendio todo lo que habia rapiniado el viejo en anios ( gran deudor incobrable del Bco Provincia ) ....y al final termino vendiendo o cediendo casi toda la empresa a terceros porque no podian levantar las deudas y peerdidas ....hoy dice que le quedo el 20 % ....

un megalomano ....que podes esperar de los satrapas ...

134Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Mar Nov 19 2019, 09:26

negroPereda

negroPereda

Hasta ayer estaba con Macri.....hoy dice que va a muerte con Alberto....este inescrupuloso le vende
heladeras a los esquimales, no es para tenerlo cerca.
Alguna vez fue el REY DE LA SOJA????

135Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Mar Nov 19 2019, 11:13

zorba

zorba

Son los que triunfan en la argentina peronista, digamos son los que se identifican con el poder.

136Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Mar Nov 19 2019, 12:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te cuento parte de la historia que se ...un gran amigo trabajo alli ...

el viejo tenia 2 parches en los ojos ...como Franco ....le debia fortunas al Bco Provincia anque algunos mas .... cuando pesificaron se encontro con deuda licuada y granos a precio astronomico ....

el nene ,el "Rey de la Soja " ...estaba alli y soniaba con hacer una multinacional ....viste que vos sonias con una venezolana , yo con tiramisu en la Toscana , Zorba con que la mujer no lo rete , el Mono con ponerla , Aldo con que el 2011 no existio , Yulay con la mucama , LG no se con que suenia ...bueh ..el tipo queria parecerse a Roque Feller .....

se encontro con una pila de plata , y creyo que era Bourloug 2 y se largo a la Revolucion Agraria pero a la inversa .....alquilar todos los campos a todos y armar una megamultinacional basado en el ''cambio de paradigma , la red de redes '' ...bla, bla ,bla ...viste como son estos ladris ....

el secreto no era eso ...era que la megadevaluacion mas luego la suba sostenida de los granos dejaba rentabilidad extraordinaria y se podia hacer cualquier verdura que algo se ganaba .....eso sumado al gran parate interno del 2003 -2007/2008 ....donde cualquiera con una chequera se largaba a alquilar campos y se sentia un terrateniente .....a mi me vino a alquilar un arquitecto que queria ''cambiar el aire '' porque estaba cansado de trabajar con los negros de la construccion ......bueno , le dije , aca solo cambiaste de negros ....perdio 500 mil usd del socio rico que financiaba la aventura ....

en fin ,  este la hizo mas grande , fue a la bolsa , fue a Uruguay , fue a medio pais ...descontrol total , todos les choreaban ..(son argentos ..esta en los genes ) ....redoblo ..fue a Brasil ..se comia el Matto Grosso ...salia en los diarios ....viste como son estos satrapas ...poder , plata , control ...es una enfermedad .....alli lo acostaron ......con los negros alli no se jode ....

luego cambio de socios , de rubros ...en fin .....termino endeudado ....y comiendose la cola ...

dice que solo le quedo el 20 % de la empresa ...

pero viste como son estos .....se estan ahogando y dicen que se estan tomando el rio ...

y la prensa necesita vender ....

y si , ahora los Macristas de poca fe son todos Albertistas de poca fe ....

pero , es un pais grande pero nos conocemos mucho ....estos no mojan mas nada ...

137Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Mar Nov 19 2019, 16:40

negroPereda

negroPereda

Y lo escuchas y casi que te convence.......hasta llegas a pensar....merda el resto son todos boludos,
De estar escondido en Carlos Casares........pego un salto y llego a la cima......cayo en desgracia este
salvo que siga haciendo cagadas....es verdad no moja mas.-

138Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Jue Nov 21 2019, 15:50

LG



que pashhhaaaa????

Albertico no muerde???

Maíz nuevo recuperando precio solito

139Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Jue Nov 21 2019, 19:51

zorba

zorba

El maíz es el cultivo que tiene mas chance de volar si por alguna razón climática hay perdidas, si realmente se ve que hay perdidas en la cosecha yanki, o si los chinos por su balance interno entran a comprar.
Pero también es un cultivo que lo frena la producción de trigo, la de soja y de rápida recuperación de stock, por eso los fondos están vendidos, es para reacciones rápidas el maicito.

Saludos

140Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Jue Nov 21 2019, 23:07

aldomiqueo



LG escribió:que pashhhaaaa????

Albertico no muerde???

Maíz nuevo recuperando precio solito


Explicaciones posibles?

1-

2-

3-

78- Se autoriza a las exportadoras detraer del precio pactado en el mercado de futuros los importes correspondientes al impuesto a las exportaciones de bienes primarios implementado a partir de la asunciòn del nuevo gobierno y en funciòn del nuevo plazo de liquidaciòn de las mismas.

y no me digas que eso serìa inseguridad jurìdica, violacion de contratos y que el mercado o las bolsas pondran las diferencias.

141Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Vie Nov 22 2019, 07:09

LG



??????? no, ni en pedo va a pasar eso que decís

acá los únicos que hicieron trampa con los futuros y rompieron los contratos fueron Macri-Sturzenegger, avalando lo actuado por CFK-Vanoli

anticipando el futuro. Por eso digo que no fue ninguna sorpresa que luego defaultearan las LETES y la deuda en pesos. Y obvio que firmó algo con el FMI que sabía no iba a cumplir. No es muy cumplidor el muchacho...

volviendo al asunto del post, si fuera la exportación la que está llevando los contratos a futuros, parece que no quiere lola y calza contra las ventas externas, pagando precio lleno, sin especular con hipotéticas bajas. Ya sabe que si no cubre, SI le van a ir a cobrar diferencias por venderse en el aire
Resultará en una suba de las primas FOB??? Es probable...

142Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Vie Nov 22 2019, 10:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

para aumentar retenciones deberian llevar el dolar oficial a 80 -100 $ ,dar aumentos de 20-30 % de manera de generar colchon y ahi congelar todo por 6 meses ....tarifas /sueldos /precios ....

entonces si podrian poner retenciones sin mayores efectos en pesos ...en 6 meses se vera ...eso es super largo plazo en Costa Pobre ...

pero retenciones con dolar a 60 $ condenan a quebrantos al 50 -70 % del agro ....los numeros ya no los hago pero deben estar bien finitos ....solo cierran con altisimo rindes ...que solo se dan en Cordoba ...!!!!

143Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Vie Nov 22 2019, 11:46

elmono



ARNOLD 2 escribió:para aumentar retenciones deberian llevar el dolar oficial a 80 -100 $ ,dar aumentos de 20-30 % de manera de generar colchon y ahi congelar todo por 6 meses ....tarifas /sueldos /precios ....

entonces si podrian poner retenciones sin mayores efectos en pesos ...en 6 meses se vera ...eso es super largo plazo en Costa Pobre ...

pero retenciones con dolar a 60 $ condenan a quebrantos al 50 -70 % del agro ....los numeros ya no los hago pero deben estar bien finitos ....solo cierran con altisimo rindes ...que solo se dan en Cordoba ...!!!!

Y no en toda Cordoba............en cordoba del este,,,ms precisamente en Notingerlandia......la tierra de los rindes infinitos.............

http://Agroladillas.com

144Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Vie Nov 22 2019, 12:03

LG



$ 80 es 33% y $ 100 son 51.5% ….

no te parece demasiado destropicio para tan poco premio????

ya escuché a otro ruralista como aceptando algo así... pero el 2003 no se va a repetir

a ver cuanto extra primario extra podrían sacar, porque también van a perder recaudación por otro lado

maíz 700 palos
soja 1.100 palos
trigo 300 palos

2.100 palos los 3 principales cultivos, Menos 35% de ganancias: 1.365 palos... no van a llegar muy lejos

los precios de los granos no están generosos, no tiran. Por ahí aprovechan intentar meter una 126


145Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Vie Nov 22 2019, 13:18

ARNOLD 2

ARNOLD 2

que haria yo ?? ....

te anuncio que desde febrero subo las retenciones a la soja y algo al maiz y trigo pero segmentadas .....eso te genera avalancha de ventas y entrada de usd y posibles compras de fierros /etc por toda la soja que esta parada o a fijar ( atenti que mas de un corredor se las va a ver fea si le venden todo de una ...otro BLD ? ) . y ademas la segmentacion te deja una minoria muy caliente (los mas grandes y odiados ) pero una mayoria no tanto (FAA) .....que no apoyara una 126 ....munieca politica ...lo ultimo que hay que hacer ahora es echar nafta ....

luego habra tiempo mas adelante para ir por todos ...cuando se hagan fuertes ...

ademas ya demostraron que les gusta ....con Macri estaban felices con la violacion ....

146Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Vie Nov 22 2019, 13:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

desaparecio Misterio ....para mi que se hizo rico con Macri y se fue al Caribe a enderazar bananas ...

que opinas mono , vos que eras mas amigo ...

147Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Vie Nov 22 2019, 20:01

negroPereda

negroPereda

La últimas noticias que tuvimos de Misterio.......lo ubicaban en Bolivia......oremos por el !!!
Nunca supe por que le temía tanto al forista.....Sombra!!!

148Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Sáb Nov 23 2019, 08:10

aldomiqueo



Creo que lo tenès de vecino en Tandil.

Buscalo en La calle Pou 2025.

149Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Sáb Nov 23 2019, 09:11

elmono



ARNOLD 2 escribió:desaparecio Misterio ....para mi que se hizo rico con Macri y se fue al Caribe a enderazar bananas ...

que opinas mono  , vos que eras mas amigo ...
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
q culeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

http://Agroladillas.com

150Maíz New - Página 6 Empty Re: Maíz New Sáb Nov 23 2019, 13:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No lo conoci en los 10 anios que trabaje en esa zona , aparecio aca en el foro y ahi me entere que me conocia y trabajaba campos pegados a uno mio .
Te cuento una y sabes que no miento si no es negocio .
Yo tenia campos desde Bell Ville a Las Varillas , iba comprando o alquilando lo que aparecia , estaban regalados en el 1 a 1 , los tamberos todos fundidos y los campos llenos de gramon y yo tenia sembradoras directas nuevas y soja RR que recien salia , una ventaja tecnologica enorme con respecto a los colonos de la zona .
Pero recorrer esos 100 km era un parto todos los anios con equipos y control y monitoreo . Entonces decidi vender en Las Varillas y venir para Noetinger . Encontre un campo de 1000 has que se vendia en pedazos . Por el mejor pedian 1300 usd , clase 2 , uno de los pocos que habia en la zona . Fogante lo queria y pagaba 1000 ....yo fui y pague 1200 contado y me lo lleve . Los de Marcos Juarez me trataron de pavo /torpe /etc ....viste que alli es la Meca de la agricultura ....Lo acomodamos , hicimos alambrado nuevo , sacamos todos los internos , fumigamos alfalfas de 3 anios (nunca habian visto soja en directa sobre alfalfa ) , lo cincelamos completo , emparejamos ....sembramos las 500 has en un solo lote de maiz ....promedio 95 qq seco con picos de 110 qq los Nidera ....3 cosechadoras de 12 surcos de maicero , 40 camiones cargados por dia ....casi 5000 tt de maiz donde solo habian visto gramon , y chivos ........no lo podian creer en Noetingerlandia .....fue el acontecimiento del anio ....
Le hice 2 sojas atras y lo vendi a 3500 usd /ha cash ....quedo en la historia ....de ahi que Misterio conoce todos los detalles ....es una leyenda lo que hicimos con mi gente en esa zona ....trabajabamos 3000 has mas ....y en todos lados haciamos algo similar ....por eso me atropello con los 60 qq ...no podia hacer menos ....esa zona es de 25 -35 qq de soja .....mas tirando a 25 qq porque si te falta el agua en febrero las napas salinas te producen aborto masivo ....y eso es muy comun ...lo mismo que con trigo ..raro pasar de 30 qq ....lo que siempre anda es el maiz buien fertilizado ...aun en clases 4 llegas a 80 qq porque tiene muy buena amplitid termica ....

En fin ...historias de tiempos idos .....tengo tantas ....ahora , para cobrarle a alguien en Noetingerlandia tenes que ir con el Gral Patton ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Temas similares

-

» MAIZ DE 2DA
» MAIZ 20/21
» Maíz
» Maiz ASP 609
» Maiz

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.