ARNOLD 2 escribió:No lo conoci en los 10 anios que trabaje en esa zona , aparecio aca en el foro y ahi me entere que me conocia y trabajaba campos pegados a uno mio .
Te cuento una y sabes que no miento si no es negocio .
Yo tenia campos desde Bell Ville a Las Varillas , iba comprando o alquilando lo que aparecia , estaban regalados en el 1 a 1 , los tamberos todos fundidos y los campos llenos de gramon y yo tenia sembradoras directas nuevas y soja RR que recien salia , una ventaja tecnologica enorme con respecto a los colonos de la zona .
Pero recorrer esos 100 km era un parto todos los anios con equipos y control y monitoreo . Entonces decidi vender en Las Varillas y venir para Noetinger . Encontre un campo de 1000 has que se vendia en pedazos . Por el mejor pedian 1300 usd , clase 2 , uno de los pocos que habia en la zona . Fogante lo queria y pagaba 1000 ....yo fui y pague 1200 contado y me lo lleve . Los de Marcos Juarez me trataron de pavo /torpe /etc ....viste que alli es la Meca de la agricultura ....Lo acomodamos , hicimos alambrado nuevo , sacamos todos los internos , fumigamos alfalfas de 3 anios (nunca habian visto soja en directa sobre alfalfa ) , lo cincelamos completo , emparejamos ....sembramos las 500 has en un solo lote de maiz ....promedio 95 qq seco con picos de 110 qq los Nidera ....3 cosechadoras de 12 surcos de maicero , 40 camiones cargados por dia ....casi 5000 tt de maiz donde solo habian visto gramon , y chivos ........no lo podian creer en Noetingerlandia .....fue el acontecimiento del anio ....
Le hice 2 sojas atras y lo vendi a 3500 usd /ha cash ....quedo en la historia ....de ahi que Misterio conoce todos los detalles ....es una leyenda lo que hicimos con mi gente en esa zona ....trabajabamos 3000 has mas ....y en todos lados haciamos algo similar ....por eso me atropello con los 60 qq ...no podia hacer menos ....esa zona es de 25 -35 qq de soja .....mas tirando a 25 qq porque si te falta el agua en febrero las napas salinas te producen aborto masivo ....y eso es muy comun ...lo mismo que con trigo ..raro pasar de 30 qq ....lo que siempre anda es el maiz buien fertilizado ...aun en clases 4 llegas a 80 qq porque tiene muy buena amplitid termica ....
En fin ...historias de tiempos idos .....tengo tantas ....ahora , para cobrarle a alguien en Noetingerlandia tenes que ir con el Gral Patton ...
Mi muy querido amigo-enemigo virtual, Puedo dar fè que Ud. no solo es una leyenda urbana en los foros, Ud. es una LEYENDA RURAL en la zona, entre otras cosas, porque aquì no tuvimos màs bandidos rurales.