La función de sus células T tiende a disminuir con la edad. También disminuye en personas con enfermedades crónicas. El mal funcionamiento de las células T parece ser la causa principal de las complicaciones por COVID-19, ya que las personas con los peores resultados son los adultos mayores y los que padecen ciertas afecciones como diabetes, hipertensión, síndrome metabólico y enfermedad cardiovascular.
Estos factores empeoran la respuesta proinflamatoria que obtiene del SARS-CoV-2, pero también debilitan su sistema inmunológico. El estudio “The Immunity Fix” analiza las estrategias que le ayudan a evitar y a prevenir esta respuesta proinflamatoria. "Es un enfoque muy holístico para examinar el sistema inmunológico", señala Land.
Las dos deficiencias de nutrientes principales que se deben tratar
La alimentación y los suplementos nutricionales son dos estrategias muy importantes que pueden ayudar a estimular su función inmunológica. De acuerdo con Land y DiNicolantonio, la vitamina D podría ser el nutriente más importante.
DiNicolantonio señala que la vitamina D activa más de 2 000 genes, incluyendo las proteínas que dependen de la vitamina K y los genes de reparación. También ayuda a su cuerpo a producir potentes péptidos antimicrobianos y antivirales.
Las personas mayores de 60 años tienen un riesgo nueve veces mayor de morir por COVID-19 en comparación con las personas más jóvenes. Si tiene una deficiencia grave de vitamina D, su riesgo puede ser 15 veces mayor. Es imposible cambiar su edad, pero si puede optimizar su vitamina D y así minimizar su riesgo.
Sin embargo, para convertir la vitamina D en su forma activa necesita magnesio, por lo que también debe tratar la deficiencia de este mineral. El magnesio también es necesario para la función de las células inmunológicas, por lo que, si su nivel es bajo, su función inmunológica podría sufrir las consecuencias.
“Las personas que tienen niveles bajos de magnesio en sus células asesinas naturales (NK) y sus células asesinas T CD8, tienen un sistema inmunológico muy débil. Además, se activa el virus Epstein-Barr, con el que estamos infectados el 95 % de nosotros, y tienen un riesgo mucho mayor de sufrir un linfoma”, dice DiNicolantonio.
..haganse analisis de vitamina D ...suplementen , tomen sol ... sotreta , estas en edad de alto riesgo ...