Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LA ECONOMIA Y LOS MERCADOS post Covid 19.

+4
ARNOLD 2
negroPereda
aldomiqueo
zorba
8 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 8.]

aldomiqueo



Ya que nos auto-representamos como los pensadores, analistas y augures del mundo de los agronegocios, aportemos material y datos para despùes tratar de encontrar, individual o conjuntamente, por donde saltarà la liebre y apuntar la escopeta para ese lado.

Pego cosas interesantes que encontrè en español.

El engranaje social y económico, propio del proceso de globalización del siglo XX que permanece hasta hoy, tambalea por cuenta de un virus. Lo que el capitalismo logró naturalizar se ha mostrado frágil, y algunos ya lo empiezan a considerar inviable

El asunto ha sacudido a todo el sistema. Las bolsas se desestabilizaron y algunas están en caída libre.

¿El fin de la globalización?
Como no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial, la crisis sanitaria unió a la comunidad internacional alrededor de un tema común.
Ante la alerta mundial la sintonía entre los países para controlar la emergencia invita a pensar que, al terminar la crisis, las instituciones y organismos internacionales saldrán favorecidos, al remontar la complicada situación que vivían algunos, como la Unión Europea luego del brexit. Así lo cree Pilar Mera Costas, doctora en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, quien le dijo a SEMANA que “la rapidez con que la crisis se convirtió en algo global y la certeza de que el sufrimiento sanitario, social y económico es general potenciará el multilateralismo”. Para ella, “una señal positiva es la posibilidad de que la Unión Europea lance eurobonos, una medida para que todos los Estados miembro compartan el riesgo y se vean respaldados a la hora de tomar medidas”.
Ante la pandemia, lo que el capitalismo logró naturalizar se ha mostrado frágil, y algunos ya lo empiezan a considerar inviable.
Pero mientras unos ondean la bandera del multilateralismo y la globalización, otros dicen que este modelo, al abrir las puertas del mundo de par en par, causó el problema. Muchos expertos han empezado a advertir que así será, y esto daría pie a múltiples posibilidades, desde el reforzamiento de las economías locales para depender menos del resto del mundo hasta el impulso de Gobiernos nacionalistas.

Proteccionismo económico radical

Hasta los más acérrimos defensores del sistema neoliberal tomarán medidas.
Para Stéphane Garelli, economista suizo y profesor de la Universidad de Lausana, “Al sistema global de economías de escala lo reemplazará un sistema global de desacoplamiento. Los países van a intentar cambiar la cadena de producción y diversificar sus mercados para no depender de uno solo. La economía sería menos vulnerable, pero la producción más cara”.
Jean-Yves Camus, director del Observatorio de los Radicalismos Políticos de la Fundación Jean Jaurès, en París, “La reducción de la libre circulación de personas implantada en varios países podrá parecer más legítima cuando termine la crisis, y será más legítimo criticar a la Unión Europea”. Además, la coyuntura daría pie a los gobiernos nacionalistas que ya tenían impulso en el Viejo Continente, como el de Reino Unido, Polonia o Hungría. Camus añade que “algunos países de la Unión Europea desean que se tomen medidas más allá del cierre de fronteras de Schengen y que se establezcan controles en el interior del continente”.

Romuald Sciora, experto en instituciones internacionales, le recordó a SEMANA que las organizaciones internacionales y alianzas multilaterales ya atravesaban esta profunda crisis. Para él, “El equilibrio entre las grandes potencias no será impactado directamente. Pero el sistema multilateral, casi agonizante, no se levantará de esta crisis. La organización mundial, si podemos llamarla ‘organización’, se parecerá quizás al sistema que hubo entre las dos guerras mundiales. Es decir, un gran desorden en el que las relaciones entre potencias se llevarán a cabo de manera bilateral. Las alianzas de ayer no tendrán mucho valor, y si la crisis dura un año, la mayoría de los sistemas democráticos podría declinar para provecho de los regímenes autoritarios”

Luc Vallée, jefe de Operaciones y economista experto del Instituto Económico de Montreal, le dijo a SEMANA, “Podremos anticipar inversiones más importantes en la salud y, quizás, una contribución más importante del sector privado en los sistemas de salud públicos actuales, que no son muy eficaces, ni siquiera en Europa. Además, el desarrollo y la promoción de la telemedicina deberían ser facilitados por los beneficios que van a sacarse de la medicina a distancia durante esta crisis”. Agrega que “la robotización se acelerará para depender menos de los individuos que podrían estar enfermos o incapaces de ir a trabajar”
Nadie sabe todavía cómo responderán los mercados a la crisis, y sectores como el de la oferta cultural han demostrado ser un atributo descartable en tiempos difíciles. Habrá que ver si, al erradicar la pandemia, los engranajes del mundo globalizado vuelven a ponerse en marcha como si nada. Pero con cada día que pasa, esta posibilidad se hace más remota.

LAZZARD
COVID-19 ya pesaba sobre las perspectivas de la demanda de petróleo y el crecimiento global. La decisión de aumentar la producción de petróleo ha aumentado la presión sobre el precio del petróleo, la renta variable y las estimaciones de crecimiento mundial. Si bien el pasado jueves 19 de marzo vimos un repunte en el precio del petróleo tras un estímulo adicional del banco central después de la caída de los precios a su nivel más bajo de 20 años, una caída continuada del precio del petróleo podría ser más desafiante para los exportadores de petróleo, incluidos Rusia, Colombia, México, Brasil. Si bien, los bajos precios del petróleo podrían ser más beneficiosos para los importadores de petróleo de mercados emergentes, como India, Indonesia, Filipinas, Corea del Sur, Turquía y Europa Central y del Este, los flujos de capital para cubrir los déficits de cuenta corriente serán cruciales.
La semana pasada ha empeorado considerablemente la brecha de crecimiento/valor y, cuando la situación cambie un poco, podríamos ver un cambio importante en el liderazgo del mercado. Los mercados emergentes dependen del crecimiento y se esperaba este año que la prima de crecimiento económico comience a volver a favorecer a los mercados emergentes frente a los países desarrollados. Se retrasará hasta la segunda mitad de 2020 o potencialmente 2021.
Hemos buscado oportunidades en empresas de alta calidad, particularmente en India, aumentando la exposición de nuestras posiciones en servicios de tecnología de la información, agroquímica, energía y servicios de comunicación. También hemos recortado ligeramente las posiciones que han tenido un rendimiento superior en el sector gaming e industrial de China, así como en la industria coreana de semiconductores.
Equipo de Jupiter AM
los gobiernos tendrían que abordar el impacto del coronavirus a través de la expansión fiscal, algo totalmente diferente de todo lo visto en el pasado reciente, aunque no esta claro cual sería el impacto.

El virus en sí será transitorio: alcanzará un pico y luego disminuirá, aunque es imposible predecir cuándo. Pero el efecto secundario de una combinación de diferentes respuestas políticas venidas de diferentes países ha producido un impacto económico global que no se ha visto desde la crisis del petróleo de la década de 1970. Esto se debe a que abarca simultáneamente tanto la dislocación para el suministro de bienes y servicios como una fuerte reducción en la actividad del consumidor, lo que obviamente ha tenido mayor impacto en los sectores de viajes, eventos y ocio.
Jacques-Aurélien Marcireau, co-director de renta variable en Edmond de Rothschild AM
La consiguiente desaceleración, y a veces parálisis, en un período de tiempo relativamente corto puede someter a las empresas a una grave presión. El sector de los servicios, por ejemplo, puede que no recupere necesariamente los ingresos perdidos cuando la crisis haya terminado. Y es muy poco probable que la gente en Italia y China vuelva por ejemplo a los restaurantes una vez que termine el período de cuarentena. Las finanzas de los fabricantes más vulnerables podrían verse afectadas por las necesidades de capital humano. El envío de componentes desde China se ha interrumpido, dejando a las empresas incapaces de entregar mercancías a los consumidores; sin embargo, tendrán que seguir pagando los salarios y reembolsando los préstamos. Al igual que la mariposa que agita sus alas y que puede desencadenar un huracán en cualquier otra parte del mundo, parte del valor añadido de las empresas europeas depende de los proveedores y clientes chinos en las zonas donde la actividad se ha ralentizado considerablemente.
Con este escenario, la reacción de Alibaba nos parece ejemplar. El gigante del comercio electrónico de China ha introducido una serie de medidas para las pequeñas y medianas empresas, entre las que se incluyen la eliminación de comisiones sobre las ventas durante 2 meses, la exención de los gastos de almacenamiento y las líneas de crédito sin intereses, todo ello para los comerciantes de las regiones afectadas con un historial de transacciones consolidado. Alibaba también ha introducido el acceso gratuito a programas informáticos esenciales de gestión del trabajo a distancia. La respuesta combina la solidaridad con la eficiencia económica -el apoyo a los comerciantes de Alibaba refuerza su ecosistema- y podría inspirar a las empresas en occidente a seguir su ejemplo. Estas medidas podrían contribuir a fomentar la confianza entre los agentes económicos y evitar cualquier efecto de “bola de nieve”. Después de todo, las empresas que vayan mal pueden arrastras a los proveedores y a los clientes con ellos.

Luca Paolini, estratega jefe de Pictet AM
Ahora bien, la situación era relativamente saludable antes de que el virus golpeara. Además es alentador que los bancos centrales y gobiernos de todo el mundo estén interviniendo para tratar de limitar el daño económico.  China se encuentra en una posición particularmente fuerte gracias al gran papel del Estado en su economía, habiendo ordenado a los grandes bancos que apoyen a las pequeñas y medianas empresas de las regiones afectadas con extensión o subvención de préstamos. El flujo total de liquidez en China está actualmente en torno a 18,9%del PIB, muy por debajo del promedio a largo plazo de 31,1%, así que cuenta con mucho espacio para más estímulos. EEUU también puede proporcionar más inyecciones de liquidez.

El caso es que el brote de coronavirus se produjo con la renta variable en altas valoraciones e índices en máximos de todos los tiempos. Así que la liquidación ha reducido la exuberancia y el índice mundial MSCI All-Country se ha llegado a poner en precio/valor contable de 2,2, en línea con el promedio de 20 años.
Con la calidad crediticia media deteriorándose los diferenciales de rentabilidad a vencimiento en grado de inversión y alta rentabilidad no compensan el posible deterioro de beneficios o aumento de tasas de impago. Los bonos triple B, grado de inversión más bajo, ya supusieron más de la mitad de la deuda empresarial emitida desde 2018 y una futura recesión puede llevar a unas tasas de impago mayores que en crisis de crédito anteriores.

Mark Holman CEO de TwentyFour AM boutique de (Vontobel AM)
En este momento nuestra opinión es que el impacto del Covid-19 en las economías es probablemente profundo, pero también transitorio, con una recuperación que tiene forma de U y que se producirá en algún momento del segundo trimestre. Debemos ser cautelosos con las acciones improvisadas de las autoridades, tanto en forma de estímulos monetarios como fiscales específicos.

Luc Filip, Head of Private Banking Investments SYZ
Con China representando alrededor del 40% del crecimiento del PIB mundial, se hace más difícil encontrar empresas que no dependan del gigante asiático. Para los inversores que deseen reducir la correlación de su cartera con China, sugerimos salir de los sectores industriales (especialmente los relacionados con la automoción), los semiconductores, las compañías petroleras y colocar parte de los beneficios en Sanidad, Tecnología (excluyendo los semiconductores) y Productos Básicos.

Paras Anand, Responsable de gestión de activos para Asia-Pacífico
Por qué los mercados esperaron tanto para ceder a la presión vendedora tras el brote del coronavirus? Podemos encontrar algunas pistas en el posicionamiento que mantenían los inversores antes de los brotes anteriores.

La oleada de ventas en los mercados ha sido sorprendente, no por la magnitud de la caída, sino porque hacía tiempo que tenía que haberse producido.
La oleada de ventas en los mercados ha sido sorprendente, no por la magnitud de la caída, sino porque hacía tiempo que tenía que haberse producido. Se puede afirmar que los esfuerzos para contener el contagio del covid-19 han sido más contundentes y perturbadores que en episodios anteriores (SARS en 2003 y gripe porcina H1N1 en 2009).
En primer lugar, parece claro que muchos creen que la lección aprendida de las emergencias sanitarias anteriores es que los mercados terminarán en cotas superiores después de un periodo de volatilidad inicial. Aunque eso es lo que ocurrió con el SARS y el N1H1, una diferencia clave es que esos brotes se desencadenaron poco después de un mercado bajista importante en las bolsas (es decir, tras la explosión de la burbuja puntocom y después de la crisis financiera mundial).
El segundo factor es que el deterioro de las perspectivas de beneficios de las empresas ha convertido a los inversores en “optimistas contracorriente”. La idea esperanzadora aquí es que los gobiernos y los bancos centrales seguirán inyectando liquidez, primero para mitigar las repercusiones económicas, pero también, y de forma específica, para sostener los precios de los activos a corto plazo. De nuevo, se trata de un guion que las autoridades monetarias de todo el mundo han aplicado con éxito durante los últimos años: cuando se sopesa escoger entre una demanda económica titubeante o la inyección de liquidez, se opta por lo segundo.

Como pueden ver todos estos tipos que trabajan en banca de inversion no pueden salir de la estrechez para la que estan preparados, pero si nosotros salimos de: densidad, fecha de siembra y NPK, tambien podemos adentrarnos en espiar el 2021.

SANTIAGO NIÑO BECERRA - ECONOMISTA
«Se ha convertido en un turbo que está acelerando el cambio», afirma el catedrático de la Universidad Ramón Llull.

Las grandes corporaciones tendrán un protagonismo creciente, mientras que el Estado cada vez pintará menos. El empleo a tiempo completo se va a reducir. El volumen de producción va a ser menos importante que la productividad. La desigualdad se va a disparar. Y la tecnología va a ser cada vez mas importante. Por primera vez, una unidad del PIB se puede crear con cero unidades de trabajo gracias a los avances tecnológicos. En mi opinión, el mundo, tras el virus, será otro.

LAS FRASES:
Efectos.
«El volumen de producción va a ser menos importante que la productividad»
Tecnología.
«Vamos a renunciar a parte de nuestra intimidad, de nuestra libertad por un bien común»
-¿Cuál será el efecto de la tecnología?

-Ahora estamos escuchando que hay que traer de vuelta la producción que se había llevado a China. Es que ahora la tecnología permite traer esas plantas que, no lo olvidemos, se llevaron allí porque producir era más barato, porque en un país dictatorial, sin reclamaciones laborales.

-¿Pero el Estado no va a salir reforzado tras la crisis?

-El Estado está siendo el bombero que actúa cuando el incendio ha comenzado. Hay que tener en cuenta que la facturación de las 10 empresas más grandes del mundo es superior, por ejemplo, al PIB del Reino Unido. Por eso digo que el papel de los Estados va a ser menor.

-¿El modelo chino puede ser visto como una solución a este tipo de crisis?

-No tiene por qué. Corea del Sur ha sido igual de efectivo sin llegar al confinamiento. Estaban en disposición de realizar 15.000 test diarios y no les ha hecho falta realizar más que 10.000. Otra cuestión es las medidas de control poblacional que China ya había impuesto con el reconocimiento facial, por ejemplo. Este tipo de actuaciones se van a acabar aceptando en todos los países.

-En Corea todos los infectados estaban geolocalizados por el móvil. ¿Es un ejemplo de la implosión de tecnología que predice?

-Ese es el modelo que se va a exportar. Vamos a renunciar a parte de nuestra intimidad, de nuestra privacidad, de nuestra libertad, por un bien común. Ya lo hicimos con el terrorismo internacional.

-Se habla de una situación de guerra. ¿Tras la pandemia tendremos una economía de posguerra?

-No creo. Piense que tras una guerra tenemos una población miserizada, traumatizada por la destrucción, ciudades arrasadas... y eso no va a pasar. Hay dos teorías ahora. Una sostiene que el consumo aumentará tras la crisis y otra que se retraerá. Yo creo que no va a haber euforia. Las personas que haya salido más o menos bien de la crisis irán con pies de plomo. La oferta se reducirá pero también la demanda. Le hago un futurible. Una empresa como SEAT aplica un ERTE a 14.800 trabajadores. De ellos, por ejemplo, 10.000 regresarán tras la crisis. 2.800 lo harán a tiempo parcial... y 2.000 no regresarán. El consumo no volverá a ser el mismo. El mundo comenzará a no ser igual.

-Usted ha predicho la legalización de la marihuana.

-Desde luego. En mi opinión, el trinomio social será la renta básica, la marihuana legalizada y el ocio gratis. Con la legalización de la marihuana el Gobierno conseguirá dos efectos. Eliminar tramas delincuenciales y recaudar más dinero. Y recordemos que la marihuana es un calmante.


Queda abierta la etapa de cargar otras miradas.
Para sacar conclusiones o decir naderias todavia  falta.

negroPereda

negroPereda

Buen "Extracto".......

aldomiqueo



Ahora veamos como reaccionaron los que tienen la plata en acciones, compran y venden, durante la semana pasada en el S&P 500, lo que de alguna manera refleja sus expectativa para cada sector representado.

Comm Srvs -12 %
Consumer disc -14 %
Consumes spls -04 %
Energy -19 %
Financials -17 %
Healt Care -12 %
Industrials -18.5%
Materials -12 %
Real state -23 %
Technologies -15 %
Utilities -17 %

entomces lo mas destacado fuè:
Sector inmobiliario
Se espera que el sector inmobiliario, se vea muy afectado por los cierres de negocios, las acciones de Simon Property Group (SPG) cayeron un 46%. Simon anunció la semana pasada el cierre de todas sus propiedades de venta al por menor, incluyendo centros comerciales, puntos de venta premium y fábricas en EE.UU., hasta el 29 de marzo.
Sector energético
La caída del sector energético se produjo cuando los futuros del petróleo se hundieron a los niveles más bajos de los últimos 18 años en medio de las restricciones de viajes impuestas en un intento de frenar la propagación de coronavirus.
Sector industriales
Las caías del sector de industriales fueron liderados por las aerolíneas y las compañías aeroespaciales, ya que se han cancelado innumerables vuelos como consecuencia de las restricciones de viaje.
Sector consumo básico
La caída fue menor en el sector de productos de consumo básico, ya que se produjo un aumento en la actividad de las empresas que fabrican y venden productos de limpieza y cuidado personal, aumentando por ejemplo la demanda de productos como toallitas antibacterianas y el papel higiénico.
Sector consumo minorista
Las acciones de las compañías de alimentos y los supermercados también subieron, ya que los consumidores también se abastecieron de alimentos para estar abastecidos durante los aislamientos.

No es forzoso interpretar con la mirada de corto plazo, lo bueno son los datos frios de la semana.

Seguiremos...

aldomiqueo



Que sentido tendria poner plata en renta fija?

Con tasa cero o negativa los soberanos emitirian bonos donde los comprarìas para dentro de un determinado tiempo te darìan menos de lo que pusiste.
Sin la plata de las personas y las empresas, quienes comprarìan esos bonos?
Los bancos centrales, los obligados por la ley como las aseguradoras y bancos, a los que obligaràn a perder plata?.
Ayudame L:G. donde iràn todos los ahorros de la gente?, a renta variable?, otra vez a inflar precio de acciones? De vuelta al mercado inmobiliario, al pedo pero construir edificios que no se venderàn o se alquilaran con renta que retorne la inversiòn  a 20, 30 o 50 años.
Vuelvo a pensar en la baja del poder adquisitivo de las divisas, dado la altìsima cantidad emitida y circulante que no estarà precisamente en las empresas para mayor inversion en plantas, en nùmero de unidades producidas. Algo parecido a la inflaciòn que licue la emisiòn.
Ademàs hoy casi todas la Obligaciones negociables de las empresas estàn muy castigadas porque no las pueden cubrir por la reseciòn.

copio de reuters.

24 DE MARZO DE 2020 / 1:49 PM / ACTUALIZADO HACE 12 MINUTOS
Cómo podría intervenir Estados Unidos para debilitar su dólar en alza

El dólar ha subido alrededor del 7% en los últimos 15 días, ya que los temores sobre las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus han enviado a los inversores al dólar, a menudo visto como un refugio de último recurso.

Se ha mantenido cerca de máximos de varios años a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal de EE. UU. Para aliviar la escasez mundial de dólares, incluida la mejora de las líneas de intercambio a bancos centrales extranjeros para garantizar un suministro suficiente de la moneda a los mercados financieros.
¿Cuándo intervendrán los Estados Unidos?
El nivel actual del dólar de alrededor de 102 frente a una canasta de las principales monedas .DXY es poco probable que provoque una intervención, pero la acción podría ser más probable si el dólar continúa aumentando como lo ha hecho durante las crisis anteriores, dijeron analistas.

"Una mayor apreciación del dólar sería perjudicial tanto para el crecimiento mundial como para el estadounidense", dijo Zach Pandl, analista de divisas de Goldman Sachs, en una nota el lunes. "Si el dólar continuara subiendo, veríamos un caso razonablemente sólido para una intervención coordinada y dirigida".

El índice del dólar está en camino de un aumento de casi el 6% para el trimestre que finaliza el 31 de marzo. En el tercer trimestre de 2008, durante la crisis financiera anterior, el índice aumentó casi un 10%.

Un índice del dólar estadounidense por encima de 104, un nivel que no ha sido tocado en casi dos décadas, "ciertamente llamaría la atención de la administración"

CÓMO FUNCIONA LA INTERVENCIÓN DE MONEDA
Estados Unidos se ha movido para influir directamente en la fortaleza del dólar solo unas pocas veces en las últimas décadas, más recientemente cuando se unió a otros países en una intervención concertada para debilitar el yen en 2011.

Su herramienta principal es el Fondo de Estabilización de Intercambio, que es operado por el Tesoro y se situó en alrededor de $ 94 mil millones el mes pasado. El Tesoro podría usar los activos del fondo para comprar monedas extranjeras en el mercado abierto, aumentando su valor frente al dólar.

La Fed ha igualado tradicionalmente los fondos de intervención del Tesoro, duplicando así la potencia de fuego del Tesoro. En principio, la Fed también podría ampliar su balance más allá de eso para comprar activos extranjeros, y otros países podrían acordar unirse a los Estados Unidos en la intervención.

¿SERÁ EFECTIVA LA INTERVENCIÓN?
Incluso una intervención tan grande como la que EE. UU. Puede desplegar en un tamaño pálido junto al mercado de divisas de $ 6.6 billones por día, donde la trayectoria de una moneda está influenciada por múltiples fuerzas, incluidos los flujos comerciales, la compra de reservas y las tasas de interés globales.
Aún así, debilitar el dólar es poco probable que resuelva el problema que ha afectado a los mercados en las últimas semanas, "que es la liquidez del dólar y las dificultades de la Fed para poner esos dólares en las manos estresadas que lo necesitan", dijo Alan Ruskin, jefe de la estrategia G10 FX en Deutsche Bank.

zorba

zorba

Yo veo dos cosa, si salimos de la pandemia:

1.- aumento geométrico del tele trabajo, (ya hable alguna vez de drones, cosechadoras yankis manejadas por maquinistas argentinos y esa cosa), flexibilizacion total de trabajo o trabajo sin fronteras

2.- Alto desarrollo de ciencias biologia-genética, la tecnología del siglo XXII, como la electricidad del siglo xx, no se ve pero ahora le esta tirando plata y lo seguirán haciendo

3.- Ingente cantidad de monedas en la economía, dolares euros, rublos, pesos, yuanes y demás

Esto puede, terminar en inflación importante o en un crecimiento acelerado nunca visto, si la flexibilizan del trabajo va unida a una de capital, acá pueden encontrar su espacio las cripto,

De suceder el salto de crecimiento, podemos esperar grandes inversiones y desarrollos en salud y en tecnología unida al teletrabrajo y drones, casi como una reacción refleja a lo que pasa/o, que ira unida a gran hermano, nada es perfecto

Seguramente faltara la que va unida a la educación, que tendría que pasar a ser cuestión de estado, y si hablamos de falla del mercado esta sera un trabajador no instruido

Ese sera el desafió de la economía que viene, la guita se ira a inversión o a gasto, en el primer caso puede que nos desarrollemos y en el otro solo habrá mas inflación

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuando esto afloje y superados los fundidos y el tachin mediatico casi todos volveran a la normalidad a la que estaban acostumbrados con sus miserias y exitos ....

zorba

zorba

No, creo los bancos estarán chochos de poder poner menos gente a atender, las empresas de gastar menos en oficinas, el teletrabajo se impondrá y de hay que se use drones para cualquier cosa hay un paso.

Solo con esto terminas con las fronteras que rigen la demanda laboral en un tipo de empleo, ya los call center que te atienden, son peruanos, dominicanos, etc.

Que haces frente ha eso, si quieres seguir regulando el trabajo rígidamente, lo único que logras es mas desempleo, y las empresa cuando entiendan esto van poner mucha plata en eso en especial las multi pero hoy con un teléfono 4g podes hacer una conferencia en grupo, imagina si se invierte mas.

La inversión en salud es como cuando sacas un seguro para granizo una vez que el granizo te hizo polvo el cultivo, eso va derivar en avances en genetica y biologia, con rumbo a lo desconocido.

El mundo económico no volverá a ser el mismo, mas después de esta crisis.

Ahora  en el mundo en general se esperan dos reacciones una aislacionistas inicial y algo de fobia contra los chinos, pero a la vez va haber algo que no va unir a todos, esta puta cuarentena, todos vamos a tener una experiencia en común, son dos fuerzas contra puestas veremos como  actúan.

La pandemia terminara cuando se encuentre una vacuna o se contagie el 81% de la población, las cuarentenas cuando se encuentre un tratamiento eficaz.

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Lo que decis ya funcionaba antes del virus ...y no veo que cambiaria por esto ...

si creo que habra muchos mas divorcios ....

unir a los argentos es tarea imposible ....es mas facil colonizar Jupiter ...

aldomiqueo



Del MIT
Aceptémoslo, el estilo de vida que conocíamos no va a volver nunca
La mejor estrategia para frenar la pandemia de coronavirus requiere que nos confinemos durante dos de cada tres meses, según un modelo del Imperial College de Londres. Y el mes que podamos salir, las normas sociales deberán cambiar drásticamente, algo que afectará principalmente a los más vulnerables
por Gideon Lichfield | traducido por Ana Milutinovic 24 Marzo, 2020

A corto plazo, esto será muy perjudicial para los negocios que dependen de juntar a grandes cantidades de personas: restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, gimnasios, hoteles, teatros, cines, galerías de arte, centros comerciales, ferias de artesanía, museos, músicos y otros artistas, centros deportivos (y equipos deportivos), lugares de conferencias (y organizadores de las mismas), cruceros, aerolíneas, transporte público, escuelas privadas, guarderías. Por no hablar de las tensiones que los padres tendrán para educar a sus hijos en casa, de las personas que cuidan a sus parientes de edad avanzada para no exponerlos al virus, de las personas atrapadas en relaciones abusivas y de cualquiera sin ahorros para lidiar con los cambios en sus ingresos.

Pero es lo que hay, así que tendremos que adaptarnos: los gimnasios podrían empezar a vender máquinas para casa y sesiones de entrenamiento online, por ejemplo. Veremos una explosión de nuevos servicios en lo que ya se ha denominado como la "economía confinada". También se puede esperar el cambio en algunos hábitos: menos viajes contaminantes, más cadenas de suministro locales, más paseos y ciclismo.

La paralización de tantas empresas y medios de vida será imposible de manejar.Como de costumbre, además, el coste real será asumido por los más pobres y los más débiles. Las personas con menos acceso a la sanidad y las que vivan en áreas más propensas a enfermedades también serán excluidas con mayor frecuencia de lugares y oportunidades abiertas para todos los demás. Los trabajadores autónomos, desde conductores hasta fontaneros e instructores de yoga, verán que sus trabajos se precarizan aún más. Los inmigrantes, los refugiados, los indocumentados y los expresidiarios se enfrentarán a otro obstáculo para hacerse un hueco en la sociedad.
El mundo ha cambiado muchas veces, y ahora lo está haciendo de nuevo. Todos tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, trabajar y relacionarnos. Pero como con todo cambio, habrá algunos que perderán más que la mayoría, y probablemente serán los que ya han perdido demasiado. Lo mejor que podríamos esperar es que la gravedad de esta crisis finalmente obligue a los países, en particular a EE. UU., a corregir las enormes desigualdades sociales que provocan que grandes franjas de su población sean tan extremadamente vulnerables.

negroPereda

negroPereda

Si, si.....un virus puede hacer infinidad de cosas....pero hay una que no...cambiar el comportamiento
faccioso de los sectores dominantes de cabotaje y Multis, no lo hara, habra que seguir haciendo politica
nomas y ver como nos va en la feria.....no hay garantias!!!
Estaba mirando las declaraciones del Alcalde New York......llama a estatizar la industria de insumos
medicos, mientras el terrorismo de Medios Argento....impulsa implantar el Estado de sitio, la grieta
se sigue ahondando!

zorba

zorba

Pues las franjas vulnerables sera donde se aplique el concepto marche o muera, es donde mayor efecto tendria si se logra aplanar la curva ya que son los que tiene el sistema de salud mas débil y fácilmente colapsable y los que menos cumplirán la cuarentena por la necesidad economica

En estos primeros meses del virus se contagiaran, los mayores morirán, los débiles morirán y lo que queden seguirá, para dato india acaba de meter en cuarentena 1300 millones de personas, cuanto podrá durar.

O sea al final son los países como el nuestro donde el efecto sera mayor.

Los sectores mas ricos se inclinar a auto aislamiento y al tele trabajo y la empresas pagaran los test para reunir gente para determinados proyectos, seguridad garantizada, abra mucho control de trafico y los grandes desplazamientos serán caros e infrecuentes.

Todo esto sera en un mundo sin vacuna o tratamiento, si hay vacuna o tratamiento todo cambia. Pero lo que se hizo quedara.

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no hay duda que uds son los mas locos del mundo sotreta ....

perseguir a la gente con policia , ejercito ....estado de sitio ....denuncias penales ...

mentalidad de resentidos con poder ....

una sociedad de mierda manejada por ladris politicos /abogados que en todo ven un pleito ...

nunca van a desarrollarse con esa clase dirigente ....solo saben mentir ,currar ,garcar , perseguir ....

la Gestafip destruyo la actividad empresarial ....ser rico es muy malo ...seguro es evasor o en algun lado robo o lavo ....es imposible no ser evasor alli .....100 mil reglamentaciones que ni los contadores entienden ......110 impuestos .....

si les das agua y tierra no saben hacer barro ....

zorba

zorba

Negro seguís boludeando, el discurso es al pedo en esta situación

Haber amigo, en la tierra los que viven son hombre no angeles, y pueden ser hdep desde una empresa privada o desde un estado

Yo los prefiero desde una empresa privada, ya que puedo buscar otro producto, pero si es desde el estado tengo que emigrar

saludos

zorba

zorba

En el mundo entero te va perseguir la policía por cuarentena, y es para beneficio de los demás, es mas como te dije es para beneficio de los que menos tienen.

Claro que vos sos medio nazi y los queres meter a todos en un gueto.

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

todavia no entendiste que estas en el pais equivocado , y predicar libre comercio es como gritarle a la luna ??? ....alli son socio-estatistas ....y si les quedaba alguna duda con respecto al libnre comercio/mercado con los 4 anios del Mauri se les fueron .....

habra mas intervecionismo no menos .....les encanta ..todos tienen al miliquito fascista adentro ....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

aca no te persigue nadie .....la vida es normal ...cada uno se cuida por si mismo ...no hace falta un gran hermano disciplinador .....

como medio ?? ...no me devalues ....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.lapoliticaonline.com/nota/125379-trump-quiere-reabrir-eu-para-pascuas-miles-mueren-de-gripe-por-ano-y-no-por-eso-paramos-todo/

Clarisimo Donald .....van a morirse mas de infartos y de hambre que por el virus ....

mentalidad de laburantes ....

mientras los argentos planean 2 meses de cuarentena , estado de sitio , denuncias penales , carcel ...

aun no se dieron cuenta lo locos que estan ???

el odio que destilan contra todos los demas ...

porque culpar al resto de la miseria y mediocridad que supieron construir ??

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Y añadió: "Tenemos que regresar a trabajar, mucho antes de lo que la gente pensaba".


Te aplaudo de pie Donald ...el mejor presidente americano de los ultimos 30 anios ....

negroPereda

negroPereda

Pasa que alla no tienen algo que a nosotros nos sobra......un mediopelo de pacotilla...y eso esta
bueno, no me imagino por esos pagos a un Argento que quiera levantar la voz diciendo: "yo con
mis impuestos, bla bla," cuidadito con andar "pelando" el manual Neoliberal a cada paso.
Perseguir no creo los persigan......pero estan muy bien VIGILADOS, no podes , por mas que tengas
una moneda en el bolsillo...hacer lo que se te cante o andar con imposiciones
absurdas como en Costa Pobre....a eso lo debes tenes muy en claro...supongo!!!

negroPereda

negroPereda

Preguntale a los Italianos (sostenian lo mismo) como les esta yendo.
Aca se estan haciendo las cosas bien....se le esta dando valor a la vida...
Sabes los que conozco que estan encerrados bajo siete llaves.....pero...el relato es otro, ja.
Entre nos.....es una enfermedad burguesa........y a los leprosos por mas recursos que tengan
se los aisla, no pueden convivir con la gente "sana".-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

supone que mueran 1000/2000 personas por el agravante del virus (los que mueren ya estan camino al cielo antes )  .....cuantos crees que puedan morir por las consecuencias de paralizar la economia de forma indirecta a mediano plazo ???  ...no los podes mensurar ....pero la de infartados y colapsados que vendran ....

la inflacion que les espera ....eso no mata ??  ...y el hambre que genera ...

como siempre son una comunidad de excesos ...y han sobrerreaccionado ....  sobreactuado diria ...

no sea cosa que queden como un gobierno debil y pecho frio ....como De la Rua y el Mauri ...

aldomiqueo



Mas informaciòn, esta vez local, gracias a Ambito.com
copio.

Lo cierto es que mientras la inmensa mayoría de la humanidad - y con razón- está pendiente segundo a segundo, minuto a minuto, sobre la evolución de la pandemia, y las decisiones que toman los Gobiernos para enfrentarla, y limitar a su vez los estragos económicos que produce, Ambito Biz consultó a varios economistas, docentes e investigadores para intentar despejar la gran incertidumbre económica que nos invade, una vez que el Covid-19 pase a la historia, o al menos ensayar algunos escenarios que hoy se proyectan para el “día después”.
DANIEL MARX: “CRECERÁ EL ROL DEL ESTADO”

Mi impresión es que crecerá el rol del estado, particularmente en lo referido a provisión de servicios considerados básicos, en lo regulatorio y en su ordenamiento. Además, producto de transferencias que hará, también se encontrará con tareas de administración de activos, empresas, y actividades que no tenía antes. Esto último, es probable que trate de revertirlo al sector privado, pero tardará un tiempo en hacerlo.

En cuanto al orden, habrá nuevas tensiones entre visiones de estados nacionales, acuerdos supranacionales, como por ejemplo tratados en materia de mercados comunes. También, habrá actividades y empresas dañadas, algunas muy castigadas, y otras que podrán emerger más fuertes. Ello marcará cambios en consumo, producción e ingresos, no necesariamente volviendo el punto inicial pre-pandemia.

En el orden político mundial, catalizando la tendencia que veíamos habrá economías más o menos dinámicas y adaptables.

(*) Exsecretario de Finanzas, exviceministro de Economía, director de Quantum Finanzas.

MARCELO ELIZONDO: “HABRÁ ENORMES CAMBIOS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL”

Esta pandemia va a generar enormes cambios en el comercio internacional. Vamos a un mundo mucho más basado en requisitos cualitativos y eso va a generar cambios en los procesos de producción. No veo una reversión de la globalización, porque la economía ya es global, la cultura es global, y no se puede abastecer la demanda de 7.500 millones de personas si no hay producción a escala global. Pero sí veo una aparición de requisitos que hagan de los negocios internacionales una proceso más complicado y exigente. Imagino muchas nuevas normas sanitarias, y de seguridad en los productos que se intercambien.

Además, los criterios de integración económica ya no van a ser meramente arancelarios, sino que van a tener que ver con identidades o simetrías cualitativas. El mundo probablemente va a empezar a advertir que horizontalizó a través de la globalización sociedades, culturas y economías, que eran muy distintas en su grado de evolución y que generaron una ficción de que los aranceles igualaban todo. Pero en realidad las desigualdades existían y probablemente por ello ahora aparezcan requisitos nuevos para las personas, los traslados, las inversiones y los productos.

Es posible también que haya incluso hasta cierta reversiones en los flujos de inversión extranjera. Probablemente lo cultural empiece a ser un elemento importante en estos flujos y en la selección de los aliados comerciales.

Por otra parte, vamos a ver un mundo mucho más digital e intangible, con un comercio internacional en el que van a prevalecer más la información aislada como parte de la oferta y de los productos, así como este caer forzosamente en el teletrabajo, que nos lleva a probar experiencias nuevas.

Claramente otro aspecto que cambiará es el bagaje institucional. Las instituciones internacionales con las que contamos hoy han quedado absolutamente superadas desde las tradicionales, como las Naciones Unidas, hasta las más específicas, como la OMS. La Unión Europea virtualmente se ha roto para esta emergencia y ha vuelto a imponer fronteras entre los países. El Brexit nos parecía una cosa extraña y hoy hay un Brexit de cada país. Quizás se normalice, pero no va a volver a ser igual.

(*) Especialista en negocios internacionales y profesor del ITBA.

IGNACIO CARBALLO: “SE AMPLIARÁ LA BRECHA DE LA DESIGUALDAD”

Soy muy escéptico que el día después del Covid-19 haya un cambio drástico en la manera en la cual se está administrando el sistema económico. Pero creo que a lo largo de todo este trayecto se están adelantando debates y retomando otros que habían sido dejado de lado, aunque también es cierto que aparecen nuevas aristas.

En primer lugar, es muy probable que cuando todo esto pase la brecha de la desigualdad en el mundo se amplíe por motivos del impacto económico. Habrá comunidades que queden prácticamente destruidas. La desigualdad termina limitando no solamente el crecimiento económico, sino que además genera conflictos sociales, movimientos civiles, y el resurgimiento de gobiernos autoritarios.

Observo también una caída en la polarización política. Venimos de un mundo marcado por el Brexit, las políticas proteccionistas de Trump, el referéndum griego, es decir, un mundo impredecible en términos de gobernabilidad política. Sin embargo, hoy se observa una tendencia hacia la unión, como lo vemos en Argentina, con el apoyo de la oposición al Gobierno respecto a las medidas que toma. A la par, se produce una caída del prestigio del gran estado frente a los estados provinciales y municipales. Los estados más pequeños generan una mayor empatía porque están más cerca de la gente, como ocurre en Brasil o EEUU. Esto abre una puerta muy interesante para pensar de una forma diferente al federalismo tal como hacíamos. Creo que el federalismo vuelve al centro de la escena.

Habrá una mayor flexibilidad laboral en términos de presencia física y utilización de la tecnología. Estamos observando una inclusión digital en unos niveles como nunca hemos visto antes en la historia. Crecerá el nivel de apreciación del espacio común libre, habrá también una reducción del consumo masivo, y volverá el debate de lo que es un precio razonable o no de los productos y servicios.

Si la pandemia se extiende por varios meses más profundizará el derrumbe del comercio internacional, y cada país sufrirá la ausencia de lo que no fabrica. Esto reaviva la producción local, con una mayor participación del estado para coordinarla en forma estratégica.

Habrá un replanteamiento respecto a las épocas de crisis e ingresos que genera el Estado para generar superávit fiscal, para subvencionar ciertos servicios. Ya no se podrá soslayar la salud pública. Ojalá que estos debates también se extienden a la educación pública y otros servicios básicos.

Con relación las personas y empresas endeudadas, los gobiernos se están comenzando a adelantar a la morosidad de préstamos de los bancos, proponiendo mayores plazos de pago y de mora. Y lo mismo va a generar un replanteo a nivel macroeconómico, con estados altamente endeudados. Con relación al caso argentino, esta pandemia le puede dar una bocanada de aire al Gobierno en la restructuración de la deuda, ya que muchos países también van a necesitar apoyo financiero, lo que seguramente desemboque en un replanteamiento de las reglas de juego de las finanzas globales.

(*) Especialista en finanzas inclusivas, docente e Investigador.

ALDO ABRAM: ”HABRÁ NUEVAS FORMAS DE INSTITUCIONES”

Es posible que los gobiernos estén abusando en términos de lo que es necesario respecto a acotar los derechos de los ciudadanos para lograr evitar que se expande esta pandemia. Creo que más adelante se discutirá cuáles son los justos límites dentro de los cuales tiene que moverse un gobierno, que tiene hoy que restringir algunos derechos. Creo que el aprendizaje va más por el lado de tener en cuenta qué significa la libertad. Uno tiene derecho a la libertad en tanto y en cuanto no afecte derechos de terceros. La libertad viene acompañada por la responsabilidad de utilizarla. En ese sentido, lo que debería hacer un buen gobierno en el tiempo con el aprendizaje de esta pandemia es encontrar la forma de imponerse esos mismos límites que tenemos nosotros. Por lo cual, la situación actual nos traerá aparejada nuevas formas de instituciones, que se irán perfeccionando en el tiempo.

Por otro lado, vamos a ir hacia un uso más intensivo de la tecnología, porque evidentemente los aislamientos con más o menos restricciones ha implicado que la gente tenga que aprender a usar algunos instrumentos de tecnología para poder hacer reuniones o mantener una vida social. Para algunos puede llegar a significar aislarse más lamentablemente porque tiene más instrumentos para no tener contacto social con nosotros en el futuro, mientras que para otros será un mecanismo más para poder hacer mejor su trabajo.

Van a cambiar las modalidades de trabajo. Nos estamos entrenando intensivamente con el teletrabajo. Las organizaciones tendrán un poco más de confianza en el homeoffice, porque claramente hoy muchos de los que manejan organizaciones tienen una cierta desconfianza con respecto este sistema porque consideran que la persona no es lo suficientemente responsable para estar trabajando las horas previstas. Esto tenderá a cambiar con lo que estamos observando hoy.

(*) Director de Libertad y Progreso

SALVADOR DI STÉFANO: “SE REPENSARÁ EL ROL DE BANCOS Y MERCADOS”

Vamos a ir a un mundo en donde las economías van a ser deficitarias, por lo cual los gobiernos deberán lograr equilibrio fiscal o resultados superavitarios, y la tasa de interés deberá ser mucho más alta. Para eso hay que propender que los capitales inviertan en negocios, si no hay inversión va a ser difícil salir de esta crisis.

El sistema financiero va a cambiar porque si seguimos con un esquema tan orientado a dar préstamo a los hogares y poco orientado a otorgar créditos a las empresas difícilmente podamos tener el crecimiento que pretendemos. Por ende, se va a repensar todo lo que tiene que ver con los bancos comerciales, los de inversión y los mercados.

Probablemente todos tengamos un formato de trabajo absolutamente distinto. Además, se va a repensar la migración. Ante las pandemias, la gente quiere estar a lado de su familia y aquellos que están lejos probablemente vuelvan. No descarto que Argentina sea uno de los países donde mucha gente retorne a vivir aquí.

(*) Analista financiero

IVÁN CARRINO: “TODO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD”

No veo que vaya a cambiar mucho el orden económico mundial. Estoy imaginando un escenario donde se encuentren la cura del Covid-19, y sea un tema pasado. Creo que volveremos a la normalidad, la economía volverá a crecer, y tendrá rebote en Argentina y en cualquier lugar del mundo. No veo un cambio de paradigma, más allá de que van a aparecer voces que digan que los efectos de la pandemia han demostrado que el mercado solo no funciona, y que el estado es extremadamente importante, buscando una excusa para que haya mayor intervención estatal, como ha pasado en otros eventos del pasado, tales como en la post guerra. Por otro lado, seguramente la cura aparezca de un laboratorio privado. La salud tiene un gran componente de iniciativa privada. Con todo, vamos a seguir en un esquema de economías mixtas. Habrá que ver qué sucede con la Fed, si normalizará su política monetaria en línea con lo que venía haciendo hasta ahora producto de que el temor extremo terminará. Todo lo que han sido los estímulos fiscales, empezarán a tratar de normalizarse en todos los países del mundo. Esta es una situación excepcional y una vez que se haya terminado volveremos a la normalidad. Esta implica que el sector privado produce, distribuye de manera eficiente, y que el Estado también existe, cobra impuestos y provee bienes públicos, de hecho, en un nivel excesivamente grande tanto en EE.UU., como en Europa, y por su puesto en Argentina.

(*) Economista, conferencista y profesor

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.cronista.com/clase/trendy/Netflix-las-10-peliculas-y-series-mas-vistas-por-los-argentinos-en-cuarentena-20200324-0001.html#autoplay


dime lo que miras y te dire que tienes en la cabeza .....

negroPereda

negroPereda

En Italia van 7.000.- muertos........paro total....cierre de fronteras, se podria haber evitado pero
se durmieron en las pajas , pueden ser 10.000. 15.000.- chi lo sá .
No es bueno perder vidas y recursos.-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en Costa Pobre mueren mas en las rutas por anio ...... van a cerrar las rutas ??

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 8.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.